WWE y su fallida manipulación del pasado de Lashley

Tal vez algunos esperaban que el regreso de Bobby Lashley causara un mayor impacto, observando las no muy entusiastas reacciones del Universo WWE. Pero cabe apuntar que verdaderamente, la popularidad de «el Dominador» nunca estuvo a la altura de la de por ejemplo Brock Lesnar, o ni mucho menos The Hardy Boyz, dos de los retornos más sonados de los últimos años.

Tras diez años, Bobby Lashley regresa a WWE en Monday Night Raw (09/04/2018) / WWE©
Bobby Lashley regresa a WWE; Monday Night Raw del 09/04/2018 – WWE©

Y en esto siempre juega un papel fundamental la propia compañía McMahon, en cuanto a la capacidad que tenga para vender al luchador a nuevos aficionados, ignorantes de su primera etapa hace ya más de una década. Porque parece que se lo toman muy en serio.

Durante la última edición de Monday Night Raw destacaron dos hechos, aunque el primero supuso un recordatorio, ya que fue protagonizado por Roman Reigns semanas atrás. Repasando la carrera de Lashley mediante una promo, «el Tipo» afirmó que este estelarizó WrestleMania 23, para posteriormente abandonar el barco en pos de una carrera dentro de las MMA, criticando así su incapacidad para convertirse en la cara de la empresa por entonces.

Supongo que ya sabrán que «el Dominador» no ocupó el estelar de aquella «Vitrina de los Inmortales», pese a que su combate se promocionó por todo lo alto y quedó impreso en el póster oficial del evento. Cómo no recordar dicho choque contra Umaga, con Stone Cold de árbitro especial, donde Donald Trump y Vince McMahon rivalizaron por ver quién era el mejor multimillonario.

Donald Trump, Stone Cold y Bobby Lashley, dispuestos a no dejar ni un solo pelo en la cabeza de Vince McMahon, durante WrestleMania 23 (01/04/2007) – WWE

Una sutil manera de manipular la realidad, ya que sobre el papel, John Cena y Shawn Michaels tuvieron el honor de cerrar la noche. Puede argumentarse que en teoría, se programaron tres «main events», pero los propios implicados conocen las diferencias entre figurar como estelarista, y finalmente ser estelarista.

Batista se sintió “robado” por WWE en WrestleMania 23

Y en el otro gran punto de mis argumentos tengo que nombrar otra vez a Cena. Michael Cole, perenne protagonista en este tipo de asuntos, consideró que la lucha de Lashley el lunes fue «el mayor momento de su carrera».

¿Qué hay de su encuentro con «The Champ» en The Great American Bash 2007? Porque allí estuvo a un paso de coronarse Campeón WWE, luego de que ambos talentos sacaran lo mejor de su arsenal, hasta que finalmente el monarca retuvo su cetro, al aplicarle un devastador F-U desde la segunda cuerda.

En conclusión, WWE acaba minimizando los logros anteriores de Lashley al reescribir su propia historia. Todo, ¿con qué pretensión? El veterano se ha quedado fuera de la órbita del título Universal, y si planean incluirlo a última hora, desde luego esta praxis quizás moleste a quien sí conozca su trayectoria. A nadie le gusta que lo tomen por tonto.

Cena y Lashley en The Great American Bash 2007 (22/07/2007) – WWE

Lashley gozaba de un considerable calor del público durante esos años gracias a un ascenso orgánico, todo lo contrario a lo que estamos viendo hoy día. La empresa no puede vendernos que Lashley era oro, cuando nunca se vio que pudiera aspirar a algo más que la plata. Curioso que precisamente ante Cena y Reigns, con una década de diferencia, esto se haya demostrado.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

14 comentarios en «WWE y su fallida manipulación del pasado de Lashley»

  1. Yo amo a John Cena con el alma, pero yo estuve en WM23 y la lucha realmente estelar fue Batista vs Taker el calor de ese combate fue increíble alv

    Lashley vs Cena fue magia pura ese súper FU ufff se me paro de recordarlo

  2. Lashley en su primera época prometía bastante, sin embargo siento que su meteórico push fue fallido por muchas razones, siendo las principales de que estaba muy verde y por el dominio de Cena en ese entonces. Siento que su partida de WWE fue en el momento equivocado, de cierta forma también fue «robado» como Batista, en ese aspecto.

  3. Yo amo a John Cena con el alma, pero yo estuve en WM23 y la lucha realmente estelar fue Batista vs Taker el calor de ese combate fue increíble alv

    Lashley vs Cena fue magia pura ese súper FU ufff se me paro de recordarlo

  4. Lashley en su primera época prometía bastante, sin embargo siento que su meteórico push fue fallido por muchas razones, siendo las principales de que estaba muy verde y por el dominio de Cena en ese entonces. Siento que su partida de WWE fue en el momento equivocado, de cierta forma también fue «robado» como Batista, en ese aspecto.

  5. Pues debe recuperar el tiempo. Espero le den una buena corrida esta vez. No es el
    Mejor pero se ve que se esfuerza.

  6. Pues debe recuperar el tiempo. Espero le den una buena corrida esta vez. No es el
    Mejor pero se ve que se esfuerza.

Los comentarios están cerrados.