WWE NXT 9 de julio 2024 | Resultados en vivo | Tony D’Angelo vs. Lexis King

WWE NXT 9 DE JULIO 2024 .— Lexis King ha estado acechando a Tony D’Angelo desde hace semanas. El pasado 4 de julio, a través de sus redes sociales, King lanzó un reto directo: enfrentarse en un mano a mano con la NXT Heritage Cup en juego. D’Angelo no tardó en responder, aceptando el desafío y advirtiendo que si King cree que será una tarea fácil, se sentirá insultado, pues para él esa copa no es cualquier trofeo, es la Italian Heritage Cup. ¿Quién saldrá victorioso en este choque entre el Don y el Rey? La acción de NXT se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

En otra lucha, Arianna Grace se enfrentará a Karmen Petrovic. Después de hacer equipo y derrotar a Jacy Jayne y Jazmyn Nyx, Grace se atribuyó el mérito de la victoria. Esto provocó una discusión entre ellas, por los cual, la Gerente General de NXT, Ava, anunció que se enfrentarán este martes.

Los Good Brothers (Luke Gallows y Karl Anderson) tendrán un duelo contra OTM (Lucien Price y Bronco Nima).

Por su parte, Gallus (Mark Coffey y Wolfgang) se medirán con Tyson Dupont y Tyriek Igwe.

Además, el nuevo Campeón NXT, Ethan Page, celebrará su coronación.

WWE NXT 9 de julio 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE NXT 9 de julio 2024 | Tony D'Angelo vs. Lexis King
WWE NXT 9 de julio 2024.

 

El flamante Campeón NXT, Ethan Page, llegó al ring para hablar sobre su victoria en NXT Heatwave. Oro Mensah asomó para intentar atacarlo, pero fue sacado por los miembros de la seguridad.

Luego, Page dijo que este es su momento y que gracias a Ava fue el protagonista del estelar de uno de los mejores eventos de NXT de todos los tiempos, y además, que ningún forastero va a arruinarle su momento. Luego, concluyó diciendo que se acabó la era de Trick y llegó la era de «All Ego». Trick apareció para pedir su revancha, pero el Campeón se lo negó.

Shawn Spears llegó para pedirle a Page que le agradezca por impedir que Trick rompiera el conteo. Luego, le dijo a Trick que ya debería irse al final de la fila. Je’Von Evans también se sumó a la fiesta para hacerle saber a Spears y Page que estuvo a punto de derrotarlo, y en consecuencia, quería su oportunidad.

Sin mucha demora, los cuatro se fueron a los golpes, con Trick y Je’Von quedándose con el ring.

WWE NXT 9 de julio 2024 | Resultados en vivo | Tony D’Angelo vs. Lexis King

1. Karmen Petrovic vs. Arianna Grace

Tras ganar en NXT Heatwave, ambas discutieron tras bastidores y pactaron este combate, y empezaron con un forcejeo, con una cierta ventaja de Karmen, quien intentaba doblegar a su rival. Jacy Jayne y Jazmyn Nyx aparecieron para observar en primera fila. La acción seguiría siendo de ida y vuelta, pero Karmen llevó la mejor parte.

El Final

Patada de Karmen

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena victoria para Karmen Petrovic.

Contras

  • Muy corto y flojo.

Tras el combate, Fallon Henley atacó a Karmen Petrovic. Luego, les hizo saber a Jacy y Jazmyn que estaba «harta de esas novatas».

Brooks Jensen se entrevistó con Ava y se disculpó por sus acciones, y dijo que no pretendía justificarse, aunque agregó que había sentido mucha presión últimamente. Ava dijo que lo entendía y que, si bien estaba a punto de despedirlo con Shawn Michaels, accedió a darle una segunda oportunidad, lo cual fue agradecido por Brooks.

WWE NXT 9 de julio 2024 | Resultados en vivo | Tony D’Angelo vs. Lexis King

2. Heritage Cup: Tony D'Angelo vs. Lexis King

Ambos iniciaron forcejeando y la acción era pareja durante el primer asalto, aunque ambos priorizaron el llaveo. La campana salvó a Lexis King cuando estaba sometido con una medio cangrejo. El segundo asalto inició y vimos cómo Tony consiguió una rápida cuenta de tres con un Bombazo. La mayor parte del tercer round transcurrió durante el comercial, pero Lexis consiguió empatar cerca del final con The Coronation. El cuarto asalto aumentó de intensidad, y Tony buscaba su remate, aunque Lexis puso al campeón en apuros con varias cuentas de dos. Al final, Tony se impuso cerca del final del asalto.

El Final

Spinebuster de Tony.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Decente combate. Lexis King puso en apuros al Campeón.

Contras

  • Nada en particular.

Tras bastidores, Brooks Jensen atacó brutalmente a Je’Von Evans.

WWE NXT 9 de julio 2024 | Resultados en vivo | Tony D’Angelo vs. Lexis King

3. Tyson Dupont y Tyrek Igwe vs. Gallus

Tyson y Tyrek no quisieron esperar a que suene la campana y decidieron atacar a quienes iban a ser sus rivales. Mark era dominado por sus rivales una vez que sonó la campana, mientras Wolfgang esperaba afuera. Eventualmente, y con artimañas incluidas, los de Gallus recuperaron el control y aislaron por un rato a Tyrek, quien logró escaparse para ceder el relevo a Tyson para nivelar las cargas, aunque no pudo conseguir la cuenta de tres sobre Mark. Tyson intentó ayudar a su compañero, pero Joe provocó que este se saliera del ring, y Tyrek quedó a merced de sus rivales.

El Final

Doble equipo de Mark y Wolfgang sobre Tyrek.

Valoración

5.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Tuvo sus buenos momentos. Tyson y Tyrek mostraron cosas interesantes.

Contras

  • Fue corta.

Tras bastidores, Trick dijo que, aunque quería ponerle las manos encima por sí solo a Ethan Page y Shawn Spears, consideró la opción de buscar un compañero. La imagen de Joe Hendry apareció en la TV que estaba detrás del ex Campeón NXT.

Wes Lee llegó al ring y el público lo apoyaba. Lee admitió que Oba Femi fue mejor que él, y que lamentablemente no pudo completar su meta de «derrotar al imbatible». Sin embargo, se sintió derrotado y dijo que no sabía qué hacer a partir de ahora.

El público le pedía a Lee que no se fuera, pero él parecía dispuesto de dar un paso al costado. Sin embargo, quienes aparecieron fueron los Rascalz, con su ex compañero Zach Wentz reencontrándose con él (fueron campeones como MSK).

Wentz le dijo a Lee que no se fuera y el público le dio una calurosa bienvenida, y entre ellos se dijeron lo mucho que se han extrañado. Luego, le propuso reformar MSK y los tres se fundieron en un abrazo.

WWE NXT 9 de julio 2024 | Resultados en vivo | Tony D’Angelo vs. Lexis King

4. Thea Hail vs. Izzi Dame

Izzi tomó la iniciativa y mostró signos de su poder, pero Thea recurrió a su agilidad para intentar derribar a su rival, aplicando una palanca para intentar tomar la ventaja; sin embargo, solo le bastó dos movimientos a Izzi para neutralizar a su rival. Tatum Paxley apareció de la nada, pero Izzi la atacó, aunque se descuidó de su rival y Thea aprovechó para doblegarla.

El Final

Kimura de Thea Hail.

Valoración

4.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena demostración de Thea Hail para doblegar a una rival que lucía superior.

Contras

  • Nada extraordinario.

Tras el combate, Oba Femi apareció para intimidar a Duke Hudson, pero este no se acobardó y prometió patearle el trasero la próxima semana.

Los miembros de Gallus tuvieron un encontronazo con The Rascalz.

WWE NXT 9 de julio 2024 | Resultados en vivo | Tony D’Angelo vs. Lexis King

5. OTM vs. The OC

Los dos grandulones, Bronco y Gallows se encontraron en el ring, con este último tomando la ventaja para apoyarse en su compañero. Lucien vio acción para sacar del apuro a su compañero y logró neutralizar a Anderson, quien quedaría aislado por algunos minutos. Gallows regresó y consiguió detener el ímpetu de sus dos rivales. Luego, los de OC se combinarían para aplicarle una cuenta de dos a Lucien; mientras tanto, Michin apareció entre el público para intentar atacar a Jaida Parker y tuvieron que ser separadas. En el ring, los de OTM dejaron fuera de combate a Gallows y quedaron los dos contra Anderson.

El Final

Bombazo de Bronco sobre Anderson.

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena e importante victoria para OTM.

Contras

  • Nada extraordinario. Se esperaba más violencia dada la rivalidad.

 

WWE NXT 9 de julio 2024 | Resultados en vivo | Tony D’Angelo vs. Lexis King

6. Sol Ruca vs. Fallon Henley

Sol Ruca intentó tomar la iniciativa con una ofensiva rápida, que le representó una cuenta de dos, pero Fallon logró contraatacar con un estilo agresivo, y también consiguió una cuenta de dos. Fallon intentó someter a su rival con maniobras de rendición. La acción fue pareja por unos minutos, pero cuando Fallon intentaba otra maniobra, Sol Ruca consiguió un Sol Snatcher de la nada.

El Final

Jacy y Jazmyn aparecieron y provocaron la descalificación.

Valoración

4.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Fallon Henley luce bien como ruda.

Contras

  • Nada extraordinario y cortado por la descalificación.

Tras el combate, el trío castigó a Sol Ruca.

Cedric Alexander y Ashante Adonis aparecieron en NXT junto a Ava.

WWE NXT 9 de julio 2024 | Resultados en vivo | Tony D’Angelo vs. Lexis King

7. Ethan Page y Shawn Spears vs. Trick Williams y Joe Hendry

Joe Hendry apareció como el compañero de Trick Williams. Trick encontró su compañero y no quiso esperar, atacando con gran ímpetu a sus rivales, y apoyándose en Hendry, a quien el público aclamaba. Tras el comercial, Hendry era dominado por sus rivales, pero Trick vio su relevo y logró frenarlos momentáneamente, aunque Spears terminó consiguiendo una cuenta de dos con un Neckbreaker. Page continuó con la ofensiva y el dúo logró arrinconar a Trick en su esquina. Sin embargo, Oro Mensah apareció de la nada y fue en persecución de Page, quien tuvo que huir. Hendry tomó su relevo y logró una buena ofensiva contra Spears, y recibía vítores del público. Trick remataría a Spears con un Trick Shot afuera y Hendry lo liquidaría.

El Final

Cuenta de tres de Hendry sobre Spears.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena presentación de Joe Hendry.

Contras

  • Nada en particular.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102