Parece que WWE se ha propuesto que este 2016 sea el año de su apertura luchística, y así lo ha sido en cuanto a poner sus miras definitivamente en el terreno independiente. El CWC, NXT, varios nombres destacados y la expansión de WWE Network conforman un panorama muy distinto al de hace apenas una década. Un ejemplo reciente fue ver a Chris Jericho como invitado especial en un show de IWC, algo impensable bajo los términos habituales de la compañía.

Ring of Honor es una de las promociones que más se asocia con WWE últimamente, y hoy ese hilo se refuerza. Según PWInsider, Niguel McGuinness, quien hace unos años estuvo en la agenda de los McMahon para ser entrenador en el Performance Center, ha sido de nuevo considerado para este cargo. Y es más: WWE le habría puesto sobre la mesa una oferta en firme para que el ex-luchador se decida a iniciar la aventura. McGuinness ha renovado contrato con ROH este mes, aunque se trata de un acuerdo ficticio en el caso de que Steve Corino, actual entrenador del PC, acabe abandonando la empresa.

Nigel McGuinness / Photo by George Tahinos
Nigel McGuinness / Photo by George Tahinos

 

McGuinness fue el segundo luchador británico de la historia en ser campeón mundial, el 6 de octubre de 2007, derrotando a Takeshi Morishima en ROH Undeniable. Además, constituye una leyenda viva de la compañía, con un récord de ostentación como Campeón Puro nunca igualado (545 días). Tanta ha sido su vinculación que en 2012 fue nombrado máximo responsable televisivo, para oprobio de Jim Cornette.

Bryan Danielson aplica un perfecto súplex alemán a Nigel McGuinness (22 noviembre 2009) / Photo by George Tahinos
Bryan Danielson (Daniel Bryan) aplica un perfecto súplex alemán a Nigel McGuinness (22 noviembre 2009) / Photo by George Tahinos

 

Tras su célebre documental, The Last of McGuinness, supimos que quizá no guarde un buen recuerdo de WWE, donde no fue aceptado en 2009 tras detectarse una antigua lesión necesitada de cirugía. Iba a ser su definitivo salto a los grandes focos, tal vez en el momento cumbre de su carrera, pero a cambio, acabó firmando con TNA. Allí, haciendo caso a sus palabras, contrajo Hepatitis B, enfermedad que le llevaría al retiro poco tiempo después.

The Last of Nigel McGuinness / Nigelwrestling.com
The Last of McGuinness / Nigelwrestling.com

 

El centro de aprendizaje de talentos se nutriría así con una figura de sobrado prestigio, uniéndose a la reciente incorporación de Shawn Michaels, quien finalmente parece no ocupará el lugar de Matt Bloom. WWE es una espina clavada para el bagaje luchístico de McGuinness, y ahora habría llegado el momento de sacarla si este decide dejar atrás los rencores.

Hablamos de