El 18 de septiembre, cuando sus shows televisados empezaron a emitirse en USA Network, NXT comenzó una aventura completamente diferente. Por diferentes razones, que van desde la competencia con AEW hasta el tener que realizar dos horas de programa, pasando por muchas otras. Apenas están comenzando, es pronto para saber dónde estarán en un año, o en unos años, porque han pasado a una nueva fase en la que tienen que ajustar todo para poder mostrar el 100% de lo que pueden cada semana.

► Cambios en NXT

Cambios en NXT

Y uno de esos ajustes, como adelantamos anteriormente, parece estarse concretando. De momento, teóricamente, es decir, se está solo planeando, todavía no se va a poner en práctica, pero parece solo cuestión de tiempo que así sea. Dave Meltzer lo explica en el boletín Wrestling Observer.

«Están hablando de limitar los eventos no televisados de NXT, especialmente en Florida, en 2020. La asistencia ha disminuido significativamente en el último año. Quieren eliminar los shows de los jueves, porque es la noche más débil. Según una persona familiarizada con la escena de Florida, el problema es la saturación a nivel local.

«No hay una razón específica, sino una serie de cosas que creen que han perjudicado la asistencia, algunas de las cuales tienen que ver con la divergencia de los fans (el respetuoso contra el de la vieja escuela que viene hacer ruido y, a menudo, a beber mucho y tratar de evitar que los demás se diviertan). Entonces se convierte en un problema con la seguridad. Los fans modernos están molestos con el hecho de que ese comportamiento sea permitido, porque el resultado es que el público no es divertido, pues aplaude la calidad de las luches en vez de abuchear a villanos.

«También hay problemas con los pocos luchadores que trabajan en televisión que aparecen en esos eventos, porque quienes luchan son principalmente los que no salen en TV. Tipos clave como Tommaso Ciampa, Adam Cole, Johnny Gargano y otros no trabajan en los house shows de Florida o lo hacen con poca frecuencia debido a las lesiones. Y hay semanas en que se celebran giras fuera de Florida y eso limita el elenco que puede trabajar en esos eventos. Además de que tampoco tienen a luchadores estelares como Finn Bálor, Shinsuke Nakamura y Ricochet«.

Hablamos de