WWE RAW 28 de junio 2021 | Resultados en vivo | Styles vs. Orton vs. McIntyre

WWE RAW 28 DE JUNIO 2021 .— De los cuatro Superestrellas varones que competirán en Money in the Bank por parte de Raw, conocemos a tres de ellos: Ricochet, John Morrison y Riddle, quienes calificaron venciendo a AJ Styles, Randy Orton y Drew McIntyre, respectivamente. Y dado que estos tres derrotados eran los grandes favoritos, tendrán una lucha de repechaje en el episodio de esta semana. De ellos tres, uno avanzará hacia el duelo de escaleras entre ocho hombres. La acción de la marca roja de WWE se emite desde el ThunderDome, instalado en el Yuengling Center, en Tampa, Florida.

La rivalidad entre Rhea Ripley y Charlotte Flair no ha terminado. Ahora tendrá lugar otra batalla entre ellas, esta vez de tercias. Ripley se acompañará de las rubias Mandy Rose y Dana Brooke, mientras que la Flair estará acompañada de las Campeonas de Parejas WWE: Natalya y Tamina.

También tendremos una lucha de correas en la que Elias y Jaxson Ryker —que hasta hace poco formaban una sólida sociedad—se enfrentarán. En dos ocasiones Elias se ha escapado, así que la correa que los unirá servirá para que esta vez haya un final claro.

Además, Kofi Kingston confrontará a MVP buscando una explicación al brutal ataque por parte de Bobby Lashley sobre Xavier Woods.

WWE Raw 28 de junio 2021

Cobertura WWE RAW 28 de junio 2021

Adam Pearce y Sonya Deville anunciaron que Randy Orton no competirá esta noche en el repechaje, sin especificar el motivo, e indicaron que su lugar para la triple amenaza saldría del ganador de una batalla campal que abrirá la noche.

Riddle apareció con una supuesta carta de Orton, donde dice que Riddle lo puede reemplazar. Obviamente, Pearce y Deville no le creyeron, y Riddle le propuso participar en la batalla campal, y en caso de ganar, Orton tendrá su sitio en Money in the Bank. Los oficiales aceptaron.

Esta fue la supesta carta de Orton:

WWE RAW 28 de junio 2021 | Resultados en vivo | Styles vs. Orton vs. McIntyre

1. Batalla campal por un cupo en el repechaje

Riddle fue el último en ingresar, ya que el resto de Superestrellas estaban ya en el ring esperando. Vimos a Priest a los tiempos, al igual que otros que no habían tenido tiempo últimamente como Garza o R-Truth. Mustafa Ali traicionó a Mansoor, a quien supuestamente iba a guiar; Jinder Mahal ha lucido dominante e intentaba por todos los medios de eliminar a Riddle. Akira Tozawa fue eliminado por Mahal, y de paso, perdió el Campeonato 24/7, aunque la celebración no le duró mucho ya que R-Truth lo sorprendió y es el nuevo Campeón; Tozawa recuperó nuevamente el Campeonato al hacer la cuenta de tres sobre Truth y se fue corriendo. Omos llegó y se hizo cargo de los Viking Raiders, sacándolos por sí solo del ring, desbaratando las luces del costado del ring con Ivar. Cada vez quedaban menos Superestrellas en el ring, y las eliminaciones demoraban más y más. Los cuatro últimos fueron Jeff Hardy, Cedric Alexander, Damian Priest y Riddle, con Jeff despachando Twist of Fate a cada uno, aunque fue sorprendido por Alexnder, quien a su vez fue sacado del ring por Priest. Riddle casi se autoelimina y es dominado por Priest por unos segundos, pero eventualmente se emparejaron las cargas, forcejeando inclusive en el ring al borde de la eliminación.

El Final

Riddle llevó la mejor parte al estar en el interior del ring y con un Final Flash sacó a Priest del ring.

Valoración

5.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Riddle clasificó y será interesante el progreso de su historia con Orton
  • Damian Priest y Jeff Hardy también destacaron y dieron algo de emoción hacia el final

Contras

  • Típica batalla campal
  • Predecible resultado

Riddle celebró pidiendo la música de Randy Orton e irá a la Triple amenaza.

► Nia Jax y Reginald trataban de darle apoyo a Shayna Baszler en su combate, y dice que derrotará con Nikki Cross, a la vez que dijo que también acabará con Alexa Bliss y su estúpida muñeca Lilly. Alexa Bliss las estaba observando a lo lejos.

► AJ Styles fue entrevistado y djo que, ante la ausencia de Orton, prefería un mano a mano con Drew McIntyre. Omos justificó su intervención en la batalla campal hace unos minutos. Él dijo que cuenta con la ventaja para la triple amenaza, ya que piensa que Riddle y McIntyre no estarán al 100% por estar bastante lastimados de sus últimos combates. Estaba muy seguro, no solo de ganar esta noche, sino también de defender con éxito el Campeonato de Parejas Raw.

► Nikki Cross, en su papel de «Casi Superheroína», fue entrevistada antes de su combate y lució muy motivada tras haber clasificado a Money in the Bank la semana pasada.

WWE RAW 28 de junio 2021 | Resultados en vivo | Styles vs. Orton vs. McIntyre

2. Nikki Cross vs. Shayna Baszler

Una Nikki muy motivada enfrentaba a una Shayna Baszler que iba con todas las intenciones de acabar con ella, y dominó la mayor parte del combate, hasta que Alexa Bliss apareció y distrajo a Shayna y Compañía, lo cual fue aprovechado por Nikki para atacar a todos con una plancha. Gracias a ello, Nikki tomó un segundo aire en el combate mientras Alexa observaba en primera fila y atacó a Reginald y Nia Jax tras hipnotizarlos, para luego irse; sin embargo, Nikki no pudo aprovechar.

El Final

Tras un forcejeo, Nikki aplicó una enredadera un tanto acrobática para lograr la cuenta de tres.

Valoración

3.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Nikki Cross sigue enrachada
  • Es intrigante lo que hace Alexa Bliss

Contras

  • Shayna Baszler volvió a perder
  • ¿Otra enredadera?

► Kofi Kingston apareció en el ring y se refirió a lo ocurrido hace una semana cuando Xavier Woods fue atacado por Lashley -con la complicidad de MVP- luego del encuentro, y dijo que hará pagar a Bobby Lashley quitándole el Campeonato WWE.

► MVP apareció en representación de Bobby Lashley -de quien dijo que estaba de vacaciones- y dijo que lo que el All Mighty le hará en Money in the Bank hará que lo que le hizo Lesnar en el 2019 sea un «juego de niños»

► Kofi le recordó que Lashley ha estado a punto de perder con McIntyre, de no ser por el propio MVP, a la vez que dijo que ya derrotó a Lashley. MVP le recordó a Kofi que Lashley merece todo el respeto ahora que está en la cima; Kofi también exige lo suyo, recordándole cómo fue su reinado en el 2019, burlándose del hecho de haberle dado vacaciones a Lashley.

► MVP le recordó a Kofi cuán optimista fue Xavier Woods, pero que igual salió lesionado, y le anticipa que ese también será su destino. Kofi le dijo que Woods estará en Raw la próxima semana. MVP le recordó que estaba lesionado, pero aún así decidió atacarlo; no obstante, Kofi esquivó el ataque y lo mandó directo al suelo.

► Eva Marie se refirió a lo ocurrido con Doudrop hace una semana, aunque a esta no le gustó ese nombre. Dijo que ha pedido una revancha y demostrará que la Evalution aún continúa.

WWE RAW 28 de junio 2021 | Resultados en vivo | Styles vs. Orton vs. McIntyre

3. Asuka y Naomi vs. Eva Marie y Doudrop

Y como todos los lunes, aqui tuvimos una revancha de la semana anterior, y en otra costumbre, Eva Marie ha decidido no luchar, aunque Doudrop trata de dominar a sus dos rivales con puro poder. Sin embargo, a Asuka no parece intimidarle eso y ella sabe cómo derribar a sus rivales por más fuertes que son. Doudrop finalmente intentaba llegar a su esquina, pero Eva Marie no quiso darle el relevo; sin embargo, lejos de molestarla, Doudrop logró derribar a Naomi y Asuka.

El Final

Con una plancha sobre Asuka, Doudrop logró la cuenta de tres.

Valoración

2.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Doudrop finalmente mostró su dominio

Contras

  • Nada relevante
  • Aún no conocemos el verdadero propósito de Eva Marie en WWE, en detrimento de otras Superestrellas recientemente despedidas

► Miz y Morrison fueron entrevistados y ambos se mostraron seguros de que Morrison se llevará el maletín de Money in the Bank, porque son los más inteligentes en este negocio.

► Ricochet apareció y se burló de ellos, a tal punto que tomó el Dripstick y se los roció a Miz y Morrison.

WWE RAW 28 de junio 2021 | Resultados en vivo | Styles vs. Orton vs. McIntyre

4. Ricochet vs. John Morrison

Aquí tuvimos una lucha entre dos clasificados a Money in the Bank, con Miz acompañando a Morrison en una loable labor, considerando su lesión en la rodilla. La acción fue muy aérea en los primeros minutos, antes de que esta se traslade afuera del ring, donde Miz se interponía para proteger a su amigo; sin embargo, Ricochet se las arregló para mandar a volar a Morrison con unas tijeras, y rociar con más agua a The Miz. Morrison respondía con técnicas de Capoeira y la acción se convirtió en algo de ida y vuelta. Morrison falló el Starship Pain y Ricochet contraatacó con una gran plancha cayendo hasta el otro lado de la barrera de protección.

El Final

Tras la espectacular maniobra, el réferi contó hasta diez

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buen combate y buenas maniobras
  • Ninguno merecía perder y el resultado fue el lógico

Contras

  • La plancha de Ricochet fue tan espectacular como peligrosa
  • La lucha pudo ser más larga

► Charlotte Flair, Natalya y Tamina intercambiaron palabras de motivación previo a su combate de esta noche.

WWE RAW 28 de junio 2021 | Resultados en vivo | Styles vs. Orton vs. McIntyre

5. Charlotte Flair, Natalya y Tamina vs. Rhea Ripley, Dana Brooke y Mandy Rose

Como una previa de Money in the Bank, tuvimos este combate de relevos australianos, pero antes de que suene la campana, Charlotte y Rhea empezaron el desorden y luego ingresó el resto, hasta que eventualmente las del bando bueno se quedaron con el ring y el orden se instauró. Charlotte y compañía fueron quienes llevaron el control del combate, mientras que Rhea Ripley no conseguía entrar y contribuir a su equipo; sin embargo, cuando entró no pudo hacer mucho gracias a Tamina, mientras que Mandy Rose era dominada por Natalya y Charlotte, quien había tomado el relevo

El Final

Con un Big Boot, Charlotte Flair logró la cuenta de tres.

Valoración

3.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Charlotte Flair obtuvo una necesitada victoria.

Contras

  • Pudo ser un buen combate, pero en WWE siempre se dan formas de estropearlo
  • Mandy Rose y Dana Brooke no representan amenaza alguna para Natalya y Tamina

https://twitter.com/XCarrion_23/status/1409694085758083077?s=20

Tras el combate, Rhea Ripley aprovechó un descuido de Charlotte y le aplicó un Chop Block.

► Jaxson Ryker se estaba autoflagelando y R-Truth lo vio. Ryker le explicó que estaba preparándose para su combate contra Elias.

WWE RAW 28 de junio 2021 | Resultados en vivo | Styles vs. Orton vs. McIntyre

6. Lucha de correas: Elias vs. Jaxson Ryker

La expectativa estaba por ver si esta lucha ponía punto final a esta rivalidad, y la estipulación ayudaría a que Elias no pueda huir nuevamente. De hecho, el guitarrista -quien estrenó nuevo tema musical- fue quien empezó tomando ventaja de la correa, azotando a Ryker con la misma, aunque este revirtió la situación rápidamente a su favor, y parecía que el autoflagelo estaba surtiendo efecto.

El Final

Tras arrastrar a Elias con la correa, Ryker le aplicó una contralona y se llevó el triunfo

Valoración

3.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Parece que hay planes para Ryker tras su victoria

Contras

  • La estipulación condicionó el combate
  • Por más que quisieron generar expectativa, no fue nada del otro mundo

► Damian Priest felicitó a Riddle por su combate de esta noche, pero este dice ser Randy Orton. Priest le dio un consejo y Riddle continuó enfocándose en su personificación de Orton.

► Drew McIntyre fue entrevistado tras bastidores en vísperas de su combate de esta noche y empezó con otra historia escocesa, y concluyó que acabará con Styles y Riddle e irá a Money in the Bank.

WWE RAW 28 de junio 2021 | Resultados en vivo | Styles vs. Orton vs. McIntyre

7. Drew McIntyre vs. Riddle vs. AJ Styles

Esta fue la lucha estelar de la noche, la misma que otorgaría el último cupo a Money in the Bank, y que representaría una nueva oportunidad para McIntyre de llegar a la cima, aunque estaba muy lastimado; Riddle buscaba lo propio en favor de Orton, mientras que Styles buscaba extender su legado logrando uno de las pocas cosas que le falta de conquistar en WWE. McIntyre fue quien empezó dominando a sus rivales, intercalándose breves ofensivas de Riddle y Styles; sin embargo, como en muchas triples amenazas, el desarrollo se había mantenido en tramos de uno contra uno, hasta que Riddle se les unió a McIntyre y Styles afuera del ring, mientras Omos miraba fijamente la acción. Tras varios intentos fallidos de aventar a alguien contra la mesa, finalmente Riddle y Styles se combinaron para enviar a McIntyre allí, rompiéndose la estructura con el impacto. A raíz de ese momento, Styles y Riddle protagonizaron un mano a mano lleno de mucho llaveo. Eventualmente, Riddle empezó a utilizar los movimientos de Orton, pero un intento de RKO fue bloqueado y recibió un derribo al estilo bombero por parte de Styles. McIntyre finalmente regresó y masacró a Styles afuera del ring e hizo lo propio con Riddle adentro, aunque eventualmente fue sacado por el Original Bro, quien aprovechó el momentum para castigar a ambos afuera del ring. Sin embargo, falló una patada e impactó -sin protección en sus pies al andar descalzo- con la escalera metálica y tuvo que ser llevado con asistencia, y en ese momento se convirtió en un mano a mano entre McIntyre y Styles, quienes lucían bastante cansados, considerando que llevaban más de veinte minutos allí. McIntyre no consiguió el Claymore y Styles lo revirtió con el Calf Crusher, pero llegó Riddle y lo sometió con una maniobra de rendición, aunque se liberó. Riddle sacó a McIntyre con una patada y le aplicó el RKO de la nada a Styles, pero Omos lo salvó de la derrota.

El Final

McIntyre volvió y sorprendió a Riddle con el Claymore y se llevó el triunfo.

Valoración

7.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate, digno para un PPV donde la intensidad estuvo a tope.
  • Riddle brilló y mostró un gran nivel.

Contras

  • ¿Era necesaria la victoria de McIntyre considerando las oportunidades recientes que ha tenido?
  • Riddle mereció más, pero habrá que ver qué pasará con Orton ahora

Con un McIntyre festejando, el programa salió del aire.

Los esperamos mañana en una nueva cobertura de WWE NXT.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102