WWE RAW 6 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Sheamus

WWE RAW 6 DE MAYO 2024 .— Este lunes inician los torneos King of the Ring y Queen of the Ring. En esta primera ronda veremos cuatro luchas varoniles y cuatro femeniles con Superestrellas de Raw. Los ganadores irán avanzando a las siguientes etapas. A la par, en SmackDown se celebrarán eliminatorias similares, y la gran final será el 25 de mayo en Arabia Saudita. Destaca para este episodio el anticipado encuentro entre Gunther y Sheamus, un duelo que bien podría haber sido la final. ¿Cuál de estos dos colosos avanzará? La acción de la marca roja de WWE se emite desde el XL Center, en Hartford, Connecticut.

Las luchas de la primera ronda de los torneos King of the Ring y Queen of the Ring por parte de Raw son:

WWE Raw 6 de mayo 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE Raw 6 de mayo 2024 | Gunther vs. Sheamus
WWE Raw 6 de mayo 2024.

 

Los miembros de The Judgment Day abrieron el programa para hablar sobre lo ocurrido en Backlash France, diciendo que continúa siendo el Campeón Mundial.

Priest se disculpó con Priest, y también lo hizo a nombre de JD. Priest dijo que también se disculpaba por haber perdido la compostura tras su lucha contra Jey Uso y les agradeció su apoyo. Los cuatro se abrazaron en el centro del ring.

Priest dijo que Finn Bálor será el próximo King of the Ring y este dijo que tendrá libre la primera ronda por la ausencia de Drew McIntyre. Adam Pearce apareció para hacerle saber que Finn se enfrentará ante Jey Uso en la primera ronda y el combate será ahora, y con el resto de The Judgment Day fuera del ring.

WWE RAW 6 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Sheamus

1. King of the Ring - Primera ronda: Finn Bálor vs. Jey Uso

Bálor empezó dominando, pero Jey puso contraatacar tras hacer que su rival fallara un ataque. La acción se emparejó, hasta que Jey sacó a Fainn fuera del ring y lo remató con un tope. Finn pudo montar su clásica ofensiva, pero cuando estuvo a punto de conseguir el Coup de Grace, falló y recibió una lanza. Jey parecía tener la ventaja, pero llegó Drew McIntyre para destraerlo; sin embargo, el miembro de The Judgment Day no pudo aprovechar la situación a su favor.

El Final

Lanza de Jey Uso.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate.

Contras

  • Balor suma una nueva derrota.

Drew McIntyre le reclamó a Adam Pearce por haber insertado a Jey Uso en su lucha clasificatoria, y el Gerente General de Raw le hizo saber que no tenía el alta para competir.

CM Punk llegó y se enteró de que McIntyre se había ido. Aún así, decidió dirigirse al ring. Allí, saludó al público, comentó sobre su encierro en la sede de WWE y dijo que había llegado a buscar una pelea con McIntyre, solo para mencionar que se fue.

Punk dijo que esperará a McIntyre y que no se irá, e instó al público y a Pat McAfee para que le hicieran saber en redes sociales la noticia. Mientras tanto, seguía hablando de McIntyre y lo mucho que estaba obsesionado con él, a tal punto que lo ha imitado. Luego, se preguntó si lo detestaba a él o si se detestaba a sí mismo.

Punk le advirtió a McIntyre que en WrestleMania le rompió el codo, pero que la próxima vez que lo vea le romperá la cara y que lo encontrará, así sea en Escocia.

WWE RAW 6 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Sheamus

2. Queen of the Ring - Primera ronda: Iyo Sky vs. Natalya

Mucho llaveo por parte de ambas en los primeros minutos del combate, con Natalya luciendo bastante agresiva tras su derrota en el primer NXT Underground. Iyo se zafaría de las llaves y logró conectar una dropkick que mandó a volar a su rival. Tras el comercial, Natalya conseguiría una cuenta de dos tras conectar un Superplex. Iyo contraatacaría utilizando sus piernas, pero también se quedaba corta de la victoria. Luego, ambas intercambiarían cuentas de dos con sendas maniobras, pero Iyo logró tomar ventaja cuando reviritió un Sharpshooter e hizo que su cabeza impactara contra el esquinero.

El Final

Moonsault de Iyo Sky

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Natalya demostró ser una buena rival.

Contras

  • Nada en particular

Dakota Kai tomó el micrófono y le recordó al público que hace un par de años llegaron para dominar Raw. Luego, dijo que tomará el puesto de Asuka para el combate contra Lyra Valkyria por lesión.

Dakota también lanzó una advertencia a Jade Cargill y Bianca Belair diciéndoles que conserven esos títulos mientras puedan, porque irán tras ellos.

WWE RAW 6 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Sheamus

3. King of the Ring - Primera ronda: Ilja Dragunov vs. Ricochet

Llegó el debut de Ilja Dragunov como Superestrella de Raw y le tocaba disputar un combate con mucho en juego. El estilo rápido de Ricochet buscaba confundir a Dragunov, quien recurría a sus machetazos para neutralizarlo. El Campeón de WWE Speed no iba a tener un combate rápido aquí, pero sí logro poner en apuros al ex Campeón NXT con su ofensiva rápida, aunque Ilja aprovehó el primer error de su rival para castigarlo con un Suplex. Ricochet contraatacaría y volvería a sacar a Ilja fuera del ring, rematándolo con sendos topes. La acción fue de ida y vuelta con una diferencia de estilos y el público estaba encantado con lo que veía, aunque esto se convirtió en una lucha de que ganaba el menor número de errores. Dragunov conectó un bombazo y una H Bomb, pero su Torpedo Moskaw fue interceptado y recibió un Recoil, pero Ricochet solo consiguió una cuenta de dos. En la réplica, Ilja volvió a derribar a Ricochet con un Superplex, dejándolo listo.

El Final

H Bomb de Dragunov.

Valoración

8.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate. Tuvieron tiempo y lo dejaron todo.
  • Mejor combate que muchos que se dan en eventos premium

Contras

  • Nada en particular

Tras el combate, ambos se dieron la mano.

 

WWE RAW 6 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Sheamus

4. Queen of the Ring - Primera ronda: Zoey Stark vs. Ivy Nile

Zoey atacó con gran agresividad, y aunque Ivy Nile quiso imponer su ofensiva, su rival fue más astuta y consiguió mantener el control del combate. Ambas estaban en la cuerda superior forcejeando e Ivy consiguió aplicar un Bulldog, logrando una cuenta de dos. Zoey replicaría con una patada, pero obtendría el mismo resultado. Ivy buscaba un Superplex, pero Zoey logró liberarse y la hizo caer, antes de mandarla a volar y liquidarla.

El Final

Z360 de Zoey.

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Zoey Stark lució fuerte.

Contras

  • Flojo combate.

R-Truth salió con una idea loca con Adam Pearce para una defensa titular, que incluía defender sus títulos contra un equipo de baloncesto de la NCAA. Miz llegó para hacerlo entrar en razón.

WWE RAW 6 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Sheamus

5. Bronson Reed vs. Chad Gable

Gable no se achicó con su rival y empezó atacando fuerte, pero falló un Moonsault, aunque no pudo continuar su ímpetu, ya que Gable lo madrugó y lo mandó a volar con un Spanish Fly.

El Final

Sami Zayn atacó a Gable y se dio la descalificación.

Valoración

0.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

Tras el combate Sami atacó a Gable y Reed, aunque al final, Reed fue el último en quedar en pie tras aplicar un doble Uranage.

Adam Pearce le reclamó a Reed por lo que hizo, pero este le dijo que le interesaba el Campeonato Intercontinental y lo amenazó con decirle que haga lo correcto.

Becky Lynch llegó al ring para ser entrevistada por Michael Cole, quien le dijo que estuvo en el Derby de Kentucky y le preguntó sobre el vestuario que lució allí, específicamente el sombrero, y Becky dijo que se veía bien.

Becky habló sobre cómo las luchadoras de ahora tienen el fuego que ella tuvo hace nueve años cuando debutó en el elenco principal y mencionó a varias de las luchadoras que llegan a la marca roja por primera vez tras el Draft y a quienes le gustaría enfrentar, como Alba Fyre, Isla Dawn, Kiana James o Lyra Valkyria.

Liv Morgan apareció para mencionarle a Becky todo lo que ha conseguido, incluyendo el haber dejado a Rhea fuera de combate y le exigió la lucha titular que le prometió. Becky le dijo que lo defenderá en King and Queen of the Ring, recordándole que nunca le ha ganado.

Liv recordó que acaba de añadir un nuevo propósito en su vida y esta es el derrotar a Becky y convertirse en la nueva Campeona Mundial.

Las de Damage CTRL llegaron y Dakota se burló de Liv y Becky antes de empezar a rodearlas. Liv se salió astutamente del ring y las rudas empezaron a atacar a Becky. Lyra Valkyria llegó al salve y las de Damage CTRL se dispersaron.

Sami Zayn dijo que espera a Chad Gable y a Bronson Reed en una triple amenaza y adviritió que cuando la presión aumenta y cuando el título está en juego, él se crece.

WWE RAW 6 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Sheamus

6. Queen of the Ring - Primera ronda: Lyra Valkyria vs. Dakota Kai

Lyra debutaba en Monday Night Raw tras ser seleccionada en el reciente Draft y no lo estaba haciendo mal, pero cuando intentaba un ataque desde el aire, Dakota la hizo caer y le lastimó el brazo. Dakota siguió controlando tras la pausa comercial, pero falló su patada y Lyra contraatacó, pero se descuidó y en el segundo intento recibió la patada de Dakota. Lyra se recuperaría y volvería a sorprender a su rival.

El Final

Nightwing de Lyra

Valoración

5.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen debut de Lyra en la marca roja, apuntándose una victoria.

Contras

  • Un poco flojo la primera parte.

Tras bastidores, Kofi Kingston se refirió al combate clasificatorio que tendrá y lamentó la ausencia de Xavier Woods por lesión, aunque juró vengarse de Gunther si ambos pasan de ronda.

WWE RAW 6 de mayo 2024 | Resultados en vivo | Gunther vs. Sheamus

7. King of the Ring - Primera ronda: Gunther vs. Sheamus

Gunther le dijo algo a Ludwig Kaiser antes de ingresar al ring. Sheamus buscaba desquitarse de la derrota previa que tuvo contra Gunther por el Campeonato Intercontinental y empezó atacando con fuerza, y no tardaron en llevar la acción hasta afuera del ring. Gunther no se quedaba atrás y con sus clásicos machetazos lograban ponerle el pecho y la espalda roja a su rival, aunque Sheamus no se sentía intimidado. Sheamus también demostró que sabe golpear fuerte y con sus golpes del Bodham neutralizó a Gunther, aunque el réferi le llamó la atención. Sheamus ssiguió atacando y falló un Brogue Kick, lo cual fue aprovechado por Kaiser, quien lo atacó a espaldas del réferi, y Gunther, quien siguió con su ataque. El réferi, al ver a Sheamus tendido en la lona, expulsó a Kaiser por sospechar de él. Tras el comercial, ambos le bajaron un poco la intensidad, debido a que lucían exhaustos por lo trabajado, aunque eso no impidió que siguieran con sus ofensivas. Tras un intercambio que llegó de parte y parte, Sheamus conectó un rodillazo y un BrogueKick, pero tardó en cubrir y solo consiguió una cuenta de dos. Gunther contraatacaría con un Boston Leg Crab, alejando a Sheamus de las cuerdas.

El Final

Sheamus se rindió.

Valoración

8.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Se dieron con todo.

Contras

  • Faltó tiempo. Se apuró el final.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon