WWE RAW 12 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Alexa Bliss vs. Bayley

WWE RAW 12 DE DICIEMBRE 2022 .— A fin  de obtener a la próxima retadora de la Campeona Raw, Bianca Belair, la semana pasada Alexa Bliss venció en triple amenaza a Becky Lynch y a Nikki Cross, mientras que Bayley superó a Asuka y a Rhea Ripley. Ahora Bliss y Bayley se enfrentarán en un mano a mano que definirá a la contendiente número uno al trono. La acción de la marca roja de WWE se emite desde el Fiserv Forum, en Milwaukee, Wisconsin.

Austin Theory conquistó el Campeonato de los Estados Unidos en Survivor Series WarGames, pero dado que ganó casi sin querer, ni el anterior monarca, Seth Rollins, ni el causante de la victoria, Bobby Lashley, están contentos. Y dado que ambos se sienten con mayores méritos para poseer ese título, lucharán en un duelo que definirá al retador #1 de Theory.

El grupo Damage CTRL dejó fuera de acción por un mes a Candice LeRae, y ésta ha vuelto con deseos de venganza. La semana pasada, derrotó a Dakota Kai, y este lunes irá por la segunda integrante de la facción: Iyo Sky. De ganar, todavía tendrá en su mira a Bayley.

WWE Raw 12 de diciembre 2022

Cobertura y resultados WWE Raw 12 de diciembre 2022
WWE Raw 12 de diciembre 2022.

Becky Lynch se aseguró que Iyo Sky y Dakota Kai no interfieran en la lucha su compañera. Bianca Belair también decidió aparecer para observar a quien iba a ser su siguiente retadora.

WWE RAW 12 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Alexa Bliss vs. Bayley

1. Bayley vs. Alexa Bliss

Alexa tomó la iniciativa frente a una Bayley que lucía acorralada al no tener a sus compañeras a su lado. Sin embargo, logró reponerse y sacar a su rival fuera del ring, mientras aprovechaba a tener un careo con Bianca Belair. Tras el corte comercial, llegó el momento de Alexa, quien también estuvo cerca de la victoria, hasta que Bayley aprovechó que su rival estaba buscando un ataque desde la cuerda superior y la azotó contra el esquinero, pero no logró la victoria. Bayley, frustrada, sacó el protector del esquinero y Bianca le hizo notar al réferi de la situación y Bayley se distrajo con la campeona discutiendo ccon ella. Alexa aprovechó y dejó tendida a su rival.

El Final

Twisted Bliss y Alexa se llevó la victoria.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Alexa tendrá una nueva oportunidad titular y se acerca al lado oscuro.

Contras

  • El final no lució muy bien.

Tras el combate, Bianca le ofreció la mano y Alexa quería abrazarla, pero al ver el logo de Bray wyatt, estuvo a punto de aplicarle el Sister Abigail, pero recapacitó.

 

WWE RAW 12 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Alexa Bliss vs. Bayley

2. AJ Styles vs. Chad Gable

Tras un encontrón que tuvieron en el parqueadero, se dio este combate. AJ Styles llegó sin Karl Anderson, quien estaba en Japón resolviendo su situación de cara a Wrestle Kingdom 17. Styles empezó dominando a su rival, pero cuando lo arrojó fuera del ring, Otis estuvo allí para amortiguar y salvar su caída y allí Gable aprovechó un descuido de su rival para enviarlo contra las escaleras metálicas. Tras el corte, Gable buscaba los Tres Amigos y, tras una leve resistencia de su rival, logró conseguirlo. A continuación intentó hacer rendir a Styles con un Ankle Lock, pero este logró liberarse y contraatacar.

El Final

Tras un intercambio, Styles liquidó con el Clash.

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Ambos son buenos en el ring y las interrupciones se mantuvieron al mínimo.

Contras

  • Faltó tiempo. Una porción del combate se la llevó el corte comercial.

WWE RAW 12 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Alexa Bliss vs. Bayley

3. The Judgment Day vs. The Street Profits y Akira Tozawa

La velocidad de Dawkins había puesto en apuros a Priest, pero se repuso rápdamente y lo llevó hasta su esquina para que sus compañeros lo castiguen. Ford y Tozawa ingresaron para apoyar a su compañero y parecía que el japonés estaba controlando a Bálor, hasta que Priest se interpuso en su camino y las cosas cambiaron. Ford entró en acción, pero terminó siendo aislado por sus rivales, con Dominik recibiendo los abucheos más sonoros. Dawkins finalmente tuvo su relevo y neutralizó a los rudos, pero Dominik lo distrajo y detuvo su ímpetu. Tozawa entró y tambíen estaba encendido, pero eventualmente todos hicieron su ingreso sin necesidad de relevo, hasta que quedó Akira Tozawa en el ring y le conectó un tope a Dominik, y Bálor también recibió lo suyo; sin embargo, el réferi se distrajo y Priest aprovechó para aplicarle un Crucifijo al nipón.

El Final

Dominik solo cubrió a Tozawa y logró la victoria.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Akira Tozawa mostró buenas aptitudes en el ring. Fuera del Campeonato 24/7 demostró que puede luchar.

Contras

  • Nada en particular.

Johnny Gargano y Dexter Lumis andaban con espíritu navideño y decidieron comprar toda la mercadería. Lumis le regaló un peluche a un niño y ambos se dirigieron al ring.

Gargano y Lumis llegaron con algunos presentes y Johnny empezó a hablar de su pequeño hijo y empezó a arrojar los obsequios al público.

Sin embargo, The Miz atacó a Gragano y se llevó el dinero, pero fue detenido por Adam Pearce, quien le obligó a devolver el dinero. Miz pidió que le dieran una oportunidad para ganarse el dinero y Gargano pensó en una idea: Una lucha de escaleras por el dinero de ambos, doble o nada.

Miz se rehusaba a apostar su dinero y el público se metía con él luego de que Gargano le dijo que Maryse controlaba sus finanzas. Parece que hubo un acuerdo, pero Garagno puso una condición: que Miz se vista de ayudante de Santa y reparta los regalos faltantes.

WWE RAW 12 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Alexa Bliss vs. Bayley

4. Candice LeRae vs. Iyo Sky

Iyo Sky llegó acompañada de Dakota Kai y Bayley, pero eso no pareció perturbar a Candice, quien logró tomar la iniciativa, pero Iyo ni siquiera se doblegó y mostró mucha agresividad en su ofensiva. Sin embargo, Candice aprovechó un descuido y le aplicó a Iyo un Neckbreaker utilizando las cuerdas. Iyo contraatacó con un rompecaras cerca del esquinero y la acción fue de ida y vuelta, con Iyo buscando eventualmente un Sunset Flip, que Candice revirtió con un Frankesteiner afuera del ring. Estas dos se conocían bastante bien desde sus días en NXT y seguían los intercambios. Candice buscaba una maniobra decisiva desde el aire, pero Iyo la mandó a la lona.

El Final

Moonsault y cuenta de tres de Iyo.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Decente combate. Estas dos tienen buena química en el ring.

Contras

  • Un poco floja al final. ¿Se habrá lastimado Candice?
  • Muy corto

Kevin Owens fue entrevistado y dijo que Solo Sikoa es alguien más peligroso, y Elias le pidió estar en su esquina. KO no se ha olvidado del «tormento» que le hizo pasar Ezekiel, pero el guitarrista le dijo que se olvide del pasado y le pidió que esté en su esquina. KO se quedó sin palabras.

Elias estuvo en el centro del escenario y decidió entonar unos acordes en honor a Matt Riddle, quien está fuera por seis semanas. Solo Sikoa interrumpió el concierto y tuvimos el siguiente combate.

WWE RAW 12 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Alexa Bliss vs. Bayley

5. Solo Sikoa vs. Elias

Solo fue distraído por las payasadas de Sami y Elias aprovechó para atacar, aunque no sirvió de mucho, ya que el samoano neutralizó rápidamente al guitarrista. El público estaba eufórico con Sami Zayn y Elias retomó el control, sacando a Solo fuera del ring y este se enfureció y tomó una silla, aunque Sami lo hizo recapacitar y no pasó a mayores. Elias dominó por varios minutos, pero Sami lo distrajo cuando vio en apuros a su compañero y este encontró una apertura.

El Final

Con el Spinning Solo, el samoano se llevó la victoria.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Solo Sikoa sigue en modo de demolicíon.

Contras

  • El resultado no estaba en duda, a pesar del buen desempeño de Elias.

https://twitter.com/WWEArgentina_OK/status/1602499212960321537?s=20&t=VXcOsdccu0dAG68aovqxXw

Tras el combate, Solo Sikoa le aplicó a Elias el mismo Samoan Spike que le propinó a Matt Riddle; sin embargo, Kevin Owens evitó que castigaran al guitarrista con una silla y los del Bloodline huyeron.

Elias quiso agradecerle a KO, pero este le propinó un Stunner.

WWE RAW 12 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Alexa Bliss vs. Bayley

6. Asuka vs. Rhea Ripley

Rhea llegó acompañada de Dominik y empezó con gran agresividad en su ofensiva. Asuka mostró no solo un cambio en su apariencia, sin pintura facial y sin baile, sino también en su actitud, ya que también propinó varios buenos golpes, rematándola con un Codebreaker y haciendo que Rhea cayera fuera del ring. Rhea mostraba su gran fuerza, pero Asuka también se las arreglaba para poner en apuros a su rival, pero no podía conseguir la cuenta de tres. Asuka sometió a Rhea con un Asuka Lock, pero Dominik la salvó al ponerle la pierna sobre la cuerda. Asuka se enfureció y le aplicó el Blue Mist a Dominik, pero se olvidó de su rival.

El Final

Riptide y Rhea se llevó la victoria.

Valoración

6.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena química entre ambas.

Contras

  • Siguen los resultados adversos para Asuka. Ni el cambio de actitud le sirvió.

Tras bastidores, Dolph Ziggler dio una promo sobre Austin Theory diciéndole que cuide su espalda.

WWE RAW 12 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Alexa Bliss vs. Bayley

7. Seth Rollins vs. Bobby Lashley

Rollins empezó con gran ímpetu y con su velocidad buscaba contrarrestar el poderío de Lashley. No pasó mucho tiempo y ambos salieron del ring, con Lashley buscando castigar a Rollins con la escalera metálica, pero el réferi lo detuvo. Aún así, el Todopoderoso catapultó a su rival por sobre la barrera de protección. Pasaron los minutos y ambos quedaron exhaustos con tanto golpe, mientras Theory observaba tras bastidores. Rollins retomó el control y logró conectar un par de topes sobre Lashley, quien lucía aturdido y buscó refugio afuera del ring; sin embargo, cuando Rollins lo fue a buscar, aprovechó para estrellarlo contra el poste. Lashley buscaba una lanza, pero falló y Rollins contraatacó, pero no podía conseguir la victoria, pese a conectar a su rival con un Frog Splash. Rollins vio bloqueado un pisotón, y Lashley lo revirtió con un intento de Hurt Lock. En el forcejeo, el réferi se salió del ring y tardó en contar cuando Lashley aplicó una lanza.

El Final

Rollins revirtió un intento de lanza de Lashley y lo convirtió en un Pedigree para lograr la victoria.

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Dos de los mejores luchadores de la WWE en la actualidad.

Contras

  • Nada en particular.

Tras el combate, Lashley discutió con el réferi y empujó a uno de los réferis. Adam Pearce bajó para increparlo y Lashley lo empujó. Dada la reincidencia, Pearce le dijo: «Estás despedido».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon