WWE SMACKDOWN 30 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | John Cena y Kevin Owens vs. Roman Reigns y Sami Zayn

WWE SMACKDOWN 30 DE DICIEMBRE 2022 .— WWE cierra el 2022 con un episodio de Friday Night SmackDown de nivel PPV, pues regresa quien fuera la cara de la empresa por casi dos décadas: John Cena, quien hará equipo con Kevin Owens para enfrentar a la actual figura principal: Roman Reigns, quien estará acompañado de Sami Zayn. Será un duelo de parejas bastante emotivo, y podría echar raíces para lo que será el nuevo año en la empresa luchística más grande del mundo. La acción de la marca azul de WWE se emite desde la Amalie Arena, en Tampa, Florida.

Ronda Rousey defenderá el Campeonato Femenil SmackDown ante Raquel Rodríguez, quien obtuvo la oportunidad tras derrotar a Emma, Xia Li, Liv Morgan, Sonya Deville y Shayna Baszler.

Por su parte, Sheamus, quien sigue en guerra contra The Bloodline, enfrentará al tremendo Solo Sikoa. Ambos quedaron con cuentas pendientes tras Survivor Series WarGames, y es tiempo de ajustarlas.

WWE SmackDown 30 de diciembre 2022
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE SmackDown 30 de diciembre 2022
WWE SmackDown 30 de diciembre 2022.

► Tras recordar el evento estelar: John Cena y Kevin Owens vs. Roman Reigns y Sami Zayn…

► Sonó un piano y Bray Wyatt hizo su entrada.

«Hola, mi nombre es Bray Wyatt… Honestamente, trato de ser una buena persona, pero es muy difícil. No creo que sea una buena persona. Cuando miro todas las cosas malas que he hecho, no me arrepiento mucho, pero, la semana pasada, ataqué a un camarógrafo y él no se merecía eso, así que me gustaria disculparle con él si está viendo esto». Bray Wyatt es interrumpido en este punto.

► LA Knight aparece y se burla del «Yeah! Yeah! Yeah!»

► LA Knight dice que no puede creer lo que Wyatt hizo al atacar a ese pobre camarógrafo, pero lo que realmente le preocupa, es que todavía tiene que pagar sus deudas, pues es muy responsable de muchas de malas acciones recientes. «Solías ser algo, solías ser una fuerza»… Pero, los fans le corean «¡Apestas!» a LA Knight.

«Tengo la medicina para que dejes de ser un perdedor: este Royal Rumble 2023 será mi primero y quiero que sea especial. Está a la vuelta de la esquina…» Los fans le gritan «What?» y LA Knight los manda a callar.

«Te voy a romper el trasero y acabar de una vez por todas con tus miserias», reta así LA Knight a Bray Wyatt a una lucha en Royal Rumble 2023.

► Wyatt le dice que deje de ser idiota, pues puede acabarlo en cualquier momento. Wyastt le tira el micrófono a LA Knight, aceptando así el combate, al parecer.

► El Tío Howdy aparece en el Titantron y dice «¡Abraza la oscuridad!», luego, entra al ring por primera vez…

Animated GIF

► Uncle Howdy tiene una máscara tipo The Fiend, pero con cabello largo y amarillo… ¡Y ataca con la Sister Abigail a Bray Wyatt! ¿Qué locura fue esa? Hasta LA Knight quedó enloquecido.

WWE SMACKDOWN 30 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | John Cena y Kevin Owens vs. Roman Reigns y Sami Zayn

►1- Sheamus (con Butch y Ridge Holland) vs. Solo Sikoa (con Jey Uso y Jimmy Uso)

La lucha comienza con Sheamus haciéndole un candado a la cabeza a Sikoa. Luego, este intentó taclearlo, pero ambos quedaron parados en el centro del ring y mirándose fijamente. Sheamus raelizó un torniquete al brazo de Sikoa y lo dominó por varios segundos, hasta que este se liberó con derechazos a la cara. Sikoa tampoco pudo hacerle una tacleada con el hombro al irlandés, pero luego, le dio tremenda bofetada y lo remató con un lazo al cuello. Sheamus luego con una bofetada y con un lazo al cuello, sacó a Sikao del ring. Este se enojó y tomó una silla, pero The Usos le dijeron que no la usara. Tras esto, Solo Sikoa dominó a Sheamus y hasta le aplicó unaa fuerte zambullida samoana para dejarlo inmóvil. Sheamus reaccionó con tremendo Lariat. El irlandés le aplicó su White Noise, y luego, le hizo sonar el tambor en el pecho dándole 10 derechazos. Tras una patadota a la cara, Sheamus casi se lleva la contienda. Con una quebradora de rodilla, Sheamus pudo aplicarle su cangrejo a Sikoa. Este logró resistir y con la ayuda de uno de los Usos, tocar las sogas para liberarse de la movida. Esto generó una riña entre Butch y los Uso, a quienes Sheamus les cayó encima con lazos al cuello desde el esquinero. Sikoa aprovechó la distracción para aplicarle un azotón contra el filo del ring al de Irlanda y conectarle el Spike Thumb en honor a su tío Umaga, y así, ganar la contienda.

El Final

Spike Thumb.

Valoración

7.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Sheamus le sacó una buena lucha a Solo Sikoa.

Contras

  • Faltó algo de intensidad en el combate.

► The Usos atacaron a The Brawling Brutes y hasta a Sheamus tras la lucha. Solo Sikoa le puso una silla en el cuello y lo iba a aplastar, pero Drew McIntyre salió al ring para defenderlo.

Animated GIF

WWE SMACKDOWN 30 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | John Cena y Kevin Owens vs. Roman Reigns y Sami Zayn

►2- CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN: Ronda Rousey (c) vs. Raquel Rodríguez

Raquel Rodríguez ingresó al ring con un ventaje en su brazo izquierdo, en su codo, ya no tiene el cabestrillo, está lista para la acción. Rousey debutó un lindo atuendo de judo blanco con negro, aunque luego se lo quitó y reveló su short y top dorado, blanco y negro. Raquel Rodríguez sorprendió con un atuendo color verde esmeralda. La campana sonó y ambas fueron a una toma de réferi. Rodríguez evitó una proyección de brazo de Rousey y la mandó lejos de un empujón. La expeleadora de MMA se recuperó, y le dio varios puñetazos en los brazos y en el abdomen a Rodríguez, luego, la remató con una fuerte bofetada. Rousey luego fue sorprendida con dos tacleadas de hombro por parte de su retadora, quien la elevó y la hizo girar varais veces antes de aplicarle un fuerte azotón contra la lona que le dio una cuenta en un segundo. Rousey ante la embestida de Rodríguez, salió del ring, en donde Shayna Baszler le dio ánimos. Pero, Rodríguez le dio tremendo derechazo a la cara y tras un Military Press, la metió de mala manera al ring. Rousey hasta quedó enganchada peligrosamente en las cuerdas por un momento. Rodríguez luego la estrelló con spears en el esquinero, pero Rousey la esquivó y la de ascendencia mexicana se chocó el hombro derecho y salió del ring, así quedamos en comerciales. Rousey luego le castigó el brazo a Rodríguez en el esquionero feamente, y hasta la ahorcó con las piernas en la nuca y le dio un buen rodillazo. Tras esto, Rousey castigó con una proyección de brazo a Rodríguez y le hizo una variante de kimura en el codo ya lastimado. Rodríguez se la subió encima y con una zambullida samoana la atacó. Raquel reaccionó con tremendos Lariats que tiraron a Rousey a la lona y casi la hacen perder el título. Rousey se recuperó y le aplicó un Ankle Lock a Raquel, pero, luego Raquel le aplicó un destrozacaras para lastimarla. Rousey se le subió encima a Raquel y la sacó del ring, allí le aplicó una palanca al brazo, pero con un bombazo contra el filo del ring, Raquel se liberó del castigo. Después, Rousey volvió a aplicarle su palanca a Rodríguez, pero esta giró en su propio eje y la mandó a volar. Pero, no pudo seguir atacándola porque ya le dolía mucho su codo izquierdo. Rousey quería ahorcar a Rodríguez y, de hecho, logró hacerla poner de rodilals en el ring, pero pudo recuperarse y azotarla de espaldas contra el esquinero. Luego, Rousey la tiró de cabeza contra el poste de la esquina. Rodríguez pateó a Baszler y se lanzó con una plancha contra Rousey, pero Shayna logró ponerle la pierna sobre la cuerda a su amiga. El réferi no pudo ver realmente si lo había hecho o no, así que no se atrevió a expulsarla. ¿Hace falta el VAR en la lucha libre? Al poco tiempo, Rousey se subió en el esquinero detrás de Rodríguez y le hizo una palanca subiéndose a sus hombros como apoyo. Rousey llevó con sus piernas a Rodríguez hacia atrás y la arrojó duro contra la lona, sin soltar la palanca al brazo, y así, Rodríguez se rindió.

El Final

Palanca al brazo.

Valoración

8.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una muy buena lucha en SmackDown, digna de una defensa titular.
  • Sorprende que Ronda Rousey dé mejores luchas que Liv Moragn.

Contras

Animated GIF

► Shayna Baszler y Ronda Rousey celebraban, cuando, de la nada… ¡Apareció «The Queen» Charlotte Flair! Charlotte regresa a WWE después de meses y meses de ausencia.

Animated GIF

► Charlotte Flair sin palabras, rápidamente retó a una lucha en mano a mano por el título… Ronda Rousey aceptó, pese a que Shayna Baszler le decía que no lo hiciera.

WWE SMACKDOWN 30 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | John Cena y Kevin Owens vs. Roman Reigns y Sami Zayn

►3- CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN: Ronda Rousey (c) (con Shayna Baszler) vs. Charlotte Flair

La campana sonó y Flair le dio una patadota en al cara a Rousey, pero la cuenta llegó a dos. Flair luego pateó a Shayna en la cara y la tiró a ringside. Flair le hizo una lanza a Rousey, esta la sorprendió con una palanca al brazo, pero Flair giró sobre su propio eje, y con un roll-up se llevó la lucha y ganó el título por enésima vez.

El Final

Roll-Up.

Valoración

3.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Charlotte Flair regresó como una estrella.
  • Charlotte Flair siempre es buena para los negocios. Así como Ronda Rousey. Bien que se portó como profesional.

Contras

Animated GIF

► Imperium alardeó con Gunther como Campeón Intercontinental WWE. Dijeron que era el mejor de la historia… Braun Strowman apareció y le dijo que iba a luchar por su título. Gunther le dijo que no iba a darle esa oportunidad. Strowman le dijo que no le estaba solicitando una lucha, sino informándole.

► Strowman empezó a golpear a Giovanni Vinci y Ludwig Kaiser y hasta salió del ring a hacer su Strowman Express, pero fue brutalmente atacado por Imperium.

► Ricochet aparece con una silla y le da a Gunther hasta un silletazo en la cabeza. Ricochet salva a Braun Strowman esta vez.

WWE SMACKDOWN 30 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | John Cena y Kevin Owens vs. Roman Reigns y Sami Zayn

►4- John Cena y Kevin Owens vs. Roman Reigns y Sami Zayn

Zayn y Owens empezaron a competir. Zayn con un lazo al cuello, empezó a castigar a Owens. Este le respondió con una tacleada de hombro y con un sentón bombazo. Reigns estaba sorprendido de ver cómo Owens superaba a Sami, luego se tranquilizó un poco, pero volvió a enojarse porque Owens tiró a Sami contra la soga del esquinero como si fuera ropa colgando. Reigns le exige a Zayn el relevo y Owens lo invita a que entre El Jefe Tribal: 'Sami, ve a hacer lo que te pide como un perrito'. Los fans pidieron como locos que Cena entrara al ring. Reigns le dio un derechazo a Owens y le pisoteó la cara en repetidas ocasiones. Luego, lo azotó contra la lona y casi se lleva la lucha. Tras comerciales, Sain ataca con un tremendo supléx a Owens y este reaccionó con un Lariat. Ambos canadienses tendidos en la lona. Cena enloquecido buscando el relevo. Pero, Reigns lo arrojó desde la falda del ring contra la barricada dep rotección, y Zayn le dio una patadota en al cabeza para que no entrara al encordado. Con una Superkick, Owens deja tendido a Zayn. Owens repitió la Superkick y tras un Powerbomb Pop-Up casi gana, Reigns fue quien esquivo la tercera palmada de la réferi Jessica. Owens esquivó un Superman Punch y conectó una Superkick a Reigns y le cayó encima con una Plancha, pero la cuenta llegó solo a dos segundos. Owens se apartó al último segundo, y Reigns se comió el esquinero al intentar una spear. Justo ahí, Cena pudo entrar por relevo de Owens. Zayn también hizo lo propio por relevo de Reigns. Cena rápidamente se lanzó con tacleadas de hombro desde el esquinero y le dio un azotón contra la lona a Zayn antes de conectarle su You Can't See Me!, pero como se lo dedicó a Reigns, este entró para golpearlo. Solo que Cena lo esquivó y t ambién lo tiró contra la lona. Cena le dio el relevo a Owens y... ¡John Cena le hizo el You Can't See Me a Roman Reigns y Kevin Owens a Sami Zayn! Tras esto, Cena sacó del ring a Reigns con un Ajuste de Actitud y Zayn recibió una Stunner para el fin del al ucha. Owens quedó con su ojo izquierdo reventado y sangrando.

El Final

Stunner.

Valoración

8.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Un buen combate que sirve también para dar la nostalgia de John Cena de regreso al ring.

Contras

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon