Cada vez que se alaban las habilidades de un talento fuera de serie, hay un punto en común donde casi todos los especialistas convergen: su capacidad de disputar un buen combate con casi cualquier oponente. Bret Hart siempre representó uno de los mayores ejemplos, y ahora WWE recupera la «Más Infame Lucha Desaparecida» de su historia, que lo tiene de (co)protagonista.

Considerado durante años uno de los mayores tesoros perdidos de la lucha libre estadounidense, Hart enfrentó a Tom Magee en un «dark match» durante unas grabaciones celebradas desde Rochester (New York) el 7 de octubre de 1986. Este jugoso documento será emitido el lunes tras Raw, justo antes, «casualmente», de la presencia de Hart y Magee en Starrcast II, donde juntos recordarán el encuentro.

Más Infame Lucha Desaparecida
Tom Magee y Bret Hart; única imagen del combate – WWE

¿Y el porqué de su relevancia? Primeramente, como dije al comienzo, por poner una vez más de manifiesto la grandeza de Hart, quien sacó lo mejor de Magee. Gladiador que gracias a tal actuación (fue su «tryout») se ganó un contrato con el Imperio McMahon. De hecho, según Dave Meltzer, tras aquella exitosa prueba, Vince comenzó a verlo como el próximo Hulk Hogan.

Magee, quien decidió probar suerte en la lucha libre tras hacerse un nombre en el fisicoculturismo, fue entrenado por el mismísimo Stu Hart. Sin embargo, ni ese bagaje ni su posterior paso por All Japan Pro Wrestling evitaron que acabase luciendo como un talento mediocre. Así, poco después de su choque con «The Hitman», WWF dejó de impulsarlo y Magee abandonó la compañía y el pancracio en 1990. Luego, eso sí, de haber tenido el privilegio de compartir ring con leyendas (obviando a Hart) de la talla de Tiger Mask, Earthquake o Akira Taue.

Más Infame Lucha Desaparecida
Tom Magee, historia de lo que pudo ser – WWE

He aquí un extracto del anuncio oficial lanzado hoy por WWE.

«Los coleccionistas de VHS intentaron conseguir en vano el casette de Hart vs. Magee durante tres décadas. Pero recientemente se descubrió como parte de la videoteca del ‘Hitman’ y estará disponible el lunes tras Monday Night Raw. Ve este clásico combate y entérate de toda la historia de cómo se descubrió la cinta, qué le pasó a Tom Magee, y mucho más. ‘Holy Grail: La Búsqueda del Combate Desaparecido Más Infame de WWE, a emitirse el lunes tras Raw».

Advertisements
Hablamos de