Emotividad al máximo fue lo que vivió la Arena Xalapa en su tradicional función semanal, en esta ocasión el evento «Resurrección» llevado a la afición por la empresa Xtreme Warriors Wrestling sirvió como marco para el regreso a los cuadriláteros de Águila de Plata, gladiador que durante algunos años luchó y venció al cáncer.
En el turno estelar, Águila de Plata se hizo acompañar de Planetario y Caballero Ninja Jr. para enfrentar a Rey Pantera, Piracnido y Slayer. Lucha con gran nivel de experiencia en la cual ambas tercias buscarían dejar en claro quienes eran los mejores. Rey Pantera fue el encargado de recibir a Águila de Plata con un interesante intercambio de castigos, mismos de los que logró salir avante el alado guiando a su esquina a ganar la primera caída. Para la segunda los rudos reaccionaron y con la técnica del todos contra uno lograron emparejar la contienda. Ya para la tercera los vuelos no se hicieron esperar dejando la definición de la lucha entre Águila de Plata y Rey Pantera. En una acción desafortunada, Slayer provocó sancadillas a su propio compañero, dejándolo sin oportunidad de reacción tras las espaldas planas de su oponente.
En la lucha semifinal, Tótem I exponía su Campeonato Semicompleto LLM ante Dragón de Oro. La primera caída fue para el retador después de salir bien librado en el intercambio de llaves y contrallaves, una palanca al brazo le bastó para irse al frente. De manera fugaz, la segunda caída fue para Tótem gracias a una espectacular variante de cavernaria que dejó sin respuesta a su rival. Para la definitiva, Tótem llevó la lucha al terreno de las rudezas sacando del ring a su rival y golpeándolo cerca de la afición, pronto regresarían al ring donde los vuelos se harían presentes, Tótem salió en tope entre segunda y tercera, posteriormente Dragón de Oro ejecutó su mortal hacía atrás, lamentablemente una mala caída le impidió seguir luchando por lo cual Tótem retenía el titulo. A pesar de esto, Tótem dejó el Campeonato vacante argumentando que esa no es forma de ganar para un luchador con su nivel y que esperará la recuperación de Dragón para que se defina al verdadero campeón.
El Campeonato Semicompleto LLM en disputa.El Campeonato Semicompleto LLM en disputa.
El Campeonato Semicompleto LLM en disputa./Photo by Yahir Luna.
En la lucha especial de la noche, As del Espacio y Dios Jaguar unieron fuerzas para derrotar a Rey Infierno y Rey Tiburón en una batalla a tres caídas. La clave del triunfo radicó en las imponentes palancas al brazo de As del Espacio, mismas que utilizó para salir con la mano en alto en la primera y tercera caída.
En la segunda contienda con modalidad de relevos sencillos, Kid Lobo y As del Espacio Jr. mostraron una gran acoplación al derrotar a Bucanero Infernal y Marvel Back, a pesar de que la lucha estaba demasiado pareja, la agilidad de la novel pareja técnica les permitió triunfar en este compromiso.
Para abrir las acciones, Psicópata se acompañó de Cachorra Flores y Electroboy para vencer en tres caídas a Destructor Negro, Chica Terremoto y Mini Crazy Man.
Hablamos de