WWE RAW 19 de julio 2021 | Resultados en vivo | John Cena está de regreso

Por | | ,

WWE RAW 19 DE JULIO 2021 .— Money in the Bank fue todo un éxito. El regreso de los aficionados le confirió un aura especial al evento, aunque la pandemia no ha terminado. Ahora,  todo está puesto para iniciar la senda hacia SummerSlam, el segundo más grande evento del año para el Universo WWE. Por lo pronto, del lado de Raw hay situaciones interesantes. La acción de la marca roja de WWE se emite desde el American Airlines Center, en Dallas, Texas.

Como bien señalaban todos los pronósticos, Bobby Lashley defendió de manera exitosa su cetro ante Kofi Kingston. Lashley, quien parecía en un principio un campeón de transición, está firmemente instalado como el rival a vencer. Y dado que Kingston no tiene argumentos para pedir una lucha más, se espera que un nuevo retador dé un paso al frente.

Aunque el maletín varonil de Money in the Bank no se quedó en Raw, el femenil está en poder de la casi superheroína Nikki A.S.H. ¿Cuándo cobrará su oportunidad? Por lo pronto tiene tiempo de plantearse una buena estrategia, dado que Charlotte Flair es la nueva campeona tras vencer a Rhea Ripley, quien no se quedará con los brazos cruzados y buscará la revancha.

En cuanto al Campeonato de Parejas Raw, no hubo sorpresas: AJ Styles y Omos siguen reinando, y la combinación del luchador más habilidoso con el gargantúa imparable hace pensar que seguirán en la cima por mucho tiempo. 

Y en lo que se plantan las semillas de SummerSlam, este lunes veremos a John Cena en Monday Night Raw. Aunque apareció en el PPV dejándose ver como probable retador de Roman Reigns, el no ser parte de ninguna marca le permitirá hacer acto de presencia ante el público de Dallas.

WWE Raw 29 de julio 2021

Cobertura WWE Raw 19 de julio 2021

John Cena abrió el programa y se mostró muy emocionado por la presencia del público y el Universo WWE lo recibibió con el “Vamos Cena, Cena apesta”.

Cena atribuyó su regreso al Universo WWE, y fue directo al grano: quiere una lucha por el Campeonato Universal WWE contra Roman Reigns en SummerSlam. ¿El motivo? dijo que quiere “aterrizarlo” a Reigns; lo de superar el récord de Ric Flair, lo puso en un tema secundario. Llamó a Reigns un estúpido.

Cena dijo que “el reconocimiento” no debe ser forzado, sino que debe ganárselo y, evidentemente, no lo reconocerá. Además, anunció que estará el viernes en SmackDown.

Riddle apareció y tuvo una interacción amistosa con Cena, con una especie de “concierto” de “Bro”.

WWE RAW 19 de julio 2021 | Resultados en vivo | John Cena está de regreso

1. AJ Styles, Omos y John Morrison vs. Riddle y The Viking Raiders

Como una especie de secuela de Money in the Bank tuvimos un encuentro entre Superestrellas que ya se habían visto las caras en el PPV. Miz acompañó a Morrison y pidió apoyo para su compañero y el público le complació. Precisamente, Morrison y Riddle protagonizaron la parte más técnica del encuentro, pero cuando los Viking Raiders tomaron el ring, lograron dominar a Morrison; sin embargo, Omos llegó con su imponente estatura para sacar a sus rivales fuera del ring y arrojar a Styles como proyectil. Ivar, a pesar de su tamaño, mostró mucha agilidad, aunque falló un Moonsault. Riddle tomó la pistola de agua del Miz y le roció el líquido a Omos, pero este pensó que fue el Miz y aventó a Morrison a la mala al ring.

El Final

Erik e Ivar remataron a Morrison con el Viking Experience.

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Los Viking Raiders lograron reponerse de su derrota en Money in the Bank
  • Miz y Morrison cumplen muy bien su papel

Contras

  • Lucha sencilla, sin nada extraordinario

Elias hizo su acostumbrada presentación en el ring, pero Jaxson Ryker interrumpió, como era de esperarse.

WWE RAW 19 de julio 2021 | Resultados en vivo | John Cena está de regreso

2. Sinfonía de la Destrucción: Elias vs. Jaxson Ryker

Por si pensábamos que la rivalidad entre estos dos había concluído, pues no. Aquí vamos con esta estipulación, que ya lo habíamos visto en el Jeff Hardy vs. Elias hace algunos meses, con victoria de Jeff; Elias buscaba revertir su suerte, pero Ryker es quien tomó la iniciativa y empezó a usar los instrumentos. Elias logró neutralizar el ataque momentáneamente, antes de ser aventado contra un gong.Y así, la lucha se llevó en su mayor parte afuera del ring, destruyendo cuanto instrumento encontraban en el camino. Producto de la intensidad, Elias empezó a sangrar.

El Final

Con un Superplex sobre una mesa, Ryker logró la cuenta de tres.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen uso de la estipulación
  • La mejor lucha que ha tenido esta rivalidad

Contras

  • El público se involucró poco y nada en este combate
  • Rivalidad repetida, que llamó poco la atención

Mansoor ha pedido hacer equipo con Mustafa Ali para luchar juntos la próxima semana, y este aceptó a regañadientes.

Sheamus le reclamó a Adam Pearce y Sonya Deville por tener que volver a luchar contra Humberto Carrillo; sin embargo, la decisión no se cambia y la lucha se dará.

La nueva Campeona Raw Charlotte Flair hizo su aparición en el ring y dijo que “ella es la oportunidad” y por eso, no tiene que robársela a nadie. El público coreó el nombre de Becky y ella se burló de ella diciendo que debería estar con su bebé.

Tras recordar su palmarés y decir que puede vencer a Rhea Ripley en cualquier momento, esta apareció y pidió su revancha para hoy, a lo cual “La Reina” se rehusó. Adam Pearce y Sonya Deville aparecieron y decretaron la revancha para esta noche. Charlotte atacó a Rhea antes de irse.

WWE RAW 19 de julio 2021 | Resultados en vivo | John Cena está de regreso

3. Natalya y Tamina vs. Nia Jax y Shayna Baszler

Y aquí tuvimos esta revancha entre estos dos equipos, donde Shayna y Nia buscarán regresar a la cima de la división. Parece que Mandy Rose se irá a NXT, ya que no había aparecido a pesar de estar rivalizando con las campeonas. Lo llamativo de este combate fue el nuevo peinado de Nia Jax; del resto, un típico combate de parejas, donde Shayna y Nia intentaron aislar a Natalya, pero Tamina volvió eventualmente a poner orden. Reginald interfirió en favor de Shayna y Nia, pero Shayna también se distrajo pateando a Natalya.

El Final

Tamina remató a Shayna con un Superkick

Valoración

0.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Las campeonas volvieron a la senda del triunfo tras un par de derrotas en SmackDown

Contras

  • al igual que sus luchas previas: mala
  • Lucha reciclada

Shayna le reclamó a Nia por esta nueva derrota, echándole la culpa a Reginald. Nia atacó a Reginald y se fue junto a su compañera.

Akira Tozawa huía de varios luchadores, pero llegó al ring a encontrarse con Reginald, quien logró la cuenta de tres sobre Tozawa con movimientos acrobáticos. Reginald nuevo Campeón 24/7.

Se anunció el debut de Karrion Kross en Raw.

WWE RAW 19 de julio 2021 | Resultados en vivo | John Cena está de regreso

4. Sheamus vsl Humberto Carrillo

Estos dos se volvían a enfrentar, pero el título no estaba en juego, aunque si Carrillo ganaba, volvería a tener una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos. La rivalidad entre ambos ha estado siempre condicionada por los ataques de Sheamus fuera del ring. Al menos los primeros minutos transcurrieron con normalidad, aunque Carrillo iba con intenciones de removerle la máscara a su rival; mientras tanto, Damian Priest observaba tras bastidores. El mexicano intentaba e intentaba con rápidos movimientos llevarse la victoria, pero no tuvo éxito.

El Final

Sheamus le impactó con el protector a Carrillo y lo remató con el Brogue Kick.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Carrillo dejó buena impresión pese a la derrota

Contras

  • Y Humberto Carrillo regresará a la congeladora
  • Predecible, dado que el siguiente retador de Sheamus parece ser Priest.

Bobby Lashley llegó al ring para lanzar su reto abierto, pero antes de eso, tomó el micrófono y se refirió a que su forma de hablar es “destruyendo a sus rivales”.

MVP se metió con el público y reseñó lo ocurrido en las últimas semanas en la rivalidad entre Lashley y Kofi Kingston. MVP dijo que él y Lashley están de vuelta en los negocios.

Yendo al grano, quien aceptó el reto abierto fue…… Keith Lee, quien finalmente regresó y el público le dio un caluroso recibimiento.

WWE RAW 19 de julio 2021 | Resultados en vivo | John Cena está de regreso

5. Bobby Lashley vs. Keith Lee

Finalmente volvimos a ver a Keith Lee por primera vez desde febrero y representaba un gran reto para el Campeón WWE en este inédito combate. ¿Habrá sido este el regreso sorpresa del que Riddle habló antes de Money in the Bank?. En todo caso, el combate inició con gran intensidad y evidentemente no se trató de una destrucción para Lashley. Lee no ha luchado en meses, pero fortaleza no le ha faltado y trataba de resistir una y otra vez los embates de Lashley, incluyendo un intento de Hurt Lock.

El Final

Lashley conectó una poderosa lanza y liquidó esto.

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Lashley sigue dominante
  • Keith Lee regresó finalmente

Contras

  • Se notó la falta de ritmo de Keith Lee
  • Keith Lee perdió sin atenuantes y de manera relativamente rápida

Lashley no tuvo mucho tiempo para celebrar, ya que Goldberg arribó. Las sorpresas no cesaban en este Raw. Goldberg provocó a Lashley diciendo: “Soy el siguiente”. MVP llamó a Lashley a la calma y se lo llevó.

Lashley y MVP fueron entrevistados y este último ni siquiera se detuvo a responderle.

Jinder Mahal y sus secuaces estaban en el ring y lució contento por el hecho de impedir que Drew McIntyre se llevara el maletín de Money in the Bank.

Mahal dijo que era su cumpleaños y, cuando estaban cantándole Feliz cumpleaños, Drew McIntyre apareció para atacar a Mahal, Veer y Shanky. Este último llevó la peor parte.

Veinte silletazos después, McIntyre finalmente arrojó la silla.

WWE RAW 19 de julio 2021 | Resultados en vivo | John Cena está de regreso

6. Karrion Kross vs. Jeff Hardy

Y tuvimos el esperado debut de Karrion Kross, Campeón NXT, quien había defendido con éxito su título el martes pasado contra Johnny Gargano; Jeff Hardy ingresó con su antiguo tema musical 'No More Words' y el público estaba con él. No obstante, la espectacularidad de Hardy no parecía ser rival para el dominio de Kross, aunque Jeff logró montar una ofensiva cuando el Campeón NXT falló una embestida.

El Final

En el forcejeo, Jeff consiguió una cuenta de tres con ayuda de las cuerdas

Valoración

2.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Jeff Hardy ganó y regresó su nuevo tema musical

Contras

  • Un desperdicio el debut de Kross. ¿Era necesario esto?
  • Lucha corta e insípida

Kross dijo tras el combate que Jeff Hardy ha cometido el peor error de su vida. Mientras tanto, el Universo WWE viendo cómo Kross perdió en su debut:

Alexa Bliss y su patio de juegos presentaron a la muñeca Lilly como su invitada, pero Eva Marie y Doudrop le interrumpieron y la primera se burló de la muñeca. Alexa y Eva Marie intercambiaron palabras hasta que esta última se hartó y se fue; no obstante, en cuanto abandonaba el patio de juegos, se tropezó y cayó de la nada.

Habrá revancha la próxima semana en WWE Raw:

WWE RAW 19 de julio 2021 | Resultados en vivo | John Cena está de regreso

7. Campeonato Femenil Raw: Charlotte Flair vs. Rhea Ripley

Y aquí tuvimos una revancha en una era en donde no estas no eran obligatorias. Anoche dejaron la vara muy alta en cuanto al desarrollo de este combate y tanto Charlotte como Rhea buscaban mejorar su actuación -más allá de ganar- y lograr que el público se olvide de Becky Lynch, quien había sido mencionada horas antes. La lucha inició a un ritmo lento, aunque no hubo cánticos de 'Becky'; luego, vimos a Charlotte enfocarse en la pierna lastimada de Ripley, cuya movilidad ha estado limitada durante la noche. Sin embargo, la retadora se daba formas para atacar por ratos. Así, la acción fue de ida y vuelta, con Riptide incluido que, increíblemente, no sentenció las cosas a favor de Ripley

El Final

Charlotte Flair provocó la descalificación al atacar con el título

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • La historia fue alrededor de la pierna lastimada de Rhea, y fue bien trabajada
  • Lo mejor vendría después

Contras

  • No fue tan bueno como sus combates previos
  • Se cayó la transmisión de FOX al final

Rhea Ripley, no contenta con el resultado, ya que la victoria no le daba el título, atacó a Charlotte Flair afuera del ring, rematándola con un Riptide.

Nikki A.S.H. llegó y pidió canjear su contrato, para aprovechar a una Charlotte Flair tendida y servida en bandeja de plata por cortesía de Ripley.

WWE RAW 19 de julio 2021 | Resultados en vivo | John Cena está de regreso

8. Campeonato Femenil Raw: Charlotte Flair vs. Nikki A.S.H.

Un día después de ganar el maletín en Money in the Bank, Nikki Cross buscaba la oportunidad de su carrera y no ser una Otis más

El Final

Plancha de Nikki y cuenta de tres

Valoración

0.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Merecido triunfo para Nikki Cross

Contras

  • No fue una lucha en sí, sino la historia, por eso no hay calificación.

Nikki A.S.H. festejó junto al público y el programa salió del aire. No hubo más, parece que se quedaron cortos de tiempo.

Los esperamos este martes para una nueva cobertura de WWE NXT

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.