Aunque hace unas semanas parecía que había empezado la etapa de Eric Bischoff como Director Ejecutivo de SmackDown Live, en realidad será hasta el día de hoy cuando inicie funciones, aunque es claro que muchas de las historias recientes fueron ideas suyas, con el objetivo de converger la noche de hoy. ¿Una de ellas será la junta que Shane McMahon convocó con el elenco? Lo sabremos en un rato más en este episodio de la marca azul transmitido desde el DCU Center, en Worchester, Massachusetts.

Además de la enigmática reunión de Shane, esta noche llama la atención el que Daniel Bryan hará un anuncio que cambiará el curso de su carrera y que hará estremecer a SmackDown hasta sus cimientos. ¿Qué podrá ser?

Una lucha ya programada y que se ve muy interesante es la de las IIcónicas contra las Kabuki Warriors, con las primeras exponiendo el Campeonato Femenil de Parejas WWE. Las japonesas son las favoritas, pues de ganar le devolverían la relevancia a los cinturones.

Además, Ember Moon volverá a enfrentar a Sonya Deville y Mandy Rose, esta vez acompañada de una luchadora cuya identidad no ha sido revelada.

Inicia WWE EN VIVO | SmackDown Live

Un resumen de lo sucedido la semana pasada con Kevin Owens es presentado.

Luego vemos que antes del evento, Shane McMahon esperó la llegada de Owens junto con el cuerpo de seguridad. Le informa que habrá una junta con el elenco para escuchar las quejas que haya. «Mi contrato es con WWE, no contigo», dice Owens. «Pero yo soy tu jefe», responde Shane, quien le dice que no está autorizado a estar en la arena.

Después vemos que el elenco de la marca azul ya se ha reunido en la salida hacia el ring.

Shane dice que esta reunión se le ocurrió gracias a Kevin Owens. Espera que haya respeto mientras escucha las quejas que haya que expresar.

Roman Reigns da un paso al frente: «No creo que eso se pueda, Shane. Nadie aquí te respeta. Y me puedes besar el trasero».

 

Shane informa a Reigns que será multado y luego lidiará con él.

Charlotte dice: «Gracias. La familia McMahon siempre ha cuidado de mí. Y me enferma Kevin Owens». Liv Morgan la calla: «¿Hay algo que sea real en ti?»

Buddy Murphy dice que no necesita a Kevin Owens para pelear sus guerras, y pide que se mantenga alejado de él. Por el contrario, Apollo Crews afirma que todo mundo está de acuerdo en lo que dijo Owens. Andrade reta a Crews a una lucha: «¿Quieres ser golpeado en el centro del ring, amigo?».

Kofi Kingston toma la palabra y le dice a Shane que todos podrían tener oportunidades como él, pero siempre los frenan los McMahon. Shane decide dar por terminada la asamblea y pide a todos que se vayan.

Suena el tema de Shane, pero de pronto llega Cesaro, quien es de Raw, pero viene a pedirle a Shane McMahon una lucha con Aleister Black. Shane se la concede.

De pronto, ya cuando se fueron todos, aparece Owens para aplicarle Stunner a Shane.

1- Aleister Black vs. Cesaro

La primera lucha es la revancha entre Aleister Black y Cesaro. Dos de los mejores luchadores que tiene WWE tienen su segundo combate en un espacio de tres días. Desde el inicio tienen un fuerte intercambio de golpes, codazos y rodillazos.

Después de un corte comercial, la batalla mantiene un ritmo similar.

Black logra conectar un moonsault, tomando así la delantera.

Cesaro aplica candado cruzado. Black se lo quita y le pone un rodillazo en el rostro a su rival.

Black termina la lucha con su Black Mass y la cuenta de tres.

En backstage, Dolph Ziggler le pide a Shane McMahon que le permita luchar esta noche con Kevin Owens. Mientras tanto, Charlotte Flair se dirige al ring para enfrentar a Liv Morgan.

2- Charlotte Flair vs. Liv Morgan

La segunda lucha de la noche también se armó en base a la junta de Shane McMahon con el personal. Liv Morgan regresa así a la acción en TV, como una consentida de los aficionados. Claro que Charlotte no se ve impresionada y la ve como poca cosa. No en balde hace un rato le preguntó a Liv si siquiera trabajaba en WWE.

Inicia la contienda. Liv Morgan sorprende:

Charlotte no se deja y empieza a machetear a Liv.

Morgan viene inspirada. Vaya daño que le ha hecho a la multicampeona.

Pero falla al intentar una corbata y es estrellada en powerbomb. Charlotte la remata con el Ocho a las piernas.

Liv Morgan llora y dice que Charlotte tenía razón. Y cuando regrese será en serio. No le queda decir eso, porque aunque perdió la lucha, ella dominó todo el tiempo y perdió por un descuido.

3- Ember Moon y Bayley vs. Mandy Rose y Sonya Deville

En otro capítulo de la rivalidad de Ember Moon con Fire & Desire, Ember Moon viene con una compañera sorpresa, que resulta ser Bayley, la Campeona SmackDown.

Apenas suena la campana y las rudas se van al ataque. Deville muele a Bayley a base de rodillazos.

Después de un minutos de castigo, Bayley releva con Moon, quien entra destrozando a sus rivales.

Bayley evita con Bayley to Belly que Deville ayude a Rose, quien es derrotada fácilmente por el Eclipse de Moon.

Después de la lucha, Bayley elige a Moon como su retadora para SummerSlam.

En backstage, Alí muestra interés en Shinsuke Nakamura y su Campeonato Intercontinental.

Y llegan al ring los del New Day, ahora con tres cinturones de campeonato.

Hablan de sus triunfos en Extreme Rules. Uno venció a Samoa Joe, mientras que los otros capturaron el Campeonato de Parejas SmackDown. Y, para sorpresa de todos, anuncian que aceptan una revancha titular.

Bryan y Rowan aparecen. Bryan tiene el micrófono en mano, pero no dice nada. Y sin más, se van.

De pronto, regresan… Y pasa lo mismo…

Y pasa una vez más, pero ya no regresan… Quien llega ahora es Samoa Joe, quien pide coherencia con la revancha que ofrecieron sus compañeros, así que quiere una revancha con Kofi.

Suena la música de Elias (¿Elias tiene música?). Es él quien quiere la oportunidad.

Y llega Randy Orton. También quiere el título.

Y como The New Day son aparentemente parte del equipo de programación, dicen que esto debe resolverse en una lucha de tríos.

4- The New Day vs. Randy Orton, Samoa Joe y Elias

La lucha comienza después de un corte comercial. Los del New Day muestran su coordinación ante Samoa Joe en los primeros minutos.

A Elias no le va mucho mejor.

Un jalón de cabellos de Orton para Woods hace que los consentidos pierdan el dominio del encuentro. Woods es entonces castigado por los rudos, un corte comercial mediante.

Joe patea a Big E abajo del ring. Woods releva entonces con Kofi, quien entra al enlonado atacando a Orton.

Elias y Joe atacan a Kofi. Woods echa a Joe del ring y se le arroja en vuelo suicida.

Pero luego, Joe y Elias dejan fuera de combate a los Campeones de Parejas.

Kofi conecta mini Trouble in Paradise para Elias. Orton regresa y lo destroza con el RKO para los tres segundos.

Y regresamos a la dinámica de R-Truth escondiéndose para evitar ser encontrado por la jauría que va en pos del Campeonato 24/7.

5- CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS WWE
The IIconics (c) vs. Kabuki Warriors

Asuka y Kari Sane ya vencieron a las IIcónicas en Japón en una lucha no titular. Al fin se da este combate que se ha esperado desde que Paige unió a las japonesas, quienes han sido imparables en esta etapa como dupla.

Aunque las australianas se defienden, no pueden hacer mucho ante la furia oriental.

Peyton Royce evita que Billie Kay regrese al ring para perder por descalificación tras la cuenta de diez. De esta manera, los títulos no cambian de manos.

Asuka y Kairi no se quedan contentas y bajan por las rudas.

La rivalidad no ha terminado. ¿Tendrán una lucha más en SummerSlam?

6- Andrade vs. Apollo Crews

Este SmackDown Live ha sido muy fluido. Aunque han sido luchas cortas, ya van seis en menos de dos horas (y falta la séptima). Han sido pocas palabras y mucha acción, como puede verse en esta contienda también surgida de la junta de Shane. Andrade masacra a Apollo desde antes de que suene la campana.

Apollo dice que sí puede seguir, así que el réferi ordena que la lucha comience. Y sigue la zapateada de Andrade.

El mexicano conecta su doble rodillazo en el esquinero. Cubre a Apollo, pero éste lo jala al toque de espaldas universal y gana la lucha de manera sorpresiva.

7- Kevin Owens vs. Dolph Ziggler

Kevin Owens confirma la teoría de que si te quejas en WWE te darán un impulso, pues se quejó feamente con Shane McMahon y hasta le ha aplicado un par de Stunners y como castigo lo colocan en una lucha estelar ante un rival al que le ganó ya en cuatro segundos.

Después de un vuelo suicida, Owens falla un sentón atómico, así que Ziggler toma el control de la lucha.

Los siguientes minutos son de dominio total para el rudo.

Owens evita una embestida de Ziggler y le patea el mentón, lanzándose con el sentón atómico para dos segundos.

De pronto, llegan Shane McMahon, Drew McIntyre y el resto de los rudos del elenco. Rodean todos el ring.

Ziggler aplica Zig Zag, Owens rompe la cuenta de tres desesperadamente.

El rubio quiere acabar con Superkick. Owens lo esquiva y le aplica el Stunner. Shane jala a Owens para evitar la cuenta de tres, pero éste le pone un Stunner y sale corriendo, mientras todos los demás rudos van tras él.

Termina así esta interesante emisión de SmackDown Live. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el próximo lunes para Monday Night Raw.

Advertisements

Hablamos de