Por increíble que parezca, la XFL ha llegado a un acuerdo de colaboración con la NFL. Dwayne Johnson, dueño de la mitad de la liga, han anunciado que buscarán, en colaboración con la NFL, trabajar juntos en reglas del juego, arbitraje, salud y seguridad para los jugadores y otras áreas del juego.
Todo lo contrario a lo que Vince McMahon buscó en las dos ocasiones en las que intentó lanzar su propia liga de fútbol americano, quien siempre señaló que el fútbol que se juega en la NFL es muy lento, aburrido y no llama la atención y por eso había su propio sistema de juegos y reglas.
- Top Dolla: «Si volviera al fútbol, ¡dominaría la XFL!»
- Dutch Mantell compara WWE con la NFL y habla de Hit Row.
- The Rock ya recibió los cascos de la XFL y se emociona.

► La XFL hace equipo con la NFL
Recordemos que en 2020, The Rock se unió junto a RedBird Capital y su exesposa y mánager, Danny García, para comprar la empresa que había sido declarada en bancarrota por McMahon.
McMahon tuvo que acabar con la XFL, que estaba teniendo una buena cantidad de éxito, debido a que se prohibió la entrada de público a los estadios como consecuencia de la pandemia del covid-19.
Eso sí, tanto Rock como García señalaron que este acuerdo de colaboración con la NFL no es un acuerdo precursor para que en el futuro la XFL se convierta en una liga de desarrollo de la NFL. The Rock quiere su propia liga de fútbol americano y espera que en 2023 esté la XFL nuevamente en marcha.

Exciting time in football as our @XFL2023 will join forces with the @NFL to collaborate on innovation opportunities to expand & grow the game of football.
As an XFL owner, my #1 priority will always be the players.
☑️??https://t.co/thLLn4NI9o#XFL#NFL#InnovationAndOpportunity pic.twitter.com/rr0WPc3ua3— Dwayne Johnson (@TheRock) February 21, 2022
“Es un momento emocionante en el fútbol americano, ya que nuestra XFL unirá fuerzas con la NFL para colaborar en oportunidades de innovación para expandir y hacer crecer el juego del fútbol americano. Como propietario de XFL, mi prioridad número uno siempre serán los jugadores. Innovación y oportunidad”.