En las últimas horas se conoció un reporte sorprendente: WWE trató de comprar NOAH, compañía que en algún punto de su historia estuvo a punto de desaparecer. Esta semana la WWE realizará un gran anuncio desde Japón, ¿se aproxima finalmente la creación de NXT Japón?

La revelación la hizo Dave Meltzer en una reciente edición del Wrestling Observer Radio, en donde señaló que prácticamente es un hecho que WWE buscará crear su propia marca de desarrollo en Japón.

► WWE trató de comprar NOAH

WWE trató de comprar NOAH para crear NXT Japón

Pero de acuerdo a Meltzer, no se pudo llegar a un acuerdo entre las partes. Sin embargo, la WWE no se rinde y sigue intentando comprar una empresa japonesa. ¿Lo logrará de aquí al 18 de octubre, cuando hagan una conferencia de prensa en Tokio, Japón? Tampoco se sabe si el acuerdo colaborativo entre WWE y NOAH firmado en junio de 2018 se hará realidad.

La idea para este proyecto que tiene WWE es contratar a luchadores japoneses de alto cartel, los top, los principales y que trabajen como luchadores de la nueva marca, pero más importante aún, como entrenadores de nuevos talentos. La WWE también podría construir su propio Performance Center en Japón y aliarse con otras compañías.

Se dice WWE estará trabajando en alianza con Sendai Girls, promoción lucha femenil, y Big Japan Pro Wrestling. De hecho, WALTER, el Campeón del Reino Unido WWE, estará pronto en un show de BJW.

Meiko Satomura, quien incluso llegó a la semifinal del primer Mae Young Classic del 2018, y el experimentado Daisuke Sekimoto de BJW serían dos de los entrenadores.

► WWE y NJPW: ¿aliados o enemigos?

WWE trató de comprar NOAH Team NJPW vs Team WWE

En mayo de 2017, el dueño de la principal empresa de Japón, Takaaki Kidani, le declaró la guerra a la WWE. Pero en enero de 2018 dijo estar dispuesto a que NJPW trabajara con WWE. Según él, para que NJPW siga vendiendo boletos en el Tokyo Dome y llenarlo todo, se necesitan estrellas japonesas jóvenes y una superestrella de Peso Completo que esté en sus veintitantos años. Por eso estaría dispuesto a copromover eventos con WWE en tierras niponas.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de