WWE SMACKDOWN 16 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Gunther vs. Ricochet

WWE SMACKDOWN 16 DE DICIEMBRE 2022 .— Ricochet fue el ganador de la Copa Mundial SmackDown, torneo organizado para empatarse con la Copa Mundial de futbol, pero el premio no es el título mundial, sino el intercontinental, el cual posee el imbatible Gunther. Más que premio, parece castigo, pues el austriaco es una bestia. Sin embargo, Ricochet podría dar la sorpresa y recuperar ese título para el continente americano. La acción de la marca azul de WWE se emite desde la Allstate Arena, en Rosemont Illinois.

Y no será la única lucha titular, pues las Campeonas de Parejas WWE, Iyo Sky y Dakota Kai (con Bayley en su esquina) tendrán como retadoras a Liv Morgan y a la reaparecida Tegan Nox.

En una amenaza triple de parejas, Legado del Fantasma (Cruz del Toro y Joaquin Wilde, con Santos Escobar) enfrentarán a los Viking Raiders (Erik y Ivar, con Valhalla) y a Hit Row (Top Dolla y Ashante Adonis, con B-Fab).

Además, Roman Reigns, el Campeón Universal Indisputable WWE, regresa para volver a ponerse al frente de la mesa y planear sus siguientes jugadas ahora que los problemas internos de The Bloodline han terminado.

WWE SmackDown 16 de diciembre 2022
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Cobertura Y RESULTADOS WWE SmackDown 16 de diciembre 2022
WWE SmackDown 16 de diciembre 2022.

WWE SMACKDOWN 16 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Gunther vs. Ricochet

►1- CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS WWE: Damage CTRL (Iyo Sky y Dakota Kai, con Bayley) (c) vs. Liv Morgan y Tegan Nox

Morgan rápidamente atacó a Kai con patadas voladoras y Nox tomó el relevo para que Morgan la impulsara sobre su rival, sin embargo, luego recibió un golpe con el codo en la cara. Nox fue a las sogas, pero recibió una patada en toda la cabeza. Sky entró al ring y atacó con puñetazos el abdomen de Nox, quien reaccionó con un destrozacaras. Morgan y Nox hicieron un supléx a Kai. La japonesa pateó en la espalda a Morgan, y luego, esta sacó un palo de kendo debajo del ring. Fue su propia compañera, Nox, quien le dijo que no usara el palo porque serían descalificadas. Damage CTRL aprovechó esta discusión para sacar la ventaja, pero Morgan y Nox reaccionaron con antebrazos europeos en el esquinero y las tiraron fuera del ring. Posteriormente, Sky pisoteó en dos ocasiones a Kai y casi gana la lucha, de no ser porque Morgan actuó como toda una ruda y se metió al ring y evitó la caída de su grupo. Nox le dio tremendo cabezazo a Sky, y ambas cayeron a la lona. Morgan y Kai entraron y la primera dominó con patadas voladoras a la segunda. Luego, le dio un rodillazo volador a la cara al estilo CM Punk y la sorprendió con patadas voladoras desde el esquinero. Bayley se burló fuera del ring de Morgan, a quien patearon en la cara y luego, recibió un doble bombazo. Nox evitó la derrota. Morgan luego sorprendió a Kai con un sunset flip para conectarla contra el suelo de ringside. Posteriormente, apareció una mujer con un hoodie en ringside, y atacó a Nox de un derechazo. Allí llegó el final cuando Sky cubrió a Nox para retener el título.

El Final

Moonsault.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Un buen combate, buena defensa titular.
  • Hay futuro en esta rivalidad.

Contras

Animated GIF

► Sami Zayn deja ver a Jimmy y Jey Uso que está muy nervioso. Después de su gran actuación en Survivor Series WarGames, llegó esta noche en una camioneta blindada al inicio del show. ¿Qué se viene para él?

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 002
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 002

► Tras repasar lo ocurrido la semana pasada entre Bray Wyatt y LA Knight, se muestra un video de un celular en donde LA Knight aparece secuestrado, con la máscara de Wyatt y con cinta adhesiva en su boca.

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 003
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 003

► Antes de los cortes comerciales, se muestra a un enojado LA Knight yendo hacia el ring.

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 004
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 004

► LA Knight recuerda todo lo que le ha pasado con Bray Wyatt. Y le dice que es una de las Superestrellas de la que la gente más habla y un ex campeón mundial…

► Pero que todo lo que ha hecho desde que regresó fue atacarlo a traición, y quejarse y llorar debido a su complejo de víctima. Y que sabe que sí es realmente él quien lo está atacando, así que se deje de máscaras y caricaturas y salga a hacerle frente…

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 005
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 005

► «Yeah! Yeah! Yeah!» Con esa recordada frase del fallecido Brodie Lee, Wyatt aparece y le dice a LA Knight que está cansado de él, no sin antes decirle a la gente en Chicago que realmente los extrañó.

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 006
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 006

► Bray Wyatt a LA Knight: «Sé que no me crees y te entiendo. Pero, estás eligiendo mal. Yo no te he tocado. Y ambos sabemos cómo va a terminar esta historia, así que no te preocupes».

► Wyatt le dijo a LA Knight que tenía una última oportunidad para decir su mensaje y convencerlo… Pero, LA Knight lo atacó…

«¿Qué has hecho, pequeño cerdo? ¿Quieres ver algo realmente aterrador?» El Uncle Howdy le dijo a LA Knight…

Animated GIF

¡El Tío Howdy hace su aparición oficialmente en WWE y se ríe como loco! LA Knight sale corriendo asustado del ring.

Animated GIF

► Roman Reigns llegó acompañado de Paul Heyman para su regreso a WWE desde Survivor Series WarGames. ¿Se hará oficialmente a Sami Zayn un Uso parte de The Bloodline?

► WWE no lo emitió en SmackDown, pero en sus redes sí: Xia Li fue quien atacó a Tegan Nox.

Adam Pearce mandó a las duchas a Ludwig Kaiser y Giovanni Vinci de Imperium.

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 008
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 008

WWE SMACKDOWN 16 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Gunther vs. Ricochet

►2- CAMPEONATO INTERCONTINENTAL WWE: Gunther (c) vs. Ricochet

La campana sonó y Ricochet se fue a darle patadas a las piernas a Gunther, este lo agarró en el aire, pero luego no pudo darle un derechazo. Gunther logró aplicarle un cangrejo a Ricochet y elevarlo, casi lo saca del ring, pero con una patadota al pecho, Ricochet se volvió a poner en pie. Con una proyección de judo, Ricochet fue tirado a la lona por parte del europeo. Poco después, Ricochet niveló las acciones a su favor y mandó a volar a Gunther y luego le aplicó un candado a la cabeza. Ricochet cayó en pie tras un supléx de Gunther y le dio varios puñetazos y patadas a este, hasta unas patadas voladoras en el esquinero. Gunther lo sacó del ring tras una catapulta y una patadota en la cara, y luego, lo dejó caer con fuerza sobre el filo del ring para que se lastimara la espalda, y le aplicó tremendo machetazo al pecho contra la barricada de protección. Al regresar de comerciales, Gunther azotó contra la lona al volador, y le pisoteó el hombro. Gunther aplicó un cangrejo a Ricochet, este giró sobre su propio eje y con patadas con el talón en la cabeza, tiró a Gunther a la lona. Gunther luego le aplicó un rodillazo a la espalda a Ricochet y lo volvió a poner en un doloroso cangrejo. Ricochet dio puñetazos a Gunther en el pecho, pero este de un solo raquetazo allí lo hizo gritar. Luego, lo puso en una llave de rendición al cuello, pero Ricochet sobrevivió a este Rear Naked Choke y giró sobre su propio eje y quedó cubriendo a Gunther, así que casi le gana de esa forma. El castigo al cuello se volvió a repetir, solo que esta vez, Ricochet ya iba perdiendo más y más las fuerzas. Pero, una patadota tipo chilena de fútbol a la cabeza, lo liberó. Momentáneamente, pues Gunther le dio un machetazo al pecho y un tremendo supléx tras elevarlo por los aires y con los propios brazos de Ricochet hacer una especie de resortera. Ricochet esquivó un derechazo en el esquinero y comenzó otra ofensiva, pateando en la cabeza a su rival en dos ocasiones, y luego, dándole puñetazos por toda su humanidad. Gunther atacó con un destrozacaras a Ricochet, y luego, este lo sacó con una corbata fuera del ring. Ricochet luego se lanzó con un lindo moonsault fuera del ring. Richochet siguió enloqueciendo a los fans con su estilo aéreo. Y Gunther le aplicó un superpléx, pero, de nuevo... cayó en pie. Gunther, sorprendido, se dejó dar tremendo rodillazo en la cara, aunque luego conectó una patada a la cara y casi gana, Ricochet sobrevivió. Gunghter se arrojó desde el esquinero, pero Ricochet lo recibió con patadas en alto y luego, lo arrojó contra el ring. Con un 450 Splash, Ricochet casi gana. El combate tuvo metido a los fans, quienes reaccionaron con mucha emoción a las acciones y apoyaron a Ricochet. Ricochet le dio una superkick a Gunther, pero el suizo sorprendió con un machetazo al pecho y powerbomb. La cuenta llegó solo a dos. Posteriormente, Gunther arrojó a la lona a Ricochet y retuvo.

El Final

The Last Symphony.

Valoración

7.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena demostración de lucha libre de ambos.
  • Una lucha larga, pero interesante. Los fans de Chicago estuvieron muy emocionados con el combate.

Contras

  • La lucha lució un poco enredada, sucia, con algunos errores, aunque solo al inicio de la misma.

Animated GIF

► Imperium iba a seguir atacando a Ricochet, pero Braun Strowman, el Monstruo de todos los Monstruos, apareció para salvarlo y le dio la mano al volador.

Animated GIF

► Adam Pearce va a hablar con Roman Reigns tras bambalinas. Paul Heyman le dice que su aconsejado quiere una lucha: Roman Reigns y Sami Zayn en contra de Kevin Owens y cualquier pareja que él quiera seleccionar.

► Paul Heyman propone que sea el 30 de diciembre en SmackDown por FOX este combate. Adam Pearce está de acuerdo.

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 010
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 010

WWE SMACKDOWN 16 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Gunther vs. Ricochet

►3- Legado del Fantasma (Cruz del Toro y Joaquin Wilde, con Zelina Vega y Santos Escobar) vs. Hit Row (Top Dolla y Ashante 'Thee' Adonis) vs. The Viking Raiders (Erik e Ivar, con Valhalla)

El que gane esta lucha de triple amenaza sin descalificación, podrá retar a The Usos la próxima semana. Ivar empezó dándole una patadota giratoria a Joaquin Wilde, y luego, atacando a Ashante, quien intentó mandarlo a volar con una proyección de pierna, aunque luego sí lo logró tirar fuera del ring con unas patadas voladoras. Ivar lo sacó con un lazo al cuello y Top Dolla hizo lo propio, y luego sorprendió al sacar del ring tanto a Joaquin como a Cruz del Toro con doble lazo al cuello. Los latinos regresaron y con patadas voladoras sobre Ivar empezaron a dominar el combate, luego cayeron fuera del ring sobre sus rivales. Posteriormente, Zelina Vega aprovechó el caos y entró y con una corbata mandó a volar a Ashante 'Thee' Adonis. Sin embargo, F-BAB le propinó una patadota al pecho. Posteriormente, Vega reaccionó y se lanzó desde la tercera cuerda y cayó con una plancha cruzada al estilo Mil Máscaras sobre los vikingos. En el ring, Top Dolla y Ashante se unieron y le aplicaron supléx y patadas voladoras a Joaquín Wilde para obtener la victoria.

El Final

Patadas voladoras.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Un combate interesante.
  • ¿Veremos a Zelina Vega luchar en mano a mano contra B-FAB?

Contras

  • Los latinos y todo Legado del Fantasma en sí está un poco perdido en WWE.

► La próxima semana en SmackDown: Hit Row buscará el Campeonato Unificado de Parejas WWE de The Usos.

► Tras bambalinas, la Campeona SmackDown, Ronda Rousey, y su compinche, Shayna Baszler, atacaron brutalmente a una ya lesionada Raquel Rodríguez:

Con más de 830 días como Campeón Universal Unificado WWE, Roman Reigns llega al ring acompañado de The Bloodline y Paul Heyman. Los fans enloquecidos suben el dedo índice y lo reconocen como el Jefe Tribal de WWE.

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 012
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 012

► Lo primero que hizo Reigns fue recordar que The Bloodline dominó Survivor Series WarGames y se abrazó con todos… Hasta con Sami Zayn. Reigns se mostró feliz de esa noche, pero dio paso a esta noche porque «esta noche es la noche».

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 013
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 013

► Roman Reigns dice que esta noche iba a ser una buena noche para Sami Zayn, pero hay un problema… llamado… KO… Kevin Owens…

► Reigns dice a Sami que aunque sabe que Owens nunca lo dejará de molestar, y eso es un problema, pues tiene una solución: tanto Zayn como Reigns van a aplastar a Owens en su futura lucha y nunca más lo vamos a volver a ver.

► Sami Zayn dice que es verdad, que Kevin Owens ha sido su único amigo, pero que él es un cáncer que toda la vida se ha metido con él… Zayn se disculpa y dice que dijo mal, pues eran amigos, en el pasado…

► ¡John Cena interrumpe en el Titantron a The Bloodline!

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 016
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 016

► Cena dice que Kevin Owens le recordó que su racha de tener al menos un combate cada año se iba a romper si no luchaba en este 2022…

► Así que, a aceptado ser su compañero de equipo y luchará ante Roman Reigns y Sami Zayn el viernes 30 de diciembre de 2022 en el SmackDown que se realizará en Tampa, Florida.

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 014
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 014

► Sami Zayn se muestra preocupado, pero Roman Reigns sonríe y le dice que nada pasa… así acaba el show esta noche.

WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 015
WWE SmackDown 16 de diciembre de 2022 015
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon