Quedó atrás Raw Reunion y ahora las baterías de WWE apuntan hacia SummerSlam. Aunque difícilmente la empresa puede esperar que la subida de ratings de la semana pasada se convierta en tendencia, jugarán en base a un bien trazado plan para el episodio de esta noche, pues se han anunciado ya las principales contiendas y segmentos que veremos en este Monday Night Raw desde la Verizon Arena de Little Rock, Arkansas.

Todo esto tendremos esta noche:

Seth Rollins vs. Dolph Ziggler en una lucha en la que Rollins quiere vengar a Shawn Michaels (eso a pesar de que quiere luchar contra él).

Becky Lynch y Alexa Bliss tendrán un combate en mano a mano sin el título de por medio (eso después de que se cancelara la lucha de Bliss vs. Charlotte vs. Bayley en Smackville).

The Revival expondrán el Campeonato de Parejas Raw en una Amenaza Triple frente a The Good Brothers y los Uso (WWE premia a Jimmy Uso con una lucha titular a pesar de que acaba de ser arrestado)

Roman Reigns y Samoa Joe tratarán de zanjar sus diferencias por medio de una cumbre samoana.

Ricochet, Rey Mysterio, Cesaro, Sami Zayn y Andrade participarán en un Gauntlet Match para determinar quién desafiará a AJ Styles por el Campeonato de los Estados Unidos.

Y, para abrir el programa, Renee Michelle debutará en Raw participando en una lucha mixta al lado de Drake Maverick contra R-Truth y Carmella.

Inicia WWE EN VIVO | Monday Night Raw

"Durante años, el Campeonato WWE ha mantenido el estándar", dice un video de WWE, que añade que todo cambió cuando nació el Campeonato 24/7, un título que redefine la grandeza.

Y sí, pareció una parodia, pero tiene mucho de verdad. Iniciaremos el programa con este combate.

1- CAMPEONATO 24/7
R-Truth y Carmella vs. Drake Maverick y Renee Michelle

WWE RAW (29 de julio 2019) | Resultados en vivo | La cumbre samoana 1

Vaya que está prendido el público para esta lucha. Medio elenco, los que suelen ir en pos del portador del Campeonato 24/7, se encuentra rodeando el ring, pues aunque las reglas 24/ se han suspendido por la duración del combate, una vez que acabe este se armará seguramente la campal.

Truth y Maverick empiezan la lucha. El moreno muestra su arte luchístico.

Maverick sale del ring, pero entre todos lo regresan. Llega el relevo y es el turno de las damas, pero Maverick no quiere que luche su esposa y hace que regrese a su esquina. Esta distracción provoca que Maverick pierda el combate.

Se arma la campal y entre todos cubren a Truth. Quien sale de abajo de la montaña humana es Mike Kanellis, quien es declarado como nuevo campeón.

En backstage, Maria Kanellis encuentra a su esposo en el vestidor y entra furiosa con él.

2- GAUNTLET MATCH — RETADOR #1 AL CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS

WWE RAW (29 de julio 2019) | Resultados en vivo | La cumbre samoana 2

a) Rey Mysterio vs. Cesaro

La primera lucha del Gauntlet enfrenta  Rey Mysterio con Cesaro. Inician intercambiando presas de manera técnica. El enmascarado va perdiendo terreno, pues la diferencia de tonelaje es demasiada. AJ Styles observa las acciones desde backstage.

Mysterio logra recuperarse con una corbata afuera del ring seguida de un tope con salida de mantequilla.

Para cuando nos vamos a un corte comercial, Mysterio está dominando. Los fans aplauden sus maniobras aéreas.

Al regresar, las cosas han subido de tono. Cesaro conecta ataques más fuertes: Le aplica candados, lo azota en el esquinero. Los fans gritan manifestando su apoyo hacia Mysterio, quien evita un superplex y se lanza en silla voladora.

Más adelante, se impulsa con las sogas como un misil, siendo interceptado por un uppercut europeo del suizo. Una patada en el rostro pone en malas condiciones al mexicano. Pero éste saca fuerzas de flaqueza para evitar un powerbomb mediante unas tijeras.

Cesaro todavía tiene cuerda. Y mucha maldad. Se sube a sus hombros a Mysterio y lo sube al tercer tensor para destrirlo. De manera increíble, Mysterio evita el azotón y le aplica bulldog, seguido del 619 y una plancha, eliminado así al rudo.

b) Rey Mysterio vs. Sami Zayn

De inmediato llega Sami Zayn y ataca a traición  a Mysterio. Se dispone a acabarlo con el Helluvah Kick. Mysterio lo esquiva y consigue llevárselo al toque de espaldas para eliminarlo en menos de un minuto.

c) Rey Mysterio vs. Andrade

La contienda empieza durante el corte comercial. Al parecer, Mysterio le aplicó otro 619 a Zayn durante la pausa, así que al volver estamos apenas en los primeros escarceos. Tienen que pasar un par de minutos para que veamos el primer juego de cuerdas, y en él, Andrade intenta quebradora con rehilete pero resulta planchado.

Andrade sabe ganarse los abucheos del público cuando presume las patadas que le propina a su enemigo. Y aún más cuando lo arroja fuera del ring deslizándolo por abajo de las cuerdas. Un golpe de conejo después, se siente con el triunfo en la bolsa.

Mysterio se defiende con raquetazos, pero no puede evitar el Three Amigos.

Mysterio sufre: Recibe el DDT doble moonsault. Se logra zafar de las garras de Andrade y lo manda a las sogas, dejándolo listo para el 619. Sin embargo, Andrade lo atrapa, le aplica quebradora sobre la rodilla y lo remata con el Hammerlock DDT.

d) Andrade vs. Ricochet

Andrade no quedó satisfecho con el triunfo. Le rompe la máscara a Rey Mysterio mientras Ricochet llega corriendo por la rampa. Rescata al veterano poco antes de irnos a otro corte comercial.

Al regresar, Ricochet hace lo posible por lavar el honor de Mysterio. Tiene que jalarle los pies Zelina Vega para que detenga la masacre hacia el lagunero. Los fans están bastante prendidos, y aunque la arena estará a media capacidad, el griterío es tremendo.

Ricochet se recupera después de unos minutos. Puede descansar tras unas fuertes patadas de canguro en el pecho de su rival, a quien luego propia golpes en la cara y una corbata. Una embestida posterior no es positiva para él: es azotado con derribe japonés por Andrade, quien luego le planta las rodillas en el rostro.

Andrade intenta acabar la lucha con Hammerlock DDT. Ricochet aplica enredadera. Se multiplican los intentos de toques de espalda y terminan intercambiando golpes en las alturas. Andrade es derribado y luego fulminado con el sentón de 630 grados. Ricochet gana así el desafío.

Ricochet es retador al Campeonato de los Estados Unidos, y a pesar de que vimos una buena lucha, queda la sensación de que fue inútil, pues ya existía la rivalidad entre el ganador y Styles.

En vestidores, Maria Kanellis obliga a su esposo a que le deje ganar el Campeonato 24/7, convirtiéndose en la primera campeona embarazada.

Y ahora llega la hora de A Moment of Bliss. Alexa Bliss llega con Nikki Cross. Ambas comienzan hablando sobre lo innovador que es el que Kanellis ganara el título.

WWE RAW (29 de julio 2019) | Resultados en vivo | La cumbre samoana 3

Luego muestran un video en el que Finlay entrena a Natalya y le enseña a salirse del Dis Arm Her. Becky Lynch aparece, ataca a Finlay y luego le pone su llave a la canadiense.

A través de un video, Becky responde amenazando a Bliss, y diciéndole a Nikki que asuma su orgullo de mujer celta y deje de ser una sirviente de la rubia.

3- CAMPEONATO DE PAREJAS RAW
The Revival (c) vs. The Usos vs. Karl Anderso y Luke Gallows

WWE RAW (29 de julio 2019) | Resultados en vivo | La cumbre samoana 4

Los miembros de The OC vienen crecidos. Aunque AJ Styles no vino con ellos, no sería raro que apareciera para acelerar su triunfo. Cuando la lucha empieza se mantienen a la expectativa mientras Scott Dawson maltrata a Jimmy Uso.

Dawson aplica súplex a Jimmy y releva con Dash Wilder, quien mantiene a Jimmy bajo control por unos momentos, hasta que se descuida y llega el relevo con Jey. Éste no logra hacerle mucho daño al rudo, y no pasa mucho antes de que vaya por la ayuda de Dawson. Ahora Jey es el martirizado por los rudos.

Y, como en un bucle, los Uso vuelven a recuperarse. Los relevos se suceden, mientras que Anderson y Gallows ven el encuentro sin sufrir ni acongojarse.

Pasan los minutos y puñados de relevos entre Usos y Revival. Lo mismo lances aéreos que candados a la cabeza. Y los Good Brothers ni se inmutan.

Cuando vamos a otro corte comercial, uno de los Uso sale del ring, y es entonces cuando Gallows se activa, atacándolo con lariat.

Regresando del corte comercial, vemos que Anderson ya tiene el relevo. Entre él y Gallows se encargan de perjudicar al hermano Uso menos alcohólico.

Eventualmente, The Revival vuelve a quedarse con Jey, quien releva con Jimmy. Inicia el contragolpe. Con Samoan Drop a Wilder parece que los cinturones cambiarán de manos, pero los campeones son colmilludos y logran aplicarle el combo final de los Steiner al samoano.

Vemos también vuelos suicidas. Y eso incluye un superplex de Jimmy para Dawson hacia fuera del ring, con todos los demás recibiendo el impacto.

De regreso a la lona, Jimmy no puede hacer una plancha y recibe Shatter Machine. Jey entra con plancha y saca del ring a The Revival. Gallows y Anderson dan cuenta de los Uso con Spinebuster y el Magic Killer, conquistando así el Campeonato de Parejas Raw.

4- The Viking Raiders vs. Johnny James y Cole Carter

Nuevamente tenemos una lucha de los Viking Raiders contra luchadores locales. Un par de minutos de destrucción sin piedad y sin sentido.

Uno de los luchadores es Carter Matthews

5- Becky Lynch vs. Alexa Bliss

WWE RAW (29 de julio 2019) | Resultados en vivo | La cumbre samoana 5

Esta lucha empieza después de dos segmentos de resúmenes. Las luchadoras comienzan a ras de lona, Becky no quiere soltar a su rival de un candado invertido; de hecho la deja ir sólo hasta después de un súplex. Alexa no ve la suya, así que tiene que recurrir a las rudezas: Hace que la irlandesa caiga con el cuello en las cuerdas y luego la saca del encordado. Nikki Cross pone algo de su cosecha dándole un coscorrón a Lynch sin que el réferi se percate.

Los fans corean el nombre de Becky, quien trata de aguantar los golpes y patadas de la diosa.

La ruda conecta su doble caída de rodilla. Luego se le va encima con golpes a la cabeza. "Let's go, Becky" corean los aficionados, pero eso no le ayuda en mucho a Becky. No puede aplicar su Exploder y es azotada por Bliss.

La irlandesa se recupera y emprende una ofensiva efectiva. Pero cuando por fin puede hacer su Exploder, Alexa Bliss se lesiona el tobillo. El réferi detiene la lucha y pide el auxilio médico. Declara como ganadora a Becky.

Nikki Cross sube al ring y comienza a discutir con Becky mientras la rubia es llevada a la enfermería.

6- Becky Lynch vs. Nikki Cross

Después de un corte comercial, comienza esta lucha. Vemos que Alexa Bliss no se fue a la enfermería; se quedó cerca del ring sentada en una silla y reposando su pierna en otra silla. Mientras ella luce adolorida, Nikki Cross luce furiosa, lanzando ataque tras ataque sobre la Campeona Raw.

Nikki falla un vuelo desde las cuerdas. Becky intenta el Exploder; Nikki lo bloquea, pero no puede con el Manhandle Slam, con el cual termina la lucha.

Alexa Bliss se recupera milagrosamente y sube al ring para atacar a Becky. Natalya llega, pero no al rescate, sino para emprender su propio ataque sobre la irlandesa.

Más tarde, Natalya dice que retaría a Becky Lynch a su lucha en SummerSlam fuera de rendición: Dis Arm Her contra Sharpshooter. Pero no la reta porque no cree que acepte (doh!).

7- Seth Rollins vs. Dolph Ziggler

WWE RAW (29 de julio 2019) | Resultados en vivo | La cumbre samoana 6

La semana pasada, Seth Rollins sustituyó a Ricochet para enfrentar a AJ Styles, pues Ricochet estaba enfermo. Ahora pareciera que está sustituyendo a The Miz, pues la semana pasada la interacción que tuvo Dolph Ziggler fue con Shawn Michaels y el Miz. Fue el Miz quien defendió a Michaels y salió golpeado. ¿Por qué es Rollins el que quiere hacer justicia?

Ziggler llega vestido con unas mallas al estilo Shawn Michaels y hasta con el tema musical de éste. La lucha empieza y de inmediato Rollins toma el control. El público no parece emocionado con este combate. Nos vamos a comerciales después de que Ziggler aplique DDT a Rollins en la ceja del ring.

Por cierto, parece que ya se acabaron las luchas a dos de tres caídas en WWE. Qué bien.

Al regresar, Rollins ha retomado el control. Empieza ha realizar sus movimientos de rutina. El público sigue si parecer impresionado. Esta lucha no tiene historia, y los fans de WWE están condicionados a que todo tenga un enredado trasfondo telenovelero.

La lucha termina cuando Ziggler falla el Sweet Chin Music. Rollins lo intercepta, lo patea yse prepara para el Curb Stomp.

Pero suena la música de Brock Lesnar. La bestia llega al ring y ataca a Rollins, tanto arriba como abajo del ring. Por fin los fans reaccionan.

Lesnar le aplica tres F5 a Rollins sobre una silla. Paul Heyman tiene que arrodillarse para que se detenga, pues Rollins ya está sangrando de la boca.

Hay una gresca en backstage: Gallows y Anderson atacan a los Uso; Roman Reigns los defiende. Samoa Joe aparece y se va sobre Reigns.

Cerca de ahí, Brock Lesnar saca a Seth Rollins de la ambulancia y lo sigue asesinando.

Y llegamos al último segmento de la noche. Samoa Joe llega al ring, y todo indica que que no se efectuará la cumbre samoana.

Como sea, Joe dice que no viene a hablar. Llama a Roman, quien llega de inmediato. Y tampoco quiere hablar.

Reigns arroja las escaleras metalicas sobre Joe. Pero en eso, llega Drew McIntyre.

Cedric Alexander aparece para ayudar a Reigns.

La lucha se va al inicio de la rampa. Los rudos quieren azotar sobre la mesa a Reigns. Los Uso llegan al rescate.

Karl Anderson y Luke Gallows se suman a la fiesta. Desde lo alto de la pantalla, Cedric Alexander se arroja en plancha.

Al final, Reigns, los Uso y Alexander logran quedarse con el cuadrilátero después de una emocionante secuencia.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para SmackDown Live.

 

Advertisements
Hablamos de