WWE tendría en su agenda a varios talentos de la escena británica

Que WWE viajara hasta Glasgow a tenor de la celebración de Clash at the Castle Scotland (y de un episodio de Friday Night SmackDown) fue un regalo para el circuito independiente escocés. De hecho, varios analistas lo consideraron el fin de semana más grande para la lucha libre del país británico. 

No sólo porque tal acontecimiento propicia la celebración de shows «satélites» cual «WrestleMania Weekend», sino porque también, como suele ser habitual cada vez que WWE recala en un territorio donde existen posibilidades de «scouting», talentos de la escena local trabajan durante el show como extras, caso de lo sucedido con Backlash France y los cameos de Aigle Blanc y otros nombres habituales del circuito galo. 

Y esto se reprodujo con Clash at the Castle Scotland. Fightful ofrece detalles al respecto, dando nombres de competidores «indies» invitados al show: Rhio, Aaron Echo, Damien Corvin, Andy Roberts, Shreddy, BT Gunn, RP Davies, Danny Jones y Mulligan

Algunos de los mencionados trabajaron como extras, y aunque Fightful no profundiza, pudo verse a RP Davies ayudando a AJ Styles a volver a vestidores tras su combate «I Quit» contra Cody Rhodes

 

► Una cantera inagotable

Los nombres revelados por Brennan, no podía ser de otra forma, están entre lo más granado de la lucha británica actual. Y no resulta casual que la mayoría compitan para ICW, casa que hasta el pasado año formaba parte del catálogo de WWE Network.

RP Davies, exboxeador, supone uno de los nombres que cada vez mayor demanda tiene por parte de promotoras del archipiélago. Actual máximo monarca de Wrestle Island, Davies formará parte mañana del ambicioso show de debut de Burning Heat Pro Wrestling. 

Rhio, una de las mejores gladiadoras europeas de la actualidad (ostenta hoy día cinco cetros), ya mencionada aquí en numerosas ocasiones, luchó en la primera noche de ICW After Hours y su invitación parece la menos casual, pues WWE ya habría apuntado bien su nombre de cara a un inminente fichaje.

Hablando de ICW, Aaron Echo tiene en esta compañía escocesa su habitual escenario de trabajo, donde portó el título mundial durante siete meses el pasado año. También compitió en After Hours, durante la segunda noche del show. 

Por su parte, Damien Corvin es una de las caras regulares en OTT, y junto a Bonesaw conforma Kings Of The North, uno de los mejores equipos del continente. 2024 apunta a constituir su año de definitivo despegue. 

Veterano de UK es Andy Roberts, Campeón de Peso Completo Europeo más longevo de la historia, cuya trayectoria se antoja menor considerando sus cualidades. Roberts se deja ver de forma regular por Megaslam Wrestling. 

Igualmente 2024 tiene visos de marcar la carrera de Shreddy, poderoso atleta en estos días de periplo por Japón, donde tiene previsto debutar este fin de semana de la mano de BJW

WWE ya conoce a BT Gunn, pues allá por 2019 trabajó para el gigante estadounidense en un episodio de NXT UK y asimismo, posee longevo historial de implicaciones sobre ICW. Gunn ejerce de entrenador en la principal escuela luchística de Escocia, Iron Girders, que regenta junto a Wolfgang, Superestrella de WWE. 

Danny Jones y Mulligan podrían ser otros dos talentos que WWE haya anotado en su agenda, con una conexión interesante, pues ambos se dejan ver principalmente por ATTACK! Pro Wrestling, promotora de Mark Andrews, uno de los «NXT UK Originals». Mitad de Greedy Souls junto a Brendan White (ex Campeones Británicos Indiscutibles de Parejas RevPro), Jones tiene potencial para sobresalir en solitario. Mientras, el impresionante físico de Mulligan habrá llamado la atención de WWE. 

@Rhio2020

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi