WWE SMACKDOWN 12 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Raquel Rodríguez y Liv Morgan vs. Damage CTRL

WWE SMACKDOWN 12 DE MAYO 2023 .— Damage CTRL, el grupo formado por Bayley, Iyo Sky y Dakota Kai ha tenido problemas últimamente, pues sus integrantes se han quedado cortas en luchas importantes. Este viernes tendrán una nueva oportunidad para redimirse cuando Bayley y Kai enfrenten a Raquel Rodríguez y Liv Morgan por el Campeonato Femenil de Parejas WWE. Y además de que será un duelo difícil, será el preámbulo de otra lucha titular más, pues gane quien gane, defenderá el título el lunes, en Raw, ante Chelsea Green y Sonya Deville. La acción de la marca azul de WWE se emite desde la Thompson-Boling Arena, en Knoxville, Tennessee.

El segundo finalista del torneo por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE se conocerá esta noche. Veremos un par de amenazas triples en las que participarán el Campeón de los Estados Unidos, Austin Theory, AJ Styles, Bobby Lashley, Edge, Rey Mysterio y Sheamus.

Además, regresa el Campeón Universal Indisputable WWE, Roman Reigns, quien además de buscar poner orden con The Bloodline, podría tener algo que decir sobre el nuevo título.

WWE SmackDown 12 de mayo 2023

Cobertura y resultados WWE SmackDown 12 de mayo 2023
WWE SmackDown 12 de mayo 2023.
@superluchas.com #Bayley y #DakotaKai intentarán destronar a las Campeonas de Parejas #WWE: #LivMorgan y #RaquelRodriguez este #viernes en #SmackDown… Sigue la cobertura #EnVivo por #SuperLuchas #WWESmackDown #LuchaLibre #Wrestling #DamageCTRL #RomanReigns ♬ sonido original – SuperLuchas

WWE SMACKDOWN 12 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Raquel Rodríguez y Liv Morgan vs. Damage CTRL

►1- TORNEO POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO: Edge vs. Rey Mysterio vs. AJ Styles

Edge llegó como favorito, y eso fue evidente cuando, al sonar la campana, Rey Mysterio y AJ Styles lo atacaron juntos, provocando un abucheo. Pero eso sólo duró unos segundos, pues no hubo alianzas durante el combate... Tanto Styles como los dos miembros del Salón de la Fama lucharon como jovencitos: Ni un segundo de descanso se dieron, combinando de manera lírica ataques y lances. A una lucha de tal calidad sólo puede reprochársele que estuviera interrumpida por un corte comercial. Al regresar del mismo, Edge conectaba Spear sobre sus dos rivales en la ceja del ring... Más adelante, Styles aplicó Calf Crusher a Mysterio. Edge, en vez de salvar al enmascarado, le puso Crossface... Mysterio quiso vengarse después con 619 para los dos, pero antes de llegar a su objetivo, fue frenado con patadas voladoras dobles... Mysterio intentó llevarse con Frankensteiner desde la tercera a Edge, pero Styles lo bajó con Liger Bomb para dos segundos... Styles luego intentó superplex para Edge, y fue Mysterio el que se adelantó para aplicarle rana con bomba... Styles evitó un 619 Edge... Un segundo intento fue convertido por Edge en Edgecator... Styles también recibió Edgecator, llave que fue rota con 619... Edge bloqueó una plancha de Mysterio, pero Styles lo sorprendió para finiquitarlo.

El Final

Phenomenal Forearm de Styles a Edge.

Valoración

7.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buena lucha para ser en evento semanal.

Contras

  • Como final del torneo en el PPV habría sido increíble.

WWE SMACKDOWN 12 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Raquel Rodríguez y Liv Morgan vs. Damage CTRL

►2- TORNEO POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO: Sheamus vs. Bobby Lashley vs. Austin Theory

Austin Theory se bajó del ring, buscando que Sheamus y Bobby Lashley se destrozaran entre ellos. Los grandulones no lo tomaron bien, así que fueron por él y le dieron una soberana golpiza antes de quedar solos. Fue entonces cuando comenzaron a intercambiar golpes y azotones... Sheamus intentó toque de espaldas tras un powerslam... Theory regresó al enlonado, sólo para ser sometido a tamborazos por Sheamus, justo antes del corte comercial... Al regresar, Lashley azotó a Theory en uno de los postes... De nueva cuenta Lashley y Sheamus quedaron solo por un largo rato... Lashley aplicó súplex frontal y doble nelson. Theory volvió, rompiendo la llave... Theory se aprovechó de que sus rivales estaban en malas condiciones... Sheamus pudo bloquear un lance de Theory y le aplicó quebradora... Tras una serie de lazos al cuello, logró clavarlo con White Noise desde la tercera cuerda. Sólo dos segundos... Sheamus buscó Celtic Cross; Theory se lo llevó en rana... Sheamus fue por la Brogue Kick; Lashley lo interceptó con Spear... Lashley evitó el A-Town Down y le aplicó Hurt Lock... Brogue Kick para Theory mientras estaba maniatado... Lashley sacó del ring a Sheamus y cubrió a Theory.

El Final

Toque de espaldas de Lashley a Theory.

Valoración

7.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy cerrada la lucha a pesar de la estrategia de Theory.

Contras

  • Rara vez se ven luchas así en SmackDown.

WWE SMACKDOWN 12 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Raquel Rodríguez y Liv Morgan vs. Damage CTRL

►3- Cameron Grimes vs. Baron Corbin

Cameron Grimes hizo su debut en SmackDown en esta lucha, después de una gran etapa en NXT, donde fue uno de los de su generación que más destacó y más creció como personaje. Baron Corbin hizo un buen papel al iniciar diciendo al micrófono que lo mandaría de regreso a NXT. Apenas sonó la campana, Grimes venció a Corbin.

El Final

Cave In de Cameron Grimes.

Valoración

2.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Divertido para ser un squash match.

Contras

  • Pobre Corbin.

Roman Reigns y The Bloodline llegaron al ring.

SmackDown 12 de mayo 2023 006
SmackDown 12 de mayo 2023.

► Reigns dijo que mucho se ha hablado de familias reales en la lucha, pero sólo existe una verdadera. Cada persona en este ring no sólo ha dominado ambas marcas, sino que estelarizaron las dos noches de WrestleMania.

Luego alabó el desempeño de Solo Sikoa, quien ha sido pieza clave en los triunfos, además de que ha podido echar del camino a rivales como Matt Riddle.

► Y en cuando a Sami Zayn y Kevin Owens, Reigns dijo que el problema no son ellos, sino Jimmy Uso y Jey Uso.

► «¿Me dedicaron una lucha a mí y la perdieron?», les dijo.

Roman Reigns les exigió que se disculparan.

► Jimmy Uso pretendió tomarlo a broma. Reigns lo empujó.

► Jimmy parecía querer golpear a Reigns, pero Jey atajó disculpándose y pidiendo una oportunidad más para recuperar el Campeonato Indisputable de Parejas.

Paul Heyman tomó la palabra para explicar el plan de juego. En Night of Champions, Kevin Owens y Sami Zayn expondrán el título ante Solo Sikoa y Roman Reigns.

► Reigns dijo que dedicarán esa victoria a Afa y Sika, los Wild Samoans.

► En backstage, los Uso se encontraron con la LWO. Las burlas de éstos presagian una lucha.

WWE SMACKDOWN 12 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Raquel Rodríguez y Liv Morgan vs. Damage CTRL

►4- CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS WWE: Raquel Rodríguez y Liv Morgan (c) vs. Bayley y Dakota Kai

Raquel Rodríguez y Liv Morgan iniciaron la lucha dominando a Dakota Kai. Desde backstage, Isla Dawn y Alba Fyre, las Campeonas de Parejas NXT, observaban las acciones... Tras un corte comercial, en el cual Liv Morgan fue maltratada por las retadoras, entró al relevo Raquel Rodríguez, aplicándole dos Fallaway Slams a Kai, pero falló su codazo desde las cuerdas... Bayley entró en acción. Rodríguez aplicó chokeslam a sus dos rivales, y luego usó a Liv Morgan como arma para golpearlas... Morgan sacó del ring a Kai... Rodillazo de Morgan a Bayley para luego intentar superplex... Kai lo evitó, y las retadoras ejecutaron una variante de Doomsday Device con pisotón... Bayley le pidió a Iyo Sky uno de los cinturones. Rodriguez le quitó el cinturón, y ante la distracción, Morgan rodó a Bayley a espaldas planas.

El Final

Toque de espaldas de Morgan a Bayley.

Valoración

5.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • La coordinación entre Rodríguez y Morgan.

Contras

  • Nada en particular.

► En backstage, Pretty Deadly se encontraron con los Brawling Brutes.

► Bianca Belair, la Campeona Raw, llegó al ring.

► Su celebración fue interrumpida por Asuka.

SmackDown 12 de mayo 2023 010
SmackDown 12 de mayo 2023.

► Aunque Asuka fingió cordialidad, tras estrecharle la diestra le arrojó el Green Mist al rostro.

WWE SMACKDOWN 12 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Raquel Rodríguez y Liv Morgan vs. Damage CTRL

►5- TORNEO POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO, SEMIFINAL: AJ Styles vs. Bobby Lashley

Dos tipos con madera de campeón frente a frente. Cualquiera de ellos sería un rival idóneo para Seth Rollins en la final del torneo... A pesar de la diferencia de pesos, Styles sacó la casta, dejándole caer sus puños con velocidad vertiginosa. Lashley pudo sacarlo del ring, y antes del corte comercial, lo arrojó hacia el poste, mientras su herida que se había hecho en la cabeza durante la lucha anterior volvía a abrírsele... Al regresar, Lashley conectaba codazos sobre Styles. Éste se defendió con patadas a las piernas, y en esas extremidades centró sus ataques... En una embestida de Lashley hacia la esquina, Styles se lo llevó en Calf Crusher... Styles dejó en malas condiciones a su rival, y durante los siguientes minutos fue Lashley el que se veía débil... De a poco se defendía Lashley. Aplicó Hurt Lock que se quitó Styles al llegar a las cuerdas... Lashley quiso volver a arrojar a Styles hacia el poste abajo del ring, pero no lo logró. Styles fue por el Phenomenal Forearm para acabar la lucha. Lashley lo atrapó antes del salto... Powerslam de Lashley para dos segundos... Styles no dejó que Lashley le pusiera otro Hurt Lock y se quitó del camino cuando Lashley se le lanzó en Spear... Lashley se estrelló en el poste y Styles lo pateó en la cabeza, para luego proceder al remate.

El Final

Phenomenal Forearm de AJ Styles.

Valoración

7.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • La lucha le dio mucho valor al campeonato.

Contras

  • Nada en particular.

@superluchas.com Éstas son las calificaciones de #SuperLuchas para el episodio de #SmackDown de este #viernes #WWE #Wrestling #LuchaLibre #WWESmackDown #AJStyles #LivMorgan #RaquelRodriguez #Bayley #DakotaKai #RomanReigns ♬ The Wrestling Show – Macaigne, Pascal


.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Columnista de la revista SÚPER LUCHAS desde 1998. Editor en Jefe desde 2003