Configurar tu política de contrataciones en base a la competencia con otras empresas de la industria luce agudo en primera instancia, pero tiene sus inconvenientes a largo plazo. WWE llegó a acumular el pasado año una cantidad de talentos bajo sus filas sin precedentes, en una política potenciada a raíz del dinero obtenido por la empresa tras sus últimos acuerdos televisivos y consolidada con la aparición en escena de AEW. Y finalmente, los recortes de personal llegaron.
Pero esta praxis ahora también se adscribe a los Élite, y a fin de evitar que la novel compañía se refuerce, McMahonlandia ha intentado recuperar para sus filas a algunos de los despedidos de los últimos meses. Lo lograron con Samoa Joe y Zelina Vega, quienes por supuesto se rumoró podrían sumarse a AEW, pero no lo consiguieron con Malakai Black, quien tenía claro su necesidad de un cambio de aires. Y quizás tampoco ocurra con Daniel Bryan.
¿Por qué Daniel Bryan eligió AEW por encima de WWE?
► ¿Un monstruo entre WWE y AEW?
Hoy, otro caso sacude la actualidad informativa, cuando Dave Meltzer escribe lo siguiente en el último boletín del Wrestling Observer.
«Hay interés en traer de vuelta a Strowman, especialmente después de las recientes contrataciones de AEW».
Esta semana fue noticia la venta de supuestas nuevas camisetas de Strowman en WWE Shop, mes y medio después de su destitución, que sin embargo, después supimos se trataba de una remesa antigua. Por tanto, descartamos que fuese un movimiento previo a una vuelta del gladiador.
Aparentemente, Strowman no encaja en el prototipo del luchador ideal para los seguidores de AEW, pero su popularidad no lo hace descartable. Y por otra parte, no parece que observando el músculo económico del que hace gala Tony Khan, sus exigencias económicas sean un problema.
- ¿Qué interés tiene AEW en Braun Strowman? (superluchas.com)
- Braun Strowman está feliz: «Salí de una relación tóxica» (superluchas.com)