Con este episodio de SmackDown Live se celebra también la segunda fecha de King of the Ring. El día de ayer, en Raw, avanzaron Samoa Joe y Cedric Alexander. Hoy serán dos más quienes lleguen a la segunda ronda a partir de un par de combates: Kevin Owens contra Elias es uno de ellos. El otro, Andrade versus Apollo Crews. ¿Quiénes son sus favoritos? Esta noche, el show de la marca azul se emite desde el Denny Sanford PREMIER Center, en Sioux Falls, Dakota del Sur.

Además de esos combates, Daniel Bryan enfrentará en mano a mano a Buddy Murphy, esto como parte de la historia del atacante misterioso de Roman Reigns. Pero aún sin ninguna historia de por medio, un encuentro entre esos dos suena bastante atractivo.

Independientemente del resultado de esta lucha, Roman Reigns seguirá buscando respuestas. Bryan dijo que el día de hoy revelaría quién fue el atacante. ¿Lo hará?

Inicia WWE en vivo | SMACKDOWN LIVE

Randy Orton hace su aparición. El Viper sigue en su camino hacia el Campeonato WWE.

A diferencia de Kofi Kingston, Orton asegura, él siempre dice la verdad.

«La semana pasada le di la oportunidad a Kofi Kingston para que se redimiera, pero no la aprovechó porque es un estúpido. Anoche, con ayuda de The Revival, acabé con The New Day, dejándolo tirado e indefenso, viendo cómo destrozábamos la pierna de Xavier Woods, porque Kofi Kingston es un estúpido. Cada vez que le doy una oportunidad, la desaprovecha».

Kofi aparece por sorpresa y conecta Trouble in Paradise a Orton.

El Campeón WWE coloca la pierna de Orton entre una silla y sube a las cuerdas para destrozársela. The Revival llega al rescate, y aunque Dawson y Wilder son tundidos a sillazos, Orton puede escapar.

Luego se hace el anuncio esperado: NXT llega al USA Network.

Kevin Owens sigue preocupado por la multa de cien mil dólares. Le preocupa hasta su hipoteca. Por el futuro de su familia, le pide a Shane McMahon que reconsidere la multa. Éste dice que lo tomará en cuenta.

1- TORNEO KING OF THE RING, PRIMERA RONDA
Apollo Crews vs. Andrade

La lucha empieza como las de ayer: Un golpe apenas suena la campana. Es de Apollo Crews para Andrade. Éste sobrevive al toque de espaldas y pronto busca el propio después de unos rodillazos en el esquinero.

Andrade atrapa a Crews con una palanca ayudado por las cuerdas. Tiene que soltarla antes de los cinco segundos. Se arroja en plancha desde las alturas, pero es interceptado por unas patadas de Crews.

Abajo del ring, a duras penas puede el lagunero hacerle una corbata a su rival, arrojándolo hacia la escalinatas metálicas.

Después de un corte comercial, Crews eleva a Apollo en press militar, dejándolo caer sobre sus rodillas. Sigue la ofensiva con una serie de patadas y lazos al cuello.

El mexicano no puede avanzar. Cada vez que intenta algo, Crews se lo voltea. Hasta sus rodillazos pegan en esquinero vacío.

Andrade puede conectar su rodillazo de finta, pero luego recibe patada al cráneo y Shooting Star Press a nivel de lona para dos segundos.

Crews va por Andrade. Zelina sujeta el pie de su representado, quien aprovecha para derribar a Crews y terminarlo con el Hammerlock DDT.

Andrade avanza así en el torneo King of the Ring.

¿Llegará a ganar la justa?

5 razones por las que Andrade debe ganar WWE King of the Ring

Mientras tanto, Daniel Bryan y Rowan mantienen incomunicado al culpable de los atentados contra Roman Reigns.

Elias le informa a Drake Maverick que el día de hoy están suspendidas las reglas 24/7.

Y ahora sigue A Moment of Bliss, con Charlotte como invitada especial. Alexa dice que su segmento es para darle un espacio a las personas menos afortunadas, pues no tienen un campeonato… Pero esta ocasión es diferente, pues fue Charlotte quien pidió ser invitada.

Alexa le pregunta sobre su victoria sobre Trish Stratus y si puede ser vista como un pase de estafeta. Charlotte dice que no fue un pase, ella se la arrancó. Y, además, ella es la reina de todas las eras y la cara de la división femenil.

Bliss dice que hay quien dice que la cara de la división femenil de SmackDown es Bayley. Charlotte contesta que Bayley será la campeona, pero ella es la reina. Ella es a quien invitan a las alfombras rojas y las entrevistas con medios internacionales.

Bayley no está de acuerdo, y aparece para decírselo. «Son excusas, pues a final de cuentas la campeona soy yo. Eso quiere decir que soy mejor que tú. Y eso te carcome por dentro».

Obviamente hay un reto para Clash of Champions: «Le haré un favor a toda esta gente: Te callaré la boca», dice antes de tirar a Charlotte de la silla.

Buddy Murphy es encarado por Roman Reigns y le pregunta de nuevo quién lo hizo. Murphy dice que la verdad sí vio a Rowan.

2- Daniel Bryan vs. Buddy Murphy

Antes de la lucha, Bryan le dice a Murphy que no sólo es un mentiroso, sino un cobarde mentiroso. Y que después de esta lucha mostrarán al mundo que Murphy también tuvo algo que ver en todo esto.

Suena la campana y Murphy ataca de inmediato. Perisgue a Bryan, quien recurre a las patadas y a los golpes para calmar el ímpetu del excampeón crucero.

Le grita «¡Eres un mentiroso!» mientras lo mantiene de rodillas y lo golpea. Lo lleva a la esquina y le deja caer varios machetazos al pecho.

Murphy se defiende y saca del ring a Bryan, lanzándose luego en vuelo suicida.

Después de un corte comercial, Murphy conecta patadas voladoras en Bryan. Posteriormente se arroja con las rodillas de frente desde lo alto del tercer tensor.

Bryan lo jala a la lona y le aplica el LeBell Lock. Los fans corean el nombre de Murphy mientras Bryan modifica la llave para que sea palanca y medio cangrejo.

El barbón conecta luego su serie de patadas, mientras le grita que se quede abajo. Lo cuelga cabeza abajo en el esquinero para más patadas, incluyendo una doble en el rostro.

Luego lo lleva a las alturas y lo baja con un back súplex brutal.

Bryan no puede repetir la faena en el esquinero contrario. Murphy le aplica un Liger Bomb para dos segundos.

Ambos intercambian golpes, patadas y rodillazos. Murphy aplica su combo de rodillazos y brainbuster. En el último segundo, Bryan pone el pie en la primera soga para romper el toque de espaldas.

Rowan distrae a Murphy; recibe una patada de éste. Bryan logra dos toques de espalda que no llevan a nada, pero luego Murphy aplica el Murphy’s Law tras un rodillazo para conseguir la victoria.

En backstage, Bryan y Rowan atacan a Murphy.

Scott Dawson y Dash Wilder llegan al ring. Dicen que Big E no vino porque se quedó cuidando a Xavier Woods en Minnesota. Los retan por el Campeonato de Parejas SmackDown para Clash of Champions.}

Piensan que hoy no lucharán, pero llegan sus rivales.

3- The Revival vs. Heavy Machinery

La lucha empieza. Ambos miembros de The Revival muestran vendajes en las costillas, así que el castigo elegido contra ellos es el abrazo de oso. Wilder recibe la misma vieja llave por parte de los dos consentidos.

Después les aplican súplex a los dos.

Después de un corte comercial, de alguna manera Wilder está dominando a Tucker. Intenta toque de espaldas después de un bulldog.

Después de un rato, Tucker releva con Otis, quien entra a destruir a sus dos rivales. Le aplica Caterpillar a Wilder y luego quiere terminarlo con el Compacter. Dawson entra al rescate, y de alguna manera Tucker es puesto de espaldas planas.

Shelton Benjamin le juega una broma de mal gusto a Chad Gable colocando un letrero que dice «Debes ser así de alto para participar en el torneo King of the Ring».

Lo siguiente es el segmento de Miz TV. Su invitado es Sami Zayn.

Zayn dice que no le importa Miz TV, pero quería tiempo en pantalla para sacar algo de su pecho.

«He estado perdiendo lucha tras lucha por meses, y finalmente me percaté por qué estoy atrapado en una trampa que atrapa a gente como tú con estos parásitos. Es la trampa del egoismo y la avaricia de WWE. El éxito que he tenido es por mi mismo, y el camino para salvarme es ayudarme y ayudar a otros que necesitan mi ayuda».

Zayn presenta entonces a alguien a quien ayudará: Shinsuke Nakamura.

Miz pregunta por qué Nakamura necesitaría su ayuda. Zayn contesta que es porque no habla inglés, y no puede expresar la poesía que hay en su alma. Afirma que ambos se entienden y tienen un lazo; son dos lados de la misma moneda. Nakamura no tiene que sufrir por no poder expresarse, y ahora se expresará a través de Zayn.

Para que Miz entienda «en su mismo lenguaje», Nakamura lo ataca.

Shane McMahon llama a Kevin Owens. Le dice que debe disculparse, y si vuelve a atacar a otro réferi lo despedirá de inmediato.

4- TORNEO KING OF THE RING, PRIMER RONDA
Kevin Owens vs. Elias

Inicia la lucha estelar con un candado de Elias para Owens. No pasa ni un minuto y el público está coreando «This is boring!». De alguna manera, con lo de la multa, ya volvieron a resetear a Owens y no causa mucha emoción.

La lucha llega afuera del ring, donde hay muchos golpes y patadas. De regreso, Owens logra aplicar un súplex alemán al trovador.

De pronto, Shane McMahon aparece. Eso preocupa a Owens mientras nos vamos a comerciales.

De regreso, Elias tiene a Owens en otro candado. Shane se ha sentado en una silla junto a la mesa de comentaristas.

La lucha es ciertamente mala. Hasta a Shane McMahon parece darle pena ajena.

Después de algunos minutos de candados de Elias, Owens logra unas patadas desde las sogas seguidas de un sentón, lo que provoca la alegría en un sector del público.

Elias consigue su powerbomb para dos segundos.

Owens falla un sentón atómico, pero luego conecta una bala de cañón fuera del ring.

Shane ayuda a que Elias suba al ring y luego se revela como réferi. Manda a vestidores al otro réferi y luego hace que Elias gane la lucha con una rodada y una veloz cuenta de tres.

Y nos vamos a vestidores, donde Daniel Bryan muestra quién es el atacante misterioso:

Es…

Es…

¡Es un clon de Rowan!

Roman Reigns se queda totalmente confundido: Buddy Murphy pudo pensar que esa persona era Rowan… ¿O simplemente Bryan y Rowan mienten?

Termina así esta emisión de SmackDown Live. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el próximo lunes para Monday Night Raw.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de