WWE SMACKDOWN 5 de julio 2024 | Resultados en vivo | A-Town Down Under vs #DIY

WWE SMACKDOWN 5 DE JULIO 2024 .— A un día de Money in the Bank, SmackDown presentará una lucha por el Campeonato de Parejas WWE. En ella, A-Town Down Under (Austin Theory y Grayson Waller) defenderán el trono ante #DIY (Tommaso Ciampa y Johnny Gargano). Ambos equipos han estado enfrascados en una intensa rivalidad. Un punto clave es que Ciampa y Gargano han tratando de convencer a Theory de que está siendo manipulado por Waller, provocando tensiones que les podrían ser favorables en este combate. La acción de la marca azul de WWE se emite desde el Scotiabank Arena, en Toronto, Ontario, Canadá.

Bianca Belair y Jade Cargill se enfrentarán a Candice LeRae e Indi Hartwell en un combate en el cual Cargill buscará vengarse de Hartwell, quien mediante una intervención evitó que calificara para Money in The Bank.

Los Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) se medirán con Pretty Deadly (Elton Prince y Kit Wilson), quienes regresan a la acción después más de tres meses.

WWE SmackDown 5 de julio 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE SmackDown 5 de julio 2024 | A-Town Down Under vs #DIY
WWE SmackDown 5 de julio 2024.

 

► La función inició con una toma de Toronto, Ontario, Canadá, luego, Corey Graves y Wade Barrett nos dieron la bienvenida, mientras se mostraba a Kevin Owens, Randy Orton y Cody Rhodes caminando tras bambalinas.

► Tras una foto de Paul Heyman recibiendo tremendo powerbomb contra la mesa de comentaristas de parte de The Bloodline la semana pasada, vimos la gran etnrada del «Main Event» Jey Uso.

► Jey Uso comenzó diciendo a los fanáticos que estaba en su ciudad y agradeció a Canadá por dejarlo entrar. Esto, en referencia a que hasta hace poco no podía entrar a este país por sus arrestos por conducir ebrio en Estados Unidos.

► Jey Uso preguntó a la multitud si querían que ganara el Money in the Bank y respondieron con «Yeet». Luego, LA Knight apareció y elogió a Jey, pero advirtió que no le mostraría respeto en dicha lucha. Ambos se quedaron mirándose.

► La música de Carmelo Hayes sonó y él entró al ring, diciendo que nadie quería escuchar «Yeet» o «Yeah». Luego, Chad Gable hizo su entrada, comentando sobre su difícil camino en Raw. Gable pidió empatía a los fans por sus problemas con su equipo, los Alpha Academy, y The Wyatt Sicks.

► La música de Andrade sonó y entró al ring, afirmando que los sueños no ganan combates. Drew McIntyre llegó después, recordando su violencia y ataques pasados contra CM Punk y prometiendo lo mismo a sus oponentes. McIntyre se burló de Andrade, Gable, Hayes, Knight y Jey antes de ser atacado por Andrade.

► Andrade golpeó a McIntyre, haciéndolo salir del ring. Jey le dio una superkick a Hayes y todos empezaron a luchar entre sí. Jey y Knight se turnaron para golpear a McIntyre y finalmente lo sacaron del ring.

WWE SMACKDOWN 5 de julio 2024 | Resultados en vivo | A-Town Down Under vs #DIY

►1- Elton Prince y Kit Wilson vs. Angelo Dawkins y Montez Ford

Pretty Deadly quiere el título de parejas de Theory y Waller, pero para ello, deben ir paso a paso. El final de esta contienda empezó a darse desde que Ford golpeó la columna vertebral de Prince con varios puñetazos de derecha, seguido de un lazo al cuello y un flapjack a Wilson. Luego, Ford realizó un supléx y un Shooting Star Press sobre Prince. Ford subió a la cuerda superior, pero Prince le dio un antebrazo europeo y Pretty Deadly ejecutó un superpléx doble sobre Ford. Dawkins voló desde la cuerda superior y cubrió a Wilson, pero Prince interrumpió el conteo. Wilson fue arrojado contra Prince en la ceja del ring y Ford voló para caer sobre Pretty Deadly. Ford volvió a meter a Wilson al ring y Dawkins le aplicó un spinebuster. Luego, Ford tomó el relevo y atacó con su remate final para ganar el combate.

El Final

Frog Splash de Montez Ford sobre Kit Wilson.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una interesante lucha por equipos.

Contras

  • Nada malo por decir.

► Grayson Waller se estaba preparando para su combate, cuando su compañero Austin Theory entró. Theory le dijo a Waller que tenían que estar en la misma sintonía. Waller le respondió que Theory había perdido el enfoque y le preguntó cuántos títulos ganó cuando estaba con Gargano.

► Waller le recordó a Theory que el año pasado en WrestleMania venció a John Cena y que este año se convirtieron en campeones. Luego, Waller le dijo a Theory que Gargano estaba desesperado por entrar en su casa. Theory pareció estar de acuerdo con Waller.

► Se sigue repasando la impactante traición y ataque del nuevo The Bloodline a Paul Heyman. Todos en shock.

WWE SMACKDOWN 5 de julio 2024 | Resultados en vivo | A-Town Down Under vs #DIY

►2- Candice LeRae e Indi Hartwell vs. Bianca Belair y Jade Cargill

La exmonarcas, Belair y Cargill, quieren de regreso el título, pero debieron primero enfrentarse a dos poderosas luchadoras para ir allanando el camino. El clímax del combate empezó cuando Belair golpeó el abdomen de LeRae con su hombro, luego le dio varios puñetazos de derecha en la esquina y aplicó un spinebuster a Hartwell. Belair lanzó a LeRae sobre Hartwell y luego ejecutó un moonsault desde las sogas sobre LeRae. Cargill relevó y LeRae intentó una rodada a espaldas. Cargill se liberó y le dio una patada, seguida de su movimiento Jaded sobre LeRae para ganar el combate, mientras Belair ejecutaba el KOD sobre Hartwell.

El Final

Doble remate de Belair y Cargill a sus rivales al tiempo.

Valoración

4.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una interesante lucha femenil, Cargill y Belair hacen un buen equipo.

Contras

  • Nada lo suficientemente negativo como para destacar.

► Tras el match, Cathy Kelley entrevistó a Cargill y Belair y estas dijeron que iban por Alba Fyre e Isla Dawn para recuperar el Campeonato de Parejas Femenil WWE.

► Cody Rhodes, Kevin Owens y Randy Orton se dirigieron al ring para hablar de The Bloodline ante el Universo WWE.

► Cody Rhodes preguntó a Toronto sobre qué querían hablar y mencionó los shows en Toronto entre jueves y domingo. Dijo que él, Orton y Owens estaban listos para luchar ante The Bloodline y Orton añadió que la lucha terminaría con un RKO.

► Kevin Owens recordó sus cuatro años batallando contra The Bloodline, pero prefirió hablar sobre los últimos cuatro días de su vida. Comentó que recibió una llamada de su padre informándole que su madre había sido hospitalizada en Quebec.

► Owens explicó que estuvo en el hospital con su madre desde entonces y, aunque los shows en Toronto eran especiales para él, sus padres no podrían verlo en Money in the Bank. Decidió regresar a Toronto porque su madre hubiera estado molesta si se quedaba en Quebec y no iba a terminar sus asuntos en Toronto.

Owens declaró que, ganar, perder o empatar no le importaba, que su único objetivo era darle una paliza a The Bloodline como nunca antes. Luego dejó caer el micrófono y su música sonó, mientras los tres hombres miraban firmes con orgullo y listos para la guerra.

WWE SMACKDOWN 5 de julio 2024 | Resultados en vivo | A-Town Down Under vs #DIY

►3- Bayley (c) (Campeona WWE) vs. Piper Niven

Sigue la rivalidad entre la Campeona WWE y Piper Niven. Esta lucha no fue titular. Bayley venció a NIven en Clash at the Castle 2024, en su casa, en Escocia. on el transcurso de la lucha, Niven tomó el control y estrelló a Bayley contra el poste del ring de cabeza. Mientras tanto, Tiffany Stratton llegó a ringside justo cuando Bayley intentaba ejecutar su Rose Plant sobre Niven. Niven evitó el movimiento, lo que llevó a Bayley a cambiar a una desnucadora. En medio de la acción, se vio a Zoey Stark y Lyra Valkyria en la multitud, mientras que Naomi y Green comenzaron a luchar fuera del ring. El caos se intensificó con la participación de Iyo Sky, Lyra Valkyria, Zoey Stark y Tiffany Stratton, quienes se involucraron en la refriega. Stratton aprovechó con un moonsault desde la esquina hacia fuera del ring. De vuelta en el ring, Niven intentó un Vader Bomb sobre Bayley, pero esta última lo evitó y aprovechó la oportunidad para ejecutar su remate final, asegurando la victoria.

El Final

Rose Plant de Bayley.

Valoración

4.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Fue poco la lucha en sí, pero fue realmente interesante ver a todas las mujeres participantes del Money in the Bank 2024 en esta gran pelea fuera del ring.

Contras

  • Nada malo para destacar.

► Tras la contienda, la Queen of the Ring 2024, Nia Jax, atacó a Bayley. «Michin» Mia Yim salvó a la monarca al amenazar a Jax con un palo de kendo.

WWE SMACKDOWN 5 de julio 2024 | Resultados en vivo | A-Town Down Under vs #DIY

►4- CAMPEONATO DE PAREJAS WWE: Austin Theory y Grason Waller (c) vs. Johnny Gargano y Tommaso CIampa

Luego de meses, tal vez años, por fin Johnny Gargano y Tommaso Ciampa son los Campeones de Parejas WWE. Gargano comenzó atacando a Waller con doble patada voladora. Waller intentó responder golpeando a Gargano, pero este se agachó y Waller golpeó accidentalmente a Theory. Ciampa entró al ring y #DIY ejecutó el Shatter Machine sobre Waller. Luego, intentaron continuar con el Meeting In The Middle, pero Theory sacó a Gargano del ring antes de que pudieran conectarlo. Theory aprovechó para golpear a Ciampa con patadas voladoras, seguidas por un blockbuster de parte de Waller. Gargano regresó al ring y #DIY esta vez sí logró ejecutar su Meeting In The Middle sobre Waller. Gargano intentó el conteo, pero Theory colocó el pie de Waller en la cuerda inferior para romper la cuenta. Después, Gargano aplicó la Gargano Escape sobre Waller, quien parecía estar a punto de rendirse. Theory intervino para evitar que Waller se rindiera, pero Ciampa respondió bloqueando a Theory con la Sicilian Stretch. Finalmente, Waller y Theory se rindieron simultáneamente, asegurando la victoria para #DIY.

El Final

Doble movida de rendición de Tommaso Ciampa y Johnny Gargano para Grayson Waller y Austin Theory.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • ¡Lo lograron! Luego de años buscándolo, #DIY, Tommaso Ciampa y Johnny Gargano, son los nuevos Campeones de Parejas WWE.

Contras

Los fans enloquecidos celebraron este gran momento para Tommaso Ciampa y Johnny Gargano.

► La función cerró com Solo Sikoa diciendo que el collar samoano Ula Fala lo hacía ahora El Jefe Tribal, que era lo que su familia necesitaba porque Roman Reigns no fue lo suficientemente hombre para defender su título y su legado en WrestleMania.

«Ahora que Roman Reigns no es El Jefe Tribal, y que yo soy El Jefe Tribal, voy a traer de regreso el Campeonato Indisputable WWE a The Bloodline, se lo arrebataré a Cody Rhodes», señaló Solo Sikoa.

«Y si Roman Reigns quiere el título de regreso, pues puede venir e intentar quitármelo», dijo Solo Sikoa antes de decir que Cody Rhodes sabrá en Money in the Bank que va por él.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.