WWE RAW 2 de enero 2023 | Resultados en vivo | Austin Theory vs. Seth Rollins

Por | | ,

WWE RAW 3 DE ENERO 2023 .— Austin Theory conquistó el Campeonato de los Estados Unidos en Survivor Series WarGames en una amenaza triple ante el anterior monarca, Seth Rollins, y Bobby Lashley. El pasado 12 de diciembre, Rollins obtuvo, venciendo a Lashley, la oportunidad para retar a Theory por el título, y esta lucha se llevará a cabo en el primer Monday Night Raw de este naciente 2023. ¿Podrá Rollins recuperar el cinturón o Theory ratificará la posesión de su corona? La acción de la marca roja de WWE se emite desde la Bridgestone Arena, en Nashville, Tennessee.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

En el mismo Raw del 12 de diciembre, Alexa Bliss derrotó a Bayley (quien una semana antes había superado a Asuka y Rhea Ripley), convirtiéndose en retadora #1 por el Campeonato Femenil Raw. El encuentro titular ante Bianca Belair también engalanará este episodio.

WWE Raw 2 de enero 2023

Cobertura y resultados WWE Raw 2 de enero 2023
WWE Raw 2 de enero 2023.

Los miembros de The Bloodline abrieron el programa causando estragos y Kevin Owens salió a encararlos. Sami Zayn le dijo a su ex amigo que todos saldrán lastimados por su culpa, pero KO tenía otros planes, hasta que Adam Pearce interrumpió y dijo que no permitirá que suceda nada, y los echó del ring.

Sin embargo, los miembros de seguridad fueron atacados por Solo Sikoa, y KO decidió entrar, aunque la superioridad numérica pudo con él. Llegaron más Superestrellas de Raw para ayudarlo y finalmente los de Bloodline se fueron, no sin antes recibir otra advertencia de Pearce, quien dijo que los iba a programar en un combate a cada uno.

Tras bastidores, Bianca Belair fue entrevistada y dijo que no está asustada por las actitudes de Alexa Bliss y le demostrará por qué es la campeona.

Tras bastidores, varios miembros de Raw quieren luchar contra The Bloodline y Adam Pearce ya estableció los combates en los que participarán cada uno de ellos.

WWE RAW 2 de enero 2023 | Resultados en vivo | Austin Theory vs. Seth Rollins

1. Campeonato Femenil Raw: Bianca Belair vs. Alexa Bliss

Bianca estaba luchando en frente de su público y lucía muy confiada, mientras que Alexa logró sortear sus problemas al inicio y montó su ofensiva, aunque rápidamente fue neutralizada y enviada contra la barrera de protección afuera del ring. Bianca dominaba, hasta que Alexa la obligó a fallar una embestida, con lo cual recuperó el control por algunos minutos. Bianca se recuperó y volvió a impresionar con su ofensiva, pero Alexa no se daba por vencida y contraatacó afuera del ring. Tras un nuevo intercambio, Alexa vio a un sujeto con una máscara y se perturbó. Luego, empezaron a salir en un par de ocasiones la señal de Bray Wyatt y se lanzó sobre el réferi, y luego hizo lo propio con Bianca, lastimándola y azotándola contra las escaleras metálicas con una DDT

El Final

Sin réferi y sin el interés de Alexa, el combate concluyó sin más.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Resultado que permite que la rivalidad se desarrolle aún más.

Contras

  • No fue malo, pero tampoco el mejor de sus combates.

Alexa abandonó el ring volviendo a lanzar a Bianca contra las escaleras metálicas con una DDT, y esta tuvo que recibir asistencia para poder salir.

Elias llegó para entonar una canción, pero fue interrumpido por Solo Sikoa para lo que será el siguiente combate.

WWE RAW 2 de enero 2023 | Resultados en vivo | Austin Theory vs. Seth Rollins

2. Pelea callejera de la ciudad musical: Elias vs. Solo Sikoa

Elias quiso tomar la iniciativa, pero Solo Sikoa se mostró muy fuerte y empezó a dar los golpes más fuertes, hastaque llegaron al área de los instrumentos musicales, con Elias aprovechando la situación para castigar a su rival afuera del ring. Ambos siguieron castigándose allí durante el comercial, usando los instrumentos musicales que estaban allí, hasta que regresaron al ring. El cantante Hardy le dio una guitarra a Elias para usarla contra su rival, pero fue dominado por este en el ring. Allí, ardy ingresó al ring y lo atacó por detrás con una guitarra, pero Elias no pudo aprovechar la situación, porque recibió el Samoan Spike.

El Final

Con un Uranage sobre un piano, Solo Sikoa se llevó la victoria.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y buen uso de la estipulación.

Contras

  • Nada en particular.

WWE RAW 2 de enero 2023 | Resultados en vivo | Austin Theory vs. Seth Rollins

3. Sami Zayn y The Usos vs. Kevin Owens y The Street Profits

Kevin Owens no perdió tiempo para lanzarse en contra de Sami Zayn, y el combate inició con uno de los Usos y uno de los Street Profits en el ring, y la acción fue pareja en los primeros segundos, hasta que los rudos lograron aislar a Dawkins, mientras el público coreaba el nombre de Sami Uso. KO ingresó al ring, y terminó recibiendo también su parte. Montez Ford estaba un tanto distraído, pero aún así ingresó luego de que KO salió del asedio y llegó a su esquina. Allí, logró limpiar la casa y repartió sus maniobras aéreas para todos. Solo Sikoa arribó al ring y eso le dio oportunidad a Jey para atacara a Owens con una patada cuando este se estaba encargando de Solo.

El Final

Montez Ford fue reingresado al ring, y con la ayuda de Jimmy, Sami logró la cuenta de tres.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Las historias lograron avanzar y les siguen apareciendo rivales a The Bloodline.

Contras

  • El corte comercial se llevó buena parte del combate y no se vio mucho.

Tras el combate, todos los miembros de The Bloodline se lanzaron contra KO, pero cuando estaban a punto de castigarlo con una silla, Sheamus y Drew McIntyre aparecieron para equilibrar las cargas.

WWE RAW 2 de enero 2023 | Resultados en vivo | Austin Theory vs. Seth Rollins

4. Chad Gable vs. Dexter Lumis

Gable vino acompañado de Otis, que estaba siendo factor desde el inicio, mientras que Lumis no tuvo a Gargano en su esquina y era dominado por Gable en los primeros minutos. Lumis pudo contraatacar con varios Suplexes y aprovechó cuando estuvo fuera del ring para aplicarle una zancadilla a Otis.

El Final

Tras revertir una enredadera, Lumis logró el toque de espaldas a su favor.

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Casi nada.

Contras

  • Muy corto.
  • Gable es bueno, pero no lució mucho aquí.

Y vimos la primera parte de un video promocional de Cody Rhodes, sobre lo que ha sido su última etapa en WWE.

Bayley llegó al ring con Damage CTRL y se metió con el público de Nashville y se jactó de haberle ganado a Becky Lynch hace unas semanas. Y Becky Lynch apareció para decirle que era una cobarde y que se aprovecha del trabajo de sus compañeras, aunque le advirtió que podía ser traicionada pronto.

Becky le planteó un mano a mano, pero Bayley tuvo otros planes y le dijo que puede buscar a una compañera para que se enfrente a Dakota e Iyo, aunque The Man prefirió enfrentarlas sola.

WWE RAW 2 de enero 2023 | Resultados en vivo | Austin Theory vs. Seth Rollins

5. Becky Lynch y Mia Yim vs. Dakota Kai e Iyo Sky

Con el apoyo del público, Becky Lynch se estaba haciendo cargo por sí sola de sus rivales y controlando sin mayores contratiempos, pero Iyo Sky generó una distracción que le permitió a Dakota derribarla con un Big Boot. A partir de allí, las campeonas lograron controlarla, aunque no conseguían la victoria. Sonó la música de Mia Yim y esta se posicionó en su esquina, y Becky le dio el relevo, neutralizando a las rudas a pesar de las quejas de Bayley. Aún así, la lucha continuó con Becky y Mia dominando a las campeonas, especialmente a Dakota, aunque no podían conseguir la victoria, ya que Iyo Sky llegó al salve. Becky perdió tiempo con Bayley afuera del ring y Mia era dominada por Iyo adentro.

El Final

Con un Moonsault, Iyo cubrió a Mia Yim.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, y no salieron con lo predecible.
  • Victoria necesitada para Damage CTRL.

Contras

  • La forma como fue introducida Mia Yim careció de lógica, ya que se pensaba que sería una lucha en desventaja.

Alexa Bliss fue entrevistada y dijo que ganó control sobre la cabeza de Bianca Belair y sigue con su mirada puesta en el Campeonato Femenil Raw.

Dominik Mysterio habló desde la cárcel y dijo que está más solo que nunca y que solo tiene a Rhea Ripley como su “mami”.

WWE RAW 2 de enero 2023 | Resultados en vivo | Austin Theory vs. Seth Rollins

6. Campeonto de los Estados Unidos: Austin Theory vs. Seth Rollins

Rollins aprovechaba el apoyo del público, no solo para que siga entonando su canción, sino también para tomar la iniciativa ante un Austin Theory que lucía confundido, hasta que encontró una apertura cuando Rollins continuaba castigándolo en el borde del ring. El Visionario se recuperó y conectó un par de suplexes, pero falló una embestida y Theory aprovechó para aplicarle un candado. El campeón continuó el castigo afuera y le recordó a Rollins que no tendrá su título. Tras el segundo corte comercial, Rollins logró reponerse y anticipó una maniobra aérea de Theory para convertirlo en un Falcon Arrow que solo le dio una cuenta de dos. El retador siguió en control y Theory se salió del ring, para desentenderse del combate, aunque no le duró mucho tiempo, ya que el Visionario fue en su persecución y lo obligó a retornar, a la vez que aprovechó la situación para conectar una gran plancha, que le dio otra cuenta de dos. Sin embargo, el réferi fue golpeado por accidente y llegó otro árbitro a revisarlo, aunque Theory aprovechó la distracción para propinarle un golpe bajo.

El Final

Con el A-Town Down, Theory retuvo su título.

Valoración

7.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buen combate, con drama incluido.

Contras

  • Nada malo.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x