WWE sigue auxiliando a Donald Trump: Linda McMahon dona otra millonada en su apoyo

El candidato a presidente de los Estados Unidos por parte del partido republicano y miembro del Salón de la Fama WWE, Donald Trump, sigue sumando escándalos y perdiendo seguidores conforme se acerca noviembre y con él las elecciones presidenciales. Pero hay una entidad cuyo apoyo hacia él es incondicional y que se rehusa a bajar los brazos para que el polémico empresario se convierta en la máxima autoridad del país: WWE.

Más allá del aspecto político, uno puede llegar a creer, la familia McMahon ha sido una de las principales donantes a las causas del multimillonario y es que durante la última década, entablaron una relación íntima que dio paso a apariciones del candidato en la programación de la empresa y que convirtió a los McMahon en los mayores contribuyentes a la fundación Donald J. Trump hasta la fecha, aún por sobre él mismo. Y, créanlo, por años luz de diferencia.

Donald Trump / Photo by Gage Skidmore - Creative Commons License
Donald Trump / Photo by Gage Skidmore – Creative Commons License

Según mencionó The Washington Post el pasado mes de septiembre, Trump donó a la fundación una pequeña suma en su apertura en 2007 y otro poco en 2008, y desde entonces no entró un centavo más de su parte.

En cambio, los McMahon hicieron una contribución de 5 millones de dólares —cuatro en 2007 (que incluyó su aparición en WrestleMania 23) y otro millón en 2009 tras su «compra» a Monday Night Raw—, sumas que terminaron por evitar el cierre de la caridad en 2007, puesto que ese mismo año esta terminó con 3,2 millones de dólares en el banco.

https://superluchas.com/2016/05/20/make-darren-great-again-y-demas-el-incondicional-apoyo-de-wwe-a-donald-trump/

Sin embargo, parte del dinero aportado no fue destinado a una buena causa y es que Trump lo empleaba para resolver problemas legales y comprar artículos de su gusto, tales como un retrato de metro ochenta con su rostro por 20,000 dólares o un casco de fútbol americano firmado por Tim Tebow por 12,000 dólares.

Linda McMahon / linda2010.com
Linda McMahon / linda2010.com

Pero parece que 5 millones no fueron suficientes para los McMahon, ya que, de acuerdo a lo que reveló The Post en el día de ayer, Linda, esposa de Vince y ex Directora Ejecutiva de WWE, realizó otros donativos más recientemente, concretamente entre los meses de agosto y septiembre.

Al parecer, fueron destinados a la asociación «Rebuilding America Now», grupo basado en el apoyo a Trump, y se hicieron en cinco ocasiones durante esos noventa días sumando un total de 6 millones de dólares, lo que representa una de las tres partes de los 18 millones recaudados en el último cuarto.

¿Qué opinan de los once millones donados? ¿Debe alejarse la familia más importante de la industria de la polémica que rodea a Trump? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon