WWE obtuvo grandes beneficios según último reporte trimestral del 2020

En el reporte financiero del tercer trimestre del 2020 que se ha publicado meses atrás, WWE reportó buenos números, ya que generaron ingresos por 221.6 millones de dólares, lo cual es un 19% mayor en relación al mismo trimestre del año anterior; además, el ingreso neto trimestral reportado fue de 48.2 millones. Estos son buenos números a pesar de las circunstancias originadas por el COVID-19, pero estas mismas circunstancias le ha permitido a la compañía a ahorrarse ciertos gastos al no salir del área de Florida.

Vince McMahon
Vince McMahon

► Lo más destacado del Reporte trimestral de WWE – Q4

WWE acaba de publicar el informe financiero del último trimestre del 2020, un periodo todavía condicionado por la pandemia del coronavirus, el cual obligó a la compañía a suspender todos los eventos con público desde el mes de marzo, los cuales todavía no se han reactivado.

En su informe, WWE informó sus ingresos en este trimestre fueron de 238.2 millones de dólares, lo que es un 26% menor que en el mismo trimestre del año anterior, equivalente a 84.6 millones de dólares, motivado por la ausencia de eventos a larga escala como el que tuvieron en Arabia Saudita en el 2019.

Los ingresos netos trimestrales fueron de 13.6 millones de dólares, un decremento respecto a los 69.3 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, reflejando principalmente un desempeño operativo más bajo. Los resultados del período actual también reflejaron una pérdida después de impuestos de 5.8 millones de dólares relacionada con ciertas inversiones de capital y un millón de dólares en gastos de indemnización después de impuestos como resultado de una reducción de personal debido a COVID-19.

En el mercado accionario, Wall Street respondió mejor y las acciones de WWE se cotizaron a 56,00 dólares al cierre de este jueves, que es superior que los 37,33 dólares con los que cerró el trimestre anterior.

El ingreso operativo incrementó a 36.2 millones de dólares, que representa una disminución de 63.6 millones respecto a lo obtenido en el mismo trimestre del año anterior, impulsado principalmente por la ausencia de eventos en vivo y, en menor medida, por un aumento de 7 millones de dólares en la compensación de incentivos a la administración y un aumento de 6 millones de dólares en el gasto de compensación de acciones relacionado con decomisos en el período del año anterior. El margen de utilidad de operación de la Compañía disminuyó a 15.2% desde un 30.9%.

Los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificadas (OIBDA modificado), excluyendo la compensación de acciones, fierpm de 51.2 millones de dólares, que representan un 52% menor a lo reportado en el mismo trimestre del año anterior. Este valor excluye 5,5 millones de dólares en gastos de indemnización. Comparativamente, el margen OIBDA Ajustado de la Compañía se incrementó hasta un 38%.

Los flujos de efectivo generados por las actividades operativas alcanzaron 62.4 millones de dólares, en comparación con 119.4 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, impulsado principalmente por un cambio en la operación del flujo de efectivo.

En cuanto a las suscripciones de WWE Network, estas promediaron 1 millón 500 mil suscriptores pagados, lo que implicó un incremento del 6%. Las visualizaciones de videos digitales se incrementaron en un 10% hasta un total de 38 billones, y las horas consumidas en los medios digitales y redes sociales fueron de 1.4 billones, que representa un incremento de un 10%.

Reporte trimestral de WWE
Reporte trimestral de WWE – Q4

Respecto a los resultados consolidados en todo el año 2020, en comparación con lo obtenido en el 2019, WWE ha informado lo siguiente:

«Los ingresos fueron de 974,2 millones de dólares, un aumento del 1% o 13,8 millones de dólares, ya que el crecimiento en las tarifas de derechos de contenido principal se vio compensado en gran medida por la pérdida de entradas para eventos en vivo y ventas de mercancías, así como por la ausencia de un evento a gran escala en Arabia Saudita. Estas pérdidas resultaron de la cancelación, aplazamiento y reubicación de eventos en vivo debido a preocupaciones de salud pública relacionadas con COVID-19 (a partir de mediados de marzo de 2020).

El ingreso operativo fue de 208,6 millones de dólares, un aumento del 79% o 92,1 millones de dólares, impulsado principalmente por el aumento sustancial en las tarifas de derechos de contenido básico, que tienen un alto margen incremental. El aumento en la utilidad de operación fue parcialmente compensado por un aumento de 10 millones de dólares en la compensación de incentivos a la gerencia, un aumento de 8.5 millones de dólares en la depreciación y amortización principalmente asociado con la estrategia del lugar de trabajo de la Compañía, y un aumento de 7 millones de dólares en los gastos de indemnización como resultado de una reducción en la fuerza laboral debido a COVID-19. El margen de utilidad de operación de la Compañía aumentó a 21.4% desde un 12.1%.

El OIBDA ajustado (que excluye la compensación de acciones) fue de 286,2 millones de dólares, un aumento de 106,2 millones de dólares o 59%. El OIBDA ajustado excluye los 7 millones de dólares en gastos de indemnización (como se describe arriba). El margen OIBDA ajustado de la Compañía aumentó de 18,7% a 29,4%.

La utilidad neta fue de 131.8 millones de dólares, un aumento de 77.1 millones de dólares respecto al año anterior, principalmente debido a un mejor desempeño operativo parcialmente compensado por el impacto del arrendamiento financiero que comenzó en julio de 2019 relacionado. a la nueva sede de la Compañía. Los resultados del período actual también reflejaron una pérdida neta después de impuestos de $ 4.4 millones, impulsada por cargos por deterioro en ciertas inversiones de capital parcialmente compensados ​​por ganancias netas realizadas de valores negociables y $ 5.4 millones en gastos por despido después de impuestos (como se describe arriba). Excluyendo estos elementos, la utilidad neta ajustada5 fue de $ 141,6 millones, o $ 1,68 por acción diluida.

Los flujos de efectivo generados por las actividades operativas fueron de 319,9 millones de dólares, un aumento de 121,7 millones de dólares, principalmente debido a cambios en el capital de trabajo y un mejor desempeño operativo.

El flujo de caja libre fue de 292,3 millones de dólares, un aumento de $ 52,6 millones, impulsado principalmente por el aumento en el flujo de caja operativo y, en menor medida, una disminución en los gastos de capital.»

► ¿Qué dice Vince McMahon al respecto?

Respecto a los resultados, estos son los apuntes principales respecto a la conferencia telefónica en el que el Vince McMahon participó, el mandamás de la compañía expuso los resultados en un entorno desafiante, señalando que no se habían perdido una semana creando contenido nuevo y dijo que habían demostrado la flexibilidad de su producto en varios lugares diferentes y elogiaron la marca del ThunderDome.

Vince McMahon dijo además que quería señalar el acuerdo de Peacock y dijo que es el único acuerdo importante desde que comenzó la pandemia. Dijo que era un gran valor para los fanáticos y habló sobre cómo obtienen el contenido de WWE Network y más con Peacock por el mismo precio de 9.99 dólares.

McMahon señaló que la compañía espera un regreso gradual a los programas con público, pero ni ellos ni nadie más pueden decir cómo será el panorama de eventos en vivo, incluida la cantidad de fanáticos que pueden asistir. Señaló que WWE tiene la capacidad, una vez que pueden, de programar un evento en vivo y ejecutarlo en seis semanas.

Vince McMahon
Vince McMahon

En relación a los escenarios para el 2021, desde el punto de vista financiero, WWE señaló que espera que las restricciones relacionadas con COVID-19, en particular las relacionadas con la cancelación, el aplazamiento o la reducción de la capacidad para los eventos en vivo, continúen al menos hasta el primer semestre de 2021. Además, anticipan un significativo año tras año aumento en sus gastos debido al regreso de los empleados de su periodo de licencia y los gastos más altos asociados con la producción de su contenido televisivo semanal Raw y SmackDown en el WWE ThunderDome desde que se mudaron al Tropicana Field.

Dicho esto, la Compañía estima que puede lograr un OIBDA ajustado en 2021 entre 270 a 305 millones de dólares como crecimiento de ingresos, impulsado por el acuerdo con Peacock, el aumento gradual de eventos en vivo, incluidos eventos internacionales a gran escala, y la escalada del contenido principal. Los Honorarios de los derechos se compensa con el aumento de los gastos de personal y producción.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon