Como ya lo informamos, The Club ha simplificado su nombre a The OC, algo que parecía significar sólo The Original Club, pero que quiere decir también The Official Club y The Only Club. Con esto, el grupo formado por AJ Styles, Karl Anderson y Luke Gallows quiere alejarse de las comparaciones con The Bullet Club de New Japan Pro Wrestling, y al mismo tiempo situarse como la agrupación superior.

Haciendo un poco de historia, hay que recordar que el Bullet Club original fue formado en mayo de 2013, en Wrestling Dontaku. Sucedió cuando Prince Devitt (hoy Finn Bálor) traicionó a Ryusuke Taguchi (juntos formaban la pareja Apollo 55) para unirse a Karl Anderson, Tama Tonga y Bad Luck Fale. 

 

Es decir, de los originales el único que estaría en este grupo es Anderson, de quien viene el nombre del grupo, pues su gesto personal era «disparar» balas a la cámara.


AJ Styles se convirtió en el líder del grupo cuando Prince Devitt firmó con WWE en 2014, mientras que Kenny Omega asumió la posición en 2016 cuando Styles, Gallows y Anderson se fueron a WWE a principios de 2016.

En octubre de 2018 fue el principal cisma del grupo, cuando Kenny Omega, Cody Rhodes, los Young Bucks, Marty Scurll y Adam Page dejaron al Bullet Club para ser simplemente The Elite.

En la actualidad, el Bullet Club es dirigido por Jay White. El resto de los miembros son Tama Tonga, Bad Luck Fale, Tanga Loa, Chase Owens, El Phantasmo, Jado, Gedo, Hikuleo, Taiji Ishimori y Yujiro Takahashi.

Así las cosas, en The OC hay un miembro original: Karl Anderson; mientras que en el Bullet Club hay dos: Tama Tonga y Bad Luck Fale.

Independientemente de eso, lo que puede decirse es que el concepto, ya se el de Japón o la reinterpretación de WWE, ha sido algo sumamente exitoso.

Por lo pronto, WWE Shop ya lanzó a la venta la camiseta oficial de The OC.

The Club

El diseño es muy atractivo, con un samurai al estilo steampunk y la palabra «Kurobe» o «Club» en kanji. Sin duda esta camiseta le da mucha personalidad a un grupo que en muy pocas semanas ha logrado llamar la atención del Universo WWE.

The Club

Advertisements
Anuncios
Hablamos de