WWE RAW 18 de octubre 2021 | Resultados en vivo | King of the Ring y Queen’s Crown: semifinales

Por | | ,

WWE RAW 18 DE OCTUBRE 2021 .— A tres días de Crown Jewel, la situación está candente en Raw, pues Bobby Lashley se dice dispuesto a terminar de una vez por todas con la carrera de Goldberg. Su lucha en súper libre no promete espectacularidad, pero sí brutalidad, pues los dos mastodontes quieren destrozarse. ¿Qué pasará este lunes en el preámbulo a ese match? La acción de la marca roja de WWE se emite desde el Golden 1 Center, en Sacramento, California.

Otra lucha programada para Crown Jewel es la de Big E defendiendo el Campeonato WWE ante Drew McIntyre. Pero aunque serán rivales, este lunes tendrán que hacer equipo para enfrentar a los Dirty Dawgs: Dolph Ziggler y Robert Roode.

El plato fuerte de este lunes será una defensa al Campeonato Femenil Raw. Charlotte Flair lo expondrá ante Bianca Belair, que bien podría ganarlo y volverse doble campeona el jueves en Crown Jewel.

Los Street Profits tendrán su primera lucha en Raw desde el Draft. Y enfrentarán nada menos que a los Campeones de Parejas de la marca roja: Randy Orton y Riddle.

La semifinal de Raw del torneo King of the Ring se celebrará esta noche. Xavier Woods intentará vencer a Jinder Mahal para llegar a la final ante Finn Bálor.

Y en cuanto a la semifinal de Queen’s Crown, las dos luchadoras más dominantes de Raw, Shayna Baszler y Doudrop, se medirán en el ring. Una de ellas irá a la final ante Zelina Vega.

WWE Raw 18 de octubre 2021

Cobertura y resultados WWE Raw 18 de octubre 2021

Charlotte Flair abrió el programa y pidió una celebración, la cual evidentemente no obtuvo, a pesar de indicar que era su último programa en Raw. Luego, se refirió a Bianca Belair diciéndole «novata» y burlándose por el hecho de que tendrá dos encuentros titulares en esta semana.

Aún así, dijo que Bianca puede venir a enfrentarla, pero que igual la derrotará como lo hizo en el pasado, y será la única montaña que no podrá escalar. Sin embargo, Belair interrumpió el discurso de La Reina y le dijo que ella merece cada oportunidad, y le dará la «despedida» que merece.

Luego, Bianca le dijo a Charlotte que en cuanto la derrote esta noche, ya no será un problema para ella porque ya no cruzarán caminos a partir de este viernes y le dijo que puede aprovechar ese aprendizaje para que reflexione y pueda volverse más fuerte. Tras burlarse un poco más, Charlotte no aguantó más e intentó atacarla, pero Belair estuvo bien plantada y logró sacar a La Reina del ring.

Xavier Woods lució muy entusiasmado por convertirse en King of the Ring, mientras que Kofi prometió cubrirle las espaldas y asegurarse que su compañero logre su cometido.

WWE RAW 18 de octubre 2021 | Resultados en vivo | King of the Ring y Queen’s Crown: semifinales

1. King of the Ring - Semifinales: Xavier Woods vs. Jinder Mahal

El ganador se iría a Crown Jewel este jueves, donde ya espera Finn Bálor. Mahal -quien trajo a Veer y Shanky consigo- empezó con fuerza y Woods respondió con ágiles movimientos, pero el Maharaja logró sacarlo del ring, y empezó dominando y con intenciones de buscar el Khallas, pero no pudo tener éxito, e incluso falló un rodillazo. Sin embargo, en un segundo intento sí aplicó el Khallas, pero la cuerda salvó al de New Day.

El Final

Woods se recuperó y con un codazo desde la tercera cuerda, logró la victoria.

Valoración

4.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • La historia de Woods y su posibilidad de ser King of the Ring resulta interesante.

Contras

  • No se puede pedir mucho de un combate de Jinder Mahal.

Kofi tomó la capa y el cetro y se la puso a Woods, quien se enfrentará a Finn Bálor este jueves en Crown Jewel.

Austin Theory fue entrevistado sobre su victoria contra Jeff Hardy, pero llegaron los tipos del 24/7, pero R-Truth estuvo a punto de emboscar a Reggie, aunque Theory impidió tal emboscada. Segundos después, retó a R-Truth a un combate y este aceptó.

Antes del combate, R-Truth dijo que él aceptó el reto de Theory no para sí, sino a nombre de Jeff Hardy.

WWE RAW 18 de octubre 2021 | Resultados en vivo | King of the Ring y Queen’s Crown: semifinales

2. Austin Theory vs. Jeff Hardy

Nuevo Raw, nueva revancha y el público estaba con Jeff Hardy, quien intentó ganar por la vía rápida, aunque Theory mostró lo suyo y neutralizó al veterano con un neckbreaker sobre el piso. Hardy logró una rápida ofensiva tras el corte comercial y casi se lleva el triunfo, pero Theory logró revertir eso.

El Final

Con el TKO, Theory logró la cuenta de tres.

Valoración

4.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Theory empezó su andadura en Raw con un mini impulso. Están apostando por él

Contras

  • Jeff Hardy se marcha a SmackDown con un par de derrotas. Esperemos mejores días
  • El combate tenía potencial para ser mejor, pero fue peor que el de hace una semana

Theory se tomó un selfie con un tendido Jeff Hardy, pero este lo sorprendió con un Twist of Fate y el veterano le regresó el favor.

Drew McIntyre se disculpó con Big E por lo ocurrido hace una semana y este también se disculpó por enojarse cuando le robaron el relevo. Sin embargo, ambos acordaron estar en la misma página.

Charlotte Flair le reclamó a Adam Pearce por sentir que le estuvieron faltando el respeto y tener que defender su Campeonato y dijo que «huele a conspiracíon». Sonya Deville justificó la decisión, pero Charlotte dijo que saldrá como campeona y se irá con el título a SmackDown.

WWE RAW 18 de octubre 2021 | Resultados en vivo | King of the Ring y Queen’s Crown: semifinales

3. Dirty Dawgs vs. Big E y Drew McIntyre

Al igual que hace una semana, la historia a seguir era ver si Big E y McIntyre podían convivir frente a otro equipo experimentado como Ziggler y Roode, quienes ya han sido campeones inclusive. Aún así, la fortaleza individual de McIntyre y Big E parecían más que suficientes para dominar a los rudos, aunque Big E llevó la peor parte al ser estrellado contra las escaleras metálicas por cortesía de Roode. Eso le ha permitido a los rudos mantener aislado al Campeón WWE, hasta que finalmente llegó a su esquina y McIntyre logró controlar a sus dos rivales, aunque Roode casi conseguía que McIntyre y Big E colisionaran, sin éxito. No obstante, los Dirty Dawgs lograron dominar por varios minutos a McIntyre, quien cedió el relevo a Big E amistosamente.

El Final

Con un Big Ending, Big E logró el triunfo.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate
  • No fue tan predecible con el hecho de que McIntyre y Big E discutieran

Contras

  • Ziggler y Roode son buenos, pero los resultados no los acompañan

El combate terminó y, tras un ambiente de tensión, los ganadores se estrecharon la mano. Sin embargo, no les duró mucho y ambos discutieron.

The Street Profits lucieron entusiasmados por regresar a Raw y empezaron a desglosar la división de parejas de la marca roja, burlándose de AJ Styles y Omos.

El dúo aparece y califican a Ford y Dawkins como «payasos» y les dijeron que ellos serán los próximos Campeones de Parejas Raw, y ya los programan como los primeros retadores a sus títulos.

WWE RAW 18 de octubre 2021 | Resultados en vivo | King of the Ring y Queen’s Crown: semifinales

4. Mansoor vs. Cedric Alexander

Tras su ruptura con Mustafa Ali, Mansoor ha tenido que batallar solo en vísperas de Crown Jewel, donde será respaldado por el público local, pero Alexander resultó un rival muy difícil y mostrando algunos ataques agresivos y han puesto en aprietos al de Arabia Saudita.

El Final

De la nada, Mansoor sorprendió a Alexander y logró la cuenta de tres.

Valoración

4.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Cedric Alexander es un buen luchador e hizo lucir bien a Mansoor.

Contras

  • Mansoor fue dominado buena parte del combate
  • Sin Lashley ni MVP, The Hurt Business no es ni la sombra de lo que fue.

Mustafa Ali apareció y se le burló a Mansoor, aguándole la victoria. Luego, le dijo que le quitará la sonrisa este jueves. Mansoor lo mandó a callar.

Goldberg y Lashley estuvieron en una entrevista en pantalla dividida. El miembro del Salón de la Fama WWE volvió a decir que «matará» a Lashley, quien no se sintió intimidado y dijo que -si bien podría denunciarlo- acabará con él.

Luego, Lashley le preguntó por su hijo, Goldberg le advirtió que no se meta con su familia y que en 72 horas le pateará el trasero. Lashley le volvió a replicar y le dijo que en su lucha Super libre, no tendrá ninguna restricción para acabar con él.

Riddle y Orton están conversando y este último le dijo que la semana pasada no hubo un plan, y Riddle le dijo que necesita un plan para hacerle frente AJ Styles y Omos y The Street Profits. Luego, Orton le contó su plan para esta noche, y ese será «obtener el humo». A Riddle le gustó el plan y ambos se dirigieron al ring.

WWE RAW 18 de octubre 2021 | Resultados en vivo | King of the Ring y Queen’s Crown: semifinales

5. RK-Bro vs. The Street Profits

Este fue el primer combate de los Street Profits en su regreso a Raw y le hicieron frente nada más y nada menos que a los campeones, con Riddle sufriendo aprietos al inicio gracias a la buena combinación de Ford y Dawkins. Tras intentar burlarse de Orton, este sacó a Dawkins del ring, y Riddle y Ford se lanzaron con la ayuda de las cuerdas. Los Street Profits parecían llevarse la victoria y dominaban a Riddle, pero Orton ingresó y logró aplicarle una DDT modificada a Ford, pero llegaron Styles y Omos.

El Final

Con un Phenomenal Forearm, Styles atacó a Orton y se decretó la descalificación

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Los Street Profits le darán una buena dinámica a la división de parejas de Raw.

Contras

  • La descalificación, aunque protege a ambos equipos, no hizo justicia al desarrollo de este combate.

Styles y Omos atacaron a los dos equipos, siendo los únicos que quedaron en pie. Omos remató a Orton con un Roundhouse Kick.

WWE RAW 18 de octubre 2021 | Resultados en vivo | King of the Ring y Queen’s Crown: semifinales

6. Queen's Crown - Semifinal: Shayna Baszler vs. Doudrop

Y aquí se definía a la segunda finalista , que se enfrentaría a Zelina Vega en Crown Jewel, quien arribó a ver el combate más de cerca. Doudrop arrancó con gran intensidad y con un Saito Suplex logró neutralizar a Shayna, pero fue momentáneo, ya que The Queen of Spades intentó el Kirifuda y Doudrop resistía y mientras se movía, logró poner de espaldas planas a Shayna.

El Final

Toque de espaldas y cuenta de tres para Doudrop

Valoración

3.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Empezó bien. Nada más
  • Doudrop tendrá su combate más importante este jueves

Contras

  • Otro combate de menos de tres minutos.
  • Un combate que lucía atractivo en el papel, terminó decepcionando.

Doudrop y Zelina Vega tuvieron un careo antes de su gran final en Crown Jewel.

Nikki A.S.H. y Rhea Ripley le dieron la bienvenida oficial a Bianca Belair, obsequiándole una gorra.

WWE RAW 18 de octubre 2021 | Resultados en vivo | King of the Ring y Queen’s Crown: semifinales

7. Finn Bálor vs. Mace

Xavier Woods llegó a ver el combate de su futuro rival de Crown Jewel y volvió a ceñirse la capa y el cetro. Mace luchaba por última vez en Raw y empezó atacando con gran intensidad a Bálor, quien lucía desorientado en los primeros momentos del combate, pero Bálor es un rival al cual no hay que descuidar. Precisamente, el Prince logró hilvanar su ofensiva y cambiar las cosas a su favor.

El Final

Con un Coup de Grace, Bálor se llevó el triunfo.

Valoración

3.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

  • Mace, sin T-Bar, no parece ser mayor cosa.

Woods se burló de Bálor cuando este regresaba a la rampa y este le quitó el cetro, pero llegó Kofi Kingston a separarlos.

John Morrison estaba meditando, pero llegaron Erik e Ivar para interrumpirlo. Hablaron sobre el Chi y los Vikingos le dijeron a Morrison que de nada sirve encontrarlo sin causar estragos.

WWE RAW 18 de octubre 2021 | Resultados en vivo | King of the Ring y Queen’s Crown: semifinales

8. Campeonato Femenil Raw: Charlotte Flair vs. Bianca Belair

Charlotte tenía su último combate en Raw y estaba con todas las intenciones de llevarse el campeonato de la marca roja para SmackDown. Curiosamente, el resultado de este combate podría condicionar lo que pueda ocurrir en la triple amenaza en Crown Jewel, donde estaba en juego el campeonato de la marca azul. Bianca se burló de su rival al inicio, al no conseguir ponerle las manos encima, pero es enfureció más a La Reina, quien logró golpearla y sacarla del ring. Charlotte recibió una patada en la cara y empezó a emanar un poco de sangre, y eso logró enfurecerla aún más y sus ataques fueron más agresivos todavía, logrando varias cuentas de dos en el proceso. Sin embargo, Bianca tuvo lo suyo y también mostró que puede ser agresiva. Los minutos transcurrían y la acción se mantenía pareja, y Bianca intentaba el KOD, pero fue bloqueado y recibió una lanza en su lugar, pero solo hubo cuenta de dos. Bianca también contraatacó con un Supelx invertido tras esquivar un Moonsault y casi se convertía en la nueva campeona. El público estaba eufórico. Charlotte lucía en aprietos y tomó una silla.

El Final

Como último recurso, Charlotte golpeó con la silla a Bianca y se decretó la descalificación

Valoración

7.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • De largo, el mejor combate de la noche
  • Al menos el público tuvo su recompensa tras tres horas de un discreto programa, y se involucró en el mismo.

Contras

  • El resultado condiciona, en cierto modo lo que podría ocurrir en Crown Jewel.
  • Descalificación

Bianca tomó la silla y atacó a Charlotte con la misma, quien salió huyendo.

Los esperamos este martes para una nueva cobertura de WWE NXT

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.