WWE RAW 21 de febrero 2022 | Resultados en vivo | Alpha Academy vs. RK-Bro

WWE RAW 21 DE FEBRERO 2022 .— Bobby Lashley dejó de ser el Campeón WWE en Elimination Chamber, así que lo que veremos en WrestleMania será un duelo entre el nuevo monarca, Brock Lesnar, y el Campeón Universal, Roman Reigns. La empresa dirigida por Nick Khan echará toda la carne al asador en el megaevento de dos noches en Dallas, Texas, y en este Monday Night Raw el carbón continuará siento atizado. La acción de la marca roja de WWE se emite desde la Colonial Life Arena, en Columbia, South Carolina.

Otra lucha que quedó definida para WrestleMania tras los sucesos de Elimination Chamber es la del Campeonato Femenil Raw. Dado que Bianca Belair fue la ganadora de la cámara de eliminación, y que Becky Lynch retuvo el título ante Lita, en el gran evento, ambas chocarán con el título en juego.

En cuanto a lo que veremos esta noche, destaca un lucha por el Campeonato de Parejas Raw. Después de muchas semanas de raras competencias, RK-Bro (Randy Orton y Riddle) lograron una revancha ante Alpha Academy (Chad Gable y Otis). ¿Qué dupla saldrá del ring con el oro en sus cinturas?

WWE Raw 21 de febrero 2022

Cobertura y resultados WWE Raw 21 de febrero 2022

Brock Lesnar llegó con su atuendo de vaquero y el público coreó «Suplex city». Paul Heyman quería interrumpir, pero Brock Lesnar lo amenazó en caso de acercarse, y Brock junto al público le dijeron que «apesta».

Heyman dijo que viene como consejero del «único» campeón, Roman Reigns. Luego, apeló a sus veinte años de amistad y le dijo que es posible que no llegue a WrestleMania 38 como Campeón WWE, ya que el 5 de marzo tendrá que defender su título en el Madison Square Garden.

Heyman dijo que Lashley no estará presente en el Madison Square Garden, pero se encargará de buscarle un retador adecuado. Brock le dijo que «ahora está mejor sin Heyman». Luego, se burló de lo que hará Heyman este viernes, pero le dijo que él también irá a SmackDown para mostrarle quién es el «reinante, defensor e indiscutible» Campeón WWE.

Tras bastidores, Seth Rollins y Kevin Owens fueron entrevistados y este último le dijo que está viendo al mejor equipo de WWE, y que esta noche derrotarán a RK-Bro y serán insertados en la lucha por el Campeonato de Parejas Raw en dos semanas. Luego de eso, lo ganarán y retarán a The Usos, y esa será su ruta hacia WrestleMania 38, agregando que el título le hará más soportable su estadía en Texas.

WWE RAW 21 de febrero 2022 | Resultados en vivo | Alpha Academy vs. RK-Bro

1. Alpha Academy vs. The Street Profits

The Street Profits finalmente enfrentaron a nuevos rivales, pero no fueron otros que los Campeones de Parejas Raw, quienes empezaron con gran ímpetu de la mano de Otis; no obstante, Ford y Dawkins recurrieron a su gran combinación de equipo, sumado con los ataques voladores de Ford, que siempre impresionan. Sin embargo, Otis volvió con gran fuerza y puso las cosas en favor de su equipo.

El Final

Otis planchó a Ford, y con la ayuda de Gable, se dio la cuenta de tres.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, sin ser algo espectacular.

Contras

  • The Street Profits están, por ahora, en un limbo creativo.

Tommaso Ciampa luce optimista acerca de su lucha contra Ziggler en NXT, pero hoy trajo un gran refuerzo para su lucha por equipos: Finn Bálor.

WWE RAW 21 de febrero 2022 | Resultados en vivo | Alpha Academy vs. RK-Bro

2. Tommaso Ciampa y Finn Bálor vs. Dirty Dawgs

Balor y Ciampa se conocen desde su época en NXT. Han sido rivales, pero el respeto mutuo los puso en este camino para hacerle frente a dos enemigos en común, y la acción fue de ida y vuelta, como esperábamos, con varias cuentas de dos incluidas.

El Final

Tras un forcejo, Ciampa consiguió una cuenta de tres sobre Roode con una enredadera.

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena combinación entre Bálor y Ciampa
  • En términos generales, estos cuatro dieron un buen combate.

Contras

  • Ziggler necesitaba más la victoria aquí.
  • Ciampa debió utilizar su remate, para que el público de Raw se familiarice

The Miz presentó una nueva edición de Miz TV y se refirió a la victoria de Rey Mysterio en Elimination Chamber, la cual tuvo que recurrir a su hijo y criticó al Universo WWE por criticarlo a él cuando hace trampa, pero no hacen lo mismo con Rey.

Miz dijo que Rey es igual a él, pero solo lo criticaban a él. Aún así, lejos de lamentarse, pensó en equiparar las cargas y dijo que encontró a alguien perfecto para hacer equipo con él en WrestleMania.

Rey Mysterio apareció y le dijo que nadie sería capaz de hacer equipo con él, y le dijo que «el foráneo» que pretenda ser equipo con él puede regresar de donde vino. Miz se burló de Dominik, pero este le dijo que él está aquí por su padre, y por eso lo defenderá a ultranza.

Miz planteó un combate por equipos contra los Mysterio y su nuevo compañero de equipo: Logan Paul.

La celebridad empezó a burlarse de Rey, pero a Dominik le pareció gracioso y aceptó el reto. Sin embargo, Miz y Paul atacaron a Rey y Dominik, rematando a este último con un Skull Crushing Finale por parte del Youtuber. Los rudos quedaron en pie.

Tras bastidores, Alpha Academy se quejaron de su posibilidad de tener que afrontar una triple amenaza en un par de semanas, lo cual reducía sus posibilidades de seguir como campeones, aunque se burlaron de RK-Bro y Kevin Owens. Dijo que Otis odiaba las matemáticas, pero ama ganar y eso es lo que harán cuando tengan que defender su campeonato.

WWE RAW 21 de febrero 2022 | Resultados en vivo | Alpha Academy vs. RK-Bro

3. Rhea Ripley vs. Nikki A.S.H.

Al parecer, hemos visto un retroceso en estas dos luchadoras, quienes se volvieron a enfrentar tras pocas semanas de concluir con su rivalidad, más aún cuando en Elimination Chamber y en el pasado Raw Rhea lució muy dominante. Aquí no fue diferente la cosa, ya que Nikki, por más impetuosa y malévola que fue, no fue rival para la ex Campeona NXT.

El Final

Riptide y se acabó.

Valoración

3.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Rhea Ripley sigue mostrándose muy fuerte.

Contras

  • ¿Era necesario este combate?
  • ¿En serio no hay nada para Rhea Ripley?

WWE RAW 21 de febrero 2022 | Resultados en vivo | Alpha Academy vs. RK-Bro

4. Damian Priest vs. Shelton Benjamin

Esta no era una lucha titular, pero Shelton Benjamin buscaba una oportunidad aquí y con Cedric Alexander a su lado pretendía sacar algo de ventaja, y temprano en la contienda empezó a intervenir, aunque el miembro de Hurt Business intentó hacer lo suyo; sin embargo, rápidamente Priest fue poniendo las cosas a su favor tras los golpes recibidos y con un Chokebomb marcó el inicio del final.

El Final

Reckoning y cuenta de tres.

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

Damian Priest tomó el micrófono y dijo que prácticamente ha vencido a todos los que se le han puesto encima y por eso sigue siendo el Campeón de los Estados Unidos.

Dijo que el próximo lunes pondrá en juego su título y quiere hacerlo contra un rival de calibre de Campeonato mundial. Sin embargo, cuando se aprestaba a irse, Finn Bálor apareció y aceptó el reto.

El Campeón 24/7 llegó al ring y llamó a Dana Brooke a que aparezca y se sinceró por lo ocurrido hace una semana y se disculpó por haberle hecho la cuenta de tres hace una semana. En retribución, llamó a un réferi para hacer que pierda a propósito.

Dana intentó cubrir a Reggie, pero este se liberó intuitivamente; sin embargo, Dana recurrió al beso para lograr la cuenta de tres y tuvimos nueva Campeona 24/7.

Acto seguido, llegaron R-Truth, Akira Tozawa y Tamina para cazarlos, pero sin éxito.

Bianca Belair llegó y, ante el apoyo del público, y tras recordarnos su victoria en Elimination Chamber dijo que ha trabajado arduamente para ser la mejor y para volver a la cima en WrestleMania, y que esta será EST, dejándole en claro a Becky que solo una es la mejor y esa es ella.

Becky Lynch apareció y resaltó en primer lugar el hecho de que serán las únicas que han ganado en un estelar de WrestleMania y harán historia en WrestleMania 38. Sin embargo, le recordó que no ha perdido el Campeonato Femenil Raw en 3 años y le deseó un «feliz aniversario» por la derrota que le propinó en SummerSlam.

Bianca dijo que desde SummerSlam labró su camino derrotando a cada una de sus rivales y ha vuelto a este punto. Becky se hizo la víctima y dijo que era amada por la gente antes de que llegara Bianca, y por eso la detesta. Tras eso, la campeona amenazó de lo que será capaz de hacerle considerando que la odia.

Bianca quiso arreglar las cosas allí mismo; sin embargo, Doudrop apareció para su combate programado.

WWE RAW 21 de febrero 2022 | Resultados en vivo | Alpha Academy vs. RK-Bro

5. Doudrop vs. Bianca Belair

Esta fue otra rivalidad que ocurrió hace no mucho tiempo y que también coincidieron en Elimination Chamber. Becky Lynch se quedó para observar. Bianca llevaba la iniciativa con una combinación de fuerza y agilidad ante una Doudrop que lucía un poco lenta y sin reacción; sin embargo, cuando Bianca se distrajo provocando a Becky, fue planchada por la británica. A partir de allí, el dominio fue de Doudrop, hasta que se descuidó y recibió una powerbomb de Bianca, quien levantó todo su peso sin despeinarse.

El Final

KOD de Bianca y se acabó.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Bianca es impresionante. Gran demostración de fuerza.

Contras

  • Se esperaba más de Doudrop. Solo tuvo ofensiva cuando aprovechó un descuido.

Edge llegó y empezó a hablar sobre su experiencia en WrestleMania, y acordándose de cuán viejo está. Obviamente, recordó sus luchas con TLC, contra The Undertaker y sus luchas por el Campeonato Mundial de Peso Completo. Por eso, dijo que necesitaba tener un combate en WrestleMania 38, ya que no hay WrestleMania sin él, ni él puede estar sin WrestleMania, ya que este evento lo hace sentirse «fenomenal».

Asi, Edge lanzó un reto abierto a cualquiera que quiera enfrentarlo, y así conseguirá hacerlo relevante.

WWE RAW 21 de febrero 2022 | Resultados en vivo | Alpha Academy vs. RK-Bro

6. RK-Bro vs. Seth Rollins y Kevin Owens

Los Campeones de Parejas Raw estaban atentos a este combate, ya que si ganaban Rollins y Owens, serían insertados en el combate titular convirtiéndose en una triple amenaza. El público entonaba la música de Rollins, pero también ovacionaba a Orton cuando este ingresaba a la acción. KO se 'sacrificó' al recibir un bombazo de Orton contra la mesa luego de salvar a Rollins. Ya en el ring, Riddle y Rollins tuvieron una buena secuencia, hasta que Owens intervino ilegalmente y entre él y Rollins mantuvieron aislado al Original Bro y estuvieron muy cerca de la victoria. Orton entró y con sus clásicos ataques logró poner a raya a sus rivales, pero no pudo con el RKO, fue sacado del ring y neutralizado con un pisotón. Mientras tanto, Riddle intentó batallar solo, pero la combinación de Owens y Rollins fue demasiado.

El Final

Pisotón de Rollins sobre Riddle y se acabó esto.

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y buen trabajo de Rollins y Owens como equipo.

Contras

  • Derrota de RK-Bro. ¿El principio del final?

Con Rollins bailando, el programa concluyó.

Los esperamos este martes para una nueva cobertura de WWE NXT

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon