Netflix es la plataforma streaming más grande que existe actualmente. Produce contenido original en forma de películas, series y documentales; así como también distribuye contenido de terceros de la misma forma. WWE es el gigante de la lucha libre a nivel mundial y desde hace muchos años dedica parte de sus esfuerzos a producciones cinematográficas a través de la productora WWE Studios.

Mike Johnson, de PW Insider, acaba de confirmar que ambas compañías han comenzado una asociación para producir contenido original. No aclara por cuánto tiempo han firmado el acuerdo pero es de suponer que, confiando en el éxito que están teniendo, tiene una duración de varios años. Además, el mismo periodista confirma que la primera película que formará parte de esta asociación es The Main Event.

La misma se estrenará el próximo verano y cuenta en su elenco con luchadores como John Cena, The Miz, Bray Wyatt y Sheamus. Además, el guion también hace referencia al talento de NXT. Ahora mismo el proyecto se encuentra buscando personal tanto para su reparto como para los diferentes puestos que necesita una producción. No se ha confirmado quién escribió el guión ni tampoco quién se pondrá a los mandos de la dirección. Sí que se sabe, gracias de nuevo a Johnson, cuál es la historia que relatará:

«The Main Event cuenta la historia de un niño de diez años que sufre bullying y que sueña con crecer para convertirse en un luchador profesional de WWE. Sin embargo, puede vivir su sueño antes de lo esperado cuando descubre el secreto para tener súper fuerza gracias a sus cereales del desayuno, convirtiéndose en The Spaghetti Kid».

Fuera de esto, cabría esperarse que WWE y Netflix producirán también alguna serie, pero de momento lo más seguro es que por ahora quieran lanzar proyectos enlatados de WWE Studios, una división que, a través de los años, trajo pérdidas millonarias a WWE, hasta que decidieron sólo distribuirlas en DVD, amortiguando los gastos con la distribución de cintas independientes como Birth of the Dragon.

Hablamos de