WWE renueva el registro de Sin Cara: ¿Veremos a un tercer luchador con ese nombre?

Sin Cara fue un experimento fallido de WWE. Originalmente, la empresa McMahon esperaba lograr un gran éxito al contratar en 2011 a Místico, el luchador más taquillero de México, quien acumulaba triunfos año con año, y que no tenía realmente razones para querer ir a WWE (los había rechazado un par de veces, pues en México ganaba más dinero del que le ofrecían), pero decidió firmar al molestarse con los encargados del Departamento de Programación del CMLL.

► Los dos Sin Caras

Triple H creyó que sería un fácil sucesor de Rey Mysterio, así que cometió el error de debutarlo de inmediato en el elenco principal sin pensar que era necesario que aprendiera no sólo el estilo, sino la etiqueta de la lucha estadounidense. Además de que sus rivales también tenían que aprender a compaginarse con el estilo del mexicano.

Tras la salida del primer Sin Cara, ahora conocido como Carístico, el segundo Sin Cara fue, paradójicamente, el primer Místico, también conocido como Místico de Juárez y como Húnico. A pesar de su innegable talento, WWE nunca intentó darle el impulso que en un inicio dieron al primer Sin Cara. Así, el luchador juarense pidió la rescisión de su contrato, dejando la empresa en diciembre de 2019.

Casi de inmediato, Sin Cara hizo una aparición en Guerra de Titanes, evento de AAA, esto a pesar de que estaba aún con la cláusula de no competencia y de que usó el nombre propiedad de WWE sin permiso. Pero esto no pasó a mayores, y al poco tiempo, el juarense decidió cambiar de nombre, adoptando el de su finado maestro Cinta de Oro, debutando su nueva personalidad en el mes de abril.

► WWE registra más usos para Sin Cara

En resumen, ya no hay ningún Sin Cara en la lucha actual, pues los que tuvieron ese nombre son ahora Carístico y Cinta de Oro.

Pero WWE no piensa abandonar el nombre, ya sea porque quieren lanzar a un tercer Sin Cara o simplemente quieren proteger la marca para evitar que alguien más la use. PWInsider reportó que el pasado 21 de octubre, la compañía solicitó el registro de nuevos usos para la marca, incluyendo juguetes (figuras de acción, máscaras, vehículos, juegos de mesa, videojuegos, tarjetas, rompecabezas, etcetera), decoraciones navideñas,  papel para envolver regalos, stickers, tatuajes temporales, revistas, pósters, libros para colorear, cómics, agendas, libros, lápices, calendarios, cuadernos, sellos de goma y un largo etcétera.

¿Qué opinan? ¿Veremos a un nuevo Sin Cara o es sólo para evitar que reaparezca en otra empresa?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon