WWE podría no renovar su acuerdo con FOX

Desde el 2019, WWE dio un paso muy importante en la venta de sus derechos televisivos de SmackDown al suscribir un acuerdo histórico de más de 200 millones anuales con la cadena FOX Sports, misma que todos los viernes lleva la programación de la marca azul y que en su estreno tuvo la participación de The Rock, Brock Lesnar y Cain Velasquez.

Brock Lesnar tras batir a Kofi Kingston y conseguir el Campeonato WWE en el estreno de SmackDown en FOX - WWE
Brock Lesnar tras batir a Kofi Kingston y conseguir el Campeonato WWE en el estreno de SmackDown en FOX – WWE

► FOX ha reportado pérdidas en su acuerdo con WWE

Si bien el acuerdo con FOX Sports ha resultado beneficioso para WWE, no solo a nivel económico, sino también a nivel de audiencia considerando que han obtenido buenos números, el 2024 será un año clave para la renegociación de los derechos, siendo este uno de los objetivos del regreso de Vince McMahon al sillón ejecutivo. No obstante, en el otro extremo (la cadena televisiva) las cosas podrían ser distintas al momento de negociar.

Recientemente, ha salido a la luz un nuevo acontecimiento que podría complicar aún más las negociaciones entre WWE y la cadena FOX, ya que una presentación de los analistas de Wells Fargo Securities, reproducida por el editor de Forbes SportsMoney, Mike Ozanian, vía Twitter, indicaba que era poco probable que FOX negocie a la alza y que posiblemente SmackDown se mude de casa.

«Wells Fargo Securites cree que no es probable que FOX renueve Smackdown a un precio más alto y es posible que veamos a Smackdown dividido entre FOX en línea y una transmisión, o que toda la noche se mueva y probablemente aumente a FOXA.»

«Vale la pena señalar que durante las negociaciones con Fox en 2018, Rupert Murdoch, el presidente de Fox Corporation, supuestamente aprovechó las inseguridades de la familia McMahon, incluida la afirmación de que Comcast/NBC Universal estaba «avergonzado» por el producto de WWE. Según los informes, su hijo, Lachlan Murdoch, agregó que el trato anunciaría el matrimonio de los Murdoch y los McMahon, forasteros rebeldes que habían construido imperios mediáticos”.

SmackDown FOX

Hasta el momento, todo es pura especulación en este punto, pero los números de FOX no han sido lo que ellos esperaban y habrá que esperar qué terminarán haciendo el próximo año cuando se sienten a negociar (probablemente) con Vince McMahon, o con los nuevos dueños de WWE si esta se llegara a vender antes.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon