Podrá no resultar un producto rentable por sí solo, pero NXT es mucho más que un simple territorio de desarrollo. A día de hoy, de hecho, apunta a convertirse en punta de lanza de su guerra con AEW. Porque ya venimos reportando que WWE busca que FOX emita la marca dorada los miércoles noche a fin de sabotear el show semanal de AEW en TNT, que se estrenará en esta misma franja horaria el 2 de octubre. Pero hay más planes a la vista para el territorio comandado por Triple H. Según el Wrestling Observer, WWE pretende crear NXT Canadá, y con Santino Marella como uno de sus principales entrenadores.

Canadá
Twitter: @TripleH

Así lo revela Dave Meltzer bajo el último boletín de su medio.

«Se habla de establecer una nueva marca de NXT en Canadá, y el nombre de Anthony Carelli (Santino Marella) se ha mencionado».

Algo que ¿casualmente? coincide con la realización dentro de poco más de dos semanas de TakeOver: Toronto. Segunda vez que NXT recala en Canadá, país que tanto ha aportado a WWE. Por un lado, económicamente, pues se trata de un público de un gran poder adquisitivo que siempre suele atestar cualquier evento que el gigante estadounidense programa allí. Y por otro, mediante su prestigiosa tradición luchística, pese a que uno de los episodios más infames de la historia de McMahonlandia tuviese lugar en Montreal, y con el mejor luchador canadiense de la historia de víctima…

¿Y por qué Santino Marella?


Obviando que naciera en Mississauga, ciudad de la provincia de Ontario, el veterano ex-WWE regenta allí un enorme complejo de entrenamiento, donde enseña artes marciales mixtas y los secretos del pancracio junto a Yuki Ishikawa, fundador de la extinta promoción nipona Battlarts. Un importante aval para su contratación, pues mientras hay planes o no de construir allí un Performance Center, WWE utilizaría temporalmente dichas instalaciones como sustitutivo. Un caso similar al de WALTER, quien ejerce de principal entrenador de la escuela que wXw posee en Gelsenkirchen (Alemania), en vistas a establecer un NXT en suelo teutón.

Canadá
WWE

 

Junto a las ya mencionadas, hasta ahora conocemos que hay planes también para NXT Japón y NXT México. Sólo África escapa (debido a la poca mediaticidad de su escena) de los tentáculos de WWE, que se extenderían por cuatro continentes, considerando que NXT UK acoge a talentos de Oceanía —Toni Storm, por ejemplo, es australiana—. Veremos cuánto de factible tiene esta pretendida conquista del mundo luchístico.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de