La Arena Xalapa albergó su ya clásica función semanal cortesía de la empresa Xtreme Warriors Wrestling, esta vez una cuarteta de rudos de alto nivel se encargó de darle la bienvenida a Xalapa a la “Ola Dorada” conformada por elementos de la IWRG y que también tienen participación en la Liga Elite. Además el público conoció a la ultima pareja calificada a la final para disputar el Campeonato Mundial de Parejas de XWW. De igual manera, las rivalidades de elementos de la empresa siguieron su curso y se dio la presentación de nuevos integrantes de la misma.

En el turno estrella de la noche, la “Ola Dorada”, Golden Magic, Emperador Azteca y Centvrión (que sustituyo a Metaleón por lesión) se reforzaron con Maximus para encarar un difícil encuentro ante un póker de rudazos xalapeños, Poseidón, Bucanero Infernal, Fantasma del Espacio y Slayer. Primera caída bien luchada por los ocho elementos, el triunfo técnico se dio con la combinación acrobática y recursos en llaveo. Para el segundo episodio los rudos reaccionaron demostrando el porque están considerados los mejores elementos de este bando en el estado de Veracruz. Los letales castigos no se hicieron esperar destacando las patadas de Poseidón sobre Golden Magic y las patadas dobles desde el esquinero de Bucanero Infernal y Fantasma del Espacio sobre Emperador Azteca y Maximus, además de un destroza caras de Slayer.

Poseidón imponiendo condiciones.
/ Photo by Angelus Infernum.

Para la tercera caída con el encuentro empatado a una por bando, los vuelos llegaron, la afición aplaudió las ejecuciones de los visitantes de la Arena Naucalpan, después de una serie de lances, Poseidón y Golden Magic quedaban arriba del ring para definir el encuentro, un impresionante 450º splash le daba el rumbo a la victoria científica. Al terminar la lucha, los ocho contendientes reconocieron mutuamente el nivel mostrado en la lucha en un gesto deportivo que la afición reconoció con aplausos, además para el mes de junio se pactó una revancha.

Maximus hablándose de tu con el aire.
Maximus hablándose de tu con el aire. / Photo by Maritta Luna.

En la lucha semifinal, Rey Pantera, Eslabón Perdido, Rey Pantera Jr. y Armagedón dieron cátedra de rudeza ante Planetario, Cosmos, Xtremo y Centauro. En una lucha donde el ring no alcanzo para los castigos, Planetario y Rey Pantera dieron muestra de su maestría en el llaveo y contrallaveo. Crucetas a las piernas de Planetario por parte del Pantera mayor daban el triunfo a los rudos, sin embargo sus demás compañeros subieron a golpear al técnico lo cual provocó la descalificación.

Rey Pantera haciendo pasar un mal momento a Cosmos.
Rey Pantera haciendo pasar un mal momento a Cosmos./ Photo by Angelus Infernum.
Rudeza innecesaria sobre Planetario.
Rudeza innecesaria sobre Planetario. / Photo by Angelus Infernum.

En la última eliminatoria para conocer a los finalistas por el Campeonato Mundial de parejas de XWW, Dragón de Oro y Caballero Ninja Jr. se colocaron en la fase final al derrotar a Espadachín Chino Jr. y Dios Jaguar, nuevos elementos de la empresa. En esta contienda fueron eliminados antes el “Imperio Aéreo” (Zafiro y Arcanos) y los “Kamikazes” (Vengador Jr. y Fugaz).

Dragón de Oro, espectacularidad en pleno.
Dragón de Oro, espectacularidad en pleno. / Photo by Maritta Luna.

En la segunda contienda, Kid Lobo, Tarotista (que se presentó sin máscara) y Ultrasónico salieron con la mano el alto al vencer a Marvel Black, Trash y Gothic. El Tarotista tomó una ligera revancha sobre Trash al utilizar fuego para vencerlo y apuntarle el triunfo a su bando.

Tarotista busca la revancha con Trash.
Tarotista busca la revancha con Trash. / Photo by Angelus Infernum.

Para arrancar con las acciones, en una lucha que agradó a la afición, los Comandantes I y II ganaron en tres caídas a Bala de Fuego Jr. y Caballero Fantasma. A destacar el desenvolvimiento de los cuatro luchadores recurrentes en Banderilla y que supieron mostrar su talento con la exigente afición de la Arena Xalapa.

Los Comandantes ganaron la lucha inicial.
Los Comandantes ganaron la lucha inicial. / Photo by Angelus Infernum.
Advertisements

Hablamos de