WWE NXT 30 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Gigi Dolin vs. Jacy Jayne

WWE NXT 30 DE MAYO 2023 .— Desde la disolución de Toxic Attraction, Gigi Dolin y Jacy Jayne han estado en guerra. La ruptura llegó a un punto de no retorno el pasado mes de febrero, cuando Jayne se negó a una reconciliación y atacó a quien fuera su casi hermana. Tras ello, en Roadblock, Dolin venció y lesionó a Jayne. Ésta regresó a principios de mayo, venciendo a Dolin en una lucha de revancha. Este martes intentarán ponerle punto final a su rivalidad cuando se enfrenten en una lucha en jaula, la cual tendrá como añadido varios objetos que podrán usar como armas. Será un duelo altamente violento. ¿A quién le van? La acción de NXT se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

Una misteriosa luchadora ha atacado a traición a varias Superestrellas de NXT. Roxanne Pérez, Sol Ruca, Nikkita Lyons y Wendy Choo han sido sus víctimas desde hace meses. Se espera que este martes haga acto de presencia y revele por fin su identidad.

WWE NXT 30 de mayo 2023
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE NXT 30 de mayo 2023
WWE NXT 30 de mayo 2023.

 

WWE NXT 30 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Gigi Dolin vs. Jacy Jayne

1. Lucha en jaula: Gigi Dolin vs. Jacy Jayne

En el tercero, y quizás último capítulo de esta rivalidad, las ex miembros de Toxic Attraction se empezaron a dar con todo aprovechando la presencia de varios objetos en el ring. Gigi tomó la iniciativa, pero Jacy pudo resistir y contraatacar azotándola contra un bote de basura. Gigi ya estaba toda lastimada de los ataques recibidos, pero aún así se las arreglaba para contraatacar, pero era insuficiente para lograr la victoria y decidió traer varias sillas al centro del ring, pero no le salió bien la jugada y Jacy volvió a tomar la delantera, e incorporó una mesa a la ecuación. Ambas forcejearon sobre uno de los esquineros con intenciones de arrojar a su rival contra una mesa.

El Final

Chokeslam contra una mesa y victoria para Gigi.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena forma de terminar esta rivalidad.

Contras

  • Faltó un poco más de narrativa, considerando la rivalidad que ambas han tenido.

Los miembros de Gallus discutían sobre el arresto de Tony D’Angelo, y justo apareció Stacks para reclamarles; sin embargo, fue atacado por el trío hasta que llegaron varios oficiales a dispersarlos.

Carmelo Hayes llegó al ring junto a Trick Williams para hablar de su reciente victoria en NXT Battleground ante Bron Breakker.

Noam Dar los interrumpió para hacerles ver que ha defendido su Heritage Cup al derrotar dos veces a Dragon Lee, mientras Trick le hizo saber que ganó con trampa. Melo le dijo que, si bien derrotó dos veces a Dragon Lee, no podrá derrotarle ni una vez a él.

Ambos siguieron discutiendo, y cuando la cosa fue subiendo de tono, se pactó un desafío por el Campeonato NXT para el final de la noche.

Cora Jade se quejaba de no ser ella la campeona, pero fue encarada por Ivy Nile y se pactó un combate entre ellas.

WWE NXT 30 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Gigi Dolin vs. Jacy Jayne

2. Tyler Bate y Wes Lee vs. The Dyad

Despúes de su intenso combate en Battleground, Tyler Bate y Wes Lee volvieron a ser compañeros, pero estaba en tela de duda el hecho de si iban a llevarse bien. En todo caso, el ex Campeón NXT UK fue quien tomó las riendas en los primeros minutos, y Lee continuó con el mismo ímpetu y se habían combinado de buena manera. Mientras ambos equipos correteaban alrededor del ring, todo se quedó en quietud cuando Mustafa Ali apareció entre el público, sorprendiendo a propios y extraños, y recibiendo una ovación del público y el luchador de Raw se unió a la mesa de comentaristas. Bate y Lee seguían combinándose muy bien a pesar de la experiencia de The Dyad como equipo.

El Final

Tyler Driver 97 y se acabó esto.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen entendimiento entre Wes Lee y Tyler Bate.

Contras

  • Se esperaba más de The Dyad.

Tras el combate, Ivy Nile se lanzó en contra de Ava Raine para atacarle, y los Creed Brothers hicieron lo propio con The Dyad.

Por otra parte, Joe Gacy se lanzó contra Bate y Lee y Mustafa Ali fue al salve, sacando a Gacy del ring, ganándose otra ovación del público.

En el ring, Drew Gulak y Charlie Dempsey estaban enseñando a los miembros del Chase U algunas llaves.

La flamante Campeona NXT, Tiffany Stratton apareció en la escena y habló sobre su reciente logro y se llamó a sí misma una «verdadera campeona» y que «nadie del elenco es capaz de hacer lo mismo que ella».

Tiffany decidió invitar a todo el elenco femenil de NXT para que la reconozca, pero nadie apareció a la primera, pero sí lo hicieron cuando la campeona continuó provocándolas.

Tiffany se mantuvo en el hecho de que nadie es rival para ella, pero decidió programar una batalla campal para la próxima semana, cuya ganadora será su siguiente retadora, aunque prometió derrotar a cualquiera en cualquier momento.

La celebración acabó y varias luchadoras, empezando por Thea Hail subieron al ring para atacarla y obligarla a huir.

Dani Palmer llegó al ring y pidió que la atacante misteriosa aparezca. Sin mayor demora, apareció un video reseñando los ataques hechos por la misteriosa encapuchada, y esta apareció de la nada en el ring para volver a atacar a Palmer, revelándose la identidad de Blair Davenport.

 

WWE NXT 30 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Gigi Dolin vs. Jacy Jayne

3. Joe Coffey vs. Stacks

Luego del ataque sufrido a manos de Gallus, Stacks decidió afrontar este combate, ya en un uno contra uno y empezó de buena manera controlando a Coffey, quien eventualmente encontró una apertura y arrinconó a su rival por un rato, aunque Stacks no se daba por vencido y logró una cuenta de dos. Durante el comercial, Coffey tomó el control luego de estrellar a Stacks contra el poste, pero este logró sacar fuerzas para seguir atacando, pese al dolor. Stacks con un Neckbreaker y Coffey con un Superplex y el resultado fue el mismo: una cuenta de dos. El intercambio siguió y ambos salieron del ring, donde Stacks falló una embestida e impactó con las escaleras metálicas, lo cual fue aprovechado por Coffey.

El Final

Gran lazo de Coffey y se acabó esto.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Mejor de lo que se esperaba y sin interrupciones.

Contras

  • Nada en particular.

Vimos un emotivo video de Ilja Dragunov y su perspectiva previo a su combate en NXT Battleground.

WWE NXT 30 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Gigi Dolin vs. Jacy Jayne

4. Cora Jade vs. Ivy Nile

Esta lucha se dio después del encontrón que tuvieron tras bastidores y ambas lucen como candidatas a ganar la batalla campal la próxima semana y convertirse en retadora de Tiffany Stratton. Tras un dominio inicial de Ivy, Cora fue quien respondió de mejor manera con una buena ofensiva, arrinconando a su rival, pero esta se descuidó y vimos una reacción de Ivy, dejando tendida a su rival; sin embargo, Ava apareció y la miembro de Diamond Mine se distrajo sometiéndola con su maniobra de rendición, lo cual fue aprovechado por Cora Jade.

El Final

DDT y victoria para Cora Jade.

Valoración

4.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Cora Jade emerge como la principal favorita a convertirse en contendora por el Campeonato Femenil NXT.

Contras

  • Desarrollo y resultado predecible.

 

WWE NXT 30 de mayo 2023 | Resultados en vivo | Gigi Dolin vs. Jacy Jayne

5. Campeonato NXT: Carmelo Hayes vs. Noam Dar

Solo 48 horas después de su reciente defensa titular, Carmelo Hayes afrontó un nuevo desafío aquí y empezó muy bien frente a Noam Dar, quien trajo compañía en ringside. Melo tomó el control en los primeros minutos y logró sacar a su rival fuera del ring, pero tras el comercial, Noam Dar tuvo sus chances, pero la valía de Melo se hizo notar aquí y, tanto Oro Mensah como las mujeres empezaron a generar distracción en el campeón y Trick tuvo que interferir, pero fue expulsado por el réferi, quien compró el engaño de Mensah. Noam Dar intentó tomar desprevenido a Carmelo, pero no tuvo éxito y el campeón se repuso rápidamente y logró bloquear un ataque de su rival y derribó con un Suplex. Melo estaba a punto de liquidar, pero Oro Mensah lo derribó mientras el réferi estaba distraído, y llegaron Dragon Lee y Nathan Frazer a neutralizarlo. Hayes los remató con una plancha a Mensah y Dar.

El Final

Leg Drop de Carmelo y victoria.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, Noam Dar fue mejor retador de lo que se pensaba, aunque Carmelo está en otro nivel.

Contras

  • Nada en particular.

Carmelo no tuvo tiempo para celebrar, ya que fue atacado por Baron Corbin, quien lo remató con un End of Days.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon