X-Pac hace recordar a Jerry Lynn su primera imagen de los vestidores de WWE

205 Live ha sido una de las gratas sorpresas de este 2016, aún cuando supone todavía una leve decepción ante la calidad del fantástico Cruiserweight Classic del pasado verano. Contra todo pronóstico, los cruceros han conseguido hacerse un hueco en la programación de WWE, algo impensable hace apenas un par de años, conociendo las preferencias de Vince McMahon. Cada día, la expansión y proselitismo de la compañía la están acercando más y más a este estilo y a la escena independiente.

Jerry Lynn fue uno de esos talentos que formaron parte de la época dorada de la división crucero en WCW, junto a Eddie Guerrero, Dean Malenko o Chris Jericho. Posteriormente, militaría en WWE (por entonces WWF), ganando el Campeonato de Peso Pesado Ligero en 2001, mismo año en que dicha correa desapareció para ser absorbida por el antiguo Campeonato de Peso Crucero. Aunque Lynn no puede considerarse propiedad de ninguna empresa en su cuarto de siglo de carrera: Global Wrestling Federation, ECW, TNA o Ring of Honor son algunas por las que ha dejado huella.

IWF Premier Pro Wrestling - Jerry Lynn
IWF Premier Pro Wrestling – Jerry Lynn

 

Su buen amigo Sean Waltman (X-Pac) lo recibió en su podcast X-Pac 1, 2, 360, donde tocó diversos temas relacionados con su trayectoria. En concreto, relató su primera experiencia dentro de los vestidores de WWE, donde aterrizó allá por mayo de 1989 como talento en desarrollo, en plena época WrestleMania. La quinta edición había tenido lugar justo un mes antes, y Hulk Hogan y Randy Savage se repartían casi toda la gloria del momento:

«One Man Gang llevaba una camiseta de Mickey Mouse y estaba jugando al yo-yo. Al lado de él estaban Rick Rude y Curt Henning, esperando su turno para jugar con el yo-yo. Estaba ahí sentado viendo eso y lo primero que pensé fue: ‘¡Joder, estos tipos son enormes! Si los fans pudieran ver esto.'»

Full Metal Mayhem: RVD(Rob Vam Dam) vs Jerry Lynn
Jerry Lynn dio su mejor combate en su paso por WWE contra RVD, durante un episodio de Sunday Night Heat en 2001

 

Actualmente, Lynn trabaja para ROH, corporación en la que consiguió ganar el máximo cetro a manos de Nigel McGuinness, recuperado por WWE para el gran acontecimiento que supondrá el torneo por el Campeonato de Reino Unido. ¿Continuará el producto de Vince con esa dinámica de compensar a históricos nombres de la escena independiente que no triunfaron bajo sus focos? Lynn podría ser el siguiente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon