WWE RAW 18 de abril 2022 | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Theory

Por | | ,

WWE RAW 18 DE ABRIL 2022 .— Austin Theory (ahora conocido como Theory) ha derrotado a Finn Bálor en luchas de tercias celebradas durante este mes tanto en SmackDown como en Monday Night Raw. Pero no sólo esas victorias le han granjeado el lugar de retador al Campeonato de los Estados Unidos que posee el irlandés, pues también ha influido mucho el aprecio que le tiene Vince McMahon.  ¿Podrá Theory convertirse en el nuevo monarca? La acción de la marca roja de WWE se emite desde el KeyBank Center, en Buffalo, New York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

Habrá otra lucha titular: Las Campeonas de Parejas WWE, Sasha Banks y Naomi, defenderán las coronas ante Rhea Ripley y Liv Morgan.

Y tendremos doble boda en este episodio. Dana Brooke se casará con Reggie, mientras que Tamina hará lo propio con Akira Tozawa. Quien presidirá la ceremonia será nada menos que R-Truth.

WWE Raw 18 de abril 2022

Cobertura y resultados WWE Raw 18 de abril 2022

Seth Rollins abrió el programa y enseguida invitó a su oponete de WrestleMania Backlash, Cody Rhodes. El público coreó el nombre de Cody y Rollins pidió que lo arengaran más.

Cody dijo que todo se sintió muy familiar en Buffalo y que es una ciudad de Rhodes. Mientras Rollins hablaba, Cody pedía más apoyo del público, enojando al ex Campeón, quien le dijo que tenía mucho respeto por él, pero que nada se compara con lo que Seth “Freakin” Rollins ha conseguido y que fue él quien lo convirtió en una estrella en WrestleMania.

Cody pidió ir al grano y Rollins le dijo que perdió en WrestleMania gracias a la desventaja de no haber conocido a su rival, pero que sabe que él es mejor que Cody y que por el hecho de haber estado en la cima de la montaña, eso lo convierte en alguien mejor.

Cody le recordó que ha sido 4 veces campeón, pero que en WrestleMania le demostró que él fue mejor, y que si quiere, puede llamar a una tercera persona para que dirima las cosas allí en Buffalo: el público. Rollins le planteó que mejor espere hasta el evento estelar para enfrentarse a un oponente sorpresa escogido personalmente por Seth Rollins.

Cody dijo que todos saben su respuesta, y esta fue un contundente sí.

WWE RAW 18 de abril 2022 | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Theory

1. Campeonato Femenil de Parejas WWE: Sasha Banks y Naomi vs. Rhea Ripley y Liv Morgan

Liv Morgan y Rhea Ripley han tenido diferencias últimamente, pero a nivel individual han podido conseguir sus victorias y buscaban continuar el ímpetu aquí. El trabajo en equipo fue bueno por parte de la pareja campeona y retadora. Sin embargo, a lo que salieron del ring, fueron las retadoras las que tomaron el control, con un Riptide incluido contra Sasha Banks sobre la barrera de proteccíon y eso les dio ventaja para lograr una buena combinación que casi les dio la victoria, pero Sasha logró librarse de la resistencia de Liv y romper el conteo.

El Final

Doble combinación de Sasha y Naomi sobre Rhea y cuenta de tres.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran trabajo en equipo de campeona y retadora
  • Cambio a ruda de Rhea Ripley que podría llevarla a la cima

Contras

  • Otro equipo menos para la contención.
  • Liv Morgan podría salir mal parada de esta nueva rivalidad.

Rhea Ripley y Liv Morgan mostraron su frustración y empezaron a discutir echándose la culpa una a la otra. Liv intentó calmarse, pero Rhea la atacó a traición y la remató con un Riptide.

Sonya Deville intentó callar los rumores de que ella cometió un abuso de autoridad y que no es que “decidió” convertirse en oficial, sino que “se vio forzada” a serlo, pero que jamás perdió la condición de luchadora.

Sonya agregó que simplemente vio una oportunidad y que se le abrierion los ojos en WrestleMania cuando Bianca Belair se convirtió en campeona, y dado que Bianca es la mejor, ella solo quiere derrotar a la mejor y que esto es una decisión de negocios.

Bianca Belair apareció y Sonya enseguida la amenazó con tomar represallias si la toca, mientras que la Campeona pidió arreglar las cosas ahora mismo, pero Sonya dijo que mejor idea es derrotarla la próxima semana en su tierra natal.

Bianca se hartó de las burlas y estuvo a punto de aplicarle un KOD, pero Sonya la amenazó con quitarle el título si lo hacía y únicamente la aventó.

WWE RAW 18 de abril 2022 | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Theory

2. Veer Mahaan vs. Una víctima

Otra paliza se avecinaba para Veer Mahaan y su víctima prácticamente no hizo nada.

El Final

Tirabuzón y se acabó esto.

Valoración

2.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Veer sigue destruyendo.

Contras

  • Nada significativo aquí. Predecible.

Veer continuó castigando a su víctima tras el combate y varios oficiales llegaron a separarlo.

Sonya Deville le reclamó a Adam Pearce por lo que Bianca Belair le hizo y este le hizo una observación por su conducta reciente. Sonya pidió una sanción severa para la Campeona Raw.

Bianca Belair apareció para pagar su multa simbólica de un dólar.

Kevin Owens llegó para su KO Show y dijo que detesta a los mentirosos y sostuvo que Ezekiel es en verdad Elias.

Trajo a Chad Gable para que le ayude con la prueba de detección de mentiras. Gable dijo que empleará métodos científicos para desenmascarar a Ezekiel y le garantiza a KO el resultado.

Sin más preámbulos, presentó a Elias o Ezekiel, y este se presentó diciendo que no es Elias, aunque hizo un ademán de este. Gable empezó con la prueba con unas preguntas de control para probar la máquina, aunque empezó a perder los estribos cuando recordó lo que le hizo Gable Steveson.

Gable fue al grano y le preguntó a Ezekiel si ese era su verdadero nombre y este dijo que sí, la máquina no mostró nada. También pasó la prueba cuando dijo que Elias era su hermano mayor. KO no quiso creerle y luego de otra pregunta, la máquina certificó que Ezekiel no era Elias y Gable fue “despedido”.

Ezekiel dijo que el único mentiroso era Owens y este dijo que estaba harto de él y le pidió que admita su verdadera identididad. Ezekiel no se sintió intimidado y, mientras KO se iba, fue atacado por Gable por la espalda.

WWE RAW 18 de abril 2022 | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Theory

3. Ezekiel vs. Chad Gable

Luego de pasar el polígrafo, Ezekiel tuvo su primer combate y contra un buen oponente como Chad Gable, y realmente el 'hermano menor de Elias' no lucía nada mal. Tras encontrar una apertura, Gable fue quien tomó el control con buen llaveo, pero eventualmente falló un Moonsault. Ezekiel estuvo a punto de derrotar a Gable con una variante de Leg Crab.

El Final

Otis llegó y embistió a Ezekiel, decretándose la descalificación.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Chad Gable demostró ser gran rival.

Contras

  • Ezekiel es Elias, a juzgar por ciertos movimientos.

WWE RAW 18 de abril 2022 | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Theory

4. RK-Bro vs. The Street Profits

Tras quedarse sin opciones de ir a la cima, The Street Profits buscaban reivindicarse con una buena actuación ante los Campeones Raw, pero estos demostraron que cada día estaban más compenetrados, pero Montez Ford también tuvo lo suyo gracias a sus impresionantes maniobras. Los campeones volvieron a dominar con un par de DDT modificadas, y cuando Riddle preparaba el RKO, sonó la música de los Usos y eso lo distrajo.

El Final

Con una combinación de bombazo y neckbreaker, Riddle recibió la cuenta de tres.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Los equipos se complementarion bien.

Contras

  • Por resultados como este es que no se entiende la unificación de títulos.

Montez Ford les dijo a RK-Bro que no deberían descuidarse de ellos.

Edge, sentado en un trono, estaba junto a Damian Priest y recordó que siempre ha tenido este lado oscuro, solo que no lo había despertado y que AJ Styles tampoco se ha dado cuenta.

Edge dijo que Priest fue un plato de segunda mesa durante su asociación con Bad Bunny y se quedó sin WrestleMania este año, mientras que Edge tuvo que buscar su combate y se declaró a sí mismo un ganador. Luego, dijo que quiere volver a la cima y que acabará con todo aquel que se le ponga en frente.

Tras mucha palabrería, Edge retó a AJ Styles para WrestleMania Backlash y sentenció que este es su día del juicio.

AJ Styles dijo que acepta el reto de Edge y, cuando se refería al juicio final de Edge, se apagaron las luces y, tras encenderse, se vio rodeado de Edge y Damian Priest, quienes lo atacaron con todo, lastimándole el brazo.

WWE RAW 18 de abril 2022 | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Theory

5. Campeonato de los Estados Unidos: Finn Bálor vs. Theory

Tras varias semanas de rivalidad y varias derrotas al hilo, Finn Bálor tuvo que defender su Campeonato de los Estados Unidos contra el recientemente renombrado Theory, quien venía con mucho ímpetu, a pesar de su derrota en WrestleMania. Bálor recuperó un segundo aire y empezó a batallar a pesar del dolor del castigo inicial. Bálor logró su clásico combo de Slingblade y Basement Dropkick, pero Theory lo madrugó ante de que aplicara el Coup de Grace. Bálor conectó un tope y pretendió intentar su remate por segunda vez, aunque falló.

El Final

ATL y Theory se convirtió en el nuevo Campeón

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Una revancha es necesaria.
  • La presencia de Vince McMahon dice mucho de lo que Theory significa para él.

Contras

  • Reinado de Bálor totalmente desaprovechado
  • Hasta que apareció Vince McMahon, el público casi ni reaccionó a este tema y la presencia de rudos en la celebración fue un tanto forzada

Llegaron varios luchadores rudos para felicitar a Theory por su primer campeonato: Cedric Alexander, Shelton Benjamin, T-Bar, Otis, Chad Gable, Apollo Crews y Commander Azeez.

Vince McMahon también hizo su aparición y lo llamó a su protegido y Theory se tomó una selfie con el gran jefe, quien le puso el brazo en alto.

Tras bastidores, Seth Rollins fue entrevistado y dijo que ya tiene al oponente de Cody Rhodes, pero basureó a Kevin Patrick cuando este le pidió el nombre.

R-Truth llegó y también era hora de la doble boda y dijo que mientras la ceremonia se llevaba a cabo, el Campeonato 24/7 quedará fuera de disputa. Algunos invitados como los Los Lotharios y Nikki A.S.H.

Luego, llamaron a las novias y estas aparecieron, junto a Sasha Banks y Naomi como damas de honor. R-Truth confundió el nombre de Dana diciéndole “Dana Brooks”, pero esta le corrigió y, tras las presentaciones, llegó el momento de los votos.

Dana y Reggie intercambiaron sus votos. Tamina y Tozawa simplemente dijeron “lo mismo que los otros”. Truth preguntó si hubo alguna objeción, y Tamina fue quien protestó y decidió intercambiar parejas, y decidió emparejarse con Dana Brooke.

Tras un poco de indecisión, finalmente las parejas originales volvieron a sus puestos y Truth pidió que los novios coloquen los anillos.

Finalmente, Truth los casó y las parejas intercambiaron un beso, con Reggie poniendole de espaldas planas a Dana y tuvimos nuevo Campeón 24/7. Tamina y Akira Tozawa también tuvieron en sus manos el título, hasta que Dana Brooke lo volvió a recuperar con una plancha.

R-Truth ayudó a Dana Brooke a escapar y con eso concluyó la ceremonia.

Bobby Lashley vio unas declaraciones recientes de MVP y Omos retándolo a una competencia de vencidas.

Lashley dijo que si quiere llegar a MVP tendrá que atravesar a Omos y eso es lo que hará la próxima semana, donde demostrará por qué le llaman el All Mighty.

WWE RAW 18 de abril 2022 | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Theory

6. Cody Rhodes vs. Kevin Owens

Y el rival misterioso de Cody Rhodes para este estelar fue Kevin Owens, seleccionado especialmente por Seth Rollins. Tras fundirse en un abrazo con su mejor amigo, KO no perdió más tiempo y empezó tomando la iniciativa y tuvo tiempo hasta de burlarse de Cody haciendo un gesto de Goldust, quien veía como su rival descifraba todos sus ataques. Tras varios minutos de acción trabada, empezaron a llegar los conteos, con Owens aplicando el primero de dos segundos luego de una DDT, pero Cody encontró una apertura al obligar a su rival a aterrizar sobre sus rodillas con un Senton. Rollins decidió que era el momento de aparecer y Cody se distrajo por un rato; sin embargo, logró recobrar el ritmo y ambos continuaron sorprendiendo al público con grandes movidas, pero ninguno se hacía de la victoria. Cody resistió una cuenta de dos y Rollins protestó airadamente.

El Final

KO estuvo fuera del ring y decidió abandonar el combate. El réferi contó hasta diez.

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buen combate. El mejor de la noche.
  • Cody Rhodes no necesita aplastar a sus rivales para verse como una estrella

Contras

  • El final.

Cody igual festejó, pero Rollins lo aventó hacia afuera y el programa salió del aire.

Los esperamos este martes para una nueva cobertura de WWE NXT

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.