WWE RAW (10 de agosto 2020) | Resultados en vivo | Retribution vuelve a atacar

Por | | ,

RAW 10 DE AGOSTO 2020 .— La situación en WWE se pone candente con la llegada de Retribution, una nueva facción que podría darle un giro a la tendencia bajista en las audiencias. La semana pasada intentaron sabotear Raw. El viernes, el ataque para SmackDown fue más directo. ¿Qué es lo que veremos de ellos esta noche? La acción de la marca roja de WWE se emite desde las instalaciones del Performance Center, en Orlando, Florida.

En las luchas ya programadas, la que más llama la atención es la que tendrán Kevin Owens y Randy Orton. Owens ha tenido varios meses en un buen nivel, pero Orton está enrrachado y no quiere que nada se interponga entre él y Drew McIntyre.

Asuka quiere recuperar el Campeonato Femenil Raw, pero para poder tener su revancha en SummerSlam ante Sasha Banks, primero tendrá que vencer hoy a Bayley, la monarca de SmackDown. 

Además, hoy veremos la segunda entrega de Raw Underground, el nuevo concepto de lucha clandestina conducido por Shane McMahon. ¿Qué Superestrellas entrarán al ruedo?

WWE Monday Night Raw 10 de agosto 2020

A la memoria de Kamala, quien falleció este domingo:

Samoa Joe nos da la bienvenida esta noche y está en el centro del ring para la firma del contrato de la lucha que Seth Rollins y Dominik sostendrán en SummerSlam.

Joe actúa de manera muy profesional y da la bienvenida primero al Monday Night Messiah, Seth Rollins, quien viene acompañado por Murphy.

Ahora es el turno de Dominik, quien viene armado con un palo de kendo.

Seth Rollins se pregunta qué es lo que está pasando aquí. Joe toma el palo de kendo y le dice que en lugar de ver a “Seth Freaking Rollins”, ahora ve a un tipo que tiene como objetivo lastimar a todo el mundo. Y en lugar de verlo en la cima, ahora tiene que enfrentarse a un individuo sin entrenamiento como Dominik.

Rollins le replica a Joe y le dice que él no lo buscó, sino que Dominik, al igual que Mysterio y Black, han tomado la decisión errada de interponerse en su camino, sino que más bien él no tuvo opción, ya que cada uno de las personas le ha hecho daño y no le quedó otra que hacer los sacrificios necesarios por el bien común.

Dominik le dice que nunca será suficiente para él y que solo saca excusas para justificar sus ataques. Dominik le dice que el único “bien común” que persigue es el suyo. Rollins le dice que Dominik es un malagradecido y dice que todo lo que está viviendo ahora se lo debe a él. 

Dominik dice que si bien su sueño es estar en un ring de WWE, ahora quiere patearle el trasero en SummerSlam. Rollins le dice que no duraría ni diez segundos en una lucha común. Rollins dice que es el mejor luchador y por eso le dará una oportunidad para que pueda utilizar su palo de kendo, y con ello, no tendrá excusas para cuando acabe su carrera antes de que esta empiece.

Rollins y Dominik firman. Este último duda un poco, pero no pasa a mayores. Momento histórico para el hijo de Rey Mysterio.

Rollins lo felicita sarcásticamente por convertirse en una Superestrella de WWE; sin embargo, lo echa del ring, ya que tiene una lucha en este momento contra Humberto Carrillo.

► 1- Seth Rollins vs. Humberto Carrillo

Al volver del comercial, ya ha iniciado la acción y Rollins domina al inicio ante la atenta mirada de Dominik.

Ahora es Carrillo quien toma la iniciativa enviando a Rollins afuera del ring con una patada. Dominik observa desde afuera.

Rollins castiga a Carrillo afuera y Dominik está alerta ante alguna interferencia de Murphy. En el ring, Rollins atacaba y Carrillo lo neutraliza con una patada.

Ahora Rollins castiga a Carrillo sobre la cuerda superior, pero Carrillo lo derriba y va por un Moonsault. Murphy busca interrumpir, pero Dominik lo envía abajo con el palo de kendo. Carrillo falla su maniobra y Rollins lo sorprende con un par de bombazos, seguido del pisotón y se acabó esto. Seth Rollins se lleva la victoria.

Seth Rollins gana en un corto y regular combate. Carrillo no fue rival para el Monday Night Messiah y ojalá que Dominik haya tomado notas, como le sugirió Rollins.

Afuera del ring, Dominik se distrae y es atacado por Murphy y enviado al ring. Rollins contribuye la faena y luego de advertirle, Dominik logra lanzarse sobre Rollins. Sin embargo, Murphy se reincorpora y rápidamente la superioridad numérica resulta demasiado favorable a los rudos.

Ahora Rollins ahora utiliza el palo de kendo para castigar a Dominik.

Las cosas no mejoran para Dominik. Le saca la camiseta y le enreda sus brazos contra las cuerdas y continúa el azote.

Mientras tanto, frente a una cámara saluda a Rey Mysterio y lo reta a que pida misericordia. El público abuchea.

Rollins ordena a Murphy a tomar otro palo de kendo y lo invita a que lo castigue. La piel de Dominik está toda lastimada. Va por el pisotón, pero Dominik cae. Rollins se ríe y se va satisfecho.

Ahora tenemos un repaso de los actos hechos por Retribution en Raw y SmackDown la semana pasada.

Y así quedó Dominik después de los ataques de Rollins y Murphy:

Andrade, acompañado de Zelina Vega y Ángel Garza ingresan para su siguiente encuentro. La muñeca toma el micrófono y dice que no tuvo que ver con el envenenamiento de Montez Ford, ya que eso no sería conveniente para sus asociados.

Y ahora se dirige a Bianca Belair y su ataque de hace varios días. Luego dice que The Street Profits si quieren pueden quedarse con el humo, pero que Andrade y Ángel Garza se quedarán con el campeonato de parejas Raw.

Angelo Dawkins ingresa y momentáneamente tenemos un apagón, pero habrá lucha.

► 2- Andrade vs. Angelo Dawkins

Suena la campana y ambos se dan con todo.

Ahora, Andrade toma impulso y recibe un dropkick de Dawkins, y el mexicano sale del ring a tomar un respiro.

Mientras Dawkins espera, Andrade logra sorprender a su rival al ingresar en el ring, y ahora domina las acciones con un candado a la cabeza. Dawkins se libera con varios codazos y aunque Andrade contraatacó enseguida, Dawkins lo derriba con un lazo.

Dawkins falla una embestida contra el esquinero y Andrade lo castiga contra este. Luego va por su doble rodillazo, el cual conecta con éxito, y el réferi cuenta hasta dos. 

Andrade ahora busca ataque aéreo y recibe un derechazo. Zelina interfiere, pero Bianca Belair llega a poner orden. En el ring, Dawkins con un bombazo logra la cuenta de tres. Se acabó.

Angelo Dawkins es el vencedor en un combate promedio. Nada que destacar, y los rudos no pudieron hacer de las suyas para sacar ventaja.

Ahora Bianca Belair intenta meter a Zelina a la mala, ya que su lucha es la que sigue, y La muñeca huye.

► 3- Zelina Vega vs. Bianca Belair

Al volver del comercial, Zelina estaba encima de Bianca, pero esta se libera y ahora es quien monta su ofensiva, aunque Zelina se esquiva.

Zelina va por un crucifijo, pero Bianca resiste. Zelina consigue una llave con sus piernas, aunque no tiene éxito. Recibe un rompecaras de Bianca y esta la invita a que se levante.

Bianca castiga a Zelina contra el esquinero. El réferi le advierte y en la distracción, Zelina le aplica un piquete a los ojos y recupera el dominio.

Zelina toma el cabello de Bianca y la envía contra el esquinero. Allí, le conecta una patada, seguido de un rodillazo. El réferi cuenta hasta dos.

Zelina sigue dominando y esta vez envía a Bianca con unas tijeras. En vez de cubrir, busca un Cross Body, pero Bianca la recibe y le aplica el Military Press.

Bianca es ahora quien domina con varios golpes y la azota en el ring como cualquier costal de papas, pero falla una embestida e impacta contra el poste. Zelina aprovecha con varias patadas mientras dice que no fue.

Bianca le aplica un bombazo y luego la envía contra el esquinero. Finalmente, con el KOD liquida esto.

Bianca Belair es la vencedra en un regular combate. Resultó ser mucho más que Zelina, aunque esta mostró buena ofensiva

Bianca Belair es entrevistada y sostiene que Zelina Vega fue la culpable. Angelo Dawkins afirma que su compañero Montez Ford no se perderá la fiesta de SummerSlam.

Y nos recuerdan que falta una hora para Raw Underground.

Ahora, MVP, junto con Bobby Lashley y Shelton Benjamin, están en una edición especial de investigación de VIP Lounge.

MVP sostiene que hay un ente misterioso que conspiró en su lucha de la semana pasada. Sostiene que Apollo no lo derrotó, sino que fue el apagón. De hecho, culpa a Apollo por el sabotaje.

Apollo aparece y dice que MVP solo pone excusas. MVP le replica que él fue quien no se presentó en Extreme Rules. Apollo se burla de MVP, pero este le recuerda que él fue quien tomó malas decisiones al rechazar su ayuda, al igual que ha tomado otra mala decisión al venir solo a enfrentarse a los tres.

Crews le dice que en SummerSlam, la única luz que se apagará será la de MVP. Este ordena a Lashley y Benjamin ir tras Apollo, pero este se mete al ring y ataca a MVP, quien se logra salir. Corte comercial.

 

► 4- Apollo Crews vs. Shelton Bejamin

Luego de un forcejeo, Apollo es quien domina y tras conectarle un dropkick, consigue un suplex y una cuenta de dos.

Al reincorporarse, Benjamin sorprende al campeón de los Estados Unidos con una patada. Tras un bombazo, Benjamin consigue un par de cuentas de dos.

Benjamin consigue una Neckbreaker y envía a Apollo afuera del ring. MVP y Lashley están cerca y Benjamin le conecta un rodillazo y lo devuelve al ring.

Benjamin sigue dominando, pero al enviarlo contra las cuerdas, Apollo regresa y se lanza con plancha y derriba a su rival. Al reincorporarse, un Enzuigiri de Apollo vuelve a derribar a su rival. 

Tras varios golpes contra el esquinero, consigue una Contralona, seguido de un Standing Shooting Star Press, Apollo logra una cuenta de dos.

En el forcejeo, Shelton Benjamin lo sorprende con una enredadera y consigue la cuenta de tres.

Shelton Benjamin es el vencedor en un buen encuentro. Sorprendente resultado y MVP y su grupo tiene la ventaja psicológica.

Bobby Lashley busca aplicar la Full Nelson, MVP le dice que lo necesita en forma para SummerSlam. Y tras hablarle e intentar un derechazo contra Apollo, este responde con un enzuigiri y deja a MVP tendido, antes de huir.

Se informóque momentos atrás, Retribution entró en el Performance Center, rompiendo la puerta de entrada con un bloque de concreto.

Mickie James, quien regresó a Raw, es entrevistada tras bastidores y cuando estaba a punto de hacer un anuncio, Lana y Natalya, vestidas igualitas, interrumpen.

Ambas dicen que son las mejores, pero James se burla de cómo ambas manejan sus redes sociales y dice que esperaba eso de Lana, pero se sorprende de la actitud de Natalya. En la conclusión, Lana y Natalya dicen: “eso fue rudo”.

► 5- Ricochet, Cedric Alexander y The Viking Raiders vs. Akira Tozawa y 3 ninjas

Ricochet hace la maniobra de Karate Kid y derriba a uno de los ninjas, junto a Alexander envían a un segundo a la lona. Ivar y Erik lo rematan.

El tercer ninja y Tozawa no quieren saber nada y huyen. Los Viking Raiders agarran a uno de los apaleados y con el Viking Experience liquidan esto.

The Viking Raiders, Ricochet y Cedric Alexander ganaron en una cortísima lucha. Si quieremos decirlo así.

Tozawa y el ninja huyen y aparece una réferi, y el ninja sorprende a Tozawa y tenemos nuevo Campeón 24/7. Y resulta que el ninja ha sido R-Truth, quien huye con el título.

Drew McIntyre es entrevistado tras bastidores y dice que en SummerSlam pateará a Orton en la cabeza y que Evolution lo dejará atrás. Charly le pregunta qué sucedería si Owens vence a Orton esta noche y el Campeón WWE dice que, si se da el caso, ambos tendrán una conversación acerca del futuro de Monday Night Raw.

► 6- Peyton Royce vs. Liv Morgan

Peyton Royce buscaba una patada, pero Liv Morgan la bloquea y la ataca. Royce la derriba con un rodillazo y la saca del ring. Y cuando la icónica buscaba castigarla afuera, Liv es quien revierte la situación y la devuelve al ring.

Al volver al ring, Peyton Royce sorprende a Morgan con un Big Boot y recupera el dominio. Sin embargo, Liv consigue una enredadera y una cuenta de dos. Al reincorporarse, ambas se derriban entre sí con una patada.

Billie Kay buscaba interferir, pero Ruby Riott lo impide; no obstante, Morgan se distrae. Peyton Royce aprovecha la situación y tras golpearla, le aplica el Deja-vu Suplex y el réferi cuenta hasta tres.

Peyton Royce consigue la victoria en un corto y regular encuentro. Ahora las cargas están emparejadas entre ambas parejas y esto seguramente continuará.

Shane McMahon ingresa al cuarto donde se desarrolla Raw Underground y se da inicio a esto.

Tenemos el primer combate de Raw Underground y Riddick Moss es el vencedor. 

► 7- Asuka vs. Bayley

Suena la campana y Asuka no pierde tiempo y ataca a Bayley con un dropkick. Tras varios golpes, Bayley es enviada afuera y enviada contra el plexiglas.

Al volver, Asuka busca ataque aéreo, pero Bayley la recibe y la derriba contra la lona. Cuenta de dos a su favor.

Bayley le da varias patadas, y con otro Suplex, consigue otra cuenta de dos. Al reincorporarse, logra otra cuenta de dos segundos, tras un rodillazo. Sasha Banks apoya desde afuera luciendo todo el oro.

Bayley en control con un candado a la cabeza. Las luces se apagan y el público corea la canción de Queen mientras golpean con el plexiglas.

En el ring, Bayley se mofa de Asuka recordándole a Kairi Sane, pero se confía demasiado y Asuka logra una enredadera y consigue una cuenta de dos.

Mientras tanto, las luces siguen fallando.

 

Asuka consigue un Suplex, seguido de un golpe de cadera y la nipona consigue una cuenta de dos.

Ahora Bayley falla una embestida y queda en mala posición en el esquinero. Asuka le conecta varias patadas, seguido de un pisotón y el réferi cuenta hasta dos. Bayley se sale del ring y nos vamos al corte comercial.

Al volver a la acción, Asuka consigue una cuenta de dos luego de aplicar el Misile dropkick. De inmediato, conecta varias patadas, pero Sasha ingresa para generar distracción y Bayley aprovecha para aplicar el Ankle lock. Asuka llega a las cuerdas.

Bayley sigue dominando, y tras distraer el réferi, Sasha Banks también pone su cuota de ataque contra Asuka. Bayley logra otra cuenta de dos.

Asuka encuentra una apertura y tras lanzarse en plancha, Asuka sorprende con un Armbar, aunque Bayley revierte la situación y logra una cuenta de dos.

Ahora, Asuka falla una patada y Bayley aparentemente buscaba el Sharpshooter, pero en realidad es otra llave y Asuka está en problemas; no obstante, lo revierte y aplica el Ankle lock.

Bayley se libera, pero Asuka le tira todo su penso encima y logra una cuenta de dos. 

Codebreaker de Asuka y consigue otra cuenta de dos. Buen encuentro hasta el momento. Al reincorporarse, viene la ráfaga de golpes de la nipona y esta lleva a Bayley contra el esquinero. No obstante, Bayley revierte la situación y envía a Asuka a la lona. Desde el aire, Bayley se lanza con un codazo y consigue una cuenta de dos.

Tras aplicar un codazo, Bayley azota la cabeza de Asuka contra el esquinero y celebra. Sin embargo, Asuka la sorprende y consigue el Asuka lock y la Campeona SmackDown se rinde.

Asuka es la vencedora en un gran encuentro y será la retadora de Sasha Banks por el Campeonato femenil Raw. Sasha Banks ingresaba al ring, pero Asuka es más lista y se sale. No quiere confrontaciones ahora que ya logró su objetivo.

En Raw Underground, vemos por primera vez a Arturo Ruas, quien con un estilo de jiu-jitsu y Capoeira logra derrotar fácilmente a su rival.

Dabba-Kato está de vuelta en Raw Underground y logra otra victoria, por paliza.

Shayna Baszler es la siguiente. Shane McMahon la presenta y dado que no hay voluntarias, la ex Campeona NXT las busca y no pelea contra una, ni dos, sino contra tres, y tras una breve ofensiva de las desconocidas, Shayna logra la victoria con el Kirifuda clutch. Este es un estilo que le viene como anillo al dedo, sin duda alguna.

Afuera del Performance Center, un carro está volteado y Retribution es es el causante.

► 8- Randy Orton vs. Kevin Owens

Suena la campana y ambos forcejean. Eventualmente, Orton es enviado afuera del ring y Owens va tras él. Sin embargo, Orton lo sorprende y buscaba castigarlo contra la mesa de transmisión, pero la víbora es quien resultó castigado contra la misma mesa.

Owens domina, pero se confía demasiado al burlarse de Ric Flair. No obstante, recupera el dominio y buscaba el Stunner, pero Orton lo bloquea. Orton buscaba el RKO, pero no lo consigue y recibe una patada.

Cannonball de Owens sobre Orton y este se sale del ring. Owens va tras él y conecta un segundo cannonball.

Al volver del corte comercial, Owens domina a Orton.

Eventualmente, KO envía a Orton contra el esquinero, donde le aplica varios machetazos, pero la víbora se sale del ring. Afuera, Owens es azotado contra las escaleras metálicas y parece que tiene el hombro lastimado. Luego, Orton lo remata contra el plexiglas. 

Orton azota nuevamente a Owens contra las escaleras metálicas. Eventualmente regresa al ring, y Orton es quien castiga la pierna de KO. Tras varios golpes, Orton consigue una cuenta de dos al aplicar un rodillazo.

Tras un breve intercambio, Owens saca un lazo de la nada y derriba a Orton. Luego, aplica un Senton, pero no cubre. Sin embargo, buscaba el Pop up Powerbomb, pero Orton se sale del ring. KO va en su búsqueda, pero Orton lo envía contra la mesa de transmisión.

De vuelta en el ring, Orton cubre por dos segundos. Al reincorporarse, Orton coloca a Owens sobre el esquinero, pero KO logra bloquear su ataque y derribar a Orton con un cabezazo. De inmediato, aplica un Senton y el réferi cuenta hasta dos.

Owens está al acecho, y buscaba el Stunner, pero Orton lo bloquea y saca un RKO de la nada y el réferi cuenta hasta tres. Se acabó.

Randy Orton es el vencedor en una buena lucha. El oportunismo de Orton es lo que marcó la diferencia esta noche, pero KO sigue siendo un hueso duro de roer.

En la celebración, Orton toma el micrófono y se dirige a Ric Flair. Dice que tiene todo el derecho para estar enojado con él, pero no puede estarlo, ya  que respeta su leyenda, admite que lo ha enseñado, lo ha protegido y por eso no puede enojarse con el Nature Boy, pero esa lucha que él programó contra Kevin Owens fue innecesaria, y lo hizo gracias a su ego.

Luego, le recuerda un evento en el 2003, cuando se ganó su respeto. Pero ya no le tiene más ese respeto, ya que se ha convertido en un problema para él. Y se ha dado cuenta de que lo llevó bajo su ala porque lo consideró como el hijo que nunca tuvo. Flair está consternado.

Orton le dice que es un adicto a los reflectores, a las luces, pero dice que en dos semanas tiene la oportunidad de conseguir su campeonato número 14, y a pesar de eso, está más preocupado de él mismo.

Flair dice que lo ha tomado muy personal, pero le dice un par de cosas: Primero, ya no es es el Ric Flair del 2001. Admite que le gusta los reflectores, y que Orton es el más grande que conoce. Flair le dice que mucha gente le ha ofrecido estar a su lado, pero que quiere que sea Orton quien llegue al campeonato número 17 y rompa “su” record.

Ric Flair le dice que ama estar junto en el ring con Orton, pero que luego de estar más de 30 días en cuidados intensivos, se cree capaz de decirle unas cuantas cosas a la cara. Luego, le vuelve a recalcar que quiere que rompa su record. De inmediato, se funden en un abrazo. El público aplaude.

Orton le susurra algo al oído y cuando Flair le da la espalda, Orton le da un golpe bajo y Flair cae.

Orton le vuelve a susurrar al oído y prepara la patada. Y tras un apagón, le conecta el puntapíe, y de inmediato, le susurra algo al oído.

Aparece Drew McIntyre y le dice hijo de per**. Orton huye y llega ayuda para Ric Flair, mientras McIntyre y Orton se miran fijamente. Drew le dice que “todo se devuelve” y que en SummerSlam acabará con él.

 

Termina así esta emisión de Raw. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el miércoles para otra cobertura de NXT.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.