WWE NXT 20 de junio 2023 | Resultados en vivo | Seth Rollins vs. Bron Breakker

WWE NXT 20 DE JUNIO 2023 .— La tercera marca de WWE presenta Gold Rush, un especial que se dividirá a lo largo de dos episodios. En su primera etapa, a celebrarse este martes, veremos un duelo tan inédito como inesperado: Seth Rollins defiende el Campeonato Mundial de Peso Completo ante Bron Breakker, quien quiere redimirse luego de fracasar en su revancha contra Carmelo Hayes por el Campeonato NXT. ¿Podrá Breakker dar la sorpresa? La acción de NXT se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

El resto del cartel luce muy interesante. El imbatible Wes Lee defenderá el Campeonato Norteamericano NXT ante Tyler Bate, y como réferi especial estará Mustafa Alí.

En un duelo para determinar a los contendientes #1 por el Campeonato de Parejas NXT, veremos a Brooks Jensen y Josh Briggs vs. Edris Enofé y Malik Blade vs. Hank Walker y Tank Ledger.

Veremos en acción a la mexicana Yulisa León, quien en compañía de Valentina Feroz, enfrentará a Lash Legend y Jakara Jackson.

Además, un mano a mano entre la experimentada Dana Brooke y la prometedora Cora Jade.

WWE NXT 20 de junio 2023
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados WWE NXT 20 de junio 2023
WWE NXT 20 de junio 2023.

 

WWE NXT 20 de junio 2023 | Resultados en vivo | Seth Rollins vs. Bron Breakker

1. Campeonato Norteamericano NXT: Wes Lee vs. Tyler Bate

Mustafa Ali ejerció de réferi especial para impartir justicia, y la acción entre estos dos amigos no lucía tan amistosa a medida de que pasaban los minutos, considerando el premio que estaba en juego. Tyler Bate empezó a aplicar lo mejor de su arsenal, y ciertamente estaba poniendo en aprietos a Wes Lee, quien logró contraatacar, aunque no pudo conectar su Cardiac Kick, recibiendo una embestida en su lugar. Ambos forcejeaban sobre la cuerda superior y Lee cayó fuera del ring y Bate cayó dentro, pero de mala manera. Ali fue a revisar cómo estaba ambos, pero probablemente fue decisivo para permitirle a Lee recuperarse y rematar a su rival, que apenas se reincorporaba.

El Final

Cardiac Kick de Lee

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y buenas maniobras por parte de ambos.

Contras

  • El final fue muy raro.

Mustafa Ali levantó los brazos de ambos y pidió un aplauso para ellos, pero ninguno de los combatientes tenía buena cara.

Duke Hudson llegó con su trofeo en mano y dijo que Thea Hail será la nueva Campeona NXT la próxima semana, antes de presentarla ante el público.

Thea Hail llegó acompañada de toda una barra y, tras decir que cumplió su sueño de ser Superestrella de WWE y que afrontará la lucha más importante de su carrera, agregó que será la Campeona NXT. Luego, le mandó un saludo a Andre Chase, a quien agradeció. También hizo lo propio con Duke Hudson, Charlie Dempsey y Drew Gulak.

Tiffany Stratton apareció para burlarse de Thea Hail y decirle que es la persona más tonta del lugar y que no tiene oportunidad de derrotarla. Duke tomó el micrófono para mostrarle su total respaldo a Thea Hail, pero Tiffany seguía arrogante. Thea Hail aprovechó el descuido de la campeona y le aplicó una Kimura.

Los miembros de Schism estaban discutiendo tras bastidores, pero lograron estar en la misma página tras unas palabras de Gacy y Ava. The Creed Brothers comentaron sobre dicho segmento.

WWE NXT 20 de junio 2023 | Resultados en vivo | Seth Rollins vs. Bron Breakker

2. Josh Briggs y Brooks Jensen vs Malik Blade y Edris Enofe vs. Hank Walker y Tank Ledger

El equipo ganador se enfrentaría ante Gallus la próxima semana. Al ser una triple amenaza, esto fue un todos contra todos y ninguno sacaba ventaja definitiva, ahsta que en algún punto todos estaban dentro del ring, con Briggs y Jensen siendo madrugados por sendas maniobras aéreas de sus rivales. Tras el comercial, los tres equipos lograron su cuota de ofensiva, y la experiencia de Briggs y Jensen parecía que les iba a permitir imponerse, logrando planchar a Ledger sobre el ring; sin embargo, Enofe rompió el conteo de los ex Campeones.

El Final

Con una plancha, Malik Blade logró la victoria sobre Tank Ledger

Valoración

5.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Edris Enofe y Malik Blade se lucieron y eso les permitió la victoria.

Contras

  • El comercial se llevó buena porción del combate.

Seth Rollins estaba tras bastidores teniendo una conversación amistosa con Nathan Frazer, intercambiando impresiones sobre sus títulos. Carmelo Hayes y Trick Williams llegaron para darle la bienvenida de regreso a Rollins, deseándose suerte de manera mutua.

WWE NXT 20 de junio 2023 | Resultados en vivo | Seth Rollins vs. Bron Breakker

3. Dana Brooke vs. Cora Jade

Dana Brooke empezó con gran ímpetu y con ganas de ponerle las manos encima a Cora Jade, pero esta replicó de mala manera, y cuando había tomado el control, parece que una maniobra le jugó una mala pasada a Dana Brooke, quien se quejaba de una rodilla lastimada y el réferi pidió que la atendieran, aunque Cora Jade insistía en que estaba fingiendo. No obstante, Dana decidió continuar y tuvo restos para atacar, aunque Cora Jade sabía cuál era su punto vulnerable y siguió atacándolo, hasta someterla con una Leg Crab.

El Final

El réferi detuvo el combate al ver que Dana no resistió.

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena presentación de Cora Jade.

Contras

  • La lesión de Dana Brooke. Eso nunca es bueno.

Dana Brooke fue llevada en camilla.

Tras bastidores, Gable Steveson prometió entrenar a Eddy Thorpe mientrs este veía un video de su último combate.

Carmelo Hayes y Baron Corbin llegaron para su mano a mano y Corbin quiso ir directo al grano y quiso ubicar a Melo en su lugar, pero el Campeón NXT le hizo saber que tuvo que venr a NXT para convertirse en alguien relevante, pero le recordó lo nefasto que fue Happy Corbin.

Corbin replicó diciendo que Happy Corbin le dio una casa de 1.8 millones de dólares y le recuerda que le lleva diez años de ventaja y que ha estado en WrestleMania y ha sido estelarista. Melo le hizo saber que a sus 26 años ha logrado mucho: Torneo Breakout, Campeoanto Norteamericano NXT y Campeonato NXT, y que a esa edad Corbin era irrelevante.

Ambos siguieron con el intercambio y Corbin sentenció diciéndole a Carmelo que lo derrotará la próxima semana y llevará el título a su casa. Antes de que el Campeón dijera algo, Corbin dijo que la lección había terminado, y se fue.

WWE NXT 20 de junio 2023 | Resultados en vivo | Seth Rollins vs. Bron Breakker

4. Jakara Jackson y Lash Legend vs. Valentina Feroz y Yulisa León

Feroz y León fueron decisivas para la victoria de Nathan Frazer la semana pasada por la Heritage Cup, y ahora las secuaces de Noam Dar decidieron buscar venganza, logrando tomar la iniciativa en los primeros minutos. Mientras tanto, Lola Vice y Elektra López llegaron al ring para observar la acción más de cerca. Feroz tomó el relevo y pareció poner las cosas en orden, pero ella y Yulisa se distrajeron con Oro Mensah afuera, lo cual fue aprovechado por Lash Legend.

El Final

Big Boot de Lash Legend.

Valoración

3.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Nada bueno

Contras

  • Relleno

 

WWE NXT 20 de junio 2023 | Resultados en vivo | Seth Rollins vs. Bron Breakker

5. Campeonato Mundial de Peso Completo WWE: Seth Rollins vs. Bron Breakker

Seth Rollins volvió a lo que fue su casa, y no estaba al 100% por el ataque sufrido por Bálor la noche anterior. El campeón no perdió tiempo y buscó liquidar pronto a su rival intentando un pisotón y un pedigree, pero sin éxito. La acción se trasladó afuera del ring y el dominio de Rollins era notorio, aunque tras el comercial Breakker pudo tomar el control y enfocó su castigo en las costillas de Rollins, quien encontró una apertura cuando Bron buscó la lanza y falló. Tras un intento fallido de Suplex por parte de ambos, Seth envió a Bron afuera del ring y luego conectó varios topes suicidas. Sin embargo, no pudo conectar el pisotón cuando regresaron al ring, y Bron se salió del ring, solo para ser perseguido por Rollins, quien preparó la mesa de comentaristas. Allí, tras un breve intercambio, Rollins conectó una plancha sobre Bron y ambos quedaron tendidos contra la lona. Rollins seguía en control y buscaba la victoria con enredaderas, pero al buscar una plancha, la falló. Bron aplicó el Steiner Recliner, pero el campeón logró llegar a las cuerdas. Rollins buscaba contraatacar con su pisotón, pero recibió un Frankesteiner y un Powerslam. Rollins aplicó el Pedigree, y ninguno podía conseguir el triunfo todavía. Bron buscaba atacar desde lo alto, pero fue madrugado con una patada.

El Final

Pisotón de Rollins y retuvo

Valoración

7.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate, justo como se esperaba.
  • Bron está listo para destacarse en el elenco principal.

Contras

  • Nada en particular.

Rollins no tuvo tiempo para celebrar, ya que fue atacado por Finn Bálor en la rampa de entrada, quien buscaba rematarlo con una silla. Carmelo Hayes y Trick Williams llegaron al salve y el de Judgment Day huyó.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon