WWE RAW 23 de enero 2023 | Resultados en vivo | 30 Aniversario de Raw

Por | | ,

WWE RAW 23 DE ENERO  2023 .— Monday Night Raw celebra treinta años de existencia, y en esta emisión especial se juntarán muchos veteranos de la empresa, como Hulk Hogan, The Undertaker, Ric Flair, Shawn Michaels, Kurt Angle, Triple H, Nikki Bella, Brie Bella, Jerry Lawler, Diamond Dallas Page, Sean Waltman, Ron Simmons, Teddy Long, Road Dogg, Jimmy Hart, Alundra Blayze, Ted DiBiase, Mike Rotunda y The Godfather. Y también estará presente el Campeón Universal Indisputable, Roman Reigns, pues The Bloodline ha organizado una ceremonia para que el Universo WWE lo reconozca. La acción de la marca roja de WWE se emite desde el Wells Fargo Center, en Philadelphia, Pennsylvania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

El pasado 16 de diciembre, Seth Rollins, Dolph Ziggler, The Miz, Finn Bálor, Baron Corbin y Bobby Lashley se enfrentaron en una lucha de eliminación para definir al retador #1 al Campeonato de los Estados Unidos en poder de Austin Theory. Al final, fue Lashley quien se alzó con el triunfo tras destrozar a Rollins con un Spear. Este lunes veremos el duelo en el cual Lashley intentará terminar con el reinado de Theory. 

La rivalidad entre Becky Lynch y Bayley sigue en aumento, así que la pelirroja irlandesa quiere terminar de una vez con todas con la ruda, y lo hará en una lucha en jaula, para evitar interferencias de Iyo Sky y Dakota Kai.

Damian Priest y Dominik Mysterio ganaron el torneo de contendientes #1 al Campeonato de Parejas Raw, y este lunes enfrentarán a Jey Uso y Jimmy Uso por los emblemáticos cinturones.

WWE Raw 23 de enero 2023

Cobertura y resultados WWE Raw 23 de enero 2023
WWE Raw 23 de enero 2023.

Hulk Hogan abrió el programa junto a Jimmy Hart para saludar a los Hulk-a-maniacs, aunque tuvo problemas con su micrófono al inicio.

Tras un video introductorio conmemorando los 30 años de Monday Night Raw, llegó Roman Reigns junto a The Bloodline. Primero, pidió que lo reconocieran y luego, Paul Heyman tomó la palabra para condenar a Sami Zayn, mientras el público coreaba su nombre. Heyman agregó que Sami ha estado conspirando junto a Kevin Owens en contra del Jefe Tribal.

Luego, empezó a mostrar algunas evidencias, que datan desde agosto del año pasado, acusándolo de conspirador una vez más. Sami tomó el micrófono y dijo que no sabía cómo sentirse al afrontar este juicio. Sami dijo que se sintió lastimado y decepcionado por las palabras de Paul Heyman y concluyó diciendo que “no tiene defensa alguna”.

Roman Reigns le reclamó a Sami Zayn que no le importó nada y que era un egocéntrico. Luego, llamó a Solo para que lo “ejecute”, pero Jey Uso lo impidió y mostró algunos videos en defensa de Sami, mostrando su predisposición para con el equipo. Jey le mostró sus respetos y recordó la difícil relación que tuvieron al inicio.

Jimmy se unió al apoyo de su hermano y Roman Reings tenía que decidir mientras escuchaba al público decir “Sami Uso”. El Jefe Tribal dijo que no lo encuentra culpable, por ahora y que le agradezca a Jey Uso por comprarle tiempo.

Roman Reigns dijo que esta noche debe terminar el trabajo (ayudar a The Usos) y que lo someterá a una última prueba el sábado en Royal Rumble, y hasta tanto, no quiere verlo. Jey Uso le mostró su apoyo.

 

WWE RAW 23 de enero 2023 | Resultados en vivo | 30 Aniversario de Raw

1. Campeonato de Parejas Raw: The Usos vs. The Judgment Day

Por primera vez desde que se unificaran los Campeonatos de Parejas, The Usos defenderían solo uno de los títulos, el de la marca roja, y los retadores aprovecharon las artimañas de Dominik y Priest para dominar a Jimmy en los primeros minutos, aunque eventualmente llegó a su esquina y fue Jey quien neutralizó a sus retadores. Jimmy volvió a entrar, y Priest encontró una apertura para aprovechar su tamaño y montar una fuerte ofensiva, aunqeu también demostró mucha agilidad al lanzarse con un Cannonball sobre sus rivales afuera del ring. Tras un intercambio, Finn Bálor aprovechó un descuido del réferi para empujar a Jey antes de que fuera a atacar desde el aire y este fue expulsado por el réferi. Aún así, Priest se las arregló para lograr una cuenta de dos que Jey salvó. Jimmy consiguió una propia tras una plancha. No obstante, minutos después, parece que aterrizó mal con una plancha y el réferi hizo la señal de la X y tuvo que ser asistido. Adam Pearce llegó y propuso que si Jimmy no puede defenderlo, deben entregar los títulos, y Sami salió al paso ofreciéndose a reemplazar a Jimmy. Pearce aceptó y los de Bloodline estaban encendidos. Dominik replicó y estuvo a punto de ganar con trampa, aunque Sami contraatacó. Rhea intervino y casi lograba Dominik la victoria. Jey entró para repartir patadas a todos, hasta que Rhea intervino. Dominik una vez más estuvo cerca, y Sami llegó al rescate

El Final

Con Priest fuera de combate, los campeones retuvieron con el 1D.

Valoración

7.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • No solo el combate, la historia detrás fue digna de destacar.

Contras

  • ¿Lesión de Jimmy Uso?

Roman Reigns quedó satisfecho por el resultado y ratifcó que igual no quiere ver a Sami hasta el sábado.

Tras bastidores, JBL se encontró con The Godfather y Farooq, quienes cuestionaron la presencia de Corbin indicando que no estaba invitado. Bueno, hasta que fueron sobornados.

LA Knight llegó al ring para referirse a la reciente aparición de Bray Wyatt, pero quien apareció fue The Undertaker como el American Badass.

LA Knight quiso intimidar a The Undertaker, pero decidió no encararlo, aunque sí le hizo saber que este sábado ganará su combate contra Bray Wyatt. Sin embargo, cuando estaba a punto de abandonar el ring, el propio Wyatt hizo su aparición y LA Knight no tenía dónde ir.

Undertaker quiso aplicarle un Chokeslam a LA Knight, pero prefirió dejárselo en bandeja de plata para que Wyatt le aplique un Sister Abigail. Luego, le susurró algo al oído y el miembro del Salón de la Fama se fue.

WWE RAW 23 de enero 2023 | Resultados en vivo | 30 Aniversario de Raw

2. Lucha en jaula: Bayley vs. Becky Lynch

Aunque se suponía uqe la lucha dentro de la jaula era para impedir que Damage CTRL hiciera de las suyas, estas no le permitieron entrar a Becky sin lastimarla previamente, aunque el trío de rudas decidió encerrarse con Becky para castigarla. Adam Pearce llegó a intentar poner orden.

El Final

El daño estaba hecho y no hubo combate.

Valoración

0.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

Los miembros de DX junto a Kurt Angle llegaron al ring, con Road Dogg haciendo la presentación y extrañándose por la presencia de Angle, quien dijo que siempre quiso ser parte del grupo.

Triple H tomó la palabra, pero los de Imperium no le permitieron terminar su ceremonia.

Ludwig Kaiser y Gunther dijeron sentirse avergonzados por los veteranos, con el Campeón Intercontinental intimidándolos. Ninguno de los miembros del Salón de la Fama quiso enfrentar a Gunther, pero Seth Rollins y The Street Profits aparecieron para hacerles frente a los europeos.

Triple H no quiso jugar al jefe en esta ocasión, pero sí lo hizo Teddy Long, quien oficializó el combate. Kurt Angle se ofreció como réferi especial.

WWE RAW 23 de enero 2023 | Resultados en vivo | 30 Aniversario de Raw

3. Imperium vs. Seth Rollins vs. The Street Profits

Tras un ataque inicial de Seth Rollins, Montez Ford ingresó al relevo y terminó siendo dominado por los miembros de Imperium, hasta que Dawkins llegó al rescate para neutralizar a Kaiser. Rollins y Gunther finalmente tuvieron un careo en el centro del ring, con el de SmackDown tomando la ventaja. Gunther repartía machetazos en el ring y también aprovechó el momento para salvar a sus compañeros cuando estaban en apuros. Sin embargo, perdió tiempo discutiendo con Kurt Angle porque supuestamente estaba siendo muy permisiivo y Angle lo empujó. Sin embargo, a pesar de que Rollins lo había sacado fuera del ring, el Ring General se dio la forma de aplicar un Powerbomb, que solo sirvió para una cuenta de dos. Rollins contraatacó con un Olympic Slam. Vinci y Kaiser quisieron contraatacar, pero fueron madrugados por sus rivales. Rollins con otro homenaje tras aplicar un Pedigree a Gunther, y Vinci quedó solo siendo presa de sus rivales.

El Final

Pisotón de Rollins sobre Vinci.

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buen combate, con un imparcial Kurt Angle.
  • Vimos una pequeña muestra de lo que puede ser un Seth Rollins vs Gunther.

Contras

  • Resultado predecible.

Bobby Lashley fue entrevistado tras bastidores y dijo que tiene en mente lastimar a Austin Theory. MVP apareció para proponerle una celebración luego de que gane el título. Lashley le pidió que le deje encargarse de sus asuntos.

Ric Flair apareció para saludar al público de Philadelphia. Dijo estar muy agradecido con ellos y se sintió honrado de presentar a su hija Charlotte Flair.

Charlotte se presentó como la 14 veces campeona, y agradeció a The Bella Twins, Ronda Rousey, Asuka y Rhea Ripley por ayudarle a convertirse en la campeona que es ahora, e indicó que Raw siempre será su casa. Bianca Belair apareció y dijo que ella es la que manda ahora en Monday Night Raw.

Sonya Deville interrumpió y se burló de Charlotte Flair por traer a su padre. Luego, le dijo a Bianca que es una ingenua por creer que la gente ve Raw por ella. Luego dijo que fue la Gerente General de RAW. Charlotte le dio el honor a Bianca para que se hiciera cargo de Sonya.

WWE RAW 23 de enero 2023 | Resultados en vivo | 30 Aniversario de Raw

4. Bianca Belair vs. Sonya Deville

Sonya Deville estaba en el panorama del Campeonato Femenil SmackDown pero no pudo encontrar reto más difícil que el de Bianca Belair, quien tomó el control apenas iniciado el combate, pero Sonya la obligó a fallar y pudo ejecutar su ofensiva por un rato, trasladando el castigo hasta fuera del ring inclusive. Bianca recuperó el control durante la pausa comercial y ya no hubo tiempo para que Sonya reaccione.

El Final

KOD y se acabó esto.

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Bianca se mostró impecable una vez más.

Contras

  • No se esperaba otra cosa aquí.

Bianca tomó el micrófono y dijo que lo que vimos fue una muestra de lo que le espera a Alexa Bliss. Esta apareció en la pantalla gigante, para recordarle que ella es su único obstáculo y que puede acabar con ella con sus propias manos.

The Miz llegó para exigir una celebración para él, pero lo que consiguió fue la presencia de Kevin Owens, quien dejó un mensaje para Roman Reigns: “Quiere convertirse en Campeón este sábado en Royal Rumble”. Luego, despachó a The Miz con un Stunner.

 

WWE RAW 23 de enero 2023 | Resultados en vivo | 30 Aniversario de Raw

5. Campeonato de los Estados Unidos - Sin descalificación: Austin Theory vs. Bobby Lashley

La campana sonó y Lashley no quería perder tiempo empezando a castigar a su rival. Luego, lo mandó hasta afuera del ring, donde Theory intentó hacer algo y eventualmente encontró un extintor para rociarle al All Mighty y frenar su ímpetu. Theory tuvo tiempo para atacar y además conectó un golpe bajo, pero Lashley se las arregló de alguna manera para hacer que Theory atravesara una mesa previamente armada. Con ambos tirados en la lona, Brock Lesnar hizo su regreso y repartió F5 a ambos.

El Final

F5 de Lesnar a Theory que lo hizo aterrizar sobre Lashley para la cuenta de tres.

Valoración

5.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Lashley vs Lesnar III para WrestleMania se viene.

Contras

  • Al tener una lucha de no descalificación, sabíamos que esto iba a suceder.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x