WWE RAW 30 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Riddle y Nakamura vs. The Usos

WWE RAW 30 DE MAYO 2022 .— Con Randy Orton lesionado, su compañero de RK-Bro, Riddle, ha reclutado a Shinsuke Nakamura para buscar vengarse de los Uso. Y no necesitarán picar mucha piedra por una oportunidad titular: sólo deberán ganar un encuentro de contendientes número uno para situarse como retadores por el Campeonato Indisputable de Parejas WWE. ¿Lo conseguirán? La acción de la marca roja de WWE se emite desde la Wells Fargo Arena, en Des Moines, Iowa.

Bianca Belair defenderá el Campeonato Femenil Raw el próximo domingo en Hell in a Cell. Asuka había logrado convertirse en retadora tras vencer a Becky Lynch, pero una semana después, Lynch se llevó la revancha ante la japonesa, así que el encuentro titular será en amenaza triple. En preparación para ello, en este episodio veremos a Belair en mano a mano con Asuka.

Otra lucha que veremos en Hell in a Cell será la de Bobby Lashley vs. Omos y MVP en un handicap match. E independientemente de que sea una idea cuestionable que un gigante forme parte del lado ventajoso en una lucha de esta modalidad (en el pasado, eran los gigantes quienes luchaban hasta contra tres), este lunes veremos la firma de contratos.

Además, Cody Rhodes le responderá a Seth Rollins después de que éste intentó lesionarlo antes de su lucha en la celda infernal.

WWE Raw 30 de mayo 2022
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE Raw 30 de mayo 2022

Becky Lynch abrió el programa y se refirió a su victoria del pasado lunes y dijo que en Hell in a Cell volverá a la cima. Luego, nos recordó que le regaló el título a Asuka indicando que eso fue parte de un plan que incluía derrotarla a su regreso para recuperar el Campeonato Femenil Raw.

Luego de que dijera que Asuka estaba acostumbrada a que le regalen las cosas, esta apareció y dijo que estaba lista para convertirse en campeona este domingo.  Bianca Belair se unió a la conversación y dijo que no le interesa cuáles son sus probabilidades, pero que le pateará el trasero a Becky y que estaba 100% segura de salir de Hell in a Cell como campeona.

Rápidamente las tres contendientes se lanzaron una contra la otra, aunque fue Becky quien terminó afuera del ring.

WWE RAW 30 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Riddle y Nakamura vs. The Usos

1. Bianca Belair vs. Asuka

Por primera vez desde su vuelta, Asuka no lucha en el estelar, pero eso no resta la importancia de su combate contra Bianca, donde buscaba dejar un mensaje previo a la triple amenaza de este domingo, aunque Becky Lynch estaba en la mesa de comentaristas. El estilo de Asuka representa una importante alternativa para Bianca, quien pese a ser una luchadora bastante capaz, atravesaba dificultades con las llaves de la ex Campeona. Becky observaba detenidamente mientras la acción se mantenía pareja, con una Bianca que no lucía dominante como en otras noches, aunque encontró una apertura cuando Asuka cayó apoyándose con su rodilla, aunque perdió tiempo provocando a Becky y casi se llevó la derrota.

El Final

En un forcejeo, Bianca se llevó la victoria con una enredadera

Valoración

6.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Estas dos no decepcionan en el ring.

Contras

  • El final, se vio un problema de ejecución allí

Becky Lynch aprovechó que ambas estaban cansadas para dejarlas tendidas en el ring.

WWE RAW 30 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Riddle y Nakamura vs. The Usos

2. Rey y Dominik Mysterio y Ezekiel vs. Kevin Owens y Alpha Academy

Owens se ha apoyado en Chad Gable y Otis para supuestamente desenmascarar a Ezekiel, quien encontró en los Mysterio una alianza inesperada, pero que funcionó al comienzo cuando se combinaron con ataques aéreos para neutralizar momentáneamente a sus rivales. Eventualmente, Dominik fue dominado por los rudos antes de que Ezekiel llegara a poner orden, con ayuda de los Mysterio, quienes neutralizaron a KO, quien a su vez le conectó una patada accidental a Gable.

El Final

Tras recibir un 619 de los Mysterio y un Suplex de Ezekiel, Gable sufrió la derrota.

Valoración

5.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Fue bueno ver a los Mysterio de vuelta.

Contras

  • Decente combate, pero nada espectacular.

Kevin Owens lució bastante furioso y se desquitó con la mesa de comentaristas.

Cody Rhodes llegó al ring y se refirió a Seth Rollins, diciéndole que es alguien que puede respaldar en el ring lo que dice, y luego comentó que estaba muy nervioso cuando recibió una llamada para regresar a WWE, porque no quería perder, y por eso, demostró ser mejor que Rollins en un par de ocasiones.

Cody dijo que Rollins está desesperado por el hecho de haber perdido ya dos veces contra él, pero eso lo hace más peligroso. No obstante, dijo que, pese a tener ante sí uno de los retos más importantes de su carrera, le advirtió que espera que esté preparado para lo que se vendrá el domingo.

Seth Rollins apareció entre el público y cuestionó lo dicho por Cody, al igual que el hecho de que se fue hace seis años, diciéndole que él «y sus amigos» intentaron destruir el barco que él construyó, burlándose del hecho de que volvió «como el hijo pródigo», a la vez que referenció el hecho de cuando Cody tomó el mazo y destronó un trono en AEW.

Rollins dijo que en seis días acabará con él, y que todos «despertaremos de esta pesadilla americana». Cody dijo que no tiene ningún problema en buscarlo y enfrentarlo ahora mismo. Rollins amagó con bajar y le dijo que lo espera el domingo.

Sin embargo, Cody no aguantó más y rápidamente le dio caza a Rollins, quien respondió mientras llevaban la riña junto al público, hasta que tuvieron que ser separados.

WWE RAW 30 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Riddle y Nakamura vs. The Usos

3. Alexa Bliss vs. Doudrop

Alexa buscaba continuar con su racha victoriosa, teniendo el reto más complicado desde que volviera a la programación, e intentaba contrarrestar el poder de Doudrop utilizando sus piernas, aunque la británica no se dejaba y con uno o dos golpes la neutralizó. Sin embargo, falló su Vader Bomb. Nikki A.S.H. intentó intererir, pero sin éxito.

El Final

Alexa remató a su rival con el Twisted Bliss.

Valoración

3.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Alexa Bliss sigue en racha victoriosa.

Contras

  • Doudrop lució terrible aquí.
  • Y la rivalidad con Sonya Deville se enfrió.

The Miz llegó para una nueva edición de Miz TV e intentó presentar a Maryse; sin embargo, The Street Profits aparecieron antes de tiempo, y lo hicieron para burlarse del anfitrión del programa.

Miz seguía discutiendo con Ford y Dawkins, pero llegó Dana Brooke y algunas de las Superestrellas en búsqueda del Campeonato 24/7, aunque Ford y Dawkins limpiaron el ring, quedando solo Dana y Tamina.

Con un Samoan Drop, Tamina destronó a Dana Brooke, mientras que Tozawa aprovechó el festejo para tomarla desprevenida y se convirtió en el nuevo Campeón.

WWE RAW 30 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Riddle y Nakamura vs. The Usos

4. Mustafa Ali vs. Ciampa

Si Ali ganaba este combate, tendría una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos, pero una vez más lucía como el 'Underdog' ante un Ciampa que empezó dominando, pero que rápidamente se vio sorprendido por la agilidad de Ali, quien tomó más riesgos de los necesarios con un tope que casi le provoca un golpe en la cabeza.

El Final

Theory lo hizo caer y se decretó la descalificación

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Mustafa Ali empieza a ganar relevancia.

Contras

  • Ciampa pasó de se relevante en NXT a un actor secundario en una rivalidad secundaria.

Theory continuó el ataque y dijo que tendrá su oportunidad titular de inmediato.

WWE RAW 30 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Riddle y Nakamura vs. The Usos

5. Campeonato de los Estados Unidos: Theory vs. Mustafa Ali

Theory aprovechó a un maltratado Mustafa Ali para exponer su título y evidentemente empezó en control; sin embargo, Ali encontró una apertura para montar una ofensiva, pero el campeón lo hizo trastabillar buscaba atacar desde el aire.

El Final

ATL y se acabó esto.

Valoración

3.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • La historia alrededor de Mustafa Ali, quien busca el campeonato pese a todas las adversidades.

Contras

  • La lucha fue corta y estuvo condicionada.

Theory festejó con un selfie pero Pearce le aguó la fiesta programando un combate para Hell in a Cell este domingo, en una revancha más justa.

WWE RAW 30 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Riddle y Nakamura vs. The Usos

6. The Usos vs. Riddle y Shinsuke Nakamura

A flata de Orton, Riddle encontró un nuevo compañero en Shinsuke Nakamura, y juntos buscaban —por una causa común— destronar a The Usos en la cima de la división, para lo cual tenían la obligación de ganar este combate y poder disputar una lucha por los títulos, aunque Riddle no lo estaba pasando bien, ya que era castigado por Jimmy y Jey, quienes incluso burlaban las reglas. Eventualmente Nakamura consiguió ingresar y con sus piernas neutralizó a los campeones y logró una cuenta de dos, pero The Usos también contraatacaron y con una plancha parecían lograr la victoria sobre el propio Nakamura, pero fue impedido por Riddle, quien eventualmente retomó el control e imitó algunas maniobras de Orton, pero sin conseguir el RKO.

El Final

Jimmy impactó a Riddle con el scooter y tuvimos una descalificación.

Valoración

6.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Riddle y Nakamura trabajaron bien como equipo.

Contras

  • A diferencia de Orton, la barrera del idioma impide a Nakamura involucrarse tanto en esta rivalidad.

Nakamura intntó desquitarse de Jimmy y lo dejó fuera de combate, y Riddle tuvo tiempo para recuperarse y conectar un RKO a Jey.

Tras bastidores, Mustafa Ali comentó sobre su lucha contra Theory para este domingo y dijo que saldrá campeón a pesar de tener las probabilidades en su contra; sin embargo, fue atacado por detrás por este.

Vimos un video conmemorativo del día de los caídos que se celebró este lunes en los Estados Unidos.

WWE RAW 30 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Riddle y Nakamura vs. The Usos

7. Liv Morgan vs. Rhea Ripley

Rhea Ripley vino con agresividad y con ganas de liquidar a su ex compañera, y curiosamente solo estaban ambas a pesar de que forman parte de sendos grupos. Liv mostró una tibia ofensiva, pero Rhea prácticamente tenía el control de la situación, aunque su rival se recuperó y Priest, quien ya había aparecido, tuvo que ayudarle y casi se llevaba la victoria, pero Styles apareció para neutralizarlo.

El Final

Con una enredadera, Liv obtuvo la victoria.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena victoria de Liv Morgan

Contras

  • Mucha interrupción antes y durante el combate.
  • Pobre Liv, esperó 20 minutos desde que entró hasta que sonó la campana, aunque al menos obtuvo la victoria.

Priest arruinó la celebración al atacar a Styles y castigarlo afuera. Liv le reclamó y Priest fue tan ella; sin embargo, Bálor llegó al rescate.

Rhea y Priest quedaron expuestos y fueron rematados por Liv, AJ y Finn.

Adam Pearce dio la bienvenida al segmento de la firma de contrato entre Bobby Lashley, MVP y Omos, quienes verán acción este domingo.

MVP tomó el micrófono y prometió que Lashley recibirá una paliza antes de firmar el contrato. Lashley le dijo a MVP que lo consideraba como un hermano pero, ante la insistencia de MVP de que estampe su firma, Lashley prometió que acabará con ambos este domingo.

Omos y Lashley no querían esperar hasta el domingo y despejaron el lugar que se habían llenado de miembros de seguridad. Sin embargo, Cedric Alexander apareció de la nada y les extendió una mano a MVP y Omos conectándole un enzuigiri.

Omos quería aprovechar la situación y colocó una mesa, pero fue Lashley quien tomó ventaja y lo atravesó con una lanza.

Los esperamos este martes para una nueva cobertura de WWE NXT

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102