WWE RAW 8 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Ciampa

Por | | ,

WWE RAW 8 DE AGOSTO 2022 .— Tommaso Ciampa fue uno de los grandes de NXT, obteniendo el título máximo en un par de ocasiones. Pero en el elenco principal no había hecho gran cosa hasta que el pasado lunes logró ser el vencedor de un torneo relámpago con el cual se definiría al próximo retador de Bobby Lashley por el Campeonato de los Estados Unidos. ¿Podrá Ciampa destronar al mastodonte de ébano? La acción de la marca azul de WWE se emite desde el Rocket Mortgage FieldHouse, en Cleveland, Ohio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

La rivalidad de los Mysterio con Judgment Day parece no tener fin. Y aunque en SummerSlam tuvieron el apoyo de Edge, en Raw éste conectó accidentalmente un Spear a Dominik Mysterio, causando cierta tensión. Por lo pronto, en este episodio Rey Mysterio se medirá en mano a mano con Finn Bálor, quien tendrá cerca a sus compañeros de equipo: Rhea Ripley y Damian Priest.

WWE Raw 8 de agosto 2022

Cobertura y resultados WWE Raw 8 de agosto 2022
WWE Raw 8 de agosto 2022

El programa empezó con el anuncio de los ocho equipos que formarán parte del torneo para definir a las nuevas Campeonas de Parejas WWE. Si bien habían algunos equipos que se esperaban, la novedad fue la inclusión de Nikkita Lyons y Zoey Stark, Superestrellas de NXT.

Bayley, Iyo Sky y Dakota Kai abrieron el programa, y la primera empezó a meterse con el público diciendo que han llegado para salvar a la división femenil. Luego, se refirió a Bianca Belair, burlándose de ella y apuntando a que irá tras ella.

Bayley dijo que fue la única en WWE que se dio cuenta de lo que Iyo Sky y Dakota Kai pueden aportar, y que han tenido mucha hambre. Dakota Kai calmó a Bayley y dijo que ella e Iyo ganarán el Campeonato Femenil de Parejas.

Alexa Bliss interrumpió junto con Asuka y Bianca Belair, y la primera dijo que si llegan a pasar de la primera ronda, se enfrentarán a ellas y serán derrotadas. Bianca dijo que quiere terminar sus asuntos con Iyo Sky, aunque no le molestaría luchar en relevos.

Bayley negó el reto para esta noche, pero sí para Clash at the Castle. Bianca aceptó. Sin embargo, no se guardó nada y atacó a Bayley, involucrándose el resto también. Varios oficiales llegaron a separarlas, aunque eso no impidió que Alexa se lanzara en plancha sobre el resto.

WWE RAW 8 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Ciampa

1. Seth Rollins vs. Angelo Dawkins

Era de esperarse este combate tras los eventos de la semana pasada, y Dawkins tomó la iniciativa. Sin embargo, cuando Rollins parecía neutralizarlo, Ford intervino y generó una distracción que produjo la recuperación de Dawkins y lo atacara afuera del ring. Tras el corte comercial, Rollins se desquitó de Ford y este se había armado con una silla, pero fue descubierto y lo expulsaron. Ya sin tener que lidiar con la distracción, Rollins lució más confiado, aunque no pudo conectar el pisotón en dos intentos y recibió un Powerbomb, pero se recuperó.

El Final

Con un Pedigree, Rollins se llevó el triunfo.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Rollins no da una mala lucha, y Dawkins no se quedó atrás.

Contras

  • Las distracciones de Ford afectaron el flujo del encuentro, en su primera parte.

Rollins finalmente concretó el pisotón sobre Dawkins, pero Ford llegó al rescate para evitar un mal mayor.

Tras bastidores, Dominik estaba arengando a Rey para su lucha contra Bálor, pero Edge llegó a disculparse con Dominik por la lanza de la semana pasada. Dominik parecía aceptarlas, pero empujó al miembro del Salón de la Fama y se marchó, pese a que su padre intentó calmarlo.

Miz y Ciampa fueron entrevistados previo al combate de este último por el Campeonato de los Estados Unidos, con Miz elogiando al ex Campeón NXT. Ciampa dijo que le dedicará la victoria a Harley Race.

WWE RAW 8 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Ciampa

2. Kevin Owens vs. Ezekiel

KO volvió a las pantallas y se retomó esta rivalidad que ya tenía varias semanas, pero vimos un lado muy agresivo del ex Campeón Universal, quien le dio a Ezekiel/Elias con todo.

El Final

El réferi paró el combate y pidió una camilla para Ezekiel.

Valoración

0.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Vimos un lado agresivo de KO por primera vez en un buen rato.

Contras

  • NO hubo lucha como tal. Nada que calificar

Finn Bálor llegó con Damian Priest y dijo que Dominik ya lo dejó botado a él y a Edge y que sentirá el verdadero peligro. Priest agregó diciendo que prefiere avergonzar a Edge en dos semanas en Toronto y le lanzó el reto para un mano a mano y amenazó con acabarlo frente a su familia.

WWE RAW 8 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Ciampa

3. Finn Bálor vs. Rey Mysterio

Rey llegó sin Dominik, a pesar de que lo estuvo buscando y esperando hasta lo último, pero trataba de enfocarse y comenzó castigando a Bálor, quien tenía a Priest en ringside. Sin embargo, el enmascarado tomó la iniciativa, hasta que falló una plancha y llegó el turno para Bálor para aplicar su ofensiva. Rey se recuperó, pero no logró el 619 gracias a Priest, y Bálor aprovechó para aventar a Rey contra el poste. Cuando Rey logró recuperarse, Priest volvió a interferir, hasta que llegó Edge para hacerse cargo de él, quedando solos Bálor y Rey en el ring, con este último aplicando un Sunset Bomb y logrando una cuenta de dos. Bálor falló un Coup de Grace, pero quedó a merced de un 619 que no prosperó porque Rhea Ripley apareció con un Dominik maltrecho, distrayendo a Rey.

El Final

Bálor aprovechó y logró la victoria con un Coup de Grace.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Aunque pudo ser mejor, el combate fue bastante decente.

Contras

  • Aunque fuera parte de la historia, Rey no estuvo al 100% de sus capacidades.

WWE RAW 8 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Ciampa

4. Torneo por el Campeonato Femenil de Parejas - Primera ronda: Dakota Kai e Iyo Sky vs. Dana Brooke y Tamina

Empezó el torneo para definir a las sucesoras de Sasha Banks y Naomi, quienes aún no han aparecido, con un combate en el que íbamos a ver el poderío del grupo liderado con Bayley, quien no se iba a perder la acción. Dana Brooke es la Campeona 24/7, pero eso estaba en un plano secundario aquí; no obstante, pudo tomar la iniciativa y logró conectar a sus rivales con una plancha. Mientras las ex NXT ya tenían el control del combate, el público se empezó a meter con Bayley. Tamina estuvo a punto de llevarse la victoria sobre Sky, pero Dakota llegó al salve. Afuera, Bayley dejó fuera de combate a Dana y Tamina tuvo que lidiar con la desventaja, y pagó caro al recibir un par de patadas de Dakota.

El Final

Moonsault de Iyo y cuenta de tres.

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Mejor de lo que se esperaba.

Contras

  • Predecible resultado.

Kevin Owens justificó el ataque a Ezekiel porque sabe que más ojos están viendo este programa ahora y quiso dejarles en claro que este es el Show de KO.

WWE RAW 8 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Ciampa

5. Campeonato de los Estados Unidos: Bobby Lashley vs. Ciampa

Ciampa vino con un atuendo rojiazul, en homenaje a Harley Race, el primero en portar este título. Miz lo arengaba desde ringside, pero tras un embate inicial, Ciampa era dominado y neutralizado por el All Mighty, quien consolidaba su dominio. Miz se intentaba interponerse, pero Lashley le aventó a Ciampa. Tras el comercial, Lashley seguía dominando, pero Miz seguía salvando a Ciampa, hasta que llegó AJ Styles para sacarlo de la escena; Ciampa intentó sorprender con una enredadera y logró una cuenta de dos; Ciampa dejó el esquinero descubierto y, tras otra distracción provocada por Miz y Styles, Lashley impactó sobre el esquinero expuesto y quedó cerca de la derrota; Ciampa seguía coqueteando con el triunfo con un Gargano Escape y un Willow's Bell, pero el All Mighty hacía honor a su sobrenombre, y frenó el ímpetu de su rival con un Uranage.

El Final

Finalmente, Ciampa logró un Hurt Lock y Ciampa se rindió

Valoración

7.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buen combate. Ciampa mostró ser un gran retador.

Contras

  • Debió estar en el estelar.

 

WWE RAW 8 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Ciampa

6. Omos vs. Dos víctimas

Tras varias semanas fuera de TV, Omos reapareció y le tocó afrontar una lucha en desventaja, aunque la desventaja no parecía ser para el gigante, quien maniató a las víctimas número 1 y 2 sin mayores contratiempos.

El Final

Powerbomb de Omos y cuenta de tres.

Valoración

1.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Omos sigue con su poder destructivo.

Contras

  • Nada de relevancia.
  • Relleno

Tras bastidores, Seth Rollins fue entrevistado y dijo que acabará con Riddle en cuanto regrese, de la misma manera que hizo con Cody Rhodes, y si él viene a hacer un anuncio la próxima semana, él estará presente.

WWE RAW 8 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Ciampa

7. Chad Gable vs. Dolph Ziggler

Continuando lo que ambos hicieron en la triple amenaza de hace una semana, tuvimos este combate entre dos ex luchadores amateur y, como era de esperarse, vimos una acción muy técnica y a ras de la lona, donde cada uno tuvo su ofensiva. Los minutos pasaban y Gable tenía a Ziggler sufriendo con un Ankle Lock, aunque se rehusaba a rendirse y logró liberarse. Gable seguía intentándolo, pero Ziggler también quería liquidar el pleito con una sola patada.

El Final

Al segundo o tercer intento, Ziggler conectó una Superkick.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buen combate. Mucha técnica en ambos luchadores

Contras

  • Tal vez una exagerada resistencia de Ziggler

Varios policías corrieron hacia el área del ring, llamando la atención de algunas Superestrellas.

WWE RAW 8 de agosto 2022 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Ciampa

8. Sin descalificación: AJ Styles vs. The Miz

Sin mayor demora, AJ Styles y Miz se llevaron la acción hasta afuera del ring y empezaron dándose con todo y sacando algunas armas, aunque Miz no le permitió sacar una mesa debajo del ring. Sin embargo, Styles intentó aplicar un Clash sobre la mesa de comentaristas, aunque terminó volando por sobre la barrera de protección. Tras el corte comercial, vimos a un Styles recuperado y finalmente logró sacar una mesa, pero fue madrugado por Miz y un palo de kendo, aunque el Phenomenal neutralizó la ofensiva de su rival con un Pele Kick. Tras un ida y vuelta, Styles conectó un Phenomenal Forearm y estuvo a punto de ganar, pero Ciampa removió al réferi, aunque Styles lo sorprendió y ambos terminaron luchando. Tras el forcejeo, Ciampa fue quien visitó la mesa, aunque The Miz aprovechó la situación y le aventó un silletazo cuando buscaba el Phenomenal Forearm; sin embargo, ni con el Skull Crushing Finale pudo llevarse el triunfo. Miz fue aventando contra una silla que estaba en el esquinero y quedó ya listo.

El Final

Styles Clash y perdió The Miz.

Valoración

26.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, con una estipulación muy bien empleada.

Contras

  • Los tres minutos posteriores a la victoria de Styles, un desperdicio.

AJ Styles estaba celebrando, pero algo le llamó la atención entre el público, como si alguien se hubiera querido meter al ring. En todo caso, no pasó nada más y el programa salió del aire.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x