Extreme Rules fue un evento que tendrá relevancia en el futuro inmediato de WWE. Hubo varios cambios de títulos: Shinsuke Nakamura le quitó el Campeonato Intercontinental a Finn Bálor; AJ Styles le quitó el Campeonato de los Estados Unidos a Ricochet; The New Day le quitó el Campeonato de Parejas SmackDown a Daniel Bryan y Rowan, y, finalmente, Brock Lesnar le quitó el Campeonato Universal a Seth Rollins. El camino hacia SummerSlam inicia la noche de hoy en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, en Uniondale, New York.

Y el camino será apresurado: Desde el día 1 se definirá al retador de Brock Lesnar para el gran evento veraniego. Y será de una manera extraña, mediante una campal donde muchos los participantes parecen sacados de una tómbola. Está, por ejemplo, Cesaro, que perdió ayer ante Aleister Black. Está Sami Zayn, quien no ha hecho méritos. Está Big E, que es Campeón de Parejas. Y hasta hace unas horas estaba Daniel Bryan, o al menos así lo anunció WWE en Twitter, pero luego borró la evidencia. La presencia de Bryan habría hecho que se movieran las apuestas.

Y también se definirá a la rival de Becky Lynch para SummerSlam. Y como eso de la separación de marcas es un chiste, la oportunidad se la disputarán Carmella, Naomi, Natalya y Alexa Bliss, quien seguramente se hará acompañar de Nikki Cross.

Inicia WWE EN VIVO: Monday Night Raw

Brock Lesnar, el nuevo Campeón Universal WWE, aparece en escena acompañado por Paul Heyman.

Heyman hace una presentación al estilo de Bruce Buffer. Luego habla:

«Uno dice la verdad a la gente y se enojan, preferirían que uno les mintiera. Yo les dije la semana pasada que mi cliente Brock Lesnar haría efectivo su contrato de Money in the Bank. Ayer, en Philadelphia, dije que mi cliente Brock Lesnar haría efectivo su contrato de Money in the Bank. ¡Bueno, pues se los dijimos! ¡No nos abucheen a nosotros! ¡Abuchéense ustedes mismos por no ahber escuchado!»

Heyman agrega que ellos serán quienes decidan ante quién defenderá el título en SummerSlam. Dice que será el ganador de la campal que ya adelantamos. Los participantes son Seth Rollins, Randy Orton, Big E, Cesaro, Braun Strowman, Rey Mysterio, Baron Corbin, Sami Zayn, Bobby Lashley y Roman Reigns. El público reacciona sonoramente ante cada uno de ellos.

«Y es una garantía, una promesa. No una predicción, sino un spoiler. El que tenga la oportunidad de entrar al ring con Brock Lesnar estará poniendo en juego su bienestar y su hombría, porque en este universo, todos son las perras de Brock».

1- Ricochet y los Uso vs. Bobby Roode y The Revival

Las acciones inician con una lucha de tercias, la cual se ve muy interesante. Una muy buena combinación que empieza con todo. Sin embargo, hay un punto malo. Es combate a dos de tres caídas, y la primera caída termina en pocos segundos tras un Codebreaker y un Shooting Star Press de Ricochet a Dawson.

La segunda caída dura pocos minutos. El 80% de ellos es con los rudos castigando a Jey Uso. Jimmy entra al relevo, pero su ímpetu es frenado por un simple Flapjack de Dawson. En las luchas a dos de tres caídas en WWE todos tienen sólo un 20% de su barra de energía antes del asalto final.

Después de un corte comercial, comienza la tercera caída. Jimmy está en poder de los villanos. Recibe por un rato un tirabuzón de Wilder.

Por fin releva con Ricochet y el ritmo cambia.

Los Uso vuelan sobre The Revival. Ricochet evita Glourious DDT de Roode, a quien luego le aplica Codebreker y remata con sentón de 630 grados.

Pero de pronto llegan AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson. Ricochet se va por Styles, pero es dominado.

Se arma el caos. Los Uso quieren ayudar a Ricochet, pero The Revival los ponen quietos.

Ricochet vuela sobre los rudos, pero luego Styles le conecta el Phenomenal Forearm.

Y es rematado por Magic Killer.

The Club toma el ring. Ricochet es humillado por la trinca de villanos.

2- The Viking Raiders vs. luchadores locales

Los Viking Raiders vuelven a enfrentar a luchadores locales. Lo que resulta de esto es obvio.

Drew McIntyre fue a buscar a Cedric Alexander al vestidor. Tienen cuentas por saldar por lo sucedido la semana pasada.

3- Drew McIntyre vs. Cedric Alexander

Por fin Cedric Alexander ha dejado la trouppe que persigue al Campeón 24/7. Es una buena oportunidad la que recibe el moreno ante Drew McIntyre, pues podrá mostrar lo que es capaz de hacer más allá de 205 Live.

Alexander comienza bien, pero pronto el escocés comienza a suplexearlo.

Los ataques de Alexander no parecen tener mucho efecto en el enorme rudo.

McIntyre quiere azotarlo de frente, pero Alexander lo rueda a rana invertida, ganando la lucha de manera sorpresiva.

Roman Reigns dice en entrevista que ganará la campal, pues ésta ha sido su semana: Ganó en los ESPYS y ganó en Extreme Rules al lado de Undertaker.

4- Finn Bálor vs. Samoa Joe

Finn Bálor dice antes de la lucha que aunque perdió con Nakamura, tiene que ver hacia adelante. No buscará la revancha, y ahora enfrentará a otro perdedor de Extreme Rules: Samoa Joe. La lucha comienza de manera técnica.

Y de repente, Joe gana con un toque de espaldas universal. El público se queda con cara de «what».

Joe aplica todavía Coquina Clutch. Bálor se lo quita de encima.

Y conecta el Coup de Grace al samoano.

Bálor celebra su derrota… Y de pronto, las luces se apagan.

Y al encenderse, está Bray Wyatt en su personalidad de The Fiend. Aplica Sister Abigail al irlandés.

«Holy Shit!», corea el público.

Drake Maverick se registra con su esposa en un hotel para consumar su matrimonio.

R-Truth llega después para pedir informes.

Los Street Profits, como si fueran fans, hablan de ese y otros temas, como la lucha para definir a la retadora de Becky Lynch.

5- Mike Kanellis vs. Zack Ryder

Antes de la lucha, Maria Kanellis dice que mejor ella luchará, pues aunque esté embarazada tiene más posibilidades de ganar que él.

Obviamente el réferi no la deja, así que sí sube Mike Kanellis al ring.

Suena la campana y Mike Kanellis pierde.

«¡Hasta nuestro hijo nonato… más bien hasta MI hijo notato habría tenido más posibilidades que tú!», dice Maria.

6- AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson vs. Lucha House Party

The Club regresa al ring para enfrentar a los enmascarados Kalisto, Lince Dorado y el tremendo Gran Metalik en un encuentro de trío que es inédito y luce interesante. Como era de esperarse, los rudos empiezan fieles a su estilo, aunque Metalik no se deja de Anderson.

También se pone al tú por tú con Gallows. No se raja el mexicano.

De pronto llega Ricochet y comienza a golpear a Styles. Los enmascarados evitan que los Good Brothers intervengan. Nos vamos a un corte comercial.

Al regresar, la lucha continúa. A Ricochet se lo llevaron réferis y oficiales, mientras que Styles se ve muy molesto, y lo demuestra cuando ataca a Lince Dorado.

Lince releva con Metalik, quien arranca los aplausos del público con sus evoluciones.

Los tres enmascarados ejecutan espectaculares vuelos suicidas. Styles jala los pies de Kalisto y lo deja vulnerable ante los Good Brothers.

Styles acaba la lucha al rendir a Kalisto con el Calf Crusher.

Seth Rollins dice que esta noche vencerá a todos. Ya demostró ayer ante Corbin que se pone verde cuando se enoja. Ni Reigns podrá detenerlo, dice.

7- RETADORA #1 AL CAMPEONATO FEMENIL RAW
Natalya vs. Naomi vs. Alexa Bliss vs. Carmella

Cuatro luchadoras se disputan el derecho a retar a Becky Lynch. Alexa Bliss tiene cierta ventaja al tener a Nikki Cross en su esquina. La campeona misma estará presente fuera del ring para conocer a su nueva adversaria.

La lucha comienza. Naomi y Natalya echan del ring a sus rivales y se enfrentan entre ellas por unos minutos.

Carmella no deja que Alexa suba al ring, y por un buen rato es ella la que brilla. Sin embargo, Alexa entra y rueda a Carmella a espaldas planas, eliminándola.

Después de un corte comercial, Alexa Bliss se va fuera con Nikki Cross, dejando que Natalya y Naomi sigan luchando.

Alexa entra, pero no le va muy bien ante Naomi.

Claro que sigue buscando toques de espaldas sorpresivos.

Los fans entonan cánticos de «This is Awful!». La lucha ha sido muy larga.

Natalya le voltea una rana a Naomi para eliminarla. Y nos vamos a otro corte comercial.

El público está muy apagado en el siguiente segmento, aunque las porras de Nikki hacia Alexa lo hacen despertar.

Abajo del ring, Natalya golpea sin querer a Nikki con el Disqus Clothesline. Para entonces el público ya canta «Boring!», y abuchean fuertemente a Alexa, a quien ven como segura ganadora.

Alexa sube a Natalya al ring, pero la canadiense evita su ofensiva y le aplica el Sharpshooter, con el cual se convierte en la retadora al título.

Becky encara a Natalya. Le dice que a ella le va mejor en la guerra que en el amor. Natalya aprovecha el autogol y le responde que entonces no es muy buena amante. Hay tensiones entre ambas. No será un duelo cordial.

Y ahora, Miz TV con Dolph Ziggler. 

Ziggler dice que no crea rumores, y le pregunta al Miz si vale la pena besar traseros para ganarse un lugar. Miz responde que él prefiere no perder lucha con Kevin Owens en 17 segundos.

Ziggler sigue. Le dice que ni siquiera es de Hollywood, sino de Cleveland, pero se ha vuelto un «Yes Man»: «Te convertiste en todo lo que odias. Sólo te importa la fama y el dinero, al igual que tu esposa». Miz responde con una golpiza.

Mientras tanto, Drake Maverick está a punto de consumar su matrimonio.

R-Truth estaba escondido en la habitación, en la que también estaba un réferi y un camarógrafo. Truth recupera el título con una plancha sobre la cama.

8- RETADOR NÚMERO AL CAMPEONATO UNIVERSAL WWE
Roman Reigns vs. Seth Rollins vs. Randy Orton vs. Baron Corbin vs. Rey Mysterio vs. Cesaro vs. Big E vs. Braun Strowman vs. Bobby Lashley vs. Sami Zayn

La lucha estelar es la campal para sacar al retador de Brock Lesnar para SummerSlam. Uno a uno llegan los contendientes a este encuentro que durará como la mitad de tiempo que la eliminatoria femenil de hace un rato.

La campal da inicio después del último corte comercial de la noche. Corbin busca eliminar tempranamente a Rollins.

Cesaro se luce golpeando a medio mundo.

Pero es el primer eliminado, cortesía de Bobby Lashley.

Strowman se encarga después del moreno.

Big E, quien logró aplicarle el Big Ending a Strowman, es eliminado por Sami Zayn.

Mysterio le da una tunda a Zayn. Orton se encarga de echarlo fuera.

Corbin da cuenta de Mysterio.

Rollins se encarga de Corbin.

Reigns conecta un Spear accidentalmente en Rollins. Luego busca eliminar a Strowman, pero el arquitecto saca a los dos.

Quedan sólo Orton y Rollins. El primero aplica su DDT al excampeón.

Pero cuando prepara el RKO, Rollins lo madruga con una patada seguida del Curb Stomp. De inmediato lo saca del ring para ganar la campal.

Brock Lesnar se ve tranquilo. Heyman presenta a Rollins como la siguiente víctima de la bestia.

Rollins toma el micrófono y lo amenaza. Si ya lo venció en WrestleMania volverá hacerlo y será nuevamente Campeón Universal.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos mañana para SmackDown Live.

Advertisements

Hablamos de