Desde hace años, WWE y el reconocido canal estadounidense A&E, tienen una alianza para producir docuseries y documentales para los shows televisivos denominados Biography: WWE Legends y WWE Rivals.
Sin embargo, ahora, las condiciones del juego han cambiado. Y es que la alianza original obligaba a WWE a pagarle al canal A&E para que produjera el contenido a emitir en televisión.
► WWE y A&E, los detalles del nuevo acuerdo para producir docuseries y documentales
Pero, ahora, debido a la popularidad que estos shows tomaron, ya WWE no tiene que pagar porque se cree este contenido, sino que ahora es A&E quien paga a WWE por tener los derechos exclusivos para realizar documentales y docuseries de la empresa. Así lo reveló Sean Ross Sapp de Fightful Select:
“He mencionado esto antes: WWE es brillante con sus tarifas de derechos. Ahora están en cable, streaming, Netflix, streaming en Peacock y en televisión de red, además de tener un programa en redes sociales. Cuando comenzó WWE Network, tenían su biblioteca, documentales individuales, NXT y sus premium live events, todo por diez dólares.
Desde entonces, han licenciado su biblioteca y PLEs a Peacock, han licenciado NXT a varias plataformas y han licenciado la producción de sus documentales a A&E. Ahora, WWE no tiene que pagar por la producción; simplemente proporcionan los materiales y A&E se encarga de la producción”.