WWE RAW 19 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Bayley

WWE RAW 19 DE DICIEMBRE 2022 .— Becky Lynch y Bayley volverán a enfrentarse en mano a mano. La última vez que lo hicieron fue el 30 de abril de 2019, en SmackDown, y la victoria fue para la irlandesa. Ahora Bayley es una ruda desalmada y quiere vengarse de Lynch, pues ésta echó de la zona de ring a Iyo Sky y Dakota Kai cuando Bayley enfrentaba a Alexa Bliss en un encuentro que le habría valido una oportunidad titular. ¿Podrá Bliss contener a la líder de Damage CTRL? La acción de la marca roja de WWE se emite desde la Wells Fargo Arena, en Des Moines, Iowa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

En lo que parece ser el final de una extensa rivalidad, The Miz y Dexter Lumis se medirán en una lucha de escaleras. Lumis derrotó a Miz para obtener un contrato con WWE, y también tomó el dinero que el rudo hollywoodense le debía por sus servicios. Lo que se jugarán en la lucha serán dos maletas de dinero, que estarán suspendidas sobre el cuadrilátero.

WWE Raw 19 de diciembre 2022

Cobertura y resultados WWE Raw 19 de diciembre 2022
WWE Raw 19 de diciembre 2022.

Paul Heyman presentó a Roman Reigns y este se refirió a Kevin Owens, a quien criticó por ir a buscar a John Cena y le dijo que necesitará a todo el elenco de Raw para hacerle frente, ya que considera que ha interferido en sus asuntos y buscará hacerle la vida imposible.

Mientras tanto, tras bastidores el resto de The Bloodline están arrasando con todo lo que encontraron a su paso, siendo Mustafa Ali una de sus víctimas.

WWE RAW 19 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Bayley

1. The Judgment Day vs. The Street Profits

Los Street Profits empezaron dominando, hasta que se encontraron en Priest una pared y mantuvieron aislado a Ford. Mientras tanto, veíamos cómo The Bloodline seguía causando estragos tras bastidores, con Andre Chase y Elias como sus siguientes víctimas. En el ring, Dawkins reingresó y recuperó el control para su equipo, hasta que Priest se las arregló para sacar a sus dos rivales fuera del ring. Tras el comercial, la acción fu de ida y vuelta, con buenos intercambios. Afuera, Akira Tozawa aventó un poco de refresco a Dominik y eso distrajo a Bálor.

El Final

Ford sorprendió a Bálor con enredadera

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Akira Tozawa está teniendo minutos en TV y con The Street Profits puede irle bien

Contras

  • El final.

Rhea Ripley se enojó con Akira Tozawa y le dio una bofetada. A continuación, lo retó a un combate.

WWE RAW 19 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Bayley

2. Rhea Ripley vs. Akira Tozawa

Tras esquivar varios ataques, Rhea finalmente le puso las manos encima a Akira, a quien incluso provocó para que lo golpee. Sin embargo, para el japonés no salieron las cosas tan bien, ya que fue derribado con una patada y el dominio fue de la ex Campeona Raw. Akira encontró una apertura para lograr un toque de espalda y luego esquivó un bombazo para mandar a volar a Rhea afuera del ring; sin embargo, Finn Bálor evitó un daño mayor, al igual que Dominik, quien recibió una patada de Akira, aunque eso le dio tiempo a Rhea para recuperarse

El Final

Rhea aprovechó un fallo de Akira y lo remató con un Riptide.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena presentació de Akira Tozawa. Mejor de lo que se esperaba.

Contras

  • Resultado predecible.
  • Tal vez lo malo de una lucha intergénero es la misma razón por la que no vimos a Akira Tozawa atacar de verdad.

MVP quería hablar con Adam Pearce, pero este tuvo que acudir a un llamado de emergencia tras bastidores, donde Cedric Alexander y Dolph Ziggler fueron las nuevas víctimas de The Bloodline.

WWE RAW 19 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Bayley

3. The OC vs. Alpha Academy

Anderson, quien volvió de Japón, empezó las hostilidades con Gable y la acción se llevó a cabo a ras de la lona. Gallows entró y el dominio fue para The OC en los primeros minutos. A pedido del público, Otis ingresó y logró controlar a Gallows, manteniéndolo lejos de su esquina por varios minutos. Anderson entró al rescate y logró dejar a Otis fuera de combate, pero fue sacado del ring, aunque regresó.

El Final

Magic Killer sobre Gable

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Gable, como siempre, el infravalorado.

Contras

  • El apoyo a Otis no son buenas noticias para The OC

Los de Bloodline no tuvieron tiempo para celebrar, ya que fueron atacados por The Bloodline hasta que llegó Adam Pearce junto con miembros de seguridad.

The Usos se mostraron desafiantes con Adam Pearce y dijeron que ellos mandaban aquí. Sami dijo que la gente los ama y amenazó a Pearce con no meterse con ellos.

Sami dijo que Kevin Owens y John Cena no saben lo que les espera este 30 de diciembre y finalmente decidieron irse. El público coreaba «Ucey» y «Sami Uso». Sin embargo, AJ Styles apareció de la nada para atacar a Sami y tuvieron que ser separados.

En una entrevista conjunta, Alexa Bliss le dijo a Bianca Belair que aún siente los estragos de ser secuestrada por Bray Wyatt y que no sabe lo que sucedió, tratando de explicar sus recientes actos. Bianca dijo que no le creía, mientras que Alexa dijo que ella es su desfaío y que ya ganaba Campeonatos antes de que ella llegara.

Alexa se fue no sin antes golpearle a Bianca con el florero.

WWE RAW 19 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Bayley

4. Lucha de escaleras: The Miz vs. Dexter Lumis

Con dos bolsas de dinero suspendidas en el aire, había algo más que una simple victoria en juego y The Miz buscaba aplicarle juegos psicológicos sobre su rival y aprovechando un descuido para atacarlo con la escalera, pero Lumis se recuperó y con la propia escalera lo empezó a castigar mientras estaba arrinconado en el esquinero, antes de rematarlo con un Superplex y un golpe en la entrepierna con la escalera. Lumis quiso escalar, pero Miz se interpuso y otra vez volvieron a caer, con Lumis todavía en control. Tras el comercial, Miz estaba en control y enterró a Lumis con una escalera y tuvo que interenir Garagno, aunque resultó golpeado; sin embargo, eso le dio tiempo a Lumis para recuperarse y aplicarle un Uranage sobre una escalera, mientras el público pedía mesas. Lumis quiso complacerlos y se lanzó desde la cima de una escalera con un Leg Drop sobre una mesa, pero Miz se apartó y aprovechó para ir por las fundas de dinero, pero Lumis alcanzó a volver y lo bajó de la escalera. Sin embargo, Bronson Reed apareció de la nada y mandó a Lumis para abajo y lo remató con un Tsunami. Acto seguido, decidió ayudar a The Miz.

El Final

Miz llegó a la cima y tomó las bolsas con dinero.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Después del comercial, mejoró.
  • Bronson Reed volvió y será un gran aliado o guardaespaldas para The Miz.

Contras

  • El público estuvo apagado al inicio.
  • El público tampoco reaccionó al regreso de Bronson Reed, seguramente por desconocimiento

WWE RAW 19 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Bayley

5. AJ Styles vs. Sami Zayn

Styles empezó en control y sin mayor demora buscaba el Phenomenal Forearm tras conectarle uno afuera del ring, pero este se refugió en las cuerdas y logró aprovechar el descuido de su rival para montar su ofensiva, pero Styles logró contraatacar y con un Neckbreaker en el ring y otro afuera puso en apuros a Sami, quien logró tomar la ventaja cuando Styles buscaba impulsarse desde las cuerdas, haciendo que estas impacten en la entrepierna. Sami bloqueó un intento del Clash de Styles y, tras un intercambio, tomó ventaja y buscaba la Heluvah Kick, que también fue contrarrestado por Styles con un Calf Crusher. Sami llegó a las cuerdas y Solo Sikoa llegaba al ring, aunque Styles advirtió el movimiento y fue tras él. Sami intentaba aprovechar, pero logró tomar ventaja luego de que Solo atacara a Styles con la maniobra de Umaga.

El Final

Con el Blue Thunder Bomb, Sami se llevó la victoria.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, tal como se esperaba.

Contras

  • ¿Por qué nadie más de The OC llegó a ayudar?

Seth Rollins llegó al ring y se refirió a lo hecho por The Bloodline, resaltando que no ha sido atacado y dejó un mensaje para Roman Reigns: «Los lunes no le pertenecen».

Austin Theory llegó y enseguida fue abucheado por el público, pero le hizo saber a Seth que él es el Campeón ahora y que será quien reciba la antorcha por parte de él. Rollins le pidió calma.

Theory le dijo que se salvó de que Lashley le diera una paliza y que es afortunado por aquello. Rollins le dijo que es alguien talentoso y es actualmente el Campeón de los Estados Unidos, pero que nunca estará a su nivel. Theory replicó diciéndole que es el tercer miembro de The Shield más exitoso y  Rollins lo invitó a luchar ahora. Sin embargo, llegaron The Usos y Seth pidió una tregua, pero Theory se fue.

Jimmy y Jey se lanzaron contra él, hasta que llegó Kevin Owens al salve y lograron dispersar a los rudos. Adam Pearce y compañía llegaron para detenerlos. KO y Rollins se pusieron de acuerdo para exigir un combate contra The Usos. Pearce lo hizo oficial.

WWE RAW 19 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Bayley

6. Bayley vs. Becky Lynch

Después de tres años estas dos se volvieron a enfrentar y la acción empezó con bastante rapidez con ataques a ras de la lona. Becky intentaba una palanca al brazo, pero Bayley le metió una zancadilla e impactó contra las cuerdas. Allí, Iyo Sky la distrajo y Bayley aproechó, pero no pudo ganar. Tras el comercial, la acción seguía manteniéndose a ras de la lona, hasta que Becky recuperó el control, y con un Legdrop casi se llevaba la victoria. Bayley contraatacó con un Saito Suplex, pero también se quedó corta. Bayley buscaba liquidar con el Rose Plant, pero Becky sacó un Angle Slam de la nada. La acción siguió de ida y vuelta, pero las de Damage CTRL interfirieron en favor de su líder cuando Becky intentaba hacer algo. El réferi quiso expulsarlas, pero Becky quiso tomar justicia por su propia cuenta y Bayley aprovechó para impactarle con un monitor a espaldas del réferi.

El Final

Rose Plant y cuenta de tres

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Bayley necesitaba la victoria y lo consiguió en un buen combate.

Contras

  • Nada en particular.

WWE RAW 19 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Becky Lynch vs. Bayley

7. The Usos vs. Seth Rollins y Kevin Owens

Rollins y KO atacaron antes de que sonara la campana y tomaron el control durante la primera parte del encuentro, con un Owens logrando una cuenta de dos tras un Frog Splash. KO intentaba nuevamente un ataque desde el aire, pero Jimmy lo recibió con las rodillas arriba. De inmediato, Solo Sikoa apareció y distrajo a Owens, dándole la ventaja a Jimmy. Los miembros de The OC finalmente aparecieron y atacaron a Solo Sikoa, y Seth Rollins los remató afuera del ring, con un pisotón para Jey, aunque Austin Theory lo atacó con el Campeonato. En el ring, KO y Jimmy forcejeaban en la cuerda superior hasta que el de Bloodline tomó la ventaja con una patada, pero solo logró una cuenta de dos. KO también contraatacó.

El Final

Con el Pop Up Powerbomb, KO derrotó a Jimmy.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y buena victoria para KO previo a su lucha del 30 de diciembre.

Contras

  • El corte comercial se tomó buena porción del combate.

KO festejaba en el ring y Sami Zayn apareció para el inevitable encuentro, aunque decidió huir segudos después.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon