Yahir Luna

La Arena Xalapa se vistió de gala en su función semanal al presentar un cartel de lujo con los mejores elementos locales para rendir honores a una de las leyendas de la lucha libre xalapeña, Universo, quien fue homenajeado por luchadores con quienes compartió esquina, actuales y por supuesto el público asistente, justamente en la batalla estelar 20 luchadores disputaron la “Copa Universo” resultando ganador Aero Tiger.

En el turno estrella de la noche, una campal entre 20 luchadores determinaría al ganador de la “Copa Universo”, después de varios minutos de confrontación los finalistas fueron Eslabón Perdido y Aero Tiger, dos luchadores con estilos diferentes, el “Gigante Xalapeño” busco a toda costa obtener la Copa en honor a su padre, sin embargo Aero Tiger se mostró contundente es sus castigos, combinando los mismos con su ya dominado estilo acrobático. El final de la lucha se dio cuando Eslabón Perdido pateó al referee en turno, aprovechando su descuido para faulear a Aero Tiger, el integrante de los “Kamikazes” logró reaccionar y pagar con la misma moneda al rudo aplicando el toque de espaldas, para este momento el referee regresó a las acciones acreditando el triunfo del técnico. El trofeo conmemorativo fue entregado por el propio Universo y el promotor de Xtreme Warriors, Luis Ramírez

Espectacular vuelo de Aero Tiger.
Espectacular vuelo de Aero Tiger./Photo by Angelus Infernum.

En esta campal participaron Trash, Costero II, Dragón de Oro, Piracnido, Arcanos, Zafiro, Tarotista, Spartus, Rey Infierno, Crazy Man, Fire King, Xplosivo, Slayer, Caballero Negro Jr. Armagedón, Xtremo, Fantasma del Espacio, Poseidón y Rey Pantera, todos ellos eliminados en el orden mencionado.

A destacar el vuelo realizado por Aero Tiger, quien ahora subió al palco de la Arena para volar sobre sus 19 rivales, arrancando los aplausos del respetable.

Antes del inicio de la lucha estrella, ex luchadores y luchadores brindaron aplausos para Universo reconociéndolo así como una de los grandes exponentes de la lucha libre xalapeña. Posteriormente se guardo un minuto de silencio en memoria del recién fallecido Hijo del Perro Aguayo.

Homenaje a Universo.
Homenaje a Universo./Photo by Angelus Infernum.

El evento semifinal del cartel corrió a cargo de dos tercias que tienen cuenta pendientes entre sí, por el bando técnico Vengador Jr. Kid Lobo y Pegasso de Plata enfrentaban a los rufianes, Pánico, Bucanero Infernal y Marvel Black. Primer episodio fugaz gracias los vuelos de los consentidos de la afición, llevándose la caída. En la siguiente los rudos lograron emparejar el duelo. Para la definición los técnicos mostraron sus cualidades apuntándose un triunfo que desembocó en una lucha de apuestas que tendrá lugar el 29 de marzo en donde una máscara o cabellera caerá en la catedral de la lucha libre xalapeña.

Marvel Black demuestra su poderío ante Kid Lobo.
Marvel Black demuestra su poderío ante Kid Lobo./Photo by Angelus Infernum.

En la tercera lucha de la noche, Gabriel o Gabriela se acompañó de Karina Duval y Vengadorcito Radioactivo para vencer en tres caídas a Deymoz Da Silva, Sharon Lee y Mini Peligro. Encuentro bien luchado por los seis contendientes y de agrado para la afición, destacando el accionar de Vengadorcito Radioactivo que compartió esquina por primera vez con su mamá, Karina Duval.

Vengadorcito Radioactivo en acción.Vengadorcito Radioactivo en acción.
Vengadorcito Radioactivo en acción./Photo by Angelus Infernum.

En el segundo enfrentamiento de la noche, se disputaba la primera eliminatoria para obtener a los primeros campeones de parejas de Xtreme Warriors. En esta fase los ganadores fueron Rey Tiburón y Águila Dorada que hicieron que Rey Pantera Jr. e Hijo del Rey Pantera cargaran con la derrota. Antes fueron eliminadas las duplas de Arquero Blanco y Demencia al igual que la de Ojo de Halcón Jr. y Cat Boy.

Primera eliminatoria por el Campeonato de parejas.
Primera eliminatoria por el Campeonato de parejas./Photo by Angelus Infernum.

Para abrir las acciones, en un mano a mano a tres caídas Mercurio logró salir con la mano en alto al vencer a Espía Rojo.

 

Advertisements
Hablamos de