X-Pac compara a Daniel Bryan con Bret Hart: «WWE a veces se ve forzada a escuchar al público»

En tiempos de Vince McMahon Sr., la filosofía era tener héroes étnicos, que atrajeran a los aficionados dependiendo su origen, como el caso de los italianos con Bruno Sammartino, los argentinos con Antonino Rocca, los puertorriqueños con Pedro Morales y los mexicanos con Mil Máscaras.

Vince McMahon Jr., sin embargo, se sentía fascinado por la presencia física de Superstar Billy Graham, y en cuanto tuvo el control de la empresa le dio su apoyo a alguien de características similares: Hulk Hogan.

Con Hogan como cara de la entonces WWF, McMahon logró que su imperio creciera de manera increíble, así que cuando se terminó la era de Hogan intentó buscar a alguien similar. Ultimate Warrior, Sid Justice, Lex Luger y Diesel fueron algunos de sus intentos, pero el público buscaba otro tipo de héroe, y los noventas terminaron siendo dominados por Bret Hart, Shawn Michaels y Steve Austin, y ninguno de ellos encajaba en los gustos de McMahon.

Sean Waltman, mejor conocido como X-Pac, recientemente habló de eso en una entrevista con WrestleTalk TV, al tocar el tema de Daniel Bryan:

“Yo pasé por mucho de lo mismo. Es una cuestión personal de Vince, y no puedes culpar a alguien por tener preferencias personales. Quien más funcionó para Vince fue un tipo enorme con un gran físico, tremendo. Lo mejor sería que superara eso, pero de cualquier forma, Vince odia los tatuajes.

“De alguna manera me recuerda un poco a Bret Hart. Vince consideraba a Bret como el campeón de repuesto. Cuando intentó impulsar a Lex Luger, no funcionó, y parte de eso no fue culpa de Lex. Cuando pones a un tipo vestido de rojo, blanco y azul, le das un autobús (el Lex Express) y dices ‘¡éste es nuestro muchacho!’, el público dice ‘¡no, no lo es!’…

WWE.
WWE.

«Y por eso siempre regresaba la responsabilidad a Bret. A veces yo lo resentía, porque yo era siempre segunda opción, pero el buen viejo Bret siempre estaba cuando se le necesitaba. Era un poco como Daniel, porque Daniel es pequeño. La compañía a veces se ve obligada a escuchar a la gente”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon