WWE RAW 16 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bobby Lashley ha regresado

Por | | ,

WWE RAW 16 DE ENERO 2023 .— Tras su suspensión, Bobby Lashley reapareció la semana pasada en Monday Night Raw, atacando tanto a Seth Rollins como al Campeón de los Estados Unidos, Austin Theory. Lashley tiene cuentas pendientes con ambos, y todo indica que buscará cobrárselas con todos los intereses acumulados. ¿Pero tendrá además otros planes de cara a Royal RumbleLa acción de la marca roja de WWE se emite desde el Heritage Bank Center, en Cincinnati, Ohio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

The Judgment Day lograron convertirse en retadores número uno al Campeonato de Parejas Raw que poseen los Uso. Finn Bálor y Damian Priest avanzaron sin muchos problemas en el torneo, pero dado que Otis lesionó a Bálor, Dominik Mysterio tomó su lugar, así que él y Priest lograron vencer en la final a los Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford), logrando obtener la lucha titular. Ahora el grupo que completa Rhea Ripley se concentrará en su plan para quitarle a Jey Uso y Jimmy Uso el oro de duplas de la marca roja.

WWE Raw 16 de enero 2023

Cobertura y resultados WWE Raw 15 de enero 2023
WWE Raw 15 de enero 2023.

The Usos llegaron al ring junto a Solo Sikoa, aunque Sami Zayn no estuvo presente y se refirieron a los eventos del viernes y decidieron darle vuelta a la página antes de enfocarse en el futuro: una ceremonia para Roman Reigns y una defensa titular contra The Judgment Day para la próxima semana.

The Judgment Day aparecieron y dijeron que ellos son los que mandan en Monday Night Raw. Bálor agradeció a Dominik por dar la cara por el equipo y Damian Priest dijo que la próxima semana ganarán el Campeonato de Parejas Raw para que permanezca de manera definitiva en la marca roja.

Dominik les dijo a The Usos que tienen miedo, pero Jimmy y Jey le detallaron todos los equipos a quienes han vencido, recordándoles que ya lo derrotaron junto a su padre.

Dominik quiso replicar, pero fue encarado por Solo Sikoa, quien a su vez fue encarado por Rhea Ripley, quien terminó siendo una distracción antes de Dominik lo atacara; sin embargo, este fue sacado del ring y Rhea quiso salir al rescate, aunque Mustafa Ali apareció de la nada para atacar al samoano.

WWE RAW 16 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bobby Lashley ha regresado

1. Mustafa Ali vs. Solo Sikoa

Ali tuvo el ímpetu, pero Solo Sikoa impuso sus condiciones en cuestión de minutos gracias a su gran fuerza, pero falló una embestida. No obstante, Ali no pudo aprovechar la situación y fue sacado malamente fuera del ring. The Usos aparecieron para apoyar a su hermano, pero Kevin Owens también hizo acto de presencia para atacar a Jimmy y Jey. Ali intentó aprovechar la situación, pero no pudo conectar la plancha de 450 grados.

El Final

Samoan Spike de Solo y se acabó esto.

Valoración

4.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Solo sigue dominante.

Contras

  • Muy corta

Tras el combate, Kevin Owens madrugó a Solo con un Stunner. KO luego quiso armar una mesa para castigar al samoano, pero llegaron The Usos, al igual que Adam Pearce y varios oficiales para evitar más estragos.

Tuvimos un nuevo video mostrándonos la recuperación de Cody Rhodes, y anunció su regreso para Royal Rumble.

Elias fue entrevistado tras bastidores y dijo que ha tenido un año muy difícil por lo ocurrido con su hermano. MVP le advirtió que no pretenda decirle a Adam Pearce su ingreso al Royal Rumble, bajo la premisa de que ya tiene escogido el ganador. Elias se mostró desafiante pensando que se trataba de MVP, pero este dijo que le dirá a Pearce un combate para esta noche.

WWE RAW 16 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bobby Lashley ha regresado

2. The Street Profits vs. Shelton Benjamin y Cedric Alexander

Sin todavía formalizar el nombre, Cedric Alexander y Shelton Benjamin han vuelto a hacer equipo, y llegaron con la intención de mostrarles de qué son capaces. Tras dominar inicialmente a Dawkins, Montez Ford tomó su relevo y con sus ataques aéreos intentó poner orden frente a Cedric Alexander, quien forcejeaba para intentar sacar ventaja. MVP apareció en escena antes de la pausa comercial. De vuelta en el ring, la acción fue bastante pareja, y MVP tenía ganas de interferir, aunque no hizo nada. Mientras tanto, las maniobras aéreas se ponían a la orden del día. MVP finalmente distrajo al réferi y eso le dio pie a que Benjamin y Alexander se combinaran para una cuenta que fue revertida.

El Final

Con un crucifijo, Dawkins logró el conteo sobre Alexander.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate.
  • Sigue la intriga en torno a una posible reunión de The Hurt Business.

Contras

  • El final fue un tanto confuso, pero veremos a dónde lleva toda la historia.

Cedric Alexander y Shelton Benjamin se molestaron con MVP porque creyeron que su intervención los perjudicó.

Tras bastidores, Finn Bálor lucía confiado por su lucha en el estelar de la noche. Llegaron los de Alpha Academy para burlarse de ellos y de que Dominik estuvo en prisión.

Becky Lynch llegó al ring, y sin mayor demora llamó a Bayley para que aparezca. Esta última llegó con sus compañeras de Damage CTRL y Becky se siguió burlando de la ex campeona.

Bayley se burló de Becky porque dijo que no tenía amigas, pero esta última le dijo que tiene al público a su favor. Luego, le dijo que ella solo se destacó en el 2015 y Bayley la culpó de robarle su lugar, y Becky le replicó que Bayley se quedó en NXT porque supuestamente quería ser la líder.

Becky y Bayley se siguieron sacando los cueros al sol, con Becky diciéndole a su rival que solo ha puesto excusas para no destacarse. Al final, ambas concretaron una lucha dentro de una jaula de acero para la próxima semana.

Tras bastidores, Mustafa Ali seguía molesto con Dolph Ziggler por no ayudarlo la semana pasada y lo atacó.

WWE RAW 16 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bobby Lashley ha regresado

3. Elias vs. Omos

MVP dijo que no era él el que iba a luchar, y presentó a Omos con su rival. Elias se estaba jugando su pase al Royal Rumble aquí, e intentaba hacerle frente al gigante, e incluso lo obligó a fallar, pero MVP interfirió y el gigante aprovechó para quitarle la guitarra y romperla.

El Final

Al volver al ring, Omos madrugó a Elias con un Powerbomb.

Valoración

0.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

Akira Tozawa interrumpió a Adam Pearce y le pidió un combate clasificatorio para Royal Rumble, el cual es concedido.

 

WWE RAW 16 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bobby Lashley ha regresado

4. Alpha Academy vs. The Judgment Day

Damian Priest y Dominik Mysterio lucharon para The Judgment Day considerando que Bálor tenía un combate al final de la noche y dominaron a Gable a placer, hasta que finalmente Otis hizo su ingreso para neutralizar a Priest, aunque el dominio no les duró mucho, porque Gable volvió a ver acción y fue enviado para afuera del ring. Tras el comercial, Gable y Dominik forcejeaban en la cuerda superior, con el primero tomando ventaja y lanzándose en plancha. Otis finalmente ingresó y logró resistir la gran ofensiva de Priest, hasta que hizo el gusanito, pero Dominik lo distrajo y Priest aprovechó para aplicar un Chokeslam a Otis, y Dominik intentó rematarlo, pero Gable revirtió con un Ankle Lock. Rhea intervino distrayendo al réferi y Priest aprovechó para conectar un Chokeslam a Gable

El Final

Dominik cubrió a un tendido Gable para lograr la victoria.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gable demuestra su grandeza una vez más aquí.

Contras

  • Nada en particular.

WWE RAW 16 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bobby Lashley ha regresado

5. Iyo Sky vs. Mia Yim

Para evitarse contratiempos, Mia Yim llegó acompañada de Candice LeRae para contrarrestar una posible intervención de Dakota Kai en el combate, que inicó con Iyo tomando la iniciativa, pero Mia Yim también mostró lo suyo y la acción se emparejó, y Dakota interfirió cuando vio a su compañera en apuros, con Candice interfiriendo en favor de Mia Yim. Iyo logró atacar a Candice con una patada.

El Final

Mia Yim aprovechó la distracción de Iyo Sky y logró la victoria.

Valoración

0.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

  • Muy corta.

Tras el combate, Dakota quiso atacar a Mia Yim, pero Candice LeRae llegó al salve.

Bianca Belair llegó al ring y se refirió al ataque sufrido a manos de Alexa Bliss la semana pasada, pero es consciente de esos riesgos y dijo estar lista para ella una y otra vez, donde seguirá siendo la Campeona Raw. El público la apoyaba sonoramente mientras la invitaba a que apareciera.

Alexa llegó a la escena y, sin mayor demora, se pactó una lucha titular para Royal Rumble. De inmediato se fueron ambas a los golpes, llegando hasta donde estaba el público.

Bianca armó un par de sillas y estuvo a punto de aplicarle un KOD sobre una silla, pero Alexa se liberó y tomó el control, mientras divisaba a Uncle Howdy en el horizonte.

 

WWE RAW 16 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bobby Lashley ha regresado

6. Akira Tozawa vs. Bronson Reed

Akira se peleaba su clasificación a Royal Rumble aquí y por ello, era muy impetuoso con su ofensiva, pero se chocó con un muro en Bronson Reed y terminó siendo derribado y confiadamente atacaba a su rival sin piedad, pero el nipón encontró una apertura y logró sacar a Reed afuera del ring, pero fue madrugado cuando intentaba un Cannonball.

El Final

Valoración

0.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Akira Tozawa ha tenido minutos en televisión.

Contras

  • Resultado no estuvo en duda.

Seth Rollins fue entrevistado tras bastidores y lució confiado de ganar su oportunidad por el Campeonto de los Estados Unidos y la semana que viene ganará el título.

WWE RAW 16 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bobby Lashley ha regresado

7. Retador número uno: Seth Rollins vs. The Miz vs. Baron Corbin vs. Dolph Ziggler vs. Bobby Lashley vs. Finn Bálor

Y en medio de tanta trifulca, donde todo era permitido, el réferi no podía controlar a las seis Superestrellas que combatieron. Ziggler mostró mucho ímpetu, pero era el más castigado afuera del ring. Rollins pudo dominar a Bálor, pero Corbin lo neutralizó y usó las cuerdas a su favor, y junto a Bálor y Lashley, lograron un Superplex. Miz seguía dominando y buscaba liquidar a su favor, pero no tuvo éxito. Mientras aplicaba una cruceta a Ziggler, The Miz fue eliminado por Seth Rollins con un pisotón. Ziggler tomó el control y, tras lanzarse en plancha sobre sus rivales, se encargó de Corbin, pero llegaron Lashley el resto y eventuamente fue eliminado por Rollins y un Pedigree. Cuando Lashley tenía dominado a Bálor, apareció MVP y lo distrajo y Corbin apareció para derribarlo con un lazo. Bálor regresó y aplicó un Coup de Grace en Corbin, pero fue madrugado por Rollins y un pisotón para quedar eliminado. Rollins aprovechaba el apoyo del público para dominar a Corbin, pero llegó Omos y lo detuvo. Corbin quiso aprovechar, pero recibió una lanza y fue eliminado. Lashley estaba muy molesto por la intervención de Omos, pero fue atacado por Theory y su campeonato. Omos se hizo cargo del campeón, mientras Rollins aprovechaba para conectarle un pisotón, y de inmediato se lanzó en tope contra Theory. MVP apareció en el borde del ring y recibió una patada de Rollins.

El Final

Lanza de Lashley sobre Rollins y cuenta de tres.

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran actuación de Seth Rollins. Fue la estrella aquí.
  • Se sigue jugando con la idea de una posible reunión de The Hurt Business

Contras

  • Nada en particular

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x