WWE RAW 28 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Austin Theory, nuevo campeón

Por | | ,

WWE RAW 28 DE NOVIEMBRE 2022 .— Survivor Series WarGames fue un tremendo evento con el cual cierra WWE su calendario de PPVs de 2022, preparándose para lo que será un prometedor 2023. Pero a pesar de la contundencia de las luchas, las principales rivalidades no parecen haber terminado, y todavía les queda mucha tela de donde cortar de aquí al Royal Rumble. Será interesante ver lo que comenzará a construirse a partir de este lunes. La acción de la marca roja de WWE se emite desde la Scope Arena, en Norfolk, Virginia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

Por lo pronto, la principal sorpresa de Survivor Series WarGames fue la coronación de Austin Theory, quien estaba siendo sostenido en bandera por Seth Rollins cuando Bobby Lashley partió a éste en dos con un brutal Spear. Theory, casi sin querer, cubrió a Rollins y se convirtió en el nuevo Campeón de los Estados Unidos ante la incredulidad general. Y ahora, tanto Rollins como Lashley podrán argumentar que ellos son más meritorios de ese título.

El equipo capitaneado por la Campeona Raw, Bianca Belair, y completado por Becky Lynch, Alexa Bliss, Asuka y Mia Yim superó al combinado de Bayley, Rhea Ripley, Dakota Kai, Iyo Sky y Nikki Cross en una lucha de WarGames que queda para la historia. Ya con las aguas calmadas, habrá que ver quién buscará ser la siguiente retadora de Belair y cuáles serán las intenciones de Lynch ahora que ha regresado a la acción.

Por otro lado, al Judgment Day le toca reorganizarse, pues no sólo Rhea Ripley perdió en la lucha de WarGames, también corrió la misma suerte Finn Bálor, que fue derrotado limpiamente en un mano a mano ante AJ Styles. ¿Dejará Bálor que las cosas se queden así?

WWE Raw 28 de noviembre 2022

Cobertura y resultados WWE Raw 28 de noviembre 2022
WWE Raw 28 de noviembre 2022.

The Bloodline llegaron a la arena, más unidos que nunca.

Becky Lynch abrió el programa diciéndole al Universo WWE que los extrañaba, y el público coreó por su bienvenida. De inmediato, se metió entre el público para saludarlos personalmente y hablar con un par de ellos.

Bayley llegó para interrumpir a Becky para burlarse de ella, y se metió con el público por no recibir el trato que merece por todo lo uqe ha hecho desde que regresó.

Becky le respondió diciéndole a Bayley que la razón por la que no la respetan es porque sigue perdiendo y la retó a un combate. Bayley le pidió que vaya al ring, pero Becky se dio cuenta de la emboscada y se lanzó contra Dakota Kai e Iyo Sky, pero terminó en inferioridad numérica. Sin embargo, el desastre se seguía formando cerca del área donde había mercancía de WWE, y llegaron varios oficiales a separarlas.

WWE RAW 28 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Austin Theory, nuevo campeón

1. Rhea Ripley vs. Mia Yim

Tras varias semanas rivalizando, que incluyó la participación en Survivor Series, se dio este combate, aunque más temprano que tarde. Dominik acompañó a Rhea para apoyarla, aunque empezaba a ser factor al distraer a Mia luego de que esta le aplicara la tarántula a Rhea. La ex Campeona Raw aprovechó la situación para dominar a su rival por varios minutos, aunque se confió demasiado y perdió tiempo, lo cual fue aprovechado por Mia Yim para conectarle un par de patadas y ponerla en apuros. Tras recibir una DDT, Rhea se salió del ring, aunque Dominik la salvó de un tope, y Rhea aprovechó la distracción para continuar el castigo. AJ Styles llegó para salvar a Mia Yim

El Final

El árbitro detuvo el combate por haber mucha gente.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Las dos llevan buena química desde sus días en NXT.

Contras

  • El final, aunque dio pie para un nuevo combate.

Llegaron Damian Priest, Finn Bálor y los miembros de The OC para continuar las hostilidades. El Phenomenal dijo que esta rivalidad debe acabar esta noche y retó a una lucha de relevos mixtos de cuatro contra cuatro.

WWE RAW 28 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Austin Theory, nuevo campeón

2. The OC vs. The Judgment Day

Un réferi llegó para oficializar el combate, pero los ocho siguieron dándose con todo en varias partes del ring. Eventualmente, Styles y Bálor quedaron solos en el ring y el combate se oficializó, con los de The OC dominando al ex Campeón NXT con rápidos relevos. Priest ingresó, pero Gallows aprovechó su estatura para imponerse, aunque Dominik lo atacó a traición y le dio el control a su equipo, manteniendo aislado a Gallows, y atacándolo con rápidos relevos. Anderson también tomó su turno, pero no lograba revertir la situación en favor de su equipo, aunque eventualmente pudo llegar a su esquina para que ingrese AJ Styles y pueda hacerse cargo de sus rivales, aunque afuera también empezaron a interferir. Styles estuvo a punto de vencer a Bálor y Rhea Ripley evitó la derrota. Finalmente ingresaron las mujeres para retomar lo que fue interrumpido minutos antes, con Mia logrando la mejor parte, obligando a Rhea a salirse del ring, recibiendo un tope suicida. Los hombres reingresaron al ring, hasta que Bálor se quedó solo. Mia Yim volvió para atacar a Bálor, pero fue madrugada por Rhea.

El Final

Riptide de Rhea sobre Mia Yim y se acabó.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Mucho caos.

Contras

  • Las mujeres tuvieron poca participación aquí, seguramente por el combate previo.

The Bloodline arribó al ring y los Usos se refirieron al hecho de que ahora están más unidos y que Kevin Owens debe estar molesto.

Sami Zayn tomó la palabra y le agradeció a Jimmy por apoyarlo, y luego reconoció a Jey por haberlo reconocido finalmente en WarGames y que eso fue “Ucey”, y le extendió la mano a Jey. Este le dio un abrazo. Jimmy también se unió al abrazo, pero no lograron convencer a Solo Sikoa.

Kevin Owens llegó al ring y dijo que no vino a luchar, sino para decirle a Sami que entiende por qué hizo lo que hizo el sábado y que realmente hizo lo que él ha hecho en el pasado: traicionar a su amigo.

KO dijo que ha reflexionado mucho y que simplemente se rindió de relacionarse con él, ni como amigo ni como enemigo. Sami le dijo que por él está bien.

KO le hizo saber a Sami que no importa cuántas veces lo reconozcan en The Bloodline, sabe que nunca serán su sangre. Jey dijo que estaba molesto porque no tiene ninguna familia a su lado y salió en su defensa, y KO dijo que puede patearle el trasero a Jey en cualquier momento, y este aceptó.

Tras bastidores, Elias y Matt Riddle fueron entrevistados, pero llegaron The Usos para burlarse de ellos, aunque recibieron un reto titular por parte del dúo musical.

WWE RAW 28 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Austin Theory, nuevo campeón

3. The Street Profits vs. Alpha Academy

Ford y Gable forcejearon al inicio, pero con la ayuda de Dawkins lograron dominar al ex olímpico, aunque Otis intentó interferir en favor de su compañero; sin embargo, Ford y Dawkins lograron sacar a los rudos del ring y conectarles un tope con giro. Tras el corte comercial, los de Alpha Academy retomaron el control, pero Montez Ford encontró un respiro luego de hacer que Otis falle una embestida. Eventlaumente, logró levantar el gran peso de Otis, pero quedó aturdido; sin embargo, Dawkins llegó al rescate para dejar a Gable fuera de combate tras un puñetazo y un Bombazo.

El Final

Frog Splash de Ford sobre Gable

Valoración

5.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen regreso para The Street Profits

Contras

  • Resultado predecible.

Austin Theory llegó para presumir su victoria en Survivor Series y para recordarle al público que ya no es un niño, ni siquiera se considera que es el futuro, sino que se llama a sí mismo como la cara de Monday Night Raw.

Seth Rollins llegó al ring y le pidió al público que cante su canción. Theory se burló de Rollins diciéndole que ahora es el pasado, y este le respondió que los lunes por la noche le pertenecen. Luego, le dijo: “Felicitaciones, niño.”, mientras seguía provocando al Campeón de los Estados Unidos.

Theory le dijo que lo enfrentará, pero en su momento y le recordó que ya no es un chico.

Tras bastidores, The Miz expresó su deseo de no querer luchar contra Dexter Lumis, pero Adam Pearce le hizo saber que luchará sí o sí.

WWE RAW 28 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Austin Theory, nuevo campeón

4. Todo vale: The Miz vs. Dexter Lumis

Miz intentaba hasta lo último en no cumplir con su combate, pero no tuvo éxito y Lumis lo atacó, aunque Miz contraatacó con un rompecaras, y pareció confiarse; sin embargo, Lumis aprovechó para reincorporarse y castigar a The Miz afuera del ring, mientras el público pedía una mesa. Tras forcejear sobre la mesa de comentaristas, ambos continuaron castigándose afuera del ring, con Lumis haciendo que Miz atraviese una mesa. Eventualmente, ambos volvieron al ring y Miz quería ganar con trampa; sin embargo, Lumis se sobrepuso a la situación.

El Final

Con el Uranage, Lumis logró la victoria.

Valoración

5.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • La historia fue entretenida y tuvo el final feliz

Contras

  • Nada extraordinario. Se debió aprovechar mejor la estipulación.

Lumis obtuvo su contrato y el dinero que le debían, y este empezó a repartirlo entre los fanáticos. Miz regresó para atacar a Lumis y quitarle el dinero; sin embargo, Gargano reapareció y le conectó una patada a Miz para recuperar el dinero de Lumis.

WWE RAW 28 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Austin Theory, nuevo campeón

5. Candice LeRae vs. Dakota Kai

Tras estar varias semanas fuera gracias a Damage CTRL, Candice LeRae volvió con la consigna de acabar con Dakota Kai, pero esta mató su ímpetu inicial y se apoyó en las cuerdas para castigarla y neutralizar todo intento de ofensiva de la Poison Dixie. Sin embargo, Candice logró sobreponerse a un forcejeo y con una DDT en el borde del ring, logró tomar ventaja, pero no le sirvió para llevarse la victoria, aunque Dakota interceptó su intento de tope con un golpazo. Tras el corte comercial, Candice logró contraatacar utilizando sus piernas, pero falló un Moonsault y las dos entraron a un intercambio, ya exhaustas.

El Final

Tras un forcejeo en la cuerda superior, Candice logró la victoria con una DDT.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y gran desempeño de Candice en su regreso a la acción.

Contras

  • Nada en particular.

Bianca Belair fue entrevsitada junto a Asuka y Alexa Bliss y se refirió a su victoria en Survivor Series, diciendo que ella es quien manda en la división. Asuka sonreía, pero Alexa estaba más seria, y no dijo mayor cosa porque estaba con su mirada fija en el Campeonato de Bianca.

WWE RAW 28 de noviembre 2022 | Resultados en vivo | Austin Theory, nuevo campeón

6. Kevin Owens vs. Jey Uso

Jey llegó con el resto de The Bloodline, pero Kevin Owens fue quien tomó la iniciativa y castigó a Jey hasta no dejarle reacción alguna; sin embargo, Jey encontró una apertura cuando KO quiso regresar al ring y conectó un Enzuigiri. Tras el comercial, Jey dominaba a KO, mientras que Sami hacía su trabajo afuera, a espaldas del réferi, a la vez que también apoyaba a su nuevo 'hermano'. Jey seguía en control, pero forcejeando en la cuerda superior, donde KO sacó un Neckbreaker de la nada, y luego consiguió una cuenta de dos tras un Frog Splash. Ambos estaban exhaustos del largo combate, pero Jey de alguna manera lograba conectar varias patadas a su rival, quien no se daba por vencido. KO pateó a Jimmy afuera del ring, pero fue sorprendido por Solo Sikoa, y Jey intentó aprovechar con una plancha.

El Final

KO evitó la plancha y conectó un Stunner para llevarse la victoria.

Valoración

7.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Tras el gran combate que tuvieron 48 horas antes en WarGames, ambos se lucieron nuevamente.

Contras

  • Se apuró el final y no hubo una historia posterior a la conclusión del combate.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x