La “Catedral de la Lucha Libre en Puerto Rico” abrió sus puertas para un festival de cuatro horas de este rudo deporte/entretenimiento en celebración del primer aniversario de la empresa de espectáculos de lucha libre World Wrestling League (WWL), ante más de 4 mil fanáticos que abarrotaron la cancha. La tradicional Cancha José Pepín Cestero de Bayamón, Puerto Rico, sirvió nuevamente de cede para un magno evento luchístico, donde los presentes se deleitaron de una gran variedad de luchas, pirotecnia, autógrafos de sus luchadores favoritos y hasta pudieron comprar mercancía de ellos en el “Shop Zone”. En el encuentro para calentar los motores, “El Hacedor de Campeones” José Chaparro derrotó al “Capitán de los Elegidos” Gange, con ayuda del “Hombre que no es Fácil” Gilbert. De esta manera Chaparro continua en la WWL (Si perdía tenía que irse de la empresa).

Antes de comenzar el manjar luchístico, la catedral se abrió por primera vez a un Pabellón a la Inmortalidad donde cinco baluartes de la lucha libre hicieron su ingreso. El Invader #1, Rikin Sánchez, Invader #3, Súper Médico #1 y El Profe quedaron como las primeras leyendas inmortalizadas por la empresa WWL, en lo que se espera sea un evento anual para reconocer las aportaciones a la industria de aquellos que han sido olvidados por muchos. Muy buena iniciativa del presidente de la empresa, Richard Negrín. ¡Felicidades a la Clase 2015!

El evento comenzó con fuerza con una batalla entre veteranía y juventud donde el boricua, “El Sensacional” Carlitos se midió al mexicano, Juventud Guerrera. Otra batalla en la guerra deportiva entre Puerto Rico y México que fue un triunfo visual para los presentes. Ambos lucieron sus movidas dentro y fuera del ring para lograr sacar el primer, ¡Esto es lucha! de la noche. Carlitos se llevó el triunfo con un paquetito, pero Juvi se llevó el aplauso mayor al dedicarle la lucha a su mentor, el fenecido, Eddie Guerrero.

El talentoso Dimes se convirtió en el primer campeón Súper Crucero de la WWL al ganar una batalla campal llena de talentos jóvenes como Doom Patrol, Diamond, Barbie Boy, Big Daddy Montes, Wonderful Xander, entre otros. Pero no tan solo tuvo que ganar la batalla campal lanzando por la tercera cuerda a sus oponentes, si no que los últimos cuatro finalistas solo se podían eliminar por conteo o rendición. Dimes eliminó a Xander con ayuda de un manoplazo de Montes, quién había sido eliminado por Xander. Dimes se alzó con el triunfo gracias a su versión de la movida Coup of Grace. Luego se vio a Escobar entrar al ring y reclutar a Wonderful Xander. ¿Qué se traerá Escobar entre manos?

Ricky Cruz retuvo su faja de Rey del Ring de México (IWRG) al vencer a Escobar por descalificación. Cruz le lanzó la faja a Escobar y se tiró al suelo como si este le hubiese dando con ella, el árbitro vio eso y mandó a sonar la campana. Uno de los momentos más jocosos de la noche. Cruz no pudo salir nuevamente con las fajas ya que el Hijo de Dos Caras ayudó a Escobar a robarle las fajas nuevamente.

Ivelisse Vélez retuvo con éxito su faja de las Diosas del Ring al derrotar a Santana Garrett y Andrea en una dura batalla de fortaleza vs atletismo vs cría boricua. La boricua salió por la puerta ancha usando su inteligencia y aprovechando el momento oportuno.

Los presentes sin duda vivieron el paso de un huracán categoría seis, dentro de la catedral, cuando llegó la lucha “Hardcore” de la noche. Pain pudo retener su faja Mundial Extrema con ayuda de Mistress Glenda Lee y “Su Majestad” El Profe, pero “El Macaracachimba” Huracán Castillo Jr. se robó el show. Huracán llevó a lo extremo la lucha por toda la Pepín Cestero al son del puño y el ¡Fua! Los presentes le regalaron un fuerte ¡Esto es lucha! a estos gladiadores que cuando subieron al ring dejaron un paso de destrucción por todas las áreas donde se acariciaron a golpes. Huracán estaba determinado a vencer a Pain y por ende fue a buscar su tradicional arma, la campana, pero no se esperaba que los secuaces del monstruo le tuvieran preparado algo para evitar que lograra el triunfo. Castillo dio una gran batalla y demostró que le queda caballos de fuerza para soplar sus vientos de huracán contra el que sea en la Isla.

“La Artillería Original” Thunder y Lightning comandados por “La Mafia Legal” JDS, retuvieron sus fajas Mundiales en Pareja al derrotar a “La Artillería Pesada” Thunder & Lightning (Leyeron bien). Los impostores le quemaron la cara con un soplete al verdadero Thunder, para lograr llevarse la victoria. Un ensangrentado Lightning fue despojado de su máscara luego de terminada la lucha por los impostores. Thunder tuvo que recibir ayuda médica por las quemaduras recibidas en su rostro. Esto pica y se extiende.

La lucha entre Shane “The Glamour Boy” y ex TNA James Storm terminó con un doble conteo a las afueras luego de que se reiniciará la lucha ya que Storm se apuntó un triunfo haciendo trampa. Ambos luchadores también pasearon la Pepín Cestero al son de puños entre los presentes. ¿Habrá revancha? Ya veremos que sucede con estos dos.

Y llegó el momento que todos esperaban. La lucha entre el campeón Peso Completo de la WWL, Alberto “El Patrón” vs Ricky “El Mesías” Banderas por la faja máxima. Ambos dieron una sólida batalla de gladiadores para continuar los que es la guerra deportiva entre México y Puerto Rico. Banderas demostró por qué es un gran embajador de la Isla y Alberto demostró por qué es el Patrón. Lo que ninguno contaba es que la ficha del tranque sería “El Hombre que no es Fácil” Gilbert, quien era el árbitro especial, lo que aprovechó para atacar a Banderas y tratar de hacer lo mismo con Alberto. Alberto le viró la tortilla y le aplico un “Backstabber” a Gilbert para lograr el conteo de tres. Pero la fiesta le duro poco a El Patrón ya que el Invader #1 apareció para congelar la faja debido a la intervención de Gilbert en la lucha. Sin duda el careo entre el Invader #1 y Alberto fue uno para la historia. ¿Reclamará Alberto su revancha? ¿Quién serán los contendientes a la faja? ¿Qué planes tendrá el Invader con el título máximo de la WWL? ¿Habrá triple amenaza? Estaremos Pendientes.

La noche ni la cartelera aun acaban. Los Campeonatos Mundiales de Tercias estuvieron en juego entre Legio (Spectro, Kronya y Vassago) y los Rabiosos (Mr. Big y Blitz) sin Niche. Legio retuvo sus fajas luego de aprovechar la ventaja de 3 ante 2 por toda la Pepín Cestero. Legio siguió atacando a los Rabiosos luego de la lucha hasta que Niche llegó en bicicleta desde el hospital, para lograr el salve. Ahora Los Rabiosos están completos y buscan una nueva oportunidad por las fajas de Tercias. Veremos si Legio se la dará.

Luego de esta emocionante lucha se dio el “Dog Collar Match” (Encadenados por el cuello) entre Chris Angel y Gilbert. Ricky Banderas se desquitó de Gilbert, costándole el triunfo ante Angel. Banderas le lanzó un reto a Gilbert, pero este salió corriendo como siempre.

Llegamos a la estelar, la batalla de triple amenaza entre Superstar Ash, El Hijo De Dos Caras y el campeón “El Dueño del Mundo” Tua por el Megacampeonato de la Televisión. Lucha llena de movidas aéreas, donde hasta Ash sorprendió a muchos al lanzarse a las afueras del ring. Las intervenciones fueron la orden del día en esta batalla con la Verdadera Revolución atacando a Tua y Gange atacando a Ash. El Sensacional Carlitos ayudó a Tua para que este regresará a la lucha y pudiera retener su faja. Luego de la lucha, José Chaparro le reclama a Tua por la intervención de Carlitos y hasta le da una bofetada. Esto da paso a un ataque descomunal de la Verdadera Revolución junto a Ash sobre Tua mientras que Gange y El Sensacional Carlitos vuelven a realizar el salve. La velada luchística culmina con el resurgir de los Fantásticos (Tua, Carlitos y Gange) y su promesa de acabar con los del Consejo.

Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Fotos: WWL Prensa

james
Cowboy James Storm
salon
Salón Inmortales de la WWL
juvy
Juventud Guerrera vs Sensacional Carlitos

 

Hablamos de