WWE RAW 8 de enero 2024 | Resultados en vivo | Cody Rhodes vs. Shinsuke Nakamura

WWE RAW 8 DE ENERO 2024 .— El pasado 11 de diciembre, Cody Rhodes pudo vencer a Shinsuke Nakamura, pero la victoria fue por la vía de la descalificación. Una revancha era cosa de tiempo, y finalmente ambos están listos para volver a cruzar sus caminos. ¿Podrá Nakamura terminar —a su manera—la historia de Cody Rhodes para iniciar así la suya propia? La acción de la marca roja de WWE se emite desde el Moda Center, en Portland, Oregón.

El 18 de diciembre, Katana Chance y Kayden Carter se convirtieron en las nuevas Campeonas de Parejas WWE tras derrotar a Chelsea Green y Piper Niven. Se han celebrado cuatro revanchas en eventos no televisados, incluyendo el del Madison Square Garden, y este lunes veremos una más. ¿Podrán Green y Niven recuperar las coronas?

The Awesome Truth, el equipo formado por The Miz y R-Truth se ha reunido. La semana pasada derrotaron a Dominik Mysterio y JD McDonagh, dejando claro que quieren ir por el título de parejas que portan los otros miembros de The Judgment Day. Sin embargo, DIY también buscan el oro.

Es por ello que R-Truth propuso al Gerente General de Raw, Adam Pearce, que Tommaso Ciampa enfrente a Finn Bálor. Si logra ganar Ciampa, él y Johnny Gargano obtendrán una oportunidad por el Campeonato Indisputable de Parejas WWE.

En una lucha anunciada el sábado pasado, a través de X, por Adam Pearce, Kofi Kingston se medirá con Ludwig Kaiser.

Además, CM Punk, quien se prepara para el Royal Rumble, estará presente.

WWE Raw 8 de enero 2023
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Drew McIntyre abrió el programa y se refirió a su combate contra Seth Rollins en Day 1 y dijo que había meditado y sentía que necesitaba sentar cabeza y poner en orden sus ideas, aún si eso implicaba ausentarse de la WWE por un rato.

Drew dijo que luego de analizarlo, culpó a Priest y su intento de canje de su derrota y luego empezó a hablar mal de todo el que podía, incluyendo una indirecta hacia CM Punk, de quien dijo que tuvo un gran recibimiento tras ausentarse nueve años, y consideró hacer algo similar.

CM Punk apareció y dijo que había llegado a «Piperville», antes de referirse a las palabras de CM Punk, de quien intuyó que le molestaba su regreso y le pidió que se lo dijera a la cara.

Drew tomó la palabra y le dijo que es uno de los que más lo conocía y empezó a hablar de liderazgo y que CM Punk no lo era, sino que vio a Drew como su competencia y también le dijo que era un egocéntrico, mientras se decía a sí mismo que era «su líder» ahora, mientras que veía a Punk como un demonio.

CM Punk le dijo a Drew que él no solo es un líder sino también un salvador y que predica con el ejemplo. Punk dijo que no llegó para llevarlo de la mano, ni ser buena gente, ni hacer amigos, sino que llegó para ganar en Royal Rumble y luego ganarle a Seth Rollins en WrestleMania.

Drew le dijo a Punk que no ha tenido su gran momento gracias a la pandemia, pero dijo que en esta ocasión irá a Royal Rumble, ganará el combate y luego irá a WrestleMania. También se dijo que cuando lo presionan, puede ser más que un demonio inclusive.

CM Punk dijo que nadie puede detenerlo de ganar en Royal Rumble, ni siquiera Drew, a quien dijo que lo eliminará al final.

 

WWE RAW 8 de enero 2024 | Resultados en vivo | Cody Rhodes vs. Shinsuke Nakamura

1. Finn Balor vs. Tommaso Ciampa

Con Gargano y Priest acompañando a sus compañeros, Ciampa tomaba la iniciativa en el combate, pero no pudo conseguir la cobertura y Balor respondió rápidamente, y tras un intercambio, logró sacar a su rival fuera del ring. Tras el comercial, la acción volvió al ring y Ciampa lucía en control, logrando una cuenta de dos tras aplicar un bombazo, Bálor encontraría una apertura y neutralizó a Ciampa cuando este iba a regresar al ring para continuar con su ofensiva. De inmediato, intentó un suplex, pero Gargano le tomó la pierna y lo hizo caer.

El Final

Ciampa aprovechó la ayuda y logró la victoria.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una rivalidad que promete.

Contras

  • El combate fue flojo y buena parte se llevó durante el comercial.

Becky Lynch fue entrevistada y habló sobre su combate contra Nia Jax diciendo que, si bien recibió un puñetazo de Nia, no terminó en el hospital y anunció su participación en Royal Rumble, luciendo con más confianza que cuando recibió Nia le rompio la nariz.

WWE RAW 8 de enero 2024 | Resultados en vivo | Cody Rhodes vs. Shinsuke Nakamura

2. Kofi Kingston vs. Ludwig Kaiser

Sin Giovanni Vinci por haber sufrido un golpe la semana anterior, Ludwig Kaiser se presentó a este combate con la finalidad de acabar con su rival, quien también había iniciado respondiendo a la ofensiva del miembro de Imperium; sin embargo, Kaiser tomó el control y arrinconó a su rival hasta que se confió demasiado y le permitió a Kofi el contraataque, aunque falló su remate. Aún así, Kofi sacó a su rival fuera del ring, pero Kaiser le neutralizó el intento de tope suicida y el europeo otra vez tomó el control afuera. Kofi logró detener el ataque de su rival desde la tercera cuerda, y tras un intercambio ambos salieron fuera del ring, donde continuaron con los golpes.

El Final

Cuenta de diez y se acabó esto.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y buena mezcla de estilos.

Contras

  • Nada en particular.

Tras el combate ambos combatientes continuaron dándose con todo afuera, con Ludwig Kaiser arrojándole una silla a Kofi. A pesar de que llegaron varios oficiales, el de Imperium continuó con los ataques.

Tras bastidores, un Ludwig Kaiser molesto dijo que logró desquitarse de Kofi Kingston por lo que este le hizo a Giovanni Vinci la semana pasada.

Nia Jax llegó al ring para ser entrevistada por Michael Cole, quien le preguntó sobre su victoria contra Becky Lynch. Nia le dijo que no estaba sorprendida por el resultado, pero sí se sorprenderían todos si le rompiera la cara a Cole.

Nia Jax anunció su presencia en Royal Rumble y dijo que no importa si se enfrenta a Rhea Ripley o Iyo Sky, ya que puede vencer a ambas. Rhea Ripley apareció para recordarle que el año pasado la eliminó en Royal Rumble, y si bien ponderó su victoria contra Becky, ella es totalmente diferente y amenazó con no nombrarla nuevamente.

Nia le recordó que la derribó en cuanto regresó y le dijo que le tiene miedo de enfrentarla en un mano a mano y que la escogerá cuando gane en Royal Rumble. El público coreaba el nombre de Rhea y esta recibió una advertencia de Nia.

Cody Rhodes fue entrevistado tras bastidores, pero no pudo decir mucho ya que Shinsuke Nakamura lo atacó por detrás y tuvieron que llegar varios oficiales a separarlos.

WWE RAW 8 de enero 2024 | Resultados en vivo | Cody Rhodes vs. Shinsuke Nakamura

3. Campeonato Femenil de Parejas WWE: Kayden Carter y Katana Chance vs. Chelsea Green y Piper Niven

Chelsea quiso tomar la iniciativa, pero las campeonas tuvieron otros planes y la dominaron, aunque Piper Niven impidió que Kayden se combinara con su compañera y entre ambas retadoras, lograron aislar a Katana, aunque después del comercial las campeonas lograron recuperarse y volver a aplicar su ofensiva combinada contra Chelsea, mientras mantenían a Piper Niven afuera del ring. Chelsea logró recuperarse y montó un contraataque que incluyó un Unprettier que no prosperó. Campeonas y retadoras tuvieron un intercambio, hasta que Piper Niven tomó el control, pero Chelsea le robó el relevo y Katana sacó a su compañera, provocando que Piper planchara accidentalmente a su compañera. Kayden y Katana aprovecharían la situación, sacando a la británica fuera del ring.

El Final

Plancha de Katana con asistencia, sobre Chelsea Green.

Valoración

4.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Kayden y Katana trabajan muy bien en equipo.

Contras

  • Nada extraordinario en este combate.

Vimos un video promocional de R-Truth y su deseo de ser miembro de The Judgment Day, con algunos montajes incluidos. El veterano los invitó a conversar inclusive.

Tras basatidores, a Priest le pareció gracioso el video de R-Truth, mientras que JD McDonagh quería acabar con él cuanto antes.

WWE RAW 8 de enero 2024 | Resultados en vivo | Cody Rhodes vs. Shinsuke Nakamura

4. JD McDonagh vs. The Miz

R-Truth llegó al combate y empezó a discutir con Dominik, distrayendo a JD. The Miz aprovecharía y lograría una ofensiva inicial mientras era apoyado por el público. JD se salió para tomarse un respiro, y aunque no pareció funcionar, el de Judgment Day consiguió atacar cuando Miz falló una embestida. Tras un intercambio, Miz tomó el control, pero Dominik interfirió y le volvió a dar una apertura a su compañero para derribar al ex Campeón. JD y Miz intercambiaron ofensivas con el pasar de los minutos, hasta que Miz tomaría nuevamente el control con una serie de patadas, seguido de una cruceta que puso a sufrir a JD antes de que este llegue a las cuerdas. Dominik y R-Truth fueron a revisar el estado de JD, quein volvió a ser atacado por The Miz afuera.

El Final

Skull Crushing Finale de Miz.

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. R-Truth sigue entreteniendo.

Contras

  • Nada en particular.

R-Truth le levantó la mano a The Miz en señal de victoria.

Seth Rollins llegó al ring para saludar al público y habló sobre cómo el 2024 será su año y entrará y saldrá de WrestleMania como campeón mundial, resaltando que durante los últimos meses ha convertido su título en el premio más relevante de la WWE.

Rollins preguntó a quién derrotará en Royal Rumble, y mientras el público coreaba el nombre de CM Punk, este se percató y dijo: «En sus sueños», mientras resaltaba que hay varios homres talentosos y deseosos de luchar contra él.

Jinder Mahal interrumpió el discurso de Rollins y dijo que él es un visionario y no él, antes de criticarle su vestuario y luego lo tildó de osado por despreciarlo y faltarle el respeto, mientras resaltaba que en su momento derrotó a Randy Orton.

Mahal le recordó que Rollins no lo ha enfrentado y seguía diciendo que era más grande que él. Rollins tomó la palabra y le hizo saber que verdaderamente lo ha ignorado, pero valora el hecho de dar la cara luego de que The Rock le pateara el trasero, pero le dijo que nadie interrumpe su fiesta en su cara.

Seth le pidió a Mahal que le propine un golpe, pero no pasó nada, aunque Mahal sí atacó cuando el campeón le dio la espalda. Si bien Rollins replicó, pero ya no fue lo mismo que con The Rock y Mahal esquivó el pisotón.

 

WWE RAW 8 de enero 2024 | Resultados en vivo | Cody Rhodes vs. Shinsuke Nakamura

5. Otis vs. Ivar

Estos dos mastodontes se estaban dando con todo en el ring y la acción fue pareja hasta que Otis consiguió derribar a Ivar antes de conectarle el Gusanito, que no pasó de la cuenta de dos. Sin embargo, se confió demasiado y fue derribado por Ivar.

El Final

Moonsault de Ivar

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ivar sigue impresionando a nivel individual.

Contras

  • Flojo combate, y muy corto.

Tras el combate, Akira Tozawa encaró a Ivar, pero fue derribado.

Y WWE siguió promocionando el combate entre Cody Rhodes y Shinsuke Nakamura, que será una pelea callejera.

WWE RAW 8 de enero 2024 | Resultados en vivo | Cody Rhodes vs. Shinsuke Nakamura

6. Pelea callejera: Cody Rhodes vs. Shinsuke Nakamura

Tras varias semanas de provocaciones, estos dos finalmente se enfrentaron cara a cara, con Cody tomando la iniciativa y sacando a Nakamura aufera del ring. La acción continuó allí el público ya pedía mesas, aunque sí se armaron con un palo de kendo para incrementar el castigo, aunque no pasó a mayores y ambos volvieron a forcejear en el ring, con Cody tomando ventaja para, ahora sí, sacar una mesa; no obstante, Nakamura encontró un nunchaku y atacó a Cody con este objeto, y aunque este reaccionó levemente, Nakamura estaba en control y empezó a castigar a su rival con una silla. Cody replicaría, pero volvió a ser sorprendido por su rival y, con un lance desde la cuerda superior, rompío una mesa. Nakamura armó una segunda mesa en la esquina y volvió a conectar una serie de ataques contra un maltrecho Cody, quien sacaba fuerzas de la nada para contraatacar, logrando una cuenta de dos con una Cutter. Nakamura intentó un Kinsasha, pero Cody lo esquivó e hizo que su rival se estrelle contra la mesa, aprovechándose de la situación.

El Final

Cross Rhodes de Cody

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y lleno de intensidad.

Contras

  • Nada en particular.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon