WWE SMACKDOWN 13 de agosto 2021 | Resultados en vivo | John Cena encara a Roman Reigns

Por | | ,

WWE SMACKDOWN 13 DE AGOSTO 2021 .— Es un hecho que John Cena será el retador de Roman Reigns en SummerSlam. Cena ha dicho que de ganarle el Campeonato Universal seguirá en WWE para honrar su posición, pero esa tarea se antoja difícil, pues Reigns se ha mantenido en una racha ganadora que no piensa romper. Este viernes, Cena vuelve para recordarle al campeón que no debe confiarse. La acción de la marca azul de WWE se emite desde el BOK Center, en Tulsa, Oklahoma.

Además, la rivalidad entre Edge y Seth Rollins crece. Ambos tienen muchos paralelismos en sus carreras, y el odio mutuo era de esperarse. ¿Qué sucederá esta vez entre ellos?

WWE SmackDown 13 de agosto 2021

Cobertura SmackDown 13 de agosto 2021

John Cena abrió el programa de esta noche y, tras burlarse de Roman Reigns le dio la calificación más baja y dijo que lo derrotará en SummerSlam. El público estuvo con él.

Roman Reigns apareció junto a Paul Heyman y el Campeón Universal tuvo el careo con John Cena, quien demostró no temerle. Dijo que solo necesita el Campeonato Universal, que tiene el apoyo de la gente y que regresó para callarle la boca. Hizo que el público se metiera con Reigns, quien al tomar la palabra se mostró “decepcionado” de lo dicho por Cena.

Cena replicó diciéndole a Reigns que este seguramente le pateará el trasero; sin embargo, le dijo que a pesar de todo, lo vencerá y obtendrá su Campeonato número 17, para convertirse en la Superestrella más laureada. Luego, le dijo a Reigns que llegó para ayudarle, pero Reigns se burló diciéndole que no es como Cena, y luego lo halagó por todos sus logros y que no habría suficiente SmackDown para promocionar sus películas.

Inclusive, Reigns dijo que Cena es lo suficientemente bueno para ser Campeón en WWE, pero no será Campeón Universal. Volvió a utilizar su broma sexual y se metió con su relación con Nikki Bella y dijo que lo acabará y lo mandará de vuelta a Hollywood. Cena replicó diciéndole que toda la vida ha sido protegido, que arruinó a Seth Rollins y provocó la salida de Dean Ambrose, que estelarizó WrestleMania, pero que todavía es un fracasado.

Cena le dijo que seguramente recibirá una paliza de Reigns, pero solo necesita cubrirlo por tres segundos para ser Campeón Universal WWE, agregando que Paul Heyman sabe más que nadie cuánta paliza es capaz de recibir, refiriéndose a los Suplexes de Brock Lesnar. Concluyó diciendo que “En SummerSlam el campeón se va, 1, 2 y 3”.

WWE SMACKDOWN 13 de agosto 2021 | Resultados en vivo | John Cena encara a Roman Reigns

1. Campeonato Intercontinental WWE: Apollo Crews vs. Shinsuke Nakamura

Nakamura derrotó a Apollo por descalificación y se ganó el derecho a luchar por el título, pero nada le garantizaba que Azeez no se volviera a meter, porque justo al iniciar el combate logró distraer al nipón -que estaba dominando- permitiéndole a Apollo retomar el control del encuentro. Sin embargo, Ric Boogs empezó a tocar la guitarra y fue ezpulsado por el réferi; Azeez también quiso interferir, pero también fue expulsado y ambos contendientes se batirían sin interrupción alguna. Aún así, Apollo estuvo muy cerca de ganar en varias ocasiones, pero Nakamura resistía. Nakamura bloqueó el Olympic Slam y empezó una rápida ofensiva con patadas y suplexes.

El Final

Con el Kinsasha, Nakamura logró la cuenta de tres.

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Shinsuke Nakamura continúa su gran ascenso.

Contras

  • Reinado de Apollo Crews como Campeón Intercontinental fue de más a menos.
  • ¿En qué rato volvió Rick Boogs?

Ric Boogs había vuelto al ring para celebrar junto a Pat McAfee.

Los Street Profits fueron entrevistados y se refirieron al hecho de haber sido atacados por Otis y Montez Ford dijo que vendrá por venganza; Dawkins también amenazó a los de la Alpha Academy.

WWE SMACKDOWN 13 de agosto 2021 | Resultados en vivo | John Cena encara a Roman Reigns

2. The Street Profits vs. Alpha Academy

Y tras la recuperación de Montez Ford, se retomó la rivalidad entre estos dos equipos, quienes buscaban decir presente en cuanto a una posible oportunidad por el Campeonato de Parejas SmackDown. Ford es un luchador muy ágil y cada vez impresiona más, con Dawkins complementándolo de buena manera; del otro lado, Gable y Otis forman una interesante combinación de técnica y poder, con Otis mostrando una faceta que no se había visto el año pasado cuando era el poseedor del maletín. No obstante, las trampas también estaban a la orden del día por parte de este dúo y la réferi los descubrió. Gable se distrajo y Dawkins y Ford sacaron de circulación a Otis.

El Final

Con un Underhook rolling neckbreaker, Dawkins liquidó a Gable

Valoración

5.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Los Street Profits pudieron desquitarse, en cierto modo, de sus rivales.
  • Otis luce muy bien en esta nueva faceta de rudo.

Contras

  • Montez Ford es muy atlético, pero su tope casi le sale mal en el aterrizaje.

Seth Rollins estaba en el camión de producción recriminando a uno de los empleados allí.

Rollins apareció en el ring con un nuevo traje y dijo que Edge no estará en el programa y se refirió como alguien que le tiene envidia porque su carrera será un poquito mejor que la del miembro del Salón de la Fama WWE.

Tras rodar un video comparando las carreras de Edge y Seth Rollins, donde mostró -convenientemente- que los logros de este último superaban a los del miembro del Salón de la Fama WWE, Rollins dijo que Edge y el Universo WWE debería haberle agradecido por el hecho de no haberle aplicado el pisotón en el 2014. De haber sucedido aquello, Edge estuviera en una silla de ruedas y los fanáticos se hubieran privado de este combate en SummerSlam. El público quiere a Edge.

Rollins dijo que Edge se interpuso en su ruta hacia el Campeonato Universal WWE. Luego, le recordó que ya no es el 2014 y que en esta ocasión no se aguantará, así tenga que “retirarlo” para siempre.

WWE SMACKDOWN 13 de agosto 2021 | Resultados en vivo | John Cena encara a Roman Reigns

3. Rey y Dominik Mysterio vs. The Dirty Dawgs

Esta fue una revancha de abril pasado cuando los Mysterio destronaron a Ziggler y Roode por el Campeonato de Parejas SmackDown; sin embargo, el título está ahora en mano de los Usos y los Mysterio buscarán revalidarlo en SummerSlam, mientras que los Dirty Dawgs no tienen nada programado para el PPV; aún así, los cuatro formaron una combinación interesante, a pesar de que ya se han enfrentado varias veces en el año. Dominik y Ziggler intercambiaron cuentas de dos en algún punto, pero cuando Dominik intentaba el 619, los Usos aparecieron en pantalla gigante y Dominik se distrajo, aunque Rey lo ayudó a enfocarse.

El Final

Con una enredadera, Dominik cubrió a Roode para la cuenta de tres.

Valoración

3.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Dominik y Rey ganaron, a pesar de las distracciones.

Contras

  • Predecible desarrollo.
  • ¿Posible grieta en Rey y Dominik?

Tras el combate, los Usos amenzaron a los Mysterio previo a SummerSlam.

Baron Corbin apareció en el ring y dijo que estaba a punto de la bancarrota. Reclamó al público porque a pesar de su situación actual, lo quieren verlo hundido. Sin embargo, dijo que le daría una última oportunidad al Universo WWE y pidió una contribución de mil dólares a cada uno, que incluso puede ser pagadero con tarjeta de crédito.

Kevin Owens apareció y le dijo que ya se detenga. Le reclamó por el hecho de arruinarle la oportunidad a Finn Bálor y por haberle pedido cien mil dólares a Drew McIntyre. Corbin le dijo que no se irá si no recibe mil dólares por parte de él.

KO le dijo que le dará los mil dólares si lo derrota, pero si Corbin pierde, tendrá que dejar de pedir limosna. Corbin accedió, pero le dijo tacaño a Owens y este lo remató con un Stunner.

WWE SMACKDOWN 13 de agosto 2021 | Resultados en vivo | John Cena encara a Roman Reigns

4. Kevin Owens vs. Baron Corbin

Y este fue el combate de los mil dólares gracias a la estipulación de Kevin Owens, Corbin poodría no lucir muy motivado a pesar de su necesidad, puesto que fue dominado al inicio del combate, pero eventualmente logró recuperarse y consiguió montar una ofensiva, aunque empezó a discutir con el réferi cuando este le llamó la atención; aún así logró catapultar a Owens hacia afuera del ring y continuar su ofensiva poniéndose muy cerca de ganar.

El Final

Tras un breve intercambio, Owens logró la cuenta de tres con una enredadera.

Valoración

4.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Corbin es muy bueno en su papel, aunque no luzca en el ring.

Contras

  • El combate no fue malo, pero tampoco había mucho para destacar

Tras el combate, Corbin se lamentó por su derrota y recibió una Stunner de Owens.

Tras bastidores, Corbin fue entrevistado y, antes de decir algo, se encontró el maletín de Money in the Bank de Big E y se lo llevó.

En el segmento estelar, tuvimos la firma de contrato entre Sasha Banks y Bianca Belair. Sonya Deville fue la anfitriona y, sin mayores preámbulos, llamó a ambas luchadoras.

Bianca le dijo a Sasha que si quería su revancha de WrestleMania, solo tenía que pedírsela. Sasha subió de tono la discusión y Bianca no se quedó atrás en la discusión, pero Sonya Deville les puso orden y les dijo que firmen.

Sasha Banks dijo que, antes de firmar, tenían que aparecer algunas testigos, siendo estas Carmella y Zelina Vega.

Sasha firmó el contrato y Bianca hizo lo propio, pero logró anticiparse a Zelina Vega y Carmella, a la vez que atacó a Sasha, quien aprovechando la superioridad numérica logró poner la situación a su favor y, tras poner la situación a su favor, Sasha dejó tendida a la Campeona SmackDown, levantó el título y le aplicó el Bank Statement utilizando la trenza de la propia Bianca. Con esa imagen, el programa salió del aire.

Los esperamos este lunes para una nueva cobertura de WWE Raw

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.